el otro día colgué un video de cuando la estaban preparando en el conce y un forero dijo que se notaba que no era el mecánico el propietario por la forma de acelerar.
Nada más lejos, el propietario estaba al lado de la moto, sale en el video y la moto tiene un tacto de acelerador inmediato y sube inmediatamente. Lo que en una R1 tendrías que hacer para que suba a 9000 en esta solamente hay que llegar a 5000.
Al montar notas un manillar mucho más ancho que en la k1300GT, por ello mayor que en la S o en la R. La moto está más compacta que en la 1300 (perdón, que las comparaciones son odiosas).
1º llevé la 1300 y la subí de vueltas, iba detrás de la 1600 y al salir de las reviradas y acelerar, sólo la oía casi a ella...
Me tocó coger la 1600 en las hoces de Vegacervera, Carmenes y la collada hasta Villamanín (ojear google maps...)
Las palabras hacia ella son las de Jezulín; tiene 2 pares, en vez de PAR, a la mínima insinuación de manillar, se mueve hacia donde le mandas (según palabras quizás un poco exageradas de el de la k1300GT "como una GS"

. La 190/55/17 entra de forma alucinante, lleva una Z8 con código C. El embrague tiene una parte final a la que hay que acostumbrarse ya que al principio se te acelera de más, como a un novato

Al reducir también encuentras algo extraño, como si hiciera un doble embrague automático: dice el dueño que es el embregue antirrebote, pero seguro que te acostumbras rápido. Nada de vibraciones ni nada de baches de potencia o patadas, por lo menos hasta 6500rpm
Si abres gas en recta te pierdes como motor K que es, y lo peor de todo para los usuarios de las GT con motores de 1200/1300 es la agilidad y facilidad de conducción.
[highlight]El propietario de la K1300GT está que trina por su reciente incorporación, ya ha pasado por otras BMW (Gs, RS, ADV,..) 2FAST4YOU ya habló de él en una ocasión en referencia a sus estriberas[/highlight][media]http://www.youtube.com/watch?v=SUKe0uqhuqo[/media]
La multiestrada es un juguete y estira que da gusto: pena que me tocó bajarla desde el puerto de Pajares hasta La Robla en donde las curvas son muy amplias y hay bastantes rectas (N-630)
A partir de unas 5500 tiene una patada preciosa, la postura es encajada por el asientro trasero, adelantada hacia el manillar y con todo la agilidad de sus 190 kilitos. La llevé en modo Touring, da una confianza muy grande y te pide leña.
Muy cómoda para mis rodillas