Lo mismo he pensado yo.... Esas velocidades no son para ponerlas en público.
En fin... volvemos al "A ver quien la tiene mas grande"....
Monjo
Creo q todos somos mayorcitos para ver q el motivo de este post es solo por curiosidad y no competitivo.
Solo a modo de recordatorio.......lamento no haberme equivocadoEsperemos que este post no se convierta en un quien la tiene mas larga......
pues este fin estuve divirtiendome
:Ver el archivo adjunto 279988
Lo mismo he pensado yo.... Esas velocidades no son para ponerlas en público.
En fin... volvemos al "A ver quien la tiene mas grande"....
Monjo
Que neumaticos llevas?pues este fin estuve divirtiendome
:Ver el archivo adjunto 279988
Es en mexico, no es igual, la velocidad punta ha sido en una recta de celaya a queretaro de autopistaSin ánimo de ofender ni de criticar, yo que tú, borraba la foto. Lo digo por la velocidad.
Más de uno se ha metido en un follón por compartir fotos y vídeos.
Y repito, sin ánimo de molestar ni criticar, que todos hemos hecho alguna….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no, perdón por lo de la velocidad, pero fue en una autopista bien conocida y solitaria a la vez que recta, nunca había inclinado tanto (sin caerme) la inclinación fue en curvas de 180º con bastante peralte y a unos 60-70 km/hLo mismo he pensado yo.... Esas velocidades no son para ponerlas en público.
En fin... volvemos al "A ver quien la tiene mas grande"....
Monjo
michelin anakee adventureQue neumaticos llevas?
estos fueron un poco más rápidas, 60-70 pero es como dicesEn mi caso los maximos grados se obtienen en horquillas, velocidad alrededor de 30 km/h. Ahi salen los 45/47 grados. Salu2
tienes razón, 51º en un tramo de entrenamiento a 60-70 km/h no descolgado (es excesivo para una gsa y poco práctico) , no inglesa, sino alineado con la moto. Y los grados tienen muuuuucho que ver con los peraltesYo creo que no necesariamente mayor inclinación implica mayor riesgo. Para evaluar el riesgo hay que tner en cuenta inclinación y tambíen velocidad.
Por la trazada que tiene la curva, a mi me parece que corro bastante menos riesgo en una curva que alcanzo 45º pero voy a 45 km/h, que no una curva rápida que la tomo a 35º y voy a 102 km/h. Yo desde luego, de tener que pegarme una castaña, que sea a 45 km/h y no a 102 km/h.
Quiero pensar que la gente que sube datos aquí con esos grados máximos de inclinación, obtuvo esos datos en curvas de baja/media velocidad, probablemente con postura inglesa, etc. Ahora si me dicen que fueron 51º con el cuerpo descolgado, a una velocidad de vertigo, en una carretera abierta al tráfico, pues ya el tema pierde sentido.
Así que siempre entendí este post, no como una competición, sino una referencia de cuanto puede llegar a tumbar un modelo de moto.
has revisado bien :-D, el tema es un momento de velocidad punta, normalmente no paso de 150 en autopista y siempre prudente.... 30 años de moto.No es que lo tenga que defender yo, que seguro que se sabe defender el solo, pero el compañero Sayge es de México.
El recorrido que cuelga es de México. Yo me he molestado en verlo en Google maps y en ese recorrido hay al principio, llegando a San Pablo Toliman, una recta que puede tener más de 4 kilómetros, suficientes para superar los 200 kms/h.
Y el empacho de curvas que se puede meter entre "Cabañas mar de nubes" y "La Mojonera" lo único que me genera es envidia sana, vaya carretera...
No creo que le lleguen a casa multas de tráfico de la Guardia Civil de España por lo pueda colgar en un foro que es de españoles, mayoritariamente, por un recorrido hecho en México por un mexicano.
Que la velocidad no es la adecuada, correcto, pero hay que tener en cuenta que es otro país, otros usos y costumbres..., que se yo... no me atrevo a opinar.
fue un tramo de entrenamiento, no abierto y en un curso de curveo... no soy un insensato para hacer esas cosas poniéndome en riesgo a mi o a otras personas.Eres un campeón pero mejor vete a un circuito a hacer eso, será más seguro para ti, pero sobre todo para los demás
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fue un tramo de entrenamiento, no abierto y en un curso de curveo... no soy un insensato para hacer esas cosas poniéndome en riesgo a mi o a otras personas.
No me has molestado en absoluto, te has expresado con corrección y con claridad , por eso he querido dar un poco de contexto.No quería ni molestar, no ofenderte con mi comentario. Mi opinión fue con el mayor de los respetos. Con tu experiencia y garaje, no me cabe duda de tu, como decimos en Galicia “sentidiño”.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F850GSA, Anake 3 de serie con 5000kms, 42º
Tramo Nacional 3 de Pesso da Regua a Lamego en Portugal
En principio no tengo queja con los a3, no soy de inclinar mucho pero la rueda me esta dando confianza.Cámbiale las Anakee 3 que son unas piedras por unas tipo TKC70 o ContiTrail Attach y pasas de 45º seguro! Las anakee 3 son las ruedas que más sustos me han dado tanto en mi antigua F700GS como con la R1200GS... Venía en las 2 de serie T_T
a poco que entre el control de tracción o el ABS lo registra, pero tantas es demasiado, o tienes mal algo en la moto o vas al borde de besarle las sandalias a san pedroEsto es normal ?? Con 1250 gsVer el archivo adjunto 286537
yo he visto que me ha saltado algunas veces en algunas frenadas segun la aplicación pero yo no he notado nada. Ahora nunca tantas veces como a ti en que modo ibas?? porque yo normal no lo veo.Esto es normal ?? Con 1250 gsVer el archivo adjunto 286537
perdona no habia leido en modo Rain es super intrusivo lo veo totalmente normal en ese caso yo hablaba en modo dinamicBueno , es un tramo súper revirado de unos 20 kilómetros ida y vuelta . Debajo de la pantalla de abs , están los de control tracción . Es decir hay prácticamente los mismos que lis de abs .
Ese día iba en modo Rain , ya que había un mínimo de humedad .
Si que noto todas las reacciones de la electrónica . Como se retuerce y como traccióna . Aun así , la verdad es que me parece excesivo .
En otras carreteras de montaña , también me sale esta lectura .
Si que iba fuerte , pero no tengo sustos raros . La moto siempre reacciona de forma noble .
Esto es normal ?? Con 1250 gsVer el archivo adjunto 286537
A mi tb me sale así, entre o no entre el ABS. En la app, cada vez q freno me lo indica con el simbolito ABS.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
solo ha de aparecer cuando actúa el ABS, no porque frenes. Incluso para ir en modo Rain me parece excesiva la cantidad de veces que se marca, o bien va un tanto rápido, apurando o bien la carretera tiene muy muy poca adherencia, o las cubiertas cristalizadas........ no se me ocurren más cosas que puedan serA mi tb me sale así, entre o no entre el ABS. En la app, cada vez q freno me lo indica con el simbolito ABS.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí por ejemplo en otra ruta con modo dinámic pro .
El resultado es parecido .
Uso bastante el freno trasero . ¿Es posible que sea este el motivo que hace tanta intervención de abs-tracción.
He de decir que la gs , es una moto muy estable y fácil de llevar .
Sus espectaculares bajos de motor en ciertas carreteras reviradas hace que ponga en apuros a las R s.
Los neumáticos conti attack 3 , van fenomenal .
Alguien sabe si ya están en mercado los conti attack 4.?
48POR FAVOR SEAMOS RESPONSABLES: Este post NO trata de salir a ver quien “inclina” más... sino simplemente indagar en la app y ver en nuestro dia a dia ciertos datos de interes.
Buenas,
Me he dado una vuelta tranquila para probar la nueva app que da más datos interesantes como cuando entra el abs, rpms, apertura del acelerador, etc
La verdad que es muy interesante para mejorar la conducción por ejemplo hoy he visto que en un par de curvas ha entrado el abs pro (seguro que por el vicio de tocar un poco freno dentro abusando).
Como digo he ido tranquilo pero en un puertecillo he tumbado un poquito y la app me da 39 a izda y 41 a dcha... (bueno obviamente esto es casualidad ya que voy mejor de izdas)
El tema es que en mi moto anterior que era una versys creo que tumbaba más (comprobado con la telemetría de entonces) que con la GS que al ser tan alta pues no parece necesaria tumbarla tanto...
Si os parece podéis poner en condiciones de salida normal que os da la app o especificado el tipo de conducción (ciudad, circuito, salida con pasajero y cargado etc)
Obviamente cada uno es un mundo y va a depender mucho de la posición sacando más o menos el cuerpo etc..
Pero creo que las GS tumbaran menos que otras motos como R etc aún yendo a similar paso de curva.
En fin menudo tocho... jeje
No me cuadran las fuerzas G con el tipo de conducción que deberías llevar para tanta intrusión electrónica. Algo raro pasa aquí…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa fuerza G no es la maxima que ha tenido durante la ruta que está en otra parte. Ahí te marca la fuerza G de ese momento en concreto que de hecho vas pasando si le das al botón del “play”
Aún así coincido que algo raro pasa…yo tengo un montón de rutas guardadas y en ninguna me sale así, ni en modo rain ni nada.
Saludos
Veo que controlas bastante . He visto en la App los movimientos como dices de las deceleraciones y si observo que el abs siempre a saltado a partir de 0,4 G .He visto alguna frenada con 0, 7 G .
No sé , con toda sinceridad no lo he comentado con nadie y no he controlado esa medida nunca . pero es excesiva esa medida de frenada . ?? Pregunto ??
Perdona que insista , pero la App solo marca de 0.0 G mínimo a 1.O G máximo. Y a mi me marcó esa rutaNo para nada son excesivas! Revisando las rutas que tengo grabadas veo que no suelo inclinar mas de 35 grados en casi ninguna ruta. Tengo que reconocer que soy bastante tranquilo en mi conducción pero sí que en la mayoría de rutas tengo fuerzas G de 0,7/0,8 en aceleración y de 0,8/0,9 en frenadas por lo que sabiendo que conduzco mas bien tranquilo seguro que hay compañeros con buenas manos que tienen llegan a fuerzas G bastante superiores.
Saludos
Perdona que insista , pero la App solo marca de 0.0 G mínimo a 1.O G máximo. Y a mi me marcó esa ruta
-
Aceleración máxima
1,7 Fg
Deceleración máxima
1 Fg ,
Un saludo y gracias por anticipado