cuanto os ha durado la pila de los sensores de presión?

Hola. Mi ADV 1200 de 2013 acaba de cumplir 6 años. Tiene 175.000 kms y los sensores siguen funcionando como el primer día.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas.

RT del 2017, 40.000 km, y pincho la rueda trasera un par de veces por semana, y algunos días dos o tres veces.

Se enciende el triángulo amarillo, el neumático pinchado amarillo y el circulo en rojo, si lo juntas con que vas en reserva y con el cruisecontrol el tablier parece una feria.
 
Pues la novedad de la tarde, es que hoy, el sensor delantero se ha activado más o menos como venía haciendo estos días, pero el trasero ha tardado el doble.
Estoy hablando de unos 2-3 minutos el delantero y el doble el trasero, que son pocos, pero si estas pendiente son muchos!
Huele a pilas bastante :D

Este finde probaré de vaciar la presión y volver a hinchar que comentaba @riego

Si no funciona la semana que viene visitilla al taller a ver que opinan....
 
Sigo con el trasero que puse de aliexpres sin fallos pero el delantero de origen el otro día me estuvo fallando y aprovechando cambio de neumático cambie pila delantero y todo perfecto de nuevo este a durado 6 años y 8 meses a ver qué dura está pila
 
Mi 1200 RT del 2008 con 160.000 km y sigue con los de origen sin dar ningún fallo
 
Mi RT1200 del 2015, precisamente la semana pasada durante una ruta empezó a fallar el delantero, con 6 años y 1 mes.
Lo que desconozco si a la hora de su reparación, cambian pila o el dispositivo completo?
 
Mi RT1200 del 2015, precisamente la semana pasada durante una ruta empezó a fallar el delantero, con 6 años y 1 mes.
Lo que desconozco si a la hora de su reparación, cambian pila o el dispositivo completo?
Si lo haces en conce cambian el dispositivo completo.
 
Y porque no colocáis un zócalo para la pila y así ponerla cada vez que se agote sin tener que quitar el pegamento.?
Y en lugar de un zócalo, por qué no poner dos o tres en paralelo y así que dure el doble o el triple?
Y en lugar de una CR2032, por qué no poner una CR2477 con su zócalo que tiene 4 veces mas capacidad?
Os pongo varias pilas que se podrían poner con sus capacidades,
CR2032 3v 235 mA MEDIDAS 20 X 3,20 mm.
cr2450 3V 540 mA MEDIDAS 24 X 50 mm.
CR2477 3V 950 mA MEDIDAS 24 X 7,7 mm.
 
Sigo con el trasero que puse de aliexpres sin fallos pero el delantero de origen el otro día me estuvo fallando y aprovechando cambio de neumático cambie pila delantero y todo perfecto de nuevo este a durado 6 años y 8 meses a ver qué dura está pila
Bueno pues después de la reparación de cambio pila del RDC delantero al poco tiempo a vuelto a hacer el tonto. Solución dos sensores nuevos de aliexpres 18€ solo e usado uno pues el trasero ya lo cambie por otro de aliexpres hace cuestión de 4,5años y no a vuelto a fallar y este tiene ya unos 1000km y va de lujo se acabó el fallo.lo comento por si os pasa lo mismo pues después del cambio de pila me duró poco tiempo funcionando bien, unas veces fallaba y otras no, este nuevo no a vuelto a fallar.
 
Bueno pues después de la reparación de cambio pila del RDC delantero al poco tiempo a vuelto a hacer el tonto. Solución dos sensores nuevos de aliexpres 18€ solo e usado uno pues el trasero ya lo cambie por otro de aliexpres hace cuestión de 4,5años y no a vuelto a fallar y este tiene ya unos 1000km y va de lujo se acabó el fallo.lo comento por si os pasa lo mismo pues después del cambio de pila me duró poco tiempo funcionando bien, unas veces fallaba y otras no, este nuevo no a vuelto a fallar.
Buenas,
Los de aliexpress con que los activas para que la moto los reconozca?
 
Cada vez somos mas torpes inventando.
Hace años, cuando era joven, había unos relojes de agujas que con el movimiento de la muñeca no hacía falta darles cuerda. Eso si… no iba exacto ninguno.
No me digáis que no pueden hacer estos ingenieros que se carguen con el movimiento de la rueda….
 
Pues me ha pasado algo parecido. Arreglé cambiando la pila los sensores de origen, porque los que traía la moto duraron menos de 4 años. Al cambiarle la pila funcionaban de nuevo, pero al poco tiempo dando fallos intermitentes, y al año de nuevo muertos. Increíble porque la gsa de aire que tuve antes, con 8 años y seguían funcionando.
Al final no le he vuelto a cambiar la pila y le he puesto unos chinos, a ver qué duran.
Tengo el aparato que se supone que era para activarlos y nada, menos mal que traían el código bien y los pude teclear con el motoscan. El activador es para eso, para cuando no tienes los códigos de los sensores. Ya he visto que no me ha servido de nada el activador. Se supone que al activarlos envían una señal a la moto y está lee el código de los sensores de una manera automática. O no lo hice bien o mi activador no va. Como ya digo he tenido suerte de que los códigos eran correctos.
Los sensores chinos funcionan mejor que los de origen, hasta el momento, a los pocos metros ya envían información de presión, mientras que los de origen tardaban unos minutos.
 
Cada vez somos mas torpes inventando.
Hace años, cuando era joven, había unos relojes de agujas que con el movimiento de la muñeca no hacía falta darles cuerda. Eso si… no iba exacto ninguno.
No me digáis que no pueden hacer estos ingenieros que se carguen con el movimiento de la rueda….
o un una tapa para poder cambiar la pila, pero una pila estándar, y no la que trae que es complicado de conseguir. Con una tapa, se cambiaría súper fácil, y se reutiliza el dispositivo, y no tanto tirar y poner unos nuevos, cuando no están rotos,
 
Creo que va a costar superar mis doce años de duración de las pilas de ambos sensores de mi 1200 RT del 2008
😎
 
Creo que va a costar superar mis doce años de duración de las pilas de ambos sensores de mi 1200 RT del 2008
😎
Alvinavi tras esos 12 años cuántos km le metistes a esa moto.👍✌️perdona no recordaba tu respuesta anterior donde ya comentas los km de tu montura son 160000 km los mismo que llevo yo ahora pero la mía es la R1200 lc adv de agosto del 2014.y también con 160000km porque nos an tenido confinados si no seguramente estaría ya por los 180 o 200 mil pues le meto unos viajes de hay te espero 😂🤣😂👍✌️
 
Última edición:
€ 15,41 17%de DESCUENTO | Sensor de supervisión de presión de neumáticos, accesorio delantero y trasero para motocicleta BMW 8532731 36318532731, novedad de 7694420
https://a.aliexpress.com/_vpef9t

En los comentarios de compradores españoles indican que no es necesario utilizar despertador, a ver qué tal.
 
Arriba