¿Cuánto suele durar una bateria de moto?

Tio_Dave

Acelerando
Creo que la bateria de mi C1 empieza a dar algunos signos de agotamiento. Es de 12v y 14ah
Es de sep de 2009.

No sé si se debe a que ahora recorro menos km para ir y para volver del trabajo y no se carga correctamente.
Sólo uso la c1 para ir a trabajar. Basicamente funciona unos 10min por la mañana a las 7 y otros 10min cuando regreso sobre las 16h.

Tengo un cargador de baterias que compré en el Lidl hace un año (esta sin estrenar)... a lo mejor si la dejo cargando toda una noche, se recupera.
¿opiniones?

No será por vejez. Sólo tiene dos años y medio.

Prueba con la recarga a ver si se le pasa, el tiempo de marcha que tienes es más bien escaso, aunque dependería de las rpm del motor.
Claro está tienes las luces y demás historias, lo que hace que la intensidad de carga sea menor, o sea, necesita más tiempo.

Me da que si le haces una recarga mensual te durará mucho más.

Saludos!!!

Yo la dejaría cargando toda la noche,el caragador del lidl es automatico,cuando la bateria esta cargada,pasa a modo de mantanimiento,de todas formas la duración de las baterias depende de muchos factores,puede durar 4 o 5 años a veces mas a veces menos incluso se suelen averiar dentro de la garantia,con un buen mantenedor suelen durar mas tiempo. Saludos.

La mía es del 2004 y nunca le he puesto el mantenedor, eso sí, creo que ya está en su último tramo de vida.

Hola que hay.
Beermer_C1, Estas ¡Acabado!:cheerful:. Mira que tener mantenedor y no enchufarlo a la batería:D:D.
:thumbsup:*Como ha dicho Pepegaditano: El cargador del LIDL es automático, cuando calcula que la batería está cargada, pasa a modo mantenimiento.

Si solo circulas diez minutos, pon el mantenedor hombre, ponlo; al menos una vez entre semana. Y si no utilizas la motocicleta durante el fin de semana, deja el mantenedor puesto todo el fin de semana. Desconectándolo cuando vayas a utilizarla:encouragement:.
Yo he tenido, (batería 12V 19ah) en mi *K1100RS*, año y medio con este aparato enchufado (desenchufándolo, alternativamente, cada dos semanas) durante año y medio; y arrancando la motocicleta sin bajarla del caballete cada dos meses. Cuando al año y medio la utilice, medí la carga de la batería con un multimetro macando este 13,20V>> dando su funcionamiento normal.
La batería que tiene montada, se salvaguarda correctamente, ya 6 años menos un día. Y como, ya he dicho, habiendo estado sin poder utilizar la motocicleta año y medio:sun_smiley:.

También tengo una motocicleta de `Trial excursión´. Pero yo esta, la utilizo menos que tú haces con la tuya.
Ya al poner la tercera batería en la `Beta´ compre un mantenedor, que se lo concepto habitualmente.
-Batería Fiamm 12V 7ah- la primera duro 3años y 6meses; esta aguanto este tiempo; porque no utilizaba el mantenedor, muy a menudo, en ella, pese a saber que su carga de electricidad es muy reducida. Porque, pues porque como tiene pedal de arranque no hacía caso. La siguiente duro 4años y 8meses. Y la tercera la tengo montada desde el pasado 30-08-2010 > Esta última, ya la mantengo, con el mantenedor con mayor rigor.
Hala hasta luego, y pon el mantenedor, que estás haciendo una mala inversión. tras haberlo comprarlo.

de momento la primera es de mosqueo.... he sacado la bateria y la he conectado el cargador y se puso a cargar... hasta ahi bien...
la sorpresa me la he llevado cuando a los 3 minutos se ha encendido la luz de carga completa....
estoy empezando a pensar en que me está fallando el motor de arranque.
No obstante, antes de comerme el coco... he dejado la bateria con el cargador conectado (se supone que en modo mantenimiento) a ver cómo reacciona mañana al arrancarla....

Hola que hay, Beemer_ci.
No te preocupe, el que se la luz de carga completa en el mantenedor.
Tengo dos cargadores del LIDL y los 2 actúan como tú dices. Al principio me sorprendió, y comprobé con un multimetro en los bornes (conectados a la batería) si mandaba carga el mantenedor con la luz encendida… y si que mandaba.

En el garaje, una vez te bajes de la motocicleta, pon el mantenedor. Cuando la utilices, lo desconectas. Cuando vuelvas al garaje, la conectas. Que se enciende la luz de batería cargada, No te preocupe esta situación. Y mantén el cargado puesto. Enviaba

Aparte de estos dos mantenedores del LIDL: el primero que compre se denominaba TRONIT y el segundo ULTIMATIC, pero son el mismo.
Tengo otros dos: uno Optimate 4 / otro CTEK multy Xs7000.
Que son mejores que el del LIDL >> SI… pero el del LIDL, con las pegas que tiene (la que tu señalas y la del pulsador de puesta en marcha que a la larga se da) por el precio que tiene, no hay que extralimitarse en importancia.
Que quieres, más garantía puedes comprar un OTIMATE (unos 80€) <--òà un CTEK (unos 80€) para baterías de pocos amperios. / el XS7000 (unos120 €) lo utilizo yo, en baterías de más de 60Ah y además de cargar la batería, es capaz de arrancar un vehículo sin necesidad de esta.
Hala hasta luego.

*Se me olvidaba.
En estos mantenedores, su corriente de carga es muy reducida de amperios, por lo que en una batería muy descargada necesitan mucho tiempo, para cargarla del todo. Pero no tiene que preocupar que la cargue más de lo necesario, pues en principio cuando llega a una teórica carga completa; el mantenedor se desactiva. Es más un cargador de móvil, también da carga a la batería, pero tal vez solo sea suficiente para, el reloj horario del cuadro de relojes de una motocicleta.
Hala hasta luego.

Hola de nuevo.
También si esta ya sulfatada la batería ù lleva mucho tiempo con una carga mínima, complicado que la recupere, este mantenedor. En los manuales de: Optimate y el Ctek, dice que si recuperan baterías dañadas, pero yo soy escéptico.
Ahora sí. Hala hasta luego.

Última edición:
es como este:

204F02063B2C4EA5BC152F4EA5BB6D.jpg

El cargador "Ultimate Speed" y el Tronic T4X que es el que se vende en el Lidl son el mismo,y lo puedes dejar conectado a la batería que no pasa nada, se queda en modo mantenimiento. Saludos.

me temo que el problema es otro.... tras dejarla todo un dia con el cargador... me sigue haciendo lo mismo... pienso que se me está jodiendo el motor de arranque :(

Hola que hay, beemer_ci
Para asegurarte, si el problema es, la carga de la batería. Comprueba con un multimetro la carga de esta. Una vez, hallas mantenido puesto el cargador un par de días, si la carga que indica es de 12,80 u más, la batería estará cargada a tope; y el problema se encontrara en otro lado.
Hala hasta luego.

Última edición:
Yo, en la GS la he cambiado a los tres años y medio. En una Vespa 300, que solo tiene dos o tres meses menos que la GS, sigue tan bien como el primer día...

Tengo un coche BMW 320 con siete años y lo cojo poquísimo, y la batería está como el primer día... Esto de las baterías es la suerte.

Saludos,

bueno... confirmado en el taller... al motor de arranque le queda un telediario :(

El motor de arranque tambien se repara sin necesidad de taller,desmontaje cuidadosamente, limpieza y engrase de los elementos como eje y rodamientos y reponer escobillas volver a montar en sentido inverso al desmontaje y nuevo,ala que con la crisis hay aprender de todo un poco. Saludos.;) ;)

buscando por internete he dado con una tienda por el rastro que los repara por un precio muy muy razonable.... muy inferior a los casi 400€ que me piden en el taller por cambiarlo....
llamaré a preguntar esta semana...
ya os contaré

Hola que hay.
Más, que se me había, cuando pongo el `Ultimate´ en el automóvil, el paso de led a batería cargada, tarda un tiempo. Pero cuando lo pongo en la motocicleta el cambio es automático, siempre. Piemso, que es, por el menor amperaje que tienen las baterías pequeñas y al estar cargadas, simplemente las mantienen.
- Respecto a tú batería, igual está bien. Es posible, lo que dices tú, que el fallo venga de otro sitio.
Hala hasta luego.

Atrás