Cuanto habéis gastado en accesorios en las NineT

Ves que queda mejor... Ahora a por el spray... Los negros son más fáciles de combinar que los anonizados, yo cambié los contrapesos del manillar por unos de metal y me volví loco en encontrar unos negros, ya que los originales de la ninet metálicos son plata jajjajak
Yo es que iba bien con el de plastico negro original. Ahora con cubrepuños sin pegas tambien.
 
Última edición:
Ves tenemos misma moto e ideas diferentes ;) .. yo a mi scrambler nunca le pondría cúpulas cubrepuños etc... Me gusta así pura no tener nada entre yo y el paisaje la pureza la simplicidad me hace disfrutar de lo que me rodea... La hace minimalista simple pero increíble...
Esto es lo increíble de este modelo es un lienzo en blanco.
 
Y otro tema por el que no puse el caballete, y por el que también te comento que tengas en consideración, es que si alguna vez te da por subir las suspensiones, quizas no te servirá el caballete
He subido y bajado la suspensión trasera de maravilla con el caballete fijo. ???
 
Pero que chapuza es esa del paint y de google....
Donde se ponga un rollo de cinta aislante y un rato de entrenamiento que se quite cualquier historia de esas, que seguro que antes y después echas un rato al solitario ???

20201107_180509.jpg
20201107_180705.jpg

Se me terminó el rollo y el chino estaba cerrao así que no pude encintar la tapa cromada del snorkel... es lo que tiene usar materiales de calidad, el presupuesto no da para tener un estocaje infinito para pruebas
 
Está la opción de arriba, y la contraria que cada día gana más puntos.

Lo negro gris y lo gris negro
 
Ves tenemos misma moto e ideas diferentes ;) .. yo a mi scrambler nunca le pondría cúpulas cubrepuños etc... Me gusta así pura no tener nada entre yo y el paisaje la pureza la simplicidad me hace disfrutar de lo que me rodea... La hace minimalista simple pero increíble...
Esto es lo increíble de este modelo es un lienzo en blanco.

Jijiji. Que sólo te quita 4 mosquitos!!! No creas irás como en una RT.

Lo mejor es que todo es de quita y pon. Para mi la base es lo importante. Lo que transmite. Adaptarla a mi necesidad y nunca anteponer estética. La estética es algo efímero que sólo se disfruta al bajarte.

Y usar jet con gafas lo mejor para esa conexión
 
Y usar jet con gafas lo mejor para esa conexión

En eso coincidimos, y chaqueta piel gastada vintage... solo hay un camino y es ese... he hablado.
 
Jajajaja
Oye, vais con casco de la guerra y gafas?
Sólo si es cerca de casa. Para hacer la guerra lejos me llevo el modular jajaja.

Como jet llevo no tiene pantalla trinque estas gafas.

 
Yo he puesto transparente por aquello de ser mas discreto visualmente. Pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito. Aun no han llegado. Esperar a que vengan y confirmare si se acoplan perfectamente al molde del cubrepuño. Que con las "Chinadas" nunca se sabe. Normalmente los moldes de plastico etc los tienen bien "copiados" no asi las partes mas tecnicas como calibres/pasos de tornilleria/herrajes etc...

Ya llegaron. Acoplan bien con el cubrepuño tambien chinorri. Es grueso y fuerte. Transparencia es algo difusa. Hace como "aguas". Como cristal botella antigua. Alguna pequeña "tension" en algun punto pero se adaptan bien. Ojo al apretar tornillo del extremo manillar. Yo con dinamometrica y siguiendo instrucciones montaje del original (38N) me he cargado la rosca interna del manillar...Me cagueeenn!!!. Asi que tiento. Quizas al no ser piezas indenticas no se puede aplicar mismo par de apriete. O que soy muy torpe.

Ahora a intentar recuperar rosca con un macho o metiendo helicoil...O simplemente a tomar por culo los cubrepuños y vuelvo a estetica original...que si hay que pasar frio o mojarse manos tampoco es para tanto...A ver si al final nos van a confundir con un Ninet Euro5... :ROFLMAO:
 
Bueno, ya con mas luz y mas tranquilo pude ver el problema. Al final he tenido suerte y no ha llegado sangre al rio. Como siempre se suele decir lo barato sale caro. El grosor de los plasticos (cubrepuño+extension), del tope manillar y arandela etc etc...Hace que el tornillo original de BMW M12x75 no alcance la rosca interna del manillar con garantias. Solo enroscaba la punta. Si encima esas primeras vueltas lo meti un poco torcido? pues rosca a tomar por saco. Pero solo en ese primer tramo gracias a dios por el tornillo ser corto. Asi la novia sigue "virgen" :ROFLMAO:

Unos post atras ya comente tuve problemas con tornilleria "chinorri" del cubrepuño que solucione con tornillo de ferreteria M12x100. Este al ser mas largo ya si podre alcanzar parte sana de la rosca. Aun asi me olvidare de apretar a 38N como dice manual montaje de cubrepuños (PDF de MotorradBMW).

Pondre fija tornillos y apretare con tiento hasta que vea es suficiente.
 
En accesorios, más importante que los pares de apriete son unas buenas dosis de fijatornillos, y a correr
 
En accesorios, más importante que los pares de apriete son unas buenas dosis de fijatornillos, y a correr
Desde luego aqui en los puños asi hare. Mi obsesion para que no se aflojaran por las vibraciones (ya sabemos la puñeta es se aflojen en pleno viaje) quizas me llevaron apretarlos a tope confiado de la dinamometrica. Pero esta claro si es chinorri y accesorios no son exactos no se puede aplicar al pie de la letra. Sentido comun.

De hecho ya aprete segun manual a 38N anteriormente y no hubo problema. Pero claro ahora al aumentar el grosor por la segunda "capa" superpuesta de la extension no vi llegaria tan justo a la rosca...y con la punta solo en las primeras vueltas lo pase de tanto insistir. Mi miedo era si partia el plastico de ejercer tanta presion...nunca pense fuera la rosca la que cediera??? O bien el plastico chino es indestructible :ROFLMAO: o bien meti algo torcido el tornillo y jodi ese primer tramo de rosca???
 
Es posible que el primer tramo de rosca fuera más estrecho de lo que indicaba, o de otro paso.
Ya digo qué con estos tíos todo es una lotería y por eso este hilo me está gustando mucho para ir depurando entre todos qué artículos se pueden y cuáles no se pueden comprar del gran gigante chino.
Gracias por contar tus experiencias.
 
Ahh!!! Y otro detalle ayer olvide. No soy muy de preocuparme por la estética. La modifico al gusto para mejorar algún aspecto practico. EL cubrepuño normal hasta me gusta. Con las extensiones del cubrepuño esta FEA de COJONES jajajajajajajaja. Uff!!! vaya 2 postizos pegados. Y eso que son transparentes. Me temo nada mas pasar epòca frio o tras viaje largo va todo fuera. Menos mal son cosas de quita/pon (aunque rompas algún tornillo/rosca :p)
 
Pues a mi con los cubrepuños originales me encanta la moto
De hecho en la Urban decidí de ponérselos desde el minuto 0, y no salió de conce cln ellos porque no tenían en stock porque habia que pedirlos al haberme encaprichado en blanco.

Son realmente muy útiles antes piedras, abejorros u objetos voladores tamaño tomahawk y además protege eficientemente del frio.
Es para mi, lo único en protección que nunca quitaría
 
Pues a mi con los cubrepuños originales me encanta la moto
De hecho en la Urban decidí de ponérselos desde el minuto 0, y no salió de conce cln ellos porque no tenían en stock porque habia que pedirlos al haberme encaprichado en blanco.

Son realmente muy útiles antes piedras, abejorros u objetos voladores tamaño tomahawk y además protege eficientemente del frio.
Es para mi, lo único en protección que nunca quitaría
SI. Es lo que quería decir. A mi los cubrepuños que los tendre ya 1 año siempre me gustaron. Pero ha sido ampliarlos con las extensiones y puff. FEO de COJONES jajajajaja.
 
Para mi gusto, la única ninet a la que estéticamente le "caben" los cubrepuños es la Urban GS.
Pero claro, ese es mi gusto...
 
Del tema cubre puños, yo lleve los chinorri, como los de la foto de arriba, compre los mas baratos y me hice unas arandelas de separador para montarlos con el mismo tornillo de tope manillar que lleva la Urban. Hace un par de meses en una caída se me rayaron y buscando de nuevo en AliExpress vi un modelo que me pareció idéntico al que vende Wunderlich y los compre, me llegaron hace un par de semanas y ya los he montado, encajar encajan perfectos, el color del hierro me parece quizás demasiado brillante pero están correctos por el precio que me costaron aun que he de reconocer que estéticamente me gustan mas los que llevaba antes.
 

Adjuntos

  • e3264a94-a257-4e55-bf3c-25f3c1433f07.jpg
    e3264a94-a257-4e55-bf3c-25f3c1433f07.jpg
    139 KB · Visitas: 43
  • d8c31106-ab40-4025-ba06-896f120e7608.jpg
    d8c31106-ab40-4025-ba06-896f120e7608.jpg
    161,6 KB · Visitas: 43
  • 4ea030b8-fc0f-45d0-96e3-0d00100d8ff3.jpg
    4ea030b8-fc0f-45d0-96e3-0d00100d8ff3.jpg
    233,8 KB · Visitas: 43
  • b439b0fb-cce5-4aab-bcfb-e27759af30c2.jpg
    b439b0fb-cce5-4aab-bcfb-e27759af30c2.jpg
    194,4 KB · Visitas: 43
A mi en la urban no me gusta las cosas transparentes. Me gusta mas que haya contraste, cosas que tiene uno.

Ese precio realmente es muy bueno. Los de Wunderlich son unas cuantas ve es ese precio...
 
Realmente asi me gusta. Con las extensiones no se que paso que lo veo feísimo. Quizás lo del tornillo me toco las narices. La prueba de fuego sera próxima vez pueda rodar con frio/lluvia. Si mejoro sensaciones respecto cubrepuño simple me parecerán muy bonitos...jajajajajajaj.
 
A mi en la urban no me gusta las cosas transparentes. Me gusta mas que haya contraste, cosas que tiene uno.

Ese precio realmente es muy bueno. Los de Wunderlich son unas cuantas ve es ese precio...
A mi tampoco me entusiasman en tranparente pero pense que quedarian mas conjuntados con la cupula wunderlich que es transparente, si me canso siempre los puedo vinilar en blanco.
 
Este es el link de Aliexpress del modelo que he montado, cuesta 41 euros y me llego sin aduana.
https://es.aliexpress.com/item/4000311878203.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kDDbHk

Pues tras mi estropicio con tornillo extremo manillar este tipo de cubrepuños cobra fuerza. No los contemple en principio por no ser "envolventes". En caso de caída lateral tonta la maneta freno/embrague están expuestas. Y que parta maneta en pleno viaje es lo que pretendo evitar con cubrepuño (aparte del frio/lluvia etc). Pero contemplando solo la protección contra frio lluvia creo son mas efectivos que los originales y mas bonitos al no ser tan exagerados como los originales+extension. Es decir, veo son un termino medio en protección. Gracias por enlace.
 
A mi tampoco me entusiasman en tranparente pero pense que quedarian mas conjuntados con la cupula wunderlich que es transparente, si me canso siempre los puedo vinilar en blanco.

Sasto, eso es así.
Lo de vinilar es siempre una buena opción
 
Oye. Estoy que tiro la casa por la ventana. Viendo quizás me quito los cubrepuños originales finalmente por los otros abiertos por el costado me gustaría añadir esto. Para las tiradas largas de monótona autovía pre-Alpes será de agradecer. Mi duda es que pone se suministran 3 tipos de adaptadores según calibre del manillar. Esa especie de cilindro hueco negro se abre conforme apretamos con el tornillo el extremo del fondo. Es como un taco.

Alguien conoce calibre del manillar?

 
Yo la verdad es que estoy muy contento con ellos, a mi me gustan y aunque espero no comprobarlo nunca son iguales (o practicante iguales) a los que llevaba en la GS y en una caída tonta no se rompen.

Cierto es que por lo que valen BMW debería venderlos con un refuerzo metálico que lo atravesara de punta a punta y la cogida también debería ser metálica, además los contrapesos deberían estar mejor terminados pero.... es lo que hay, pagas el plástico a precio de oro y encima te quedas contento, eso si, en el tornillito pone BMW ????
 
Pues yo, paso de sumar lo que llevo gastado.....sería algo indecente:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo después de la compra he gastado en ella.

Cubre puños y toma mechero-USB originales.
Pantalla y defensas PUIG.

Ah, 1l de aceite para rellenar un poco antes de la revisión de los 1000km también original ???
 
Va ganando puntos este tipo cubrepuños. Anclaje no "aprisiona" la canula/guía del cable acelerador. En el otro original lleva un tirante tuve que hacerle un "rebaje" para alojar y no pellizcar esa canula.
 
27520-503_02_1500_web.jpg
 
Con los originales no hay que modificar nada de nada....
A ver si me acuerdo luego y bajo a la cochera a sacar una foto, como digo yo la única pega que les puedo poner es que sea todo de plástico, en la Africa puse unos Barkbuster que también eran caros para ser una pletina y un trozo de plástico pero la relación calidad precio era bastante mejor, en la nineT he colocado los originales por estética, y por impaciente, viendo que los de Ali..ss parecen iguales, pero no lo son, a porteriori, me alegro

2359C63DA12D592DCAC026592DCAB9.jpg
 
Digo lo de impaciente porque soy "un ansias", toda mi vida lo he sido, prefiero comprar en tienda física cerca de mi, en parte por ayudar pero vamos a no engañarnos, también por no esperar, si hay una diferencia de 500€ EN LO MISMO... pues me espero pero si puedo tenerlo hoy y comprarlo aquí lo prefiero aunque me cueste un poco más a comprarlo en China y que llegue cuando dios quiera, si encima de todo, parece que "idéntico" no es... pues más contento de mi decisión, parece una chorrada pero si el molde no es exactamente igual, lo mismo la calidad de los plásticos usados tampoco....

O también puede ser que el que no se consuela es porque no quiere ??‍♂️???
 
Pues yo agradezco este hilo porque quería comprarme unos cubre puños para este invierno y estaba convencido que con los de Ali podía tenerlos baratos pero me habéis quitado las ganas.
 
Acabo de subir de la cochera.

Como digo, la cara interna del cubre puño deberia llevar un refuerzo metálico

20201129_125322.jpg

Y la pieza que fija y da rigidez, en mi opinión también debería ser metálica.

20201129_125246.jpg

Por lo menos el original, que cuesta lo que cuesta, el de Ali es totalmente normal que sea plástico.

La diferencia, según creo entender a Lec con respecto al de Ali esta en el cubre puño derecho que "aprisiona" un cable

20201129_125452.jpg

En el original depende la perspectiva parece así pero la realidad en que hay sobre 1mm de margen, no se si en la foto se ve bien.

20201129_130322.jpg

Y de necesitar/querer más margen supongo que es tan sencillo como meter una arandela de plástico en la base que suba el soporte elevandolo de atrás (donde engancha con el espejo)

20201129_130000.jpg

No se si me explico... esa arandela en lugar de ponerla arriba metersela abajo.

Por lo demás, efectivamente, y otra vez en mi opinión, la tornillería y los contrapesos aunque parecen de calidad también deberían ser negros.

20201129_125416.jpg

Sea como sea, y ahí si que no hay discusión, lo que está claro es que es un disparate pagar 100 y pico pavos por un trozo de plástico peeero hay que partir de la base de que pagamos por esta moto lo mismo que por muchos coches, con su cierre centralizado, su aire acondicionado, elevalunas.... ah, y 5 asientos y maletero.
 
Acabo de subir de la cochera.

Como digo, la cara interna del cubre puño deberia llevar un refuerzo metálico

Ver el archivo adjunto 224189

Y la pieza que fija y da rigidez, en mi opinión también debería ser metálica.

Ver el archivo adjunto 224190

Por lo menos el original, que cuesta lo que cuesta, el de Ali es totalmente normal que sea plástico.

La diferencia, según creo entender a Lec con respecto al de Ali esta en el cubre puño derecho que "aprisiona" un cable

Ver el archivo adjunto 224191

En el original depende la perspectiva parece así pero la realidad en que hay sobre 1mm de margen, no se si en la foto se ve bien.

Ver el archivo adjunto 224192

Y de necesitar/querer más margen supongo que es tan sencillo como meter una arandela de plástico en la base que suba el soporte elevandolo de atrás (donde engancha con el espejo)

Ver el archivo adjunto 224193

No se si me explico... esa arandela en lugar de ponerla arriba metersela abajo.

Por lo demás, efectivamente, y otra vez en mi opinión, la tornillería y los contrapesos aunque parecen de calidad también deberían ser negros.

Ver el archivo adjunto 224194

Sea como sea, y ahí si que no hay discusión, lo que está claro es que es un disparate pagar 100 y pico pavos por un trozo de plástico peeero hay que partir de la base de que pagamos por esta moto lo mismo que por muchos coches, con su cierre centralizado, su aire acondicionado, elevalunas.... ah, y 5 asientos y maletero.

Si. Esa canula/racor del cable del gas en mi caso no quedaba libre (o no lo suficiente para mi). Muy aprisionada entre el tirante y la maneta. Al girar manillar notaba que habia "tension". Hize un rebaje en el tirante para que tuviera "hueco". Pero entiendo esos tuyos son originales BMW?. Los mios son chinorris y aparte del tirante que aprisiona el racor, tambien con los tornillos del manillar tuve pegas. Esta claro es una pasta el trozo de "plastico" original pero si luego diseño/tornilleria/herrajes etc estan bien yo creo merece la pena invertir en calidad. Sobre todo por evitar algun "destrozo o averia". Soy muy tiquismiquis y despues de gastarme un dineral en una moto poner una mierda chinorri me toca las narices. Hasta entonces todo fue de calidad (Bmw, Wunderlich etc), hice excepcion con los cubrepuños pues pense no eran piezas muy criticas (como una defensa, cupula, alforjas etc). Tras mi experiencia negativa me temo los vendere y trincare esta vez los de Wunderlich.
 
Última edición:
¿Y no habrá otros cubrepuños del chino Alí que se adapten mejor que los de esa tienda?
¿Alguien más puede recomendar otros chinorris que vayan bien?
También me toca las narices pagar una pasta por un artículo que al final te pones a echar cuentas y pagas por la firma en unos originales que muy probablemente han sido fabricados en China a precio irrisorio.
 
¿Y no habrá otros cubrepuños del chino Alí que se adapten mejor que los de esa tienda?
¿Alguien más puede recomendar otros chinorris que vayan bien?
También me toca las narices pagar una pasta por un artículo que al final te pones a echar cuentas y pagas por la firma en unos originales que muy probablemente han sido fabricados en China a precio irrisorio.

Hombre realmente hasta que no añadí las extensiones no jodi nada. Y pienso como tu. Con 250€? de ahorro puedo asumir pequeños defectos de ajustes/tornillos etc. Maxime en piezas no criticas. Pero toca las pelotas. Lo ideal sería dar con el chinorri mas exacto posible pero creo es imposible acertar. Yo creo pides al mismo vendedor un mismo producto con unos meses diferencia y no coincidiran. En fin, que no os desanime mi pequeña contrariedad. Todo fue bien durante 1 año hasta que decidi aumentar superficie protección del cubrepuño con su extensión. Yo creo fue mala suerte y/o mi torpeza. Id con ojo y listo.

Siendo algo manitas y con ferretería cerca todo se puede apañar. Repasando post vereis datos fui aportando.
 
Última edición:
Yo ya digo que con la cabeza fría, y si no eres tan ansias como yo, económicamente es mejor opción la de Ali que los originales, tampoco se a cuanto se sube la broma cuando le metes otros tornillos, no se si ¿también contrapesos?, si empiezas a sumar y hay que comprar también los contrapesos ya no lo tengo tan claro pero me suena que solo tornillos ¿no?, en ese caso hasta llegar a los ciento y pico pavos que cuestan los originales tienes para retocar muchas cosas.

Además, ¿la solución puede ser tan sencilla como lo que yo he dicho y subiendo un poco la parte trasera se solucionaría o es que realmente aprisiona mucho el cable?
 
Hola, resumo la "Odisea del cubrepuño chinorri" pues veo esta difusa. Mi caso concreto y tiquismiquis soy. No soy como Ulises :p .

Cubrepuño chinorri imitando original Bmw. 25€?. Tornillo del puño no sirve. Ni su "arandela" exterior. Tornillo en ferretería M12x100 Allen. 1,80€ los dos y abocanar arandela para admitir los nuevos tornillos correctos. 20 minutos con la broca del taladro y maña. Tirante sujeta cubrepuño por retrovisor aprisiona y "pellizca" guia/racor cable del gas. Al mover manillar observo hay cierta tension/tirantez. Decido hacer un rebaje al tirante recortando un trocito para dejar hueco y liberar así racor cable gas. Contrapesos SI sirven.

Hasta aquí TODO BIEN. Bueno, bonito y barato.

Pero tiquismiquis es uno me trinco en web despiece Bmw tornillo original del puño M12x75 Torx. 8€?

También para mejorar protección contra frío/lluvia añado extensión chinorri al cubrepuño 12€?

Y aquí SE JODIO el invento. Tornillo original M12x75 Torx + cubrepuño+ extensión jodi rosca por ir muy justo y ser un poco burro. Con tornillo largo ferretería M12x100 Allen previamente tenia no hay problema y así he podido apañar finalmente.

Así que según lo manitas sea cada uno que decida. Desde luego si sumas cubrepuño+extensión original te vas a 300€? fácil.
 
Última edición:
Pensar en las herramientas necesitareis. La Allen del tornillo ferreteria pude encontrar de M12x100 no se que llave corresponde. La Torx del tornillo original M12x75 necesita una llave punta Torx T55. Una T50 quizas sirva pero tendreis un pelo de holgura. Ojo no paseis cabeza tornillo!!!
 
O sea, que el tornillo que trae el chino es corto y hay que comprar uno más largo, y para que ajuste bien, además la arandela hay que "agrandarla" un poco y con eso va bien.
Es asi?
Corrígeme si me falta algo, please.
?
(Y gracias por tu interés ??)
 
Arriba