Cuanto le queda a la R18 ?!

MadRock

Arrancando
Parece ser, que BMW, va a discontinuar la R18, ya hay varios paises donde se ha dejado de vender ( Australia ) y en muchos, estan vendiendo el stock al peso a los concesionarios, para que la liquiden cuanto antes.

Dicen que el anuncio, es inminente, antes de final de año.

Que sabemos de esto ?

Que opinion os merece esto ?

En que situacion nos quedamos ?

A los que compramos la R18 en el lanzamiento, hemos perdido el 50% del valor de la moto en poco mas de 3 años ! Esto es absurdo e inaceptable !

La web, dice un precio y el concesionario dice otro precio ... casi un 2x1 !!!

BMW tiene una gran tradicion en estas jugadas ... en coches, lo han hecho varias veces ... el XM ... el coupe deportivo ( serie 8 ? ) que sacaron para competir contra el Porsche 911 ... etc.

Yo me he hartado, he puesto mi R18 TC full equipe a la venta, por 21.900€ ( iva deducible ) con solo 9.000 kms, y le dire adios a esta mala compra, me siento engañado y estafado, la cambiare por una K 1600 GTL o una Gold Wing de 2ª mano ( hay de las dos a buen precio ), poniendo algo de dinero ( ademas de lo perdido, claro ), pero creo que la situacion, puede empeorar en el 2027.

Hoy ya he visto una R18 Classic a la venta, por debajo de 10.000 € !

Perdona pero tu compras moto por inversión o con el corazón??? yo soy de los que las compro con el corazón y me da lo mismo que valgan (o se valoren) 8 que 80.... además te diría que si desaparece en un futuro so valor se va a disparar seguro.

Pero lo dicho, si tu moto te gusta y vas cómodo en ella, disfruta de ella y no te preocupes de mas.... otra cosa es que seas un culo inquieto como yo y quieras cambiar de moto cada dos o tres años.

Que se deje de fabricar y comercializar no quiere decir que sea un mal producto. Yo creo que precisamente es todo lo contrario, una moto hecha con una gran calidad y eso si, para un cliente muy diferenciado del cliente habitual de la moto. Yo te diría que vender esta moto que tienes que con 9000 kms debe de estar impoluta, es una mala idea, a no se que el concepto ya no te guste ( y esto es otro tema por el que no puedes argumentar que te sientes estafado y engañado). Esta moto si realmente se deja de comercializar, seguro que se va a revalorizar. Ya paso con las R 1200 C, que las que hay en buen estado, se pagan bien.

Totalmente de acuerdo con Nacho y Josep.
Compraste la moto en el lanzamiento (2021) y sólo le has hecho 9000km, es objetivo decir que no la compraste porque te "enamorara" y por tu comentario deduzco que lo hiciste para especular con ella. Si ese dinero lo hubieras invertido en bolsa y lo hubieras perdido, ¿también te sentirías estafado?
Dices que fue una mala compra, yo lo consideraría una mala compra si se averiara con frecuencia, las calidades no cumplieran con los estándares o la experiencia de conducción no se ajustara a lo que cabría esperar. Y sería una estafa si me hubieran mentido a la hora de venderla. No se cumple ninguna de estas condiciones.
En cualquier caso es una lástima que te sientas así.
V,sssssssssssssss

+1 a los comentarios de los compañeros.
Cuantos modelos de BMW hay descontinuados en la producción y sus precios de mercado no se han visto alterados.?, pues más de uno.
Si algo caracteriza a BMW, es que dentro de 20 años, seguirá habiendo repuesto de tu moto, a pesar de no estar en producción, y te hablo por experiencia propia en una de 25 años.
Y te puedo también hablar,.una NineT del 2021 que lleva fuera de producción desde hace 3 años y su precio de segunda mano no se ha devaluado nada, a pesar de haber un modelo nuevo y distinto.
Ahora bien, como te han dicho anteriormente, si eres de cambiar cada 4 años, por cambiar, entonces nada tiene que ver con la producción o no del modelo.
Es tu moto, tú decides.

Buenos dias !

No, no soy de culo inquieto, ni soy de especular con nada, ni soy de vender motos, es mas, la ultima que vendi, por extrema necesidad, fue hace casi 38 años !

Desde entonces, cuando me pude permitir volver a las motos, hace 22 años, no he vendido ninguna moto de las que me he comprado y son unas cuantas, en el garaje, no cabe un alfiler !

Compre la R18 con mucha ilusion, la estuve siguiendo desde las primeras filtraciones, siempre me parecio una gran moto, la probe y me gusto, y no digo ahora que no sea una buena moto, sino que, BMW, nos engaña, que en el lanzamiento, la moto vale 10, y ahora, apenas vale 6 ( 40% dto ), siempre nueva, y en algunos casos, 5 ( 50% dto ), y esto, nos devalua nuestra compra, nuestra inversion, dejando nuestras motos a la altura del betun en lo que se refiere a su valor de mercado o de reventa.

En unos años, perderle un 60 a 65% a una moto, normal, normal, no es, y eso, a precio de venta a particulares, porque un compra-venta, la devalua aun mucho mas.

Una Honda Gold Wing, apenas pierde un 12% en dos años, maximo 15%, si tiene mas de 30k kms. Una Harley, pierde muy poco mas.

Me parece que BMW debe de cuidar mas a los clientes, los vehiculos, motos y coches, los hay de dos tipos, los de necesidad, por desplazamiento / trabajo y los de capricho, como es el caso, y un capricho, debe de ser economicamente estable, con una depreciacion razonable, porque sino, nadie lo comprara al lanzamiento y se rompe la cadena comercial ...

Ademas, lanzar un producto, "liarnos" a los clientes para que lo compremos, y luego, dejarnos colgados, porque lo dejan de fabricar, es lo que se viene a definir como una putada.

En mi caso, me ha pasado con la R18 y con un coche, tambien de BMW, el cual, lo compro, y en dos años, como las ventas no son buenas, anuncian que lo cancelan, y automaticamente, el coche, que se suponia muy exclusivo y especial, con 18.000 kms, de un dia para otro, pierde un 45% de su valor y bajando ... ya, ni lo miro, por no cabrearme aun mas.

En cualquier caso, yo os preguntaba por BMW y no por mi ..., que que opinais al respecto de si esto, es verdad, que la R18 se discontinua en breve y que no tendra continuidad con la supuesta evolucion del motor, el R20, que se supone se presenta en EICMA.

Hablemos de motos !

No se. Yo desconozco esto de las depreciaciones y demás caprichos de oferta/demanda. BMW no es hermanita de la caridad. Es un negocio. Aún recuerdo primeras Ninet salieron... Como edición limitada dijeron... Jajajaja. Esos también palmaron pasta.

Hay gente que invierte en sellos, monedas, arte... Inmuebles...

Vehículos? Para mí es ruina.

Me conformo con que sea fiable, fácil mantenimiento...y stock de piezas. Me importa 3 cojones lo que valga o deje de valer. Es la maquina me hace disfrutar.

BMW es una empresa que produce para ganar dinero como todas, si los productos no tienen la salida esperada en el mercado, es normal que se planteen dejar de producir, eso no quiere decir que el producto sea malo, sino que el producto no ha calado en el consumidor como ellos esperaban,... sin mas.

Yo tampoco entiendo mucho, pero si realmente el modelo cesa, no tengo claro que pierda valor, yo creo que con un poco de tiempo puede ser al contrario, será una motocicleta buscada por si rareza.

Lo que a mí me importaría es el cese de soporte tal como los recambios. Si realmente hay recambios, puedo mantenerla y la máquina me gusta, estaría bien tranquilo disfrutando una moto exclusiva que seguramente será deseada por los coleccionistas en el futuro.

Yo creo que tienes una joya que dentro de unos años será buscada.

Atrás