Cuanto inclinais (con la nueva app) habitualmente

Lo mismo he pensado yo.... Esas velocidades no son para ponerlas en público.

En fin... volvemos al "A ver quien la tiene mas grande"....

Monjo

Pues yo he pensado: no se ven muchas rectas en el mapa para ponerse a esas velocidades.
Yo creo que aquí ya todos somos mayorcitos.
 
No es que lo tenga que defender yo, que seguro que se sabe defender el solo, pero el compañero Sayge es de México.

El recorrido que cuelga es de México. Yo me he molestado en verlo en Google maps y en ese recorrido hay al principio, llegando a San Pablo Toliman, una recta que puede tener más de 4 kilómetros, suficientes para superar los 200 kms/h.

Y el empacho de curvas que se puede meter entre "Cabañas mar de nubes" y "La Mojonera" lo único que me genera es envidia sana, vaya carretera...

No creo que le lleguen a casa multas de tráfico de la Guardia Civil de España por lo pueda colgar en un foro que es de españoles, mayoritariamente, por un recorrido hecho en México por un mexicano.

Que la velocidad no es la adecuada, correcto, pero hay que tener en cuenta que es otro país, otros usos y costumbres..., que se yo... no me atrevo a opinar.
 
Yo en las velocidades de la peña no entro, aunque debería por la seguridad de los demás, que Darwin haga su trabajo.....aquí y en Mejico

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
La app tiene una opción para que no registre la velocidad. Yo la veo muy útil en casos como este último.
 
Yo creo que no necesariamente mayor inclinación implica mayor riesgo. Para evaluar el riesgo hay que tner en cuenta inclinación y tambíen velocidad.

Por la trazada que tiene la curva, a mi me parece que corro bastante menos riesgo en una curva que alcanzo 45º pero voy a 45 km/h, que no una curva rápida que la tomo a 35º y voy a 102 km/h. Yo desde luego, de tener que pegarme una castaña, que sea a 45 km/h y no a 102 km/h.

Quiero pensar que la gente que sube datos aquí con esos grados máximos de inclinación, obtuvo esos datos en curvas de baja/media velocidad, probablemente con postura inglesa, etc. Ahora si me dicen que fueron 51º con el cuerpo descolgado, a una velocidad de vertigo, en una carretera abierta al tráfico, pues ya el tema pierde sentido.

Así que siempre entendí este post, no como una competición, sino una referencia de cuanto puede llegar a tumbar un modelo de moto.
 
En mi caso los maximos grados se obtienen en horquillas, velocidad alrededor de 30 km/h. Ahi salen los 45/47 grados. Salu2
 
Sin ánimo de ofender ni de criticar, yo que tú, borraba la foto. Lo digo por la velocidad.
Más de uno se ha metido en un follón por compartir fotos y vídeos.
Y repito, sin ánimo de molestar ni criticar, que todos hemos hecho alguna….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es en mexico, no es igual, la velocidad punta ha sido en una recta de celaya a queretaro de autopista
 
Lo mismo he pensado yo.... Esas velocidades no son para ponerlas en público.

En fin... volvemos al "A ver quien la tiene mas grande"....

Monjo
no, perdón por lo de la velocidad, pero fue en una autopista bien conocida y solitaria a la vez que recta, nunca había inclinado tanto (sin caerme) la inclinación fue en curvas de 180º con bastante peralte y a unos 60-70 km/h

y te grantizo que no compito con nadie, de hecho fue durante un curso de curvas avanzado, poniendo al limite mis capacidades, y, creo las de la moto
 
Yo creo que no necesariamente mayor inclinación implica mayor riesgo. Para evaluar el riesgo hay que tner en cuenta inclinación y tambíen velocidad.

Por la trazada que tiene la curva, a mi me parece que corro bastante menos riesgo en una curva que alcanzo 45º pero voy a 45 km/h, que no una curva rápida que la tomo a 35º y voy a 102 km/h. Yo desde luego, de tener que pegarme una castaña, que sea a 45 km/h y no a 102 km/h.

Quiero pensar que la gente que sube datos aquí con esos grados máximos de inclinación, obtuvo esos datos en curvas de baja/media velocidad, probablemente con postura inglesa, etc. Ahora si me dicen que fueron 51º con el cuerpo descolgado, a una velocidad de vertigo, en una carretera abierta al tráfico, pues ya el tema pierde sentido.

Así que siempre entendí este post, no como una competición, sino una referencia de cuanto puede llegar a tumbar un modelo de moto.
tienes razón, 51º en un tramo de entrenamiento a 60-70 km/h no descolgado (es excesivo para una gsa y poco práctico) , no inglesa, sino alineado con la moto. Y los grados tienen muuuuucho que ver con los peraltes
 
No es que lo tenga que defender yo, que seguro que se sabe defender el solo, pero el compañero Sayge es de México.

El recorrido que cuelga es de México. Yo me he molestado en verlo en Google maps y en ese recorrido hay al principio, llegando a San Pablo Toliman, una recta que puede tener más de 4 kilómetros, suficientes para superar los 200 kms/h.

Y el empacho de curvas que se puede meter entre "Cabañas mar de nubes" y "La Mojonera" lo único que me genera es envidia sana, vaya carretera...

No creo que le lleguen a casa multas de tráfico de la Guardia Civil de España por lo pueda colgar en un foro que es de españoles, mayoritariamente, por un recorrido hecho en México por un mexicano.

Que la velocidad no es la adecuada, correcto, pero hay que tener en cuenta que es otro país, otros usos y costumbres..., que se yo... no me atrevo a opinar.
has revisado bien :-D, el tema es un momento de velocidad punta, normalmente no paso de 150 en autopista y siempre prudente.... 30 años de moto.

y efectivamente toda la zona de peña de bernal (mayor monolito de Latinoamérica) es un paraíso de curvas con un buen asfalto y poco tráfico

soy español aunque vivo en méxico.
 
Eres un campeón pero mejor vete a un circuito a hacer eso, será más seguro para ti, pero sobre todo para los demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fue un tramo de entrenamiento, no abierto y en un curso de curveo... no soy un insensato para hacer esas cosas poniéndome en riesgo a mi o a otras personas.
 
Si, reconozco que no he mirado siquiera donde era el recorrido, pero igualmente, en carretera abierta coger esas velocidades, no se yo.

Pero allá cada uno con lo que haga, siempre que no afecte a terceras personas.

Saludos
 
fue un tramo de entrenamiento, no abierto y en un curso de curveo... no soy un insensato para hacer esas cosas poniéndome en riesgo a mi o a otras personas.

No quería ni molestar, no ofenderte con mi comentario. Mi opinión fue con el mayor de los respetos. Con tu experiencia y garaje, no me cabe duda de tu, como decimos en Galicia “sentidiño”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quería ni molestar, no ofenderte con mi comentario. Mi opinión fue con el mayor de los respetos. Con tu experiencia y garaje, no me cabe duda de tu, como decimos en Galicia “sentidiño”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me has molestado en absoluto, te has expresado con corrección y con claridad , por eso he querido dar un poco de contexto.

Además soy de bilbao y ya sabes que somos necios jajaajajaj

Y mantengo que el Angulo sumado al peralte engaña mucho, en un óvalo se pueden sacar ángulos imposibles de 80-90, lo he visto hacer
 
F850GSA, Anake 3 de serie con 5000kms, 42º

Tramo Nacional 3 de Pesso da Regua a Lamego en Portugal

Cámbiale las Anakee 3 que son unas piedras por unas tipo TKC70 o ContiTrail Attach y pasas de 45º seguro! Las anakee 3 son las ruedas que más sustos me han dado tanto en mi antigua F700GS como con la R1200GS... Venía en las 2 de serie T_T
 
Cámbiale las Anakee 3 que son unas piedras por unas tipo TKC70 o ContiTrail Attach y pasas de 45º seguro! Las anakee 3 son las ruedas que más sustos me han dado tanto en mi antigua F700GS como con la R1200GS... Venía en las 2 de serie T_T
En principio no tengo queja con los a3, no soy de inclinar mucho pero la rueda me esta dando confianza.

El tramo lo pongo una por que es muy bonito y os lo recomiendo, sobre todo en otoño que están los viñedos preciosos y dos por que son muchas curvas que invita a tumbarse aunque el asfalto no está muy bien y en alguna curva hay que tener cuidado, temperatura había 18 grados

De momento con el a3 solo tengo que ir con cuidado por las mañanas en las líneas blancas con los neumáticos aún fríos

Me da la sensación que van a ser como los road 4 que van bien hasta que con los kilómetros de repente dejan de agarrar

Y el próximo cambio meteré los anakee adventure
 
¿Eso es cada vez que te ha entrado el ABS?
Si es asi.,....o vas en plan supermotard cruzando con el freno, o algo funciona mal en la moto......o deja de andar en moto porque vas a tener un accidente......
 
Bueno , es un tramo súper revirado de unos 20 kilómetros ida y vuelta . Debajo de la pantalla de abs , están los de control tracción . Es decir hay prácticamente los mismos que lis de abs .
Ese día iba en modo Rain , ya que había un mínimo de humedad .
Si que noto todas las reacciones de la electrónica . Como se retuerce y como traccióna . Aun así , la verdad es que me parece excesivo .
En otras carreteras de montaña , también me sale esta lectura .
Si que iba fuerte , pero no tengo sustos raros . La moto siempre reacciona de forma noble .
 
Bueno , es un tramo súper revirado de unos 20 kilómetros ida y vuelta . Debajo de la pantalla de abs , están los de control tracción . Es decir hay prácticamente los mismos que lis de abs .
Ese día iba en modo Rain , ya que había un mínimo de humedad .
Si que noto todas las reacciones de la electrónica . Como se retuerce y como traccióna . Aun así , la verdad es que me parece excesivo .
En otras carreteras de montaña , también me sale esta lectura .
Si que iba fuerte , pero no tengo sustos raros . La moto siempre reacciona de forma noble .
perdona no habia leido en modo Rain es super intrusivo lo veo totalmente normal en ese caso yo hablaba en modo dinamic
 
A mi tb me sale así, entre o no entre el ABS. En la app, cada vez q freno me lo indica con el simbolito ABS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero.

No es por llevar la contraria, pero creo que la APP no registra así cada vez que frenas, es solo cuando entra el ABS.
Muchas veces puede entrar el ABS y no te das cuenta.
Pero si al compañero le salió tantas veces el simbolo ABS, seguramente seria por el modo RAIN, en Dynamic no creo que se registrara tanto, ... y además debería ir alegre conduciendo.

Pero vamos que ABS significa ABS, no que frenaste.

Saludos.
 
No es normal por muy intrusivo que sea el modo rain.

O bien vas muy que, pero que muy alegre, para que en cada frenada la electrónica tenga que corregir que no bloquees la rueda, a saber cual, espero que la trasera, o bien hay un fallo en la electrónica.

Y lo del control de tracción que actúe tanto en modo rain tampoco es normal. Ten en cuenta que en el modo rain vas con un acelerador "atenuado", así que tanta intervención electrónica para evitar perdidas de tracción... tendría que estar muy rota la carretera para esas continuas perdidas de tracción.

Yo si voy alegre en un tramo bien revirado, experimentando, me entra el ABS algunas veces porque quizá apure la frenada demasiado con el trasero en recta antes de entrar en curva, pero desde luego no hace falta la app, se nota bien claro en el momento que entra el ABS.

Y lo que es claro que con solo frenar no aparece el símbolo.
 
Esto del "inclinómetro", me hace venir a la cabeza, los dispositivos de la marca Acme que usaba el coyote, contra el correcaminos y los alcoholímetros, que instalaron antaño, en las salidas de las discotecas y que tuvieron que sacar pitando, ( la peña hacia concursos, para ver quien la pillaba mas gorda) .... jajajaja
 
Aquí por ejemplo en otra ruta con modo dinámic pro .
El resultado es parecido .
Uso bastante el freno trasero . ¿Es posible que sea este el motivo que hace tanta intervención de abs-tracción.
He de decir que la gs , es una moto muy estable y fácil de llevar .
Sus espectaculares bajos de motor en ciertas carreteras reviradas hace que ponga en apuros a las R s.
Los neumáticos conti attack 3 , van fenomenal .
Alguien sabe si ya están en mercado los conti attack 4.?
 

Adjuntos

  • 5212201A-1417-4567-815B-DBB049554E23.jpeg
    5212201A-1417-4567-815B-DBB049554E23.jpeg
    77 KB · Visitas: 112
A mi tb me sale así, entre o no entre el ABS. En la app, cada vez q freno me lo indica con el simbolito ABS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
solo ha de aparecer cuando actúa el ABS, no porque frenes. Incluso para ir en modo Rain me parece excesiva la cantidad de veces que se marca, o bien va un tanto rápido, apurando o bien la carretera tiene muy muy poca adherencia, o las cubiertas cristalizadas........ no se me ocurren más cosas que puedan ser
 
Aquí por ejemplo en otra ruta con modo dinámic pro .
El resultado es parecido .
Uso bastante el freno trasero . ¿Es posible que sea este el motivo que hace tanta intervención de abs-tracción.
He de decir que la gs , es una moto muy estable y fácil de llevar .
Sus espectaculares bajos de motor en ciertas carreteras reviradas hace que ponga en apuros a las R s.
Los neumáticos conti attack 3 , van fenomenal .
Alguien sabe si ya están en mercado los conti attack 4.?

No me cuadran las fuerzas G con el tipo de conducción que deberías llevar para tanta intrusión electrónica. Algo raro pasa aquí…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
POR FAVOR SEAMOS RESPONSABLES: Este post NO trata de salir a ver quien “inclina” más... sino simplemente indagar en la app y ver en nuestro dia a dia ciertos datos de interes.

Buenas,

Me he dado una vuelta tranquila para probar la nueva app que da más datos interesantes como cuando entra el abs, rpms, apertura del acelerador, etc

La verdad que es muy interesante para mejorar la conducción por ejemplo hoy he visto que en un par de curvas ha entrado el abs pro (seguro que por el vicio de tocar un poco freno dentro abusando).

Como digo he ido tranquilo pero en un puertecillo he tumbado un poquito y la app me da 39 a izda y 41 a dcha... (bueno obviamente esto es casualidad ya que voy mejor de izdas)

El tema es que en mi moto anterior que era una versys creo que tumbaba más (comprobado con la telemetría de entonces) que con la GS que al ser tan alta pues no parece necesaria tumbarla tanto...

Si os parece podéis poner en condiciones de salida normal que os da la app o especificado el tipo de conducción (ciudad, circuito, salida con pasajero y cargado etc)

Obviamente cada uno es un mundo y va a depender mucho de la posición sacando más o menos el cuerpo etc..

Pero creo que las GS tumbaran menos que otras motos como R etc aún yendo a similar paso de curva.

En fin menudo tocho... jeje
48
 
No me cuadran las fuerzas G con el tipo de conducción que deberías llevar para tanta intrusión electrónica. Algo raro pasa aquí…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa fuerza G no es la maxima que ha tenido durante la ruta que está en otra parte. Ahí te marca la fuerza G de ese momento en concreto que de hecho vas pasando si le das al botón del “play”
Aún así coincido que algo raro pasa…yo tengo un montón de rutas guardadas y en ninguna me sale así, ni en modo rain ni nada.
Saludos
 
Esa fuerza G no es la maxima que ha tenido durante la ruta que está en otra parte. Ahí te marca la fuerza G de ese momento en concreto que de hecho vas pasando si le das al botón del “play”
Aún así coincido que algo raro pasa…yo tengo un montón de rutas guardadas y en ninguna me sale así, ni en modo rain ni nada.
Saludos
 
Veo que controlas bastante . He visto en la App los movimientos como dices de las deceleraciones y si observo que el abs siempre a saltado a partir de 0,4 G .He visto alguna frenada con 0, 7 G .
No sé , con toda sinceridad no lo he comentado con nadie y no he controlado esa medida nunca . pero es excesiva esa medida de frenada . ?? Pregunto ??
 
Veo que controlas bastante . He visto en la App los movimientos como dices de las deceleraciones y si observo que el abs siempre a saltado a partir de 0,4 G .He visto alguna frenada con 0, 7 G .
No sé , con toda sinceridad no lo he comentado con nadie y no he controlado esa medida nunca . pero es excesiva esa medida de frenada . ?? Pregunto ??

No para nada son excesivas! Revisando las rutas que tengo grabadas veo que no suelo inclinar mas de 35 grados en casi ninguna ruta. Tengo que reconocer que soy bastante tranquilo en mi conducción pero sí que en la mayoría de rutas tengo fuerzas G de 0,7/0,8 en aceleración y de 0,8/0,9 en frenadas por lo que sabiendo que conduzco mas bien tranquilo seguro que hay compañeros con buenas manos que tienen llegan a fuerzas G bastante superiores.
Saludos
 
No para nada son excesivas! Revisando las rutas que tengo grabadas veo que no suelo inclinar mas de 35 grados en casi ninguna ruta. Tengo que reconocer que soy bastante tranquilo en mi conducción pero sí que en la mayoría de rutas tengo fuerzas G de 0,7/0,8 en aceleración y de 0,8/0,9 en frenadas por lo que sabiendo que conduzco mas bien tranquilo seguro que hay compañeros con buenas manos que tienen llegan a fuerzas G bastante superiores.
Saludos
Perdona que insista , pero la App solo marca de 0.0 G mínimo a 1.O G máximo. Y a mi me marcó esa ruta
-
Aceleración máxima
1,7 Fg
Deceleración máxima
1 Fg ,
Un saludo y gracias por anticipado
 
Perdona que insista , pero la App solo marca de 0.0 G mínimo a 1.O G máximo. Y a mi me marcó esa ruta
-
Aceleración máxima
1,7 Fg
Deceleración máxima
1 Fg ,
Un saludo y gracias por anticipado

Hola! No se de donde sacas que la app solo mide entre 0,0 y 1 G de maxima!
Tengo algunas rutas que o bien en aceleración o frenadas me marcas más (aunque no mucho más 1,1 o 1,2G)
A ti te marcó 1,7 en una ruta y si que es bastante pero creo que dentro de lo posible pero rozando el máximo!
No se si habrá algún compi de los que van “ligeritos” que nos digan que fuerzas G maximas han alcanzado en aceleración o frenadas en un momento dado (sin que entremos en una competan de ver quien la tiene más grande porfa )
Saludos
 
Buenos días,

Yo debo ser un paquete, en mi recién estrenada 1250, he hecho 36º para ambos lados en mi primera salida!, aunque he de reconocer que no es algo que me preocupe. Es mi primera gs boxer.

Saludos
 
Buenos días,

Yo debo ser un paquete, en mi recién estrenada 1250, he hecho 36º para ambos lados en mi primera salida!, aunque he de reconocer que no es algo que me preocupe. Es mi primera gs boxer.

Saludos
no eres ningún paquete, es la primera salida, le tienes que agarrar confianza, y depende muuuuucho de la carretera, cuando saque 51 era en una carrera muy virada con muuuucho peralte y dos años de GS :-D
 
Buenos días,

Yo debo ser un paquete, en mi recién estrenada 1250, he hecho 36º para ambos lados en mi primera salida!, aunque he de reconocer que no es algo que me preocupe. Es mi primera gs boxer.

Saludos

Lo importante no es tumbar más o menos, es disfrutar con la moto y volver a casa tras cada salida!
Saludos
 
Screenshot_20220118-192655_Connected.jpg
Aceleración y deceleración..... por aportar algo mas....!!!!!! Por cierto, me encanta la sierra de Huelva, con sus carreterillas y cerditos a los lados:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba