Pues es un peasso amotillo...yo tuve la primera 80 G/S-monolever-, la 80 GS-paralever-la 100GS y la primera R100GS Paris-Dakar...me gustó tanto la Paris Dakar, que repetí años después con mi R100GS Paris Dakar Classic...de Diciembre 1995, exactamente "la última", la que se fabricó para el mercado californiano.
Cuando la ví en Alemania, la compré-ya había tenido la Paris Dakar 1988- al día siguiente...?...ya, ya..."el más rápido a este lado del Rhin"...no como otros ¿eh?
singps...?...yo siempre he sido así, rapidito...
Una maravilla para viajar en la época, 21" delante, sólida, fiable, facil de reparar...y muy capaz fuera del asfalto como habéis visto en las fotos que he ido publicando en el foro estos años.
Con el par máximo en 3750rpm-76Nm-una delicia conducirla.
La sigo utilizando a menudo, es un placer viajar lejos con ella. Y verla en el garaje...otro placer. Una motocicleta emblemática en la Historia de BMW.
Mi preparación es: protecciones, carter ampliado, amortiguador trasero y horquilla con cartuchos Marzocchi, doble faro sólo en viajes lejanos...
Averías: un rotor de alternador-que llevaba de recambio-en 130 mil km...y una bombilla trasera. Y con mi antigua Paris Dakar otros 90mil sin incidencias excepto una bobina y una bombilla trasera.
Motorcycle Specifications Overviews and Road Tests
www.motorcyclespecs.co.za
Ver el archivo adjunto 318991
Ver el archivo adjunto 318992
Ver el archivo adjunto 318994
Y en traje de gala:
Ver el archivo adjunto 318993