Cuanto habéis gastado en accesorios en las NineT

Es mas enredado leerlo (y escribirlo...) que hacerlo. Se hace extenso lo siento pero para entender como se instala un retrovisor, y sobre todo como recordatorio del juego de llaves, me sirve de ayuda.
Toy mayor... ?
 
Jajaja, como yo! Lo imprimiré cuando baja a hacer la ñapa.jajaja
 
Mas cositas para los cubrepuños/paramanos...

Yo ya tuve bastante y no quiero abusar pero no los descarto... :LOL: Para llevarlos solos sin cubrepuños? Solo para defender maneta en caso de caida?

Me falta saber donde se atornillaria el otro extremo? No se ve en ninguna foto.

 
Mas cositas para los cubrepuños/paramanos...

Yo ya tuve bastante y no quiero abusar pero no los descarto... :LOL: Para llevarlos solos sin cubrepuños? Solo para defender maneta en caso de caida?

Me falta saber donde se atornillaria el otro extremo? No se ve en ninguna foto.

No comprendo la consulta.
 
El herraje tiene 2 extremos. El que se agarra en el extremo donde el tope del manillar, pero el otro que termina en forma de pletina con 2 agujeros ni idea donde atornillar.
 
Ok. Tienes un "arbotante" cuyo orificio grande va al retrovisor. El otro más pequeño va cogido con un tornillo al puño.
 
En mi caso calculo mas de 2000€.

Espejos Motogadget, amortiguador Wilbers, intermitentes Rizoma, colin monoplaza BMW, portamatriculas Unitgarage, soporte de escape Wunderlich, pintar colin y guardabarros delantero y alguna cosa que me dejo...

Este año espero cambiar el escape por un arrow

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
 
Última edición:
Mientras me llega la moto estoy empezando a mirar algunas cosas y hoy me acaban de llegar los cubrepuños que compré en el enlace que puso @9T GS. Aparentemente viene todo correcto:

Ver el archivo adjunto 230143

Podrias hacer una foto con el tope negro+arandela grande cromada+tornillo todo junto y colocado como si estuviera en la moto. Es para ver el encaje del conjunto. Estoy hasta por pedirlo yo otra vez.
 
Podrias hacer una foto con el tope negro+arandela grande cromada+tornillo todo junto y colocado como si estuviera en la moto. Es para ver el encaje del conjunto. Estoy hasta por pedirlo yo otra vez.
En esa lista te falta una pieza importante, el cubrepuños en sí. :unsure:?

La secuencia sería:
-Contrapeso (Entre la maneta y el conjunto cubrepuño-extension).
-Cubrepuño con su extensión si la instalas.
-Arandela grande cromada.
-Tornillo allen tocho.

Ahora no tengo foto, pero mañana que la llevo a cambiar aceite de los 1000kms de rodaje, le hago unas a ese detalle.
 
Última edición:
Por cierto, el espaciador pequeño ¿donde va?
Ese espaciador va junto al "arbotante" (llamo asi a la pieza que agarra el cubrepuños al retrovisor por su similitud a la función de refuerzo en arquitectura o construcción naval)

Tal que así:
Screenshot_20210104-193540.png

Screenshot_20210104-193519.png
 
Ok. Gracias. Veo la cabeza cónica del tornillo no queda embutido totalmente en arandela cromada? Asoma un poco sin quedar a ras?
Efectivamente, el tornillo es avellanado y la arandela no. La solución más fácil es buscar un tornillo igual pero de cabeza cilíndrica o de cabeza 'abombada. Supongo que no será demasiado complicado encontrarlo.

Otra alternativa es avellanar un poco la arandela para que el tornillo entre algo más y quede a ras.
 
Así queda instalado por la casa madre:

0da4c6f9e9cafc5212a4675b61e315aa.jpg
 
Efectivamente, el tornillo es avellanado y la arandela no. La solución más fácil es buscar un tornillo igual pero de cabeza cilíndrica o de cabeza 'abombada. Supongo que no será demasiado complicado encontrarlo.

Otra alternativa es avellanar un poco la arandela para que el tornillo entre algo más y quede a ras.

No. Lo mas facil sera cambiar el tornillo por uno de cabeza cilindrica. No hay pegas por eso. En ferreterias tienen a 1,8€. Bien Torx o Allen. Del mismo largo y arreando. Pues voy a ver si consigo apañar un poco mejor el mio y si no pues trinco este. Esta muy bien.
 
No. Lo mas facil sera cambiar el tornillo por uno de cabeza cilindrica. No hay pegas por eso. En ferreterias tienen a 1,8€. Bien Torx o Allen. Del mismo largo y arreando. Pues voy a ver si consigo apañar un poco mejor el mio y si no pues trinco este. Esta muy bien.
En torx es más complicado encontralo, en allen no tanto.
Yo en principio lo he dejado con el tornillo que ha llegado. Tampoco queda tan mal y protege mejor a la arandela de algún golpe que se pudiera dar, porque esa arandela si que será más difícil si no imposible encontrarla igual lo que hará que tengáis que comprar todo de nuevo y cuando al chino se le agote la copia se acabo el chollo.
(Y no es la primera vez que pasa)
 
En torx es más complicado encontralo, en allen no tanto.
Yo en principio lo he dejado con el tornillo que ha llegado. Tampoco queda tan mal y protege mejor a la arandela de algún golpe que se pudiera dar, porque esa arandela si que será más difícil si no imposible encontrarla igual lo que hará que tengáis que comprar todo de nuevo y cuando al chino se le agote la copia se acabo el chollo.
(Y no es la primera vez que pasa)

Si. Vale perfectamente. No creo el apoyo/presion haga el tornillo sobre la arandela sea un problema (zona ejerce presion es solo el "circulo" fino determina la superficie de contacto entre las piezas). El tema es que yo fastidie el principio de la rosca interna del manillar. Pude apañar con cinta teflon y aguanta. Pero soy tiquismiquis y me gustaria alcanzar rosca sana para que tornillo quede bien apretado y seguro. Entonces cuando veo esta arandela vuestra que es identica? a la original pienso que quizas al poder embutir dentro de esta el tornillo ganare ese medio centimetro me falta para alcanzar parte de la rosca sana. Yo tengo 2 pares de tornillos. Uno primero de ferreteria allen algo mas largo que el original mas corto y torx que termine comprando por tiquismiquis. En vuestro caso creo con solo el tornillo original lo tendriais ya perfecto. Habria que medir diametro interior de la arandela/casquillo para ver si cabeza tornillo entraria. Luego os paso diametro de la cabeza original para ir contrastando.

En mi caso que ya tengo los tornillos originales me faltaria la arandela/casquillo. El herraje de mis cubrepuños no coincidieron en nada y tuve que readaptar tanto la arandela como el tornillo (no era ni del grosor ni el largo etc). Sobre todo lo que intento es alcanzar rosca sana. Si consigo embutir tornillo dentro de la arandela/casquillo quedara perfecto.

Aqui se ve bien lo que quiero decir. Tornillo es el original y apoya bien. Superficie de contacto entre el borde de la cabeza y arandela hace fuerza (de apretar mucho jodi principio de rosca...) pero queda toda la cabeza fuera pues el casquillo/arandela no tiene la forma de "embudo" tiene la original. Asi pues para conseguir esa arandela/casquillo o bien acudo otra vez al despiece original o bien trinco el kit este ultimo habeis trincado. Casi mejor trinco el kit . Pero me hace falta saber el diametro interior de la arandela/casquillo en forma de embudo. Luego paso medida de la cabeza del tornillo y comprobamos para ir sobre seguro.

syx52BR.jpg


Aqui teneis el despiece para poder trincar el tornillo. Ojala coincida el diametro y quedara perfecto.

 
Joer acabo de pinchar en el tornillo y no esta disponible. JAJAJAJAJ. Todo dios quiere el tornillo. Bueno ya habra Stock de nuevo. Es cuestion de ir mirando cada poco tiempo. Luego os paso medida diametro cabeza tornillo.
 
No tengo micrometro. Con la regla del colegio de mi crio y ojo de buen cubero. 17mm aprox. Si algun alma caritativa puede medir diametro interior del borde extrerior de la arandela/embudo agradecido.
 
Así a bote pronto no voy a poder medírtelo con el tornillo cónico ya puesto con fijatornillos. Pero esperamos a ver qué dice el compañero que lo ha comprado hace poco y lo tiene en casa u otro que lo pueda medir sin tener que desenroscar tornillo cómo es mi caso. ?
Suerte. ??
 
Estas son las dimensiones de la pieza. Con el tornillo original te va a quedar prácticamente igual que como lo tienes ya que el hueco donde va la cabeza sólo tiene dos milímetros de profundidad.

Screenshot_20210105-104935_Drive.jpg
 
Vistas las dimensiones, yo creo que lo que quedaría mejor seria un allen ISO 7380 que para M12 la cabeza tiene justo 21mm de diámetro y una altura máxima de 6,6

Screenshot_20210105-110003_Chrome.jpg
 
Ostras!!! Que profesional. Gracias por el detalle. Veo es entonces igual al que tengo. Bueno, igual no. Este ya esta perfeccionado al poder meter un tornillo del calibre M12. Yo tuve que "abocanar" el agujero interno.

Estos Chinos veo son la hostia. En 1 semana ya te han copiado los moldes de plastico, para los herrajes necesitan mas tiempo...poco a poco. Estos ya casi lo consiguieron jajajajaja.

Ese Allen que comentas podria ir de lujo al asentarse mejor. Comprobar el largo y paso de rosca y arreando.
 
Seguire rebajando milimetros al grosor de todas las piezas involucradas (Extension transparente y propio tope negro) para ganar algun hilo mas de la rosca sana. A las malas podria prescindir de la extension transparente que fue la que me dio el follon al aumentar grosor del conjunto. Total me temo que frio extremo y viajar lejos ultimamente...Y/o trincar del despiece original la arandela/casquillo en forma de embudo...pero es que cuando veo lo que cuestan las dichosas arandelas me entran ganas de mandar todo el cubrepuño a tomar por saco y trincar estos topes mas livianos (me quitaria el exceso de peso de los topes del cubrepuño+tornillo que noto en la direccion) pero que a su vez ayudan a tener menos vibraciones que con los de plastico original.

Ademas no deciamos que las Naked no le pegan los cubrepuños...Pues eso. Que esta noche vienen los Reyes Magos jajajajaj

 
Muy buenas compis,en breve me pongo con los guardamanos y la verdad que leyendo el post queda todo bastante claro cosa que agradezco enormemente,una unica cuestion,habeis dado par de apriete a los contrapesos?si es asi por favor decirme el par si lo sabeis ya que me gustaria aplicarlo.Un saludo y muchas gracias
 
Más importante que el par de apriete es un buen líquido fijatornillos.
Aprieta sin pasarte pero con fijatornillos en la rosca y no tendrás problema.
 
ahí van mis cambios a falta de un par de chuches
 

Adjuntos

  • 0949367F-D451-405C-B78C-A8442BD76328.jpeg
    0949367F-D451-405C-B78C-A8442BD76328.jpeg
    183,9 KB · Visitas: 97
  • 872D6877-3C72-42FD-B26C-2366A1669132.jpeg
    872D6877-3C72-42FD-B26C-2366A1669132.jpeg
    183,1 KB · Visitas: 95
  • 4CA404F8-BCAB-4EBC-BD6D-A5AA201E3753.jpeg
    4CA404F8-BCAB-4EBC-BD6D-A5AA201E3753.jpeg
    171,3 KB · Visitas: 94
  • 1B61ED6C-E63B-43EB-840C-447C849BEF6B.jpeg
    1B61ED6C-E63B-43EB-840C-447C849BEF6B.jpeg
    174,1 KB · Visitas: 98
  • DA5C1503-4828-4C8E-A72D-153171E3D8C0.jpeg
    DA5C1503-4828-4C8E-A72D-153171E3D8C0.jpeg
    209,9 KB · Visitas: 98
  • 62DAAC80-5A01-4F5A-A1BC-C50015F706EA.jpeg
    62DAAC80-5A01-4F5A-A1BC-C50015F706EA.jpeg
    174,9 KB · Visitas: 96
  • 326A0DCB-D3CD-4228-AC6F-D34BA4FAE1D1.jpeg
    326A0DCB-D3CD-4228-AC6F-D34BA4FAE1D1.jpeg
    211,8 KB · Visitas: 89
  • 705EA97F-0DBE-4D8D-AC1C-B18F1AD26B64.jpeg
    705EA97F-0DBE-4D8D-AC1C-B18F1AD26B64.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 76
  • 2336958A-59EB-4622-BCCE-433A300170C5.jpeg
    2336958A-59EB-4622-BCCE-433A300170C5.jpeg
    218 KB · Visitas: 74
  • CBF07C9A-DD3C-48DB-AC6F-3BBC801C5717.jpeg
    CBF07C9A-DD3C-48DB-AC6F-3BBC801C5717.jpeg
    206,4 KB · Visitas: 81
El asiento me encanta, y el conjunto entero está muy logrado.
Te alabo el gusto, es preciosa
 
Es el asiento de la urban gs modificado
Los fuelles son de jvb y el snorkle del lado derecho también, aunque no se ve en esa foto, pongo una antes de quitarle las protecciones de los cilindros
 

Adjuntos

  • AF118F5D-ADA2-4A32-AA80-A19818B376BA.jpeg
    AF118F5D-ADA2-4A32-AA80-A19818B376BA.jpeg
    211,8 KB · Visitas: 58
  • 0C0A5C6F-992F-4C40-A72C-E04DBC21FB92.jpeg
    0C0A5C6F-992F-4C40-A72C-E04DBC21FB92.jpeg
    188,5 KB · Visitas: 60
  • 593DAA88-B1EF-4C65-AFC5-A898C76E31F8.jpeg
    593DAA88-B1EF-4C65-AFC5-A898C76E31F8.jpeg
    184,6 KB · Visitas: 63
  • BDDF8609-B05A-4F99-B2B2-B2F16A8D12A9.jpeg
    BDDF8609-B05A-4F99-B2B2-B2F16A8D12A9.jpeg
    215,5 KB · Visitas: 62
Hola,
Me ha llegado el cubre radiador, y lleva una cinta como de “aislamiento” que no se donde debo ponerla, alguno que lo haya puesto me puede decir por favor donde va.

5aca9c548d4b12c3368811ae0ccb0290.jpg



8a87ba662a034323202c25a8a467c99e.jpg


Y si, a mi me gusta con lo de rninet en blanco. Para gustos colores...

Gracias
 
Más de 5.000€...

-Deposito de gasolina UnitGarage.
-Escape UnitGarage.
-Tapas laterales Baak.
-Tapón de gasolina Monza Wunderlicht
-Guardabarros trasero Baak.
-Faro Scrambler BMW.

Nunca se puede decir de esta agua no bebere, ni este cura no es mi padre...

Que tal el deposito de Unit? Es plug&play?. Entiendo la bomba de combustible etc se aprovecha la original. Se necesita alguna otra modificacion o es compatible con resto de piezas originales (asiento, snorkel etc). Me gusta mucho por el aumento de autonomia (2l mas?) y por la ligereza?. Entiendo es de fibra y pesa mucho menos que el de acero. Para sustituir bateria etc lo veo mucho mas comodo.

Aunque por tema autonomia supongo me liaria manta a la cabeza y meter el del Paris-Dakar de la UGS???
 
Muy bonita guille, te sigo en Instagram y me parece una chulada tu moto.
 
Parece sirven resto de piezas del deposito original (tapon llenado, bomba combustible etc) ni necesita de cambiar nada mas (Snorkel, asiento etc). Se gana 1,5 L respecto al de acero en autonomia. Menos pesado? que favorece manipulacion para cambios de bateria y baja centro gravedad etc y mas corto que el original permitiendo acercarte mas al manillar...Para colmo incluye un bolsito de cuero sito en la zona de los huevos para guardar alguna cosita !!! Que mas se puede pedir!!! ajajajaja


 
Última edición:
Arriba