¿Cuanto te duraría el Carnet?

K l i k

Curveando
Imaginate que en todas y cada una de las infracciones que cometes, aunque sean involuntarias, te las pillasen. Imagínate que es una Huelga de celo, y ese stop en que no paraste completamente, ese semáforo que saltaste en rojo 0,5 segundos antes de que se pusiera en Verde, esa señal de 20 que pasaste a 60 porque las obras hace tiempo que terminaron, esas vez que cogiste el teléfono sin manos libres, o que manipulaste el GPS, que rozaste esa linea continua con la rueda trasera......

Supon que absolutamente todas y cada una de las infracciones te las pillan y te restan los correspondientes, ¿cuanto te duraría tu carnet de conducir?

Se sincero, ¿que sentido tiene mentir?

Pues sinceramente y debido a mi trabajo en una semana me pulo el carnet, aunque poniendo a mi padre, madre o demás familiares igual aguanto un mes ;D ;D

Puffffffffffff si todas las infracciones por leves que fuesen quitaran puntos.......... me retiraba el ascensor el carnet antes de abrirme la puerta de salida al garaje.
La suerte es que casi ninguna de las cosas que se suelen hacer, por lo menos en ciudad quitan puntos.
Pero........
¿Quien se detiene totalmente en un STOP si no ve a nedie?
¿Quien respeta exahustivamente los límites de velocidad?, en algunas calles marca 20 km/h, llendo a 40 vas al doble de lo permitido..........
Lo de salir antes de un semáforo....... alguno habrá que no lo haga pero pensar que lo pasas en ambar y colartelo recien puesto rojo..........
Después de pensar creo que voy a ir inmediatamente a Tráfico para entregar voluntariamente mi carnet.......

La reflexion que da origen a la encuesta la hice cuando "inventaron" el carnet por puntos.
Y mi conclusion es que no lograria ir y volver en mi trayecto diario al trabajo (a menos de 8 km de casa).
De ida perderia unos 8 puntos, y los ultimos 4 o 5 km de regreso ya tendria que hacerlos en taxi.

¿Soy un animal conduciendo? No, en absoluto. Pero el reglamento de circulacion es irreal por "idilico" unido a una señalizacion surrealista pues da lugar a que sea virtualmente imposible respetar el reglamento al 100% en situaciones de conduccion real.

¿Quien ha sido el "incosciente" que ha puesto "toda la vida"? :o
Si es sincero y realista, la unica explicacion que me cabe es que no conduce. ;D

Yo diariamente no hago muchos kilómetros, por lo que creo que aguantaría hasta el final del dia si me acuesto un poco tarde...
Mis mayores errores serían la velocidad inadecuada, (hay zonas escolares a 30 que no se les hace ni caso fuera de horario :-[)
giros sin señalizar, no respetar las señales de stop (como mucho hago un ceda el paso :-[), en fin,
un rosario de infracciones que incumplo por que voy solo por la calle,
o las señales son demasiado restrictivas en ese punto  :P y con la costumbre...

Paso gran parte del día conduciendo. Sería todo un logro por mi parte si llegara al final del día con el carnet operativo :-/

¿Escribir en el portátil con el automóvil en marcha quita puntos? :P

Hace poco en Almeria he visto una señal de 100 seguida de un prohibido adelantar seguida de un 80 sin apenas espacio. En moto ¿Alguien ha probado a ir a 30?¿Y con un pepino de 180cv? Entonces para que se venden, para luego poder decir es que no tiene cabeza, hay que saber controlarse.
Es bastante hipócrita.

Probablemente menos de una semana.....(y no he puesto menos de ún día porque no todos los días cojo la moto/el coche).

Si metes distancia de seguridad ya no llega nadie a mitad de mañana. Conducir por un carril mientras haya otro libre a tu derecha... en fin, que es demasiado fácil cometer pecaditos veniales y algunos de ésos quitarían puntos si nos pillaran, pero también muchos se perdonarían incluso aunque te viera un guardia. Aparcar mal, olvidarnos un intermitente... ¿lo de la velocidad excesiva mantenida cada cuánto se considera nueva infracción? es dificilísimo llegar a final del día para cualquiera. Hay normativas que son excesivamente restrictivas como bien habéis dicho, pero es que algunas rozan el absurdo -por no decir que lo sobrepasan claramente- y por éso no se respetan. Alguna vez habéis cruzado por donde no hay paso de peatones? ¿habéis aparcado en la acera o salido en marcha de ella? ¿habéis apurado unos neumáticos? ¿os habéis quedado sin gasolina? Si fuéramos capaces de circular todo el día "a código" sería aburridísimo y nadie necesitaría un vehículo con tantas prestaciones como... ya no digo los que tenemos, como cualquiera que se vende!

Yo, depende del dia de la semana y/o del vehiculo . ;D ;D ;D

Con la furgo me duraria muchisimo mas que con la moto ;)

[smiley=headscratch.gif]¿Con 300 km diarios?, tendria que vender la moto, ya no podria salir los fines de semana [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif]

282C2D222D3C51630 dijo:
....Osea Fernandoski que te han vuelto a quitar puntos,si es que lo tuyo no tiene nombre  ;)

¡¡Que va!!!

Es que he ido esta mañana al centro y entre el Stop de la pepsi que si no viene un trailer nadie hacemos, esa apuradita del semáforo que justo se pone en rojo antes de pasar, me ha sonado el móvil, y pasado a 60 por las obras de Portal de Villarreal....... que me lo he preguntado....,

Y todo eso en menos de 15 minutos :-[

Yo creo que con un poco de suerte llegaría hasta el final de mi calle.
Pero vamos con el coche no llego ni a la guardería del niño ;) ;) ;)

Hola a tod@s, he contestado que me dudaría 4 horas.

Estoy todo el día visitando clientes y atendiendo a los comerciales a mi cargo, en resumidas cuentas si respetase estrictamente todas y cada una de las normas de circulación, sobre todo, el límite de velocidad estaría sin puntos en el mismo día.

A los que sois de Madrid, quién respeta escrupolasamente el límite de velocidad de 50 km/h 8-) 8-) al circular por vías mas o menos rápidas como por ejemplo la Castellana....... y al pasar por debajo de plaza de Castilla ¿quien va a 50? si se pusieran a trapo, acabaria en la carcel :( en éste tipo de calles el circular entre 60 y 70 es habitual e incluso hasta peligroso ir a velocidad legal por el riesgo de alcance.

Hace dos años me cascaron 120 € y 2 puntos ...... vamos barato ...... 8-)

Ráfagas.

no digas que es barato, que nos las suben!!!! >:(

Un amigo se descojonaba mucho de lo que se ahorraba en multas a diario y el dineral que tendría que ganar para pagar todas sus infracciones. Ahora suena a temerario, pero en su día sonaba a "cuando te pillen te vas a enterar". Aún así todos hemos caído alguna vez en la tentación de saltarnos un semáforo por el que se ve claramente que no pasa nadie y no va a pasar nadie porque es una zona recién urbanizada y se ve a la legua que por toda esta avenida no viene nadie... y aquí estoy solo esperando a que no pase nadie y dura una eternidad y... y que le den por culo. Nadie por aquí, nadie por allá... y cuando te lo vas a saltar por fin... se pone verde ;D

provablemente el pasado domingo con un monazo de moto impresionante, me baje a motril para acto seguido subir a pradollano.......hacia mucho que no disfrutaba tanto la moto. estaban probando audi de esos camuflados en la carretera de la sierra y no corrian tanto como para que fuesen de camuflaje...... ;)
por norma general suelo obedecer bastante las señales y todo lo demas, asi como los limites de velocidad, ese dia no.

salud

A mi ahora me asalta otra duda......... ¿como lo harán los 6 que han contestado "Toda la vida"?.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

6245445542595C5C5F300 dijo:
A mi ahora me asalta otra duda......... ¿como lo harán los 6 que han contestado "Toda la vida"?.

Bueno, pues te contesto yo mismo.

Para empezar, el primer error es que hablas de una Huelga de celo, y creo que a lo que te refieres es una huelga a la japonesa.
En la huelga de celo lo que se hace es llevar todos los tramites a rajatabla, según el reglamento, osea, que para una cosa que puedes tardar una hora puedes tardar todo el dia.
La huelga a la japonesa es la de no pasar ni una, por muy tonta que sea.

Segundo error, todas las multas no quitan puntos, solo las graves, asi que como no me gusta jugarme la vida, ni la mia ni la de los demas, si excedo los limites de velocidad no lo hago de forma abusiva, con lo cual, aunque me cazen no tendré retirada de puntos. No hablo por el movil, bueno, lo hago, pero con el manos libres, que para eso tengo dos, y en definitiva, no tengo constumbre de aparcar en la acera, ni delante de cocheras, ni cometer infracciones por que si, por que soy antisistema.

Asi que me puede durar el carnet casi toda la vida.

Mi primer carnet de conducir lo saqué en el año 1981, el de moto, y desde entonces he tenido tres multas, una por pasarme un semaforo en ambar, otra de limite de velocidad, y otra por aparcar en zona de carga y descarga, la cual fué anulada por que demostré que la señal la tapaba un toldo de un comercio, con lo que se quedan en dos multas en 29 años.

Creo que no es dificil circular sin cometer infracciones, pero claro, nos gusta ir haciendo el burro y despues quejarnos de que nos multan, y cuando vemos accidentes nos llevamos las manos a la cabeza.

Hola Ligero1150RT

Es que muchas veces no se trata de que seas prudente y consideres que siempre vas, de legal. Es que si el radar camuflado te lo ponen en un trípode tras la bionda, en bajada, en zona 100 en autovía(que encima antes era de 120), con el coche tras unos setos, y por lo que sea no eres un habitual de la zona, no es difícil que sigas con el límite genérico de la vía, 120 ( ponle 130 de marcador...) y te coloquen un par de puntillos....

Dos de las personas (hablo de coches...) más prudentes que conozco, han sido multados de esta manera, y te aseguro son de los que se pueden llamar EXTREMADAMENTE prudentes....pero no son perfectos y "pillaron" mucho antes que otros conocidos que van mucho más deprisa por la vida.

Hoy en día, conduzcas prudentemente o no, si haces un mínimo de kms tienes números (más o menos, eso ya depende ...) para que te pille un radar colocado a tal efecto...por nuestra seguridad.

Saludos :)

hola a tod@s
entre ir al curro en la moto y currar con el camion y tal y como lo expones no creo que terminase mi jornada,pero en la actualidad tengo 14 puntos ;D ;D ;D ;D ;D
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrrrr 8-)

74717F7D6A772C602C180 dijo:
[quote author=6245445542595C5C5F300 link=1276595229/20#20 date=1276615606]A mi ahora me asalta otra duda......... ¿como lo harán los 6 que han contestado "Toda la vida"?.

Para empezar, el primer error es que hablas de una Huelga de celo, y creo que a lo que te refieres es una huelga a la japonesa.
En la huelga de celo lo que se hace es llevar todos los tramites a rajatabla, según el reglamento, osea, que para una cosa que puedes tardar una hora puedes tardar todo el dia.

Segundo error, todas las multas no quitan puntos, solo las graves, asi que como no me gusta jugarme la vida, ni la mia ni la de los demas, si excedo los limites de velocidad no lo hago de forma abusiva, con lo cual, aunque me cazen no tendré retirada de puntos. No hablo por el movil, bueno, lo hago, pero con el manos libres, que para eso tengo dos, y en definitiva, no tengo constumbre de aparcar en la acera, ni delante de cocheras, ni cometer infracciones por que si, por que soy antisistema.

Mi primer carnet de conducir lo saqué en el año 1981, el de moto, y desde entonces he tenido tres multas, una por pasarme un semaforo en ambar, otra de limite de velocidad, y otra por aparcar en zona de carga y descarga, la cual fué anulada por que demostré que la señal la tapaba un toldo de un comercio, con lo que se quedan en dos multas en 29 años.

Creo que no es dificil circular sin cometer infracciones, pero claro, nos gusta ir haciendo el burro y despues quejarnos de que nos multan, y cuando vemos accidentes nos llevamos las manos a la cabeza.[/quote]

Por la fecha de tu carnet de conducir somos mas o menos de las misma quinta, me saque el A1 en el 79 y el A2 en el 81. Llevo una multa mas que tu en todos estos años ( ninguna desde carnet por puntos ), pero es cierto que una cosa es que no te multen y otra cosa que no cometas infracciones. Cierto es que no todas conllevan perdida de puntos, pero creo que si en los vehiculos se quedara registrada cada infraccion que cometemos, pocos se librarian se perder el carnet en un corto espacio de tiempo.
Aplaudo tu buen hacer y cordura cuando te pones al mando de un vehiculo.

Yo hago mas de 60-70 mil kms al año entre coche y moto y en 25 años de carnet solo me han puesto una multa por la PGC.

Ahora bien, siendo absolutamente estrictos, no me duraria ni 1 hora y eso que conduzco tranquilo y suelo ser bastante educado conduciendo, pero las leyes que existen me parecen muy utopicas en muchas ocasiones.

Un saludo.

Y viendo lo general de las respuestas, y sabiendo que seguramente todos nosotros somos por definición "prudentes", ¿no nos podríamos plantear el poco sentido común de muchas normas rígidas???
Os parece normal que la respuesta global sea una semana??
Algo falla, no???

Vsss

223B2D3C2B2D27212C213C2927214E0 dijo:
Y viendo lo general de las respuestas,  y sabiendo que seguramente todos nosotros somos por definición "prudentes", ¿no nos podríamos plantear el poco sentido común de muchas normas rígidas???
Os parece normal que la respuesta global sea una semana??
Algo falla, no???

Vsss

Me lo has quitado de la boca

+ 1000.000 ;)

quizás la pregunta correcta para la encuesta sería la siguiente:
¿Cuánto te duraría tu nómina* si te multasen por cada infracción que haces?

*Véase nómina, ingreso, paro, subsidio al efecto.... que tal y como están las cosas...

Un compañero dice que se va haciendo el burro y quizás las multas son en parado, tras una revisión de la moto/coche. Por otra parte este compañero llama hacer el burro lo que hace unos años podría ser de uso normal.
Si lo que solemos hacer es la costumbre, considerada como fuente de derecho supletorio, ¿no podría ésta ser defendida en contra de la LGT en algunos apartados?

.
Si en vez de Angel de la Guarda, llevase un Guardia Civil (muy extricto, eso si) en la mochila, no creo que me durase mas de una semana.

Y eso que me considero muy respetuoso con las normas, y sobre todo, con los demás usuarios.

Vssssssss

está jodia la cosa y más cuando la utilizas cada día! :D

50555B594E530844083C0 dijo:
[quote author=6245445542595C5C5F300 link=1276595229/20#20 date=1276615606]A mi ahora me asalta otra duda......... ¿como lo harán los 6 que han contestado "Toda la vida"?.

Creo que no es dificil circular sin cometer infracciones, pero claro, nos gusta ir haciendo el burro y despues quejarnos de que nos multan, y cuando vemos accidentes nos llevamos las manos a la cabeza.[/quote]

Yo llevo menos años de carne que tu, no si menos quilómetros porque durante un periodo de algo más de 7 años he hecho una media de unos 80.000 km anuales, pero como tengo 34 y me lo saqué a los 18, apenas llevo 16 años montando en moto "grande" y otros 4 con motos "chicas".
NUNCA me han denunciado, soy una persona bastante prudente en todos los ámbitos de la vida y muy respetuoso con las normas, sin embargo, alguna vez he dejado el coche en doble fila, un segudo, pero lo he hecho (2 puntos), cuando un STOP tiene mucha visiblidad hago más un CEDA que un STOP (creo que 3 puntos), alguna vez pensando que me daba tiempo he pasado un semaforo....... un poco coladito (no se si son 3 también), en algunas zonas donde  marca 20 ó 30 Km/h he pasado a 50 o 60 Km/h no se si estoy equivocado pero si vas al doble de lo que marca la vía es incluso infracción penal.......... en resumidas cuentas no hay que ser un cafre e ir haciendo el loco para que a poco que sean ESTRICTOS nos quiten algún que otro punto.

4E4B4547504D165A16220 dijo:
Creo que no es dificil circular sin cometer infracciones, pero claro, nos gusta ir haciendo el burro y despues quejarnos de que nos multan, y cuando vemos accidentes nos llevamos las manos a la cabeza.

Yo no creo que sea dificil, es que creo que es imposible.

¿La Castellana a 50km/h o menos? Una vez lo intentaron los CQC y se libraron de ser agredidos fisicamente por que habia una camara grabando....

¿Las salidas de autopista las haces a 40km/h como he visto yo muchas?

¿La aproximacion a las rotondas las haces a 40km/h desde 100 metros antes como estan muchas veces las señales?

¿Respetas las señales de 30km/h por proximidad de colegios incluso en domingo y en agosto?

¿Respetas esas señales de obra de 20km/h (o 10km/h que tambien la he visto)?

¿No excedes en mas 20km/h el limite cuando adelantas filas de coches o camiones en las carreteras convencionales?

En los stops, detienes completamente la moto y pones el pie en el suelo?

¿Te detienes ante un semaforo en rojo (estropeado) y no lo rebasas hasta que el tecnico viene a arreglarlo?

etc.
etc.
etc.

Puedes añadir por aquí en Catalunya, las aproximaciones a los peajes, donde unos 500m antes puedes ir a 80.....luego a 60....y os aseguro que HAY mossos escondidos...

707364787778727949160 dijo:
[quote author=282C2D222D3C51630 link=1276595229/10#10 date=1276601165]....Osea Fernandoski que te han vuelto a quitar puntos,si es que lo tuyo no tiene nombre  ;)

¡¡Que va!!!

Es que he ido esta mañana al centro y entre el Stop de la pepsi que si no viene un trailer nadie hacemos, esa apuradita del semáforo que justo se pone en rojo antes de pasar, me ha sonado el móvil, y pasado a 60 por las obras de Portal de Villarreal....... que me lo he preguntado....,

Y todo eso en menos de 15 minutos  :-[[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D Pues si te llegan a pillar te quedas sin carnet,ósea que tu has votado que en menos de cuatro horas.Si es que vais como locos  ;)

3237393B2C316A266A5E0 dijo:

Tienes razón, pero todo el mundo lo ha entendido.

Segundo error, todas las multas no quitan puntos, solo las graves, asi que como no me gusta jugarme la vida, ni la mia ni la de los demas, si excedo los limites de velocidad no lo hago de forma abusiva, con lo cual, aunque me cazen no tendré retirada de puntos. No hablo por el movil, bueno, lo hago, pero con el manos libres, que para eso tengo dos, y en definitiva, [highlight]no tengo constumbre [/highlight]de aparcar en la acera, ni delante de cocheras, ni cometer infracciones por que si, por que soy antisistema.

Yo no veo el error, sólo me refería a las multas que quitan puntos. Me alegro que seas uno de los de toda la vida. Pero la expresión "no tengo por constumbre" parece denotar que de vez en cuando si las haces.

Mira que es mala suerte de desde el año 1981, te hayan pillado las únicas 3 veces que has cometido infracción. Normal que vayas cumpliendo las normas siempre a rajatabla. Si yo estuviera en tu caso no me atrevería ni a ir en Taxi. De todas formas la encuesta era contando todas y cada una de las veces que cometemos infracciones y no nos pillan. Se trata de un escenario donde la estadística no tiene sitio.

O andas poco o no lo haces en éste país.

Saludos.

5B5F5E515E4F22100 dijo:
[quote author=707364787778727949160 link=1276595229/15#15 date=1276609606][quote author=282C2D222D3C51630 link=1276595229/10#10 date=1276601165]....Osea Fernandoski que te han vuelto a quitar puntos,si es que lo tuyo no tiene nombre  ;)

¡¡Que va!!!

Y todo eso en menos de 15 minutos  :-[[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D Pues si te llegan a pillar te quedas sin carnet,ósea que tu has votado que en menos de cuatro horas.Si es que vais como locos  ;)[/quote]

El Stop no lo hace ni la PM.
El semáforo, es cierto, pero es que si paraba atascaba a los de la calle de la derecha.
El móvil, ha sonado, pero sólo he cortado la llamada, indudablemente si soy estricto, no debería ni haberlo mirado.
Y la señal del 20? bueno esa sí es cierto, pero me he callado que iba detrás de una patrulla de la policía municipal, a su misma velocidad.

Pero sí, efectivamente, me hubiera quedado sin carnet, aunque como no me han parado, ¿para que quiere mi madre su carnet? ::)

4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
menos de una semana, veo totalmente imposible seguir las normas de trafico a rajatabla.

saludos amigos

Pero si no las siguen ni ellos :P

7E67716077717B7D707D60757B7D120 dijo:
Y viendo lo general de las respuestas,  y sabiendo que seguramente todos nosotros somos por definición "prudentes", ¿no nos podríamos plantear el poco sentido común de muchas normas rígidas???
[highlight]Os parece normal que la respuesta global sea una semana??
Algo falla, no???[/highlight]

Vsss

Si. Fallan muchas cosas.
Fallan unos límites, en muchas ocasiones, nada razonables.
Fallan unas autoridades mas pendientes de la recaudación y la estadistica que de la realidad del trafico
Fallan unos conductores (moto y coche) que nos creemos los mas sabios del trafico.
Y fallan algunas cosas mas.....

Vsssssss

No sé por el resto de España, pero hay una "moda" en Catalunya que consite en arreglar/modificar trazados antiguos, y modificar ( o mantener, con el doble carriles y arcen) sus límites de velocidad a la baja. Autovías nuevas de 100, misma velocidad a la que se podía ir antes con un solo carril, desdoblamientos donde antes se podía ir a 80 y ahora a 50 (salida de Sabadell, por ejemplo...) !!

Yo no me creo nada de nada de lo de la velocidad, visto donde plantan los radares que suele ser donde hay una velocidad que no es la genérica, o 10 metros después de una señal para pasar en nacional sin desdoblar de 100 a 70...( y en Catalunya hay muchos radares en la red no principal.....)

Yo hoy me iba fijando, y en los tramos diversos (pelin de ciudad, pelin de carretera, algo de lateral de autopista, más ciudad...) puedo deciros que el 80% de la gente iba por encima del límite cuando se podía por el tráfico. Hablo de ir "TODOS" los coches a 70 en ciudad ( en una gran avenida..) o a 115 en el lateral de la autopista.

Saludos :)

incluso con el animo de ser contructivo, me parece casi imposible cumplir todo eso disfrutando una moto

0C2E24392C4B0 dijo:
incluso con el animo de ser contructivo, me parece casi imposible cumplir todo eso disfrutando una moto

Yo aún diría más: la única manera de cumplir con todo eso es conduciendo un vespino o un citroën saxo 1.5 D.

Hola,

cuando resulta que delante de los radares conocidos, TODO el mundo frena, será que TODO el mundo va a veces a una velocidad ilegal. Todo hay que decirlo, hay radares en Catalunya colocados en autopista con limitación a 80 y al final de una bajada.
En un sitio así le pusieron una multa a mi suegro con retirada de puntos, y os aseguro que yo no me subo con él porque no he visto nada tan lento...

He votado que menos de una semana, porque me parece que había una norma por la que no te podían retirar más de 8 puntos en un solo día (o algo parecido).

Vss

Atrás