¿Cuanto os han" clavado" por la revisión de los 40.000 ?

Matador-8

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Pues eso, que me acaban de dar la dolorosa de la revisión de los 40.000 de mi RT y la broma me sale por 566 €, ¿Cómo lo veis?
 
Tu piensas que 100.000 pts son suficientes para mantener a punto tu RT??

Tienes la mejor moto del mercado en su segmento, respaldada por la afamada marca legendaria por su buen hacer durante decadas BMW.

Puedes presumir de esto delante de tus amigos y colegas de ruta pero nunca les cuentes lo que te cuestan las revisiones oficiales porque te llamaran de todo menos guapo.

Muy dificil justificar una factura de ese tipo en una revision ordinaria a una moto que funciona bien, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.
 
Última edición:
Explica un poco la factura...que le han hecho,que le han puesto....
 
Deberías explicar un poco en qué ha consistido la revisión. En principio me parece carísima, qué quieres que te diga. Yo hace tiempo que dejé esos precios.....y no sabes lo tranquilo que vivo y lo poco que me cabreo....
 
Al ser la "gorda" de las BMW te meten el palo del todo. En ésta hay que cambiar la correa del alternador y la cobran a precio de oro, si tienes que añadir pastillas de freno y otras cosas se dispara la cifra. En cualquier caso, es menos de los mil y pico euros que cobran por la de 40.000 km en las C.
 
Me parece una locura ...

Yo la llevo a Talmoto, en Talavera de la Reina .. Compensa, el mecánico es muy bueno y para que te hagas una idea, una revisión de 40.000 km de una r 1150 r estuvo en el entorno de los 160 o 180€ algo memos si no recuerdo mal.

Por supuesto no es un concesionario oficial, pero están artos de tocar las BMW... 100% recomendable.
 
Si te sirve de consuelo, por la revisión de los 40.000kms, en el concesionario oficial me pedían 635€ para una flamante F800ST, que vale la mitad que una RT. Es verdad que te cambian la correa de transmisión, que BMW te la cobra como si estuviera hecha de carbono, titanio y kevlar, pero sigue siendo una salvajada que te cobren más de 100.000 de las antiguas pesetas por una REVISIÓN. Por supuesto, no la llevé.
 
Yo después de contarme un amigo mio que la revisión de los 40000 para una scooter C650 sport pasa de los 1000 euros, se me cayeron los testículos al suelo
 
Parafraseando a mi santa madre......... " Que dice niño ??????? Con ese dinero hago yo maravillas a final de mes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que barbariá , si la moto anda bien.......... "

Y madre no es que entienda mucho de motos, pero de economía sabe un huevo, vamos que quitamos al De Guindos y la ponemos a ella y en un año estamos fuera de la crisis :D :D :D
 
Mi R1200ST tiene 84.000 km y cuando pase en Rolen en Madrid la revisión de los 40.000,km, con cambio de pastillas delanteras me rondo los 700 euros, me cobraron hasta el lavado de la moto, (que no hacia ninguna falta), despues de protestar y ofrecerme un descuento del 10%, conclusión mi moto no ha pisado desde entonces un concesionario oficial y va como un reloj.
 
Lo dicho. Creo que ya es hora que empecemos a valorar nuestro dinero. Lo primero es pedir presupuesto por escrito, antes de la recepción de la moto, para no llevarnos sorpresas como ésta. Los tiempos de las vacas gordas se acabaron para todos.
 
ahí le has dao, con vacas flacas o con gordas flipo cuando la gente deja su vehiculo en un taller oficial o no sin pedir un presupuesto, mi taller de toda la vida hasta para cambiarme el aceite me hace presupuesto



Lo dicho. Creo que ya es hora que empecemos a valorar nuestro dinero. Lo primero es pedir presupuesto por escrito, antes de la recepción de la moto, para no llevarnos sorpresas como ésta. Los tiempos de las vacas gordas se acabaron para todos.
 
ahí le has dao, con vacas flacas o con gordas flipo cuando la gente deja su vehiculo en un taller oficial o no sin pedir un presupuesto, mi taller de toda la vida hasta para cambiarme el aceite me hace presupuesto

Es que eso es lo normal, no sé de que nos extrañamos.......:shocked:

Yo siempre que dejo un vehículo en el taller les pido presupuesto previo y les advierto que si sale algo que no esté incluido que me avisen antes de hacer nada, que después llegan las sorpresas......
 
Es que en éste dichoso país, parece que pedir algo por escrito es un delito. Vivimos del viva voz.....y así nos va. Tú me dijiste, yo te digo.....Pides un ticket de un café y te ponen mala cara....Para todo, presupuesto por escrito, y si me apurais, cuando se compra la moto, precio de las revisiones estimativo, claro está, con las sustituciones obligatorias. Antes de soltar la mosca de la moto nueva, por escrito precio de las revisiones. Los sustos, para las películas de miedo.....
 
me costo la misma haciendola yo 80 euros. ¿No hay select para esto?
 
Pues déjame que calcule.....
Aceite y filtro 40€
Aceite grupo y caja de cambios 27€ ( tengo para 2 cambios más)
Correa del alternador 25€
La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.
Total 92€
La próxima te vienes a casa te ahorras un dinero.
Un saludo
 
La de mi Adventure creo que me salio por unos 650 € con cambio de ruedas incluidas...

De todas maneras creo que tendemos a infravalorar el valor de las cosas de los demas y a sobrevalorar las nuestras... quiero decir que el precio de la mano de obra sera cara, pero es que todo vale... y siempre hay que añadir los materiales... incluido el que estén "disponibles", quiero decir, que hay que comprarlos y todo eso... mas herramientas, etc... que tambien hay que valorar...

Suerte!


Yo he podido comprobar como el mismo trabajo que hace un conce oficial en una revisión ha bajado mas de la mitad en un taller "no" oficial. Y no es que no valore el trabajo de otras personas pero con la que está cayendo, si me ahorro por el mismo trabajo unas pelas, pues bienvenidas sean. ;)
 
En primer lugar muchas gracias a todos por contestar, deciros que admiro a los que os ponéis a meter mano a la moto y lo hacéis vosotros mismos, yo seré bueno para otras cosas, para la mecánica un negado, me encantaría hacerlo, supongo que tiene que haber una primera vez y cuando tenga más años la moto seguramente me pondré, ahora con 3 añitos me da palo.
Me han cambiado pastillas de freno delantero, bujías, correa poly V, filtros, aceite, aceite grupo, líquidos freno y mano de obra. Lo que si es para pensarse es lo del concesionario oficial, y eso que De la Torre Simón de Madrid es de los más baratos, pero va a ser hora de cambiar.
Pero los viajes que hago con ella y las satisfacciones que me da también me hace pensar que quien la toque debe saber bien lo que hace, por aquello de que lo barato, a veces sale caro.

Un abrazo
 
Pide precio en adn motos, que igual te llevas una sorpresa, y saben tocar las bmw muy bien, que para eso han trabajado en la casa durante años.
 
Ese precio de las revisiones en concesionarios BMW son claramente abusivos y desproporcionados. No hay nada que lo justifique. Yo, en mi FJR, jamás he pagado más de 300 euros por una revisión (en muchas de ellas bastante menos) y en los 120.000 km que casi tiene se las he hecho cada 10.000 km.
 
Las pastillas de freno y los neumaticos NUNCA los cambies en el conce oficial, hombre de dioh!!!!!

Menudas clavadas meten por algo como eso, tan facil de cambiar por una persona que tenga minimos conocimientos (para las pastillas te puede ayudar un amigo que sepa, si tu no sabes, y asi aprendes ;-)), o un taller externo (las ruedas).
 
el problema es que en la bmw suele valer 70 euros la hora de mano de obra mas IVA y que en cualquier otro taller vale la mitad la hora de mano de obra y ¿que me dice que quiere factura con IVA? anda quite quite...
de todas formas hay que ver el detalle de la factura para poder opinar...
 
Revision 60000km en Goya ZGZ(K1200R´07): 525€ : Inspección BMW, cambio aceite cardan, comprobar juego valvula, bujias, liquido frenos del y tras., desmontar quilla y limpiar radiador, ajustar válvulas,limpiar filtro KN cargar batería, aceite motor Power 1 racing, filtro aceite, anillo obturador, aceite cardan, anticongelante, "masa obturadora Drei Bond 1209"(ni idea de lo que es)

Lo bueno es que como me tenian que devolver, el importe de la sustitucion de la bomba de gasolina el año pasado, (418€) pues la "dolorosa" solo ha sido de 106€:cheesy:
 
Muchas gracias Fran Torrejón, tendré en cuenta lo de adn, además me viene bien de ubicación.
Hay quien aprende a tocar la guitarra, estudia idiomas o se apunta a bailes de salón, vamos a hacer aquello que dejó por hacer, yo tengo que ir dándole a la mecánica poco a poco
 
Muchas gracias Fran Torrejón, tendré en cuenta lo de adn, además me viene bien de ubicación.
Hay quien aprende a tocar la guitarra, estudia idiomas o se apunta a bailes de salón, vamos a hacer aquello que dejó por hacer, yo tengo que ir dándole a la mecánica poco a poco
De nada! Yo lleve ahí mi RT para la revisión de los 50000 y muy contento con trato, precio, tiempos y demora para la cita.
 
Buenas tardes, la semana pasada gracias al foro me acerque a un taller que lo lleva un exmecanico de bmw, en la calle Fray Junipero Serra, cerca de Plaza Castilla, fui a que me revisaran la cadena, por si tenia que tensarla y engrasarla, me la ajustaron y la revisaron por encima (la compre de segunda mano) y la verdad que ni me cobraron nada, les pregunte por la revision de la F pero le tenia que decir lo ultimo que se hizo, ya que segun ellos, podia ser que algunas cosas no se hiciesen, creo que la mano de obra me comentaron a 40 euros ,yo despues de lo bien que me trataron voy a probar alli, ya os contare.Rafagas y Vss
 
Pues déjame que calcule.....
Aceite y filtro 40€
Aceite grupo y caja de cambios 27€ ( tengo para 2 cambios más)
Correa del alternador 25€
La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.
Total 92€
La próxima te vienes a casa te ahorras un dinero.
Un saludo

Me quedan unos kms pero ¿te puedo tomar la palabra?
 
Yo me hice la revisión de los 40000, siguiendo el Reprom y tutoriales. Me costo menos de 110 euros incluyendo aceite,filtro aceite,filtro de aire, bujias, aceite del cambio, aceite del cardan, correa alternador, llave del para desmontar el filtro de aceite y util de extracción de las bobinas, grasa para el cardan y para la goma protectora y cervezas varias. :cheesy: El inconveniente es que tienes que rodar con el indicador de service encendido...
 
La GTR nos sale en 110€ cada 12.000kms. Y no deja de estar en el mismo tipo de moto. Creo que BMW se pasa 3 pueblos con las revisiones. Pero mientras las sigan vendiendo como churros y el personal las pague. punto en boca.;)
 
Yo he pasado en ese mismo taller la revisión de mi r 1200 Gs Adv del 2012 y la dolorosa ha sido 325 euros, más o menos la mitad que me pedían en BMW Madrid, además utilizando materiales y filtros originales BMW. En mi caso según me trataron no creo que vuelva a BMW

PD: el taller se llama Hernández Motorcycle y su propietario y mecánico es el jefe de taller de La Ex BMW motos Hernández durante los últimos 15 años.
 
Os pido sinceridad...¿Si aún os quedase un año de garantía os jugaríais el tipo llevando la moto a un taller, dónde te hacen la revisión de los 40 mil correspondiente, con sello del taller de marras pero sin ser conce oficial?...Vamos, ser sinceros que por ahorrarse unos euros podríamos "perder" muchos más, no?
Muy fácil es decir que si la ley te ampara, que si estás en tu derecho sin perder garantía, que si bla, bla, bla. Hablar es gratuito y meterse en estos jardines....a lo mejor resulta hasta "peligroso"

Mi taller y mi mecánico-amigo, ex jefe de taller de bmw me recomienda de todas todas, que acabe la garantía llevándola a el conce oficial aunque sean revisiones más caras por el precio de la hora de mano de obra...será por algo?? Supongo que no me lo dijo porque si claro está, sino por la experiencia a lo largo de su carrera y es dilatada...(no quisiera que por un tema de estos, me tuviese que meter en abogados e historias que me quitarían hasta las ganas de montar...)

Así que mi duda es si jugármela con mi moto actual o no....con la gesita lo hice y me salió bien, pero con la LC, que queréis que os diga....no me fío de su sofisticación y de sus posibles averías (ya casqué el ESA...)

Hala....opinar. Mi postura actual es de ir al conce....aunque me saquen medio hígado por la boca !!
 
Yo con mi coche Honda CRV no hice las revisiones en Honda. Cuando tuve un problema me pidieron facturas de la revisiones (las hice en otro taller) y sin problemas.

Pero con la moto (llevo cuatro meses con ella) no voy a hacer lo mismo. La llevaré durante los proximos dos años al conce oficial.
 
yo estoy en la misma situacion que tu, o bueno parecida
personalmente yo no lo haría, por lo que te vas ahorrar te puede salir muy caro
hay opciones como de la torre simon que tiene la hora casi a la mitad y con una experiencia muy muy dilatada, sigue siendo caro pero menos
saludos

Lo de la hora está a menos de 50 euros?? Pallá que voy!!
 
amrey creo no has visto los precios de conces como bmw madris q con iva son 90 eurazos
si no me confundo en dela torre son 50

Llevo unas 10 revisiones en Bmw Madrid....se de buena tinta los sablazos de estos tíos (peor son los de Rolen, que te cobran hasta el lavado de la moto..si, si..) Por eso te agradezco mucho el apunte de los de Torre...Gracias, Javidm!!
 
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