Pingu
Curveando
Tengo idea de hacer unos soportes con ruedas para las macetas de la terraza, por aquello de poderlas mover para poder barrer las hojas de detrás de vez en cuando. El caso es que para poner los soportes no tengo pega, porque tengo las herramientas necesarias y hasta las maderas de ipe para hacerlos, pero no me gustaría elegir unas ruedas que después de ponerlas se espachurraran bajo el peso de los macetones ni unas demasiado grandes para curarme en salud, pues tampoco quiero que parezcan carros de Mercadona. Yo supongo que la maceta puede pesar 30 o 40 kg, llevan cerca de 100 litros de tierra y la planta... pues ni idea. Y el agua con las que las riego... pues tampoco sé calcular la que cae de la manguera. Otra cosa sería regar a cubos.
La cosa viene porque no tengo forma de pesar los macetones, pues supongo que pueden pesar tranquilamente entre 100 y 200kg, pero no sé si llegaría a más de 200, con lo que si apoyo la maceta encima de mi báscula de baño, podría romperla, aparte de que no vería lo que marca y si la cojo en brazos para restar mi peso, aparte de que no puedo, entre los dos superaríamos el límite de pesada y seguramente también se rompería. Hay alguna forma de calcularlo? No me digáis que pese las cosas por separado, porque hay 2 de las macetas en las que para separar la planta de la maceta tendría que romperla. Y cuando están recién regadas, directamente no hay quien las mueva como no sea entre al menos dos personas, más por lo incómodo de cogerlas, todo sea dicho.
¿alguien sabe cómo calcular ese peso, 50kg arriba, 50 abajo?
La cosa viene porque no tengo forma de pesar los macetones, pues supongo que pueden pesar tranquilamente entre 100 y 200kg, pero no sé si llegaría a más de 200, con lo que si apoyo la maceta encima de mi báscula de baño, podría romperla, aparte de que no vería lo que marca y si la cojo en brazos para restar mi peso, aparte de que no puedo, entre los dos superaríamos el límite de pesada y seguramente también se rompería. Hay alguna forma de calcularlo? No me digáis que pese las cosas por separado, porque hay 2 de las macetas en las que para separar la planta de la maceta tendría que romperla. Y cuando están recién regadas, directamente no hay quien las mueva como no sea entre al menos dos personas, más por lo incómodo de cogerlas, todo sea dicho.
¿alguien sabe cómo calcular ese peso, 50kg arriba, 50 abajo?