¿Cuanto pagariais por una BMW R100GS PD Classic del 1995, a estrenar?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.414
Puntos
113
Pues ya va por 43000$... tanta GS1300 y aquí es donde está la pasta :ROFLMAO: . Sin duda, cosas sorprendentes.





1995_bmw_r100-gs-paris-dakar_220527motoborgotaro_bmw_gs_parisdakar_glenallsop_058-32792.jpg

r1-jpg.jpeg



20220825-161357457-7926.jpeg

MOTOBO_GS_2232-1-scaled.jpg
1995_bmw_r100-gs-paris-dakar_motobo_gs_2060-1-33045.jpg
1995_bmw_r100-gs-paris-dakar_img_0353-1-35929.jpeg
1995_bmw_r100-gs-paris-dakar_motobo_gs_2075-1-32587.jpg
1995_bmw_r100-gs-paris-dakar_motobo_gs_2154-1-32461.jpg
 
¿Cuanto pagariais por una BMW R100GS PD Classic del 1995, a estrenar?

Yo pagaría 42.000 $ y luego se la vendería a ese que ofrece 43.000 $. :ROFLMAO:

Y si me obligan a usarla... me tienen que pagar a mi. :cool:

Ahora en serio, siempre es bonito ver estas cosas pero a mi esa moto no me llama en absoluto, lo siento. Antes compraría muchos otros modelos.
 
Pero si tiene 99.985km...😒
me llamó la atención, pero parece que por aquel entonces venían así, para que con los km´s de desplazamiento del concesionario se entregase con 0km (ahora se conecta maquinita y te la ponen a 0). Desde luego, curioso, lo desconocía.
 
Es una muy buena inversión siempre que no se estrene ni desembale.

Efectivamente y yo para eso no valgo... hay restauraciones por ahi prácticamente de cero a buen precio, entendiendo por buen precio que estés encaprichado y enamorado y lo quieras pagar.
 
Tuve una y siempre me arrepentí de venderla. Andaba como con marchas muy cortas, vibraba mucho, me calentaba los pies y las reducciones en curva eran de miedo, pero tenía su encanto. Y bonita, es.
 
...jeje...algunos no pagaríamos nada...sobre todo porque tenemos una en la cuadra...

Pues es un peasso amotillo...yo tuve la primera 80 G/S-monolever-, la 80 GS-paralever-la 100GS y la primera R100GS Paris-Dakar...me gustó tanto la Paris Dakar, que repetí años después con mi R100GS Paris Dakar Classic...de Diciembre 1995, exactamente "la última", la que se fabricó para el mercado californiano.

Cuando la ví en Alemania, la compré-ya había tenido la Paris Dakar 1988- al día siguiente...😂...ya, ya..."el más rápido a este lado del Rhin"...no como otros ¿eh? singps...😂...yo siempre he sido así, rapidito...

Una maravilla para viajar en la época, 21" delante, sólida, fiable, facil de reparar...y muy capaz fuera del asfalto como habéis visto en las fotos que he ido publicando en el foro estos años.

Con el par máximo en 3750rpm-76Nm-una delicia conducirla.

La sigo utilizando a menudo, es un placer viajar lejos con ella. Y verla en el garaje...otro placer. Una motocicleta emblemática en la Historia de BMW.

Mi preparación es: protecciones, carter ampliado, amortiguador trasero y horquilla con cartuchos Marzocchi, doble faro sólo en viajes lejanos...

Averías: un rotor de alternador-que llevaba de recambio-en 130 mil km...y una bombilla trasera. Y con mi antigua Paris Dakar otros 90mil sin incidencias excepto una bobina y una bombilla trasera.


2 2006 SO (1).jpg
2 2006 SO (2).jpg
DSC02286.JPG
Y en traje de gala:
TRAJE DE GALA MI PD.jpg
 
Última edición:
Algo de atrezzo sí parece haber; se ve muy limpia y son unos cuantos años los que tiene.
Si. Eso estaba pensando. Todas las partes de goma/caucho no se ven cristalizadas/agrietadas??? Por supuesto los neumáticos...

Y el cromado de partes metálicas no están picadas ni un mísero punto de óxido???

No se como es posible este tan bien conservada. Estuvo en una cámara al vacío con control de temperatura y humedad....
 
Pues es un peasso amotillo...yo tuve la primera 80 G/S-monolever-, la 80 GS-paralever-la 100GS y la primera R100GS Paris-Dakar...me gustó tanto la Paris Dakar, que repetí años después con mi R100GS Paris Dakar Classic...de Diciembre 1995, exactamente "la última", la que se fabricó para el mercado californiano.

Cuando la ví en Alemania, la compré-ya había tenido la Paris Dakar 1988- al día siguiente...😂...ya, ya..."el más rápido a este lado del Rhin"...no como otros ¿eh? singps...😂...yo siempre he sido así, rapidito...

Una maravilla para viajar en la época, 21" delante, sólida, fiable, facil de reparar...y muy capaz fuera del asfalto como habéis visto en las fotos que he ido publicando en el foro estos años.

Con el par máximo en 3750rpm-76Nm-una delicia conducirla.

La sigo utilizando a menudo, es un placer viajar lejos con ella. Y verla en el garaje...otro placer. Una motocicleta emblemática en la Historia de BMW.

Mi preparación es: protecciones, carter ampliado, amortiguador trasero y horquilla con cartuchos Marzocchi, doble faro sólo en viajes lejanos...

Averías: un rotor de alternador-que llevaba de recambio-en 130 mil km...y una bombilla trasera. Y con mi antigua Paris Dakar otros 90mil sin incidencias excepto una bobina y una bombilla trasera.


Ver el archivo adjunto 318991
Ver el archivo adjunto 318992
Ver el archivo adjunto 318994
Y en traje de gala:
Ver el archivo adjunto 318993

Has vivido sin duda la época dorada de estas motos, algo me dice que lo que viene por delante no se podrá parecer en nada.

Aquello era aventura lo de hoy es un poco un parque de atracciones y empezarán nos guste o no las motos con restricciones medioambientales y otras derivadas.
 
Has vivido sin duda la época dorada de estas motos, algo me dice que lo que viene por delante no se podrá parecer en nada.

Aquello era aventura lo de hoy es un poco un parque de atracciones y empezarán nos guste o no las motos con restricciones medioambientales y otras derivadas.

...sí, cada generación tiene más imposible "vivir aventuras" ...de hecho mi época comparada a la de mi padre, abuelo, bisabuelo tatarabuelo etc...era una broma.

Y si nos remontamos en la Historia, me daría vergüenza intentar compararme-nunca lo haría-o afirmar que he vivido "aventuras"...compararme, decía, a esos "aventureros" de verdad, que salían a lo que se encontrasen, en bolas literalmente de tecnología y demás...sin saber cuándo, o mejor aún sin saber siquiera si volverían...cosa de hecho muy frecuente.

Hoy en día con Internet, GPS, telefono satelital, balizas GPS, predicción meteo a la carta...la cosa solo la pueden calificar de "una aventura" mentes muy, pero que muy-excesivamente-soñadoras que se lo crean ellos mismos...que los hay ¿eh?.

Por todo eso, la peña de "aventureros" y "nómadas" de Youtube, con sus monsergas y exageraciones...y títulos en sus vídeos, cada vez más alarmantes para pillar audiencia-y pasta, claro-hacen que personalmente me descollone...

Ya me dirán que tipo de aventura se corren cuando todo está previsto, atado y bien atado por la tecnología... la info sobre absolutamente todo rebosa internet y está explorado hasta el último rincón de un mundo con 8mil millones de "aventureros" en potencia.
 
Última edición:
Mas el transporte a España desde Canada y que despues no la puedas usar porque no tiene etiqueta medio ambiental.
 
Bueno pues afortunado es el que tenga esta moto,por aqui alguno hay,no quiere esto decir que sea una moto ideal pero al que le guste por muchos motivos,perfecto,soy uno que me gusta mucho los inicios de la saga G/s y Gs en sus dos conceptos gs y pd aunque lo mismo con diferrencia deposito,,a seguir con ellas y disfrutarlasIMG-20210916-WA0004 (1).jpg
 
El olor a nuevo en una moto, no tiene precio :ROFLMAO: , o lo tiene, y es muy caro.
Por supuesto que habrá cosas que se estropeen (tambien habría que ver donde estuvo guardada, y esto tiene pinta de estar guardada, tapada, etc... o sea bien), especialmente gomas.

Y ahora digo... si BMW fabricase esa moto así, hoy (si las leyes le dejasen, o si hubiese una imposible excepción para una serie "clásica")... ¿tendría ventas? Pues yo creo que sorpresivamente, SI.

saludos
 
Yo tengo una GS100 del 92, con Ohlins, 39.000 Kmts reales, se la dejo a Natxo Barral y por mucho menos que esa moto me la deja de estreno!
 
Esto no es solo una moto, es una pieza de colección.
Nadie la va a sacar de la caja y conducirla, al día siguiente perdería gran parte de su valor.
Al igual que nadie abre y se bebe una botella de 50.000€.
Van cambiando de manos sin abrir, puro objeto de inversión y colección.
La tienes en tu súper garaje con otros bichos y la enseñas a tus amigos, no hay más.
La exclusividad es lo que pagas, si salieran 100 como esas, no valdría lo mismo.
Como si tienes una con 5000km e impecable, no es lo mismo.
 
Si. Eso estaba pensando. Todas las partes de goma/caucho no se ven cristalizadas/agrietadas??? Por supuesto los neumáticos...
Y el cromado de partes metálicas no están picadas ni un mísero punto de óxido???

No se como es posible este tan bien conservada. Estuvo en una cámara al vacío con control de temperatura y humedad....

Recuerda que estaba fabricada con la calidad BMW de su época.

Un amigo tiene una BMW K1 Ultima con 0 kilómetros y embalsamada con liquidos ad hoc y esta como nueva.
 
Pues es un peasso amotillo...yo tuve la primera 80 G/S-monolever-, la 80 GS-paralever-la 100GS y la primera R100GS Paris-Dakar...me gustó tanto la Paris Dakar, que repetí años después con mi R100GS Paris Dakar Classic...de Diciembre 1995, exactamente "la última", la que se fabricó para el mercado californiano.

Cuando la ví en Alemania, la compré-ya había tenido la Paris Dakar 1988- al día siguiente...😂...ya, ya..."el más rápido a este lado del Rhin"...no como otros ¿eh? singps...😂...yo siempre he sido así, rapidito...

Una maravilla para viajar en la época, 21" delante, sólida, fiable, facil de reparar...y muy capaz fuera del asfalto como habéis visto en las fotos que he ido publicando en el foro estos años.

Con el par máximo en 3750rpm-76Nm-una delicia conducirla.

La sigo utilizando a menudo, es un placer viajar lejos con ella. Y verla en el garaje...otro placer. Una motocicleta emblemática en la Historia de BMW.

Mi preparación es: protecciones, carter ampliado, amortiguador trasero y horquilla con cartuchos Marzocchi, doble faro sólo en viajes lejanos...

Averías: un rotor de alternador-que llevaba de recambio-en 130 mil km...y una bombilla trasera. Y con mi antigua Paris Dakar otros 90mil sin incidencias excepto una bobina y una bombilla trasera.


Ver el archivo adjunto 318991
Ver el archivo adjunto 318992
Ver el archivo adjunto 318994
Y en traje de gala:
Ver el archivo adjunto 318993


Ostras Frenchie, si eres "clavaito" al de Mad Max, ese que volaba en el ultraligero. Jajajaj
 
Yo no pagaria nada por ella.
Hay que cambiarle todo, retenes, gomas, juntas, etc.
Vamos reacerla toda.

No vale nada.
Opinion personal, claro está, siempre existe el coleccionista de trastos que pierde la cabeza por un hierro así...
 
Lod que le gustan estas motos,suelen tener tambien modernas,compaginan ambas y desdeluego no pierden la cabeza por estas motos de leyenda,les gustan,las pueden tener,disfrutar,arreglar etc y disfruntan mucho,cuestion de puntos de vista
 
Bueno, ya puestos a perder la cabeza, la perdería antes antes por "un hierro así" que por "un cacho plástico asao"... 😂.

Por un lado estamos los que gustamos de las motocicletas antiguas y modernas como bien dice @komodoro ...y por otro lado "el coleccionismo de trastos", digo de vehículos, cada vez está más cotizado y se revaloriza mucho como inversión...
 
A mi me encantaría tener una en buen estado como capricho para salir a dominguear con ella, ya lo intente en su día con una 100GS del 89 Rojo Marrakech que hacia compañía a mi por entonces 1200GSA del 2006 pero me colaron una de esas que echaba mas días en el taller que en la carretera y la sufrí bastante aun así pude recuperar la inversión cuando parecía que ya dejaba de dar problemas pero la confianza había mermado entre ambos.

Aprovecho este mensaje para decirle a los compañeros de foro frenchie y komodoro que el día que decidan soltar esas unidades contacten con un servidor antes de ponerlas en el mercado por si pudiera acceder a alguna de ellas, seria un honor y un privilegio poder seguir disfrutando lo que nos dejen.😅😅😅
 
Cuál sería la primera GS de inyección homologa a este modelo???

Siempre buscando una 2 moto de capricho para pistear y quizás podría cuadrar???
 
Yo no veo lo de tener algo guardado sin usar o sin beber, como dice un buen amigo mío que tiene bodegas, el vino es para beberlo, y siempre saldrán buenas cosechas. Creo que con las motos pasa lo mismo, son para usarla, que es como se disfrutan
 
Hay una R 80 GS PD depósito gordo y monoasiento fabricada en 2020. Sí , en 2020.

Se construyó con todas las piezas nuevas de fábrica excepto el chasis y el bloque del motor...

Está bien cerca de mi casa, pero no está en venta.

¿Esta os convencería más a los temerosos del envejecimiento de las piezas?

Manuel

PD En YouTube tenéis un video de como MaxBMW hizo este modelo de "refabricación" con una R 90 S...

1661681574855.png
 
Me vais a perdonar, pero yo he probado tanto una R80GS como una R100GS…..y no pagaria ni un euro por ellas. Es mas, si las GS a dia de hoy tuviesen el “tacto” de suspensiones y chasis (ya no hablo de motor o frenos) de esas BMW de 2 valvulas….yo no tendria una GS.

Las probé en la epoca en la que yo tenia una VFR750F RC36II y me parecieron hierros inestables y poco rigidos.

Asi que pagaria….nada y menos.

Aclaro: es MI opinión basada en MIS experiencias y respeto a quien ame esas motos…,pero yo no lo hago 🤷‍♂️
 
La verdad es que no soy mucho de pagar pastizales por vehículos de exposición, eso si, me encantan las motos clásicas, o también llamadas hierros jajaja, siempre y cuando cumplan una premisa, que es que estén para sacarlas a la calle y disfrutarlas. Como nunca he probado una de estas, estaría a probarla y si me encanta, no tendría reparos en tener una en el garaje, tal y como hice con mi cbr 900 rr fireblade de 1998.
 
Hay hierros a los que se les otorga un valor infinítamente superior al de cualquier plástico saturado de chips por muy seguro y veloz que sea. La diferencia, muy importante, la encontramos en la exclusividad y fama del modelo en cuestión.

No hay más que exponer el cajón ese de madera al lado de la última novedad de plástico y chips, que aunque sea inteligente razone y nos cuente chistes como opción, el interés y las miradas siempre los va a acaparar el cajón con su moto por estrenar ahí dentro. La razón es muy sencilla, el cajón es una pieza única que contiene un modelo legendario, mientras que el plástico cuentachistes no es mas que el producto final de una más que activa cadena de producción. Y de nuevo me reafirmo en mi idea; esa GS está conservada, incluso diría que ha sido sacada en varias ocasiones del cajón para ser debídamente preservada.

Mi conclusión: cuando alguien puja por semejante hierro, en realidad está pujando por algo que nadie tiene, ni tendrá. Quizá sea una cuestión de egos y €€, quién sabe. Pero si yo tuviese unos dineros para invertir, no lo haría en un vehículo en producción que siempre se deprecia, sino en un valor seguro que con el tiempo aún valdrá más.

Si tuviese pasta y fuese el propietario de un gran concesionario BMW expondría el cajón como reclamo, de ese modo me haría con una fama y publicidad que nadie podría igualar.
 
Última edición:
Cuál sería la primera GS de inyección homologa a este modelo???

Siempre buscando una 2 moto de capricho para pistear y quizás podría cuadrar???
...por ejemplo esta preciosidad, aunque lleva 19" delante etc ..y como bien dice @norte, es mucho mejor "la carburada" para off :
BMW R1100GS 75 Aniversario de 1998
Screenshot_20220828_155418.jpg
A mí me encantaba la 1100, y su caja de cambios de 5v perfectamente escalonada...
 
Última edición:
Hay hierros que a los que se les otorga un valor infinítamente superior al de cualquier plástico saturado de chips por muy seguro y veloz que sea. La diferencia, muy importante, la encontramos en la exclusividad y fama del modelo en cuestión.

No hay más que exponer el cajón ese de madera al lado de la última novedad de plástico y chips, que aunque sea inteligente razone y nos cuente chistes como opción, el interés y las miradas siempre los va a acaparar el cajón con su moto por estrenar ahí dentro. La razón es muy sencilla, el cajón es una pieza única que contiene un modelo legendario, mientras que el plástico cuentachistes no es mas que el producto final de una más que activa cadena de producción. Y de nuevo me reafirmo en mi idea; esa GS está conservada, incluso diría que ha sido sacada en varias ocasiones del cajón para ser debídamente preservada.

Mi conclusión: cuando alguien puja por semejante hierro, en realidad está pujando por algo que nadie tiene, ni tendrá. Quizá sea una cuestión de egos y €€, quién sabe. Pero si yo tuviese unos dineros para invertir, no lo haría en un vehículo en producción que siempre se deprecia, sino en un valor seguro que con el tiempo aún valdrá más.

Si tuviese pasta y fuese el propietario de un gran concesionario BMW expondría el cajón como reclamo, de ese modo me haría con una fama y publicidad que nadie podría igualar.
Bueno, quizas muchos no entrariamos en la tienda con semejante reclamo.
Claro que yo ya no entro ahora en ningún concesionario bmw.
Las cosas valen lo que uno uno este dispuesto a pagar, yo , por un vehiculo viejo no pago ni un euro, otra cosa es que lo tengas de herencia, o haya sido tuyo durante muchos años y quieras conservarlo.
 
Una obra de arte, de Picasso por ejemplo, también es algo "viejo".

Sin equiparar obviamente una obra de Picasso con esa moto, el que la compra y puja por ella compra una moto que no le hace falta para los recaos que se suele decir, la compra porque esta convencido y probablemente con mucha razón de que esos 43 mil serán 60 mil o más en X tiempo.

Y creo que lleva razón.

El que compra esa moto tiene en el garaje seguro al cien por cien la moto o motos modernas para el día a día que le da la gana.
 
Y ahora mismo siendo las 17:11 horas del 28 de agosto del 2022 una flamante BMW R1150GS con decoración "Williams" y sus maletas Touring cubriendo la cabeza de carrera de La Vuelta a España.

El piloto con un casco BMW System V.

Impresionante 😅😅😅
 
Eso, eso... Seguid dándole marcha a este hilo, que nos vais revalorizando las nuestras...

La GS 100 París Dakar es una moto muy interesante. Con sus sesenta y pocos CV es capaz de moverse con mucha solvencia por todo tipo de carreteras a ritmo casi de moto moderna. Con una fiabilidad bestial y con una sencillez mecánica que la posibilita reparar/mantener por uno mismo, o por cualquier mecánico en cualquier lugar del mundo.

Yo, una unidad de "inversión" como esta del post no me la plantearía. Las interesantes son buenas unidades en uso, para Disfrutar de ellas sin mirar que cada día valen más.
 
La classic negra no, pero una primera serie con los colores de guerra blanca-roja... pero para sacarla, no para que nos aburramos los dos.
 
Arriba