Hola que hay, Beemer_ci.
No te preocupe, el que se la luz de carga completa en el mantenedor.
Tengo dos cargadores del LIDL y los 2 actúan como tú dices. Al principio me sorprendió, y comprobé con un multimetro en los bornes (conectados a la batería) si mandaba carga el mantenedor con la luz encendida… y si que mandaba.
En el garaje, una vez te bajes de la motocicleta, pon el mantenedor. Cuando la utilices, lo desconectas. Cuando vuelvas al garaje, la conectas. Que se enciende la luz de batería cargada, No te preocupe esta situación. Y mantén el cargado puesto. Enviaba
Aparte de estos dos mantenedores del LIDL: el primero que compre se denominaba TRONIT y el segundo ULTIMATIC, pero son el mismo.
Tengo otros dos: uno Optimate 4 / otro CTEK multy Xs7000.
Que son mejores que el del LIDL >> SI… pero el del LIDL, con las pegas que tiene (la que tu señalas y la del pulsador de puesta en marcha que a la larga se da) por el precio que tiene, no hay que extralimitarse en importancia.
Que quieres, más garantía puedes comprar un OTIMATE (unos 80€) <--òà un CTEK (unos 80€) para baterías de pocos amperios. / el XS7000 (unos120 €) lo utilizo yo, en baterías de más de 60Ah y además de cargar la batería, es capaz de arrancar un vehículo sin necesidad de esta.
Hala hasta luego.
*Se me olvidaba.
En estos mantenedores, su corriente de carga es muy reducida de amperios, por lo que en una batería muy descargada necesitan mucho tiempo, para cargarla del todo. Pero no tiene que preocupar que la cargue más de lo necesario, pues en principio cuando llega a una teórica carga completa; el mantenedor se desactiva. Es más un cargador de móvil, también da carga a la batería, pero tal vez solo sea suficiente para, el reloj horario del cuadro de relojes de una motocicleta.
Hala hasta luego.
Hola de nuevo.
También si esta ya sulfatada la batería ù lleva mucho tiempo con una carga mínima, complicado que la recupere, este mantenedor. En los manuales de: Optimate y el Ctek, dice que si recuperan baterías dañadas, pero yo soy escéptico.
Ahora sí. Hala hasta luego.