¿Cuanto tumba una RT?

Otra tumbada...

img_4286.jpg

RT-500 dijo:
buenas,je,je la rt tumba y tumba hasta que te ves patinando por el asfalto o  peor,tened cuidado alli fuera
un abrazo a todos
patrick

Patrick di la verdad con tanto del tema de colores as visto la luz y la quieres poner toda negra jajaja un abrazo conpi

Hoy, enseñandoles estas fotos a un amigo, me ha comentado que hace un par de fines de semana iba de San Pedro a Ronda, como sabeis carretera muy frecuentada por moteros, y dice que vió a una serie de motos detras. Como es tambien un poco motero, aflojó la marcha y se pegó todo lo que pudo a la derecha, y les dió paso.
Dice que en un tramo recto le pasarón cuatro o cinco motos de distintas configuraciones, naked, trail, custom, etc, pero cuando flipó fué con el ultimo que le pasó ya en plena curva, dice que tumbando de forma impresionante, como no hacian los otros, y que era una RT.
No sabe el modelo exacto, pero que seguramente seria una 1100 ya que llevaba matricula de provincia, aunque no recuerda de cual, ya que lo que alucinó fue con la tumbada que pegó en la curva.
Me pregunta si yo tumbo asi, jajajajaja, que mas quisiera yo ;)

Eso son unos 65º

Estoy tranky. Solo llego a los 60. Todavia tengo 5 para entrenar.

Llevad cuidado en la carretera.

Si quereis probar bien una RT o cualquier moto, haceros tandas en circuito.

Tengo una R850r, y en circuito(Guadix) me he beneficiado a gente con R6.Iban casi parados!!!!!jajajajajajaj

v"ss

ni de coña tumbo yo to eso con lo cagao que soy pa esas cosas

buenas,brutus ami me encanta tumbar,pero como el otro día no,que no soy una vaca para estar comiendo hierba ,je,je
hay muchas carreteras con buenas curvas disfrutad pero con cabeza,arriba las azules,je,je
patrick

Hola a todos. tengo una rt 1200. Nunca pensé que tumbara tanto. No es una exageración, tumba más que algunas Rs más propias para ello, entre comillas. Empecé con miedo, ya sabes, es muy aparatosa. un colega que me encontré en una gasolinera, y le pregunté, me contestó que tumba como ninguna otra moto que hubiera tenido. Así empecé a salir con otro colega que tiene una zz 1000. Al principio se iba, luego menos, y cuando cogí confianza y empecé a dar con los avisadores, se acabó lo de irse. Tumba muchísimo para ser lo gorda que es, muchísimo. Eso sí ruedas buenas, Bridgestone Battlax BT 023 son las que llevo. Alucino con la moto. Eso sí poco a poco. Espero que os sirva.

Yo tengo la experiencia en cursos (que son gratis), con Sanglas 350, K 75, RT 850 EVO rt 1200 y te aseguro que la RT es una pasada , no tiene limites conocidos, se de quien ha arrancado la maleta trasera y rozado enteramente la tapa de cilindros y no se ha caído , ni tan siquiera sele ha ido la moto, las gomas que sean decentes y en paz y si tienes ESA en sport, endurece y eso se agradece.

Entra en video Moto y Vida video visita Academia de Merida y veras lo que 2 compis hacen con la RT.

No me gusta meterme en estos temas porque al final siempre se molesta alguien, pero creo que hay que poner un poco de cordura.
La cuestión es: ¿Cuánto tumba una RT? Pues hasta el instante justamente previo a tocar estriberas. A partir de ese momento lo que estamos empezando a hacer es: "A ver cómo lo hago de mal y la suerte que tengo para no caerme" La RT es una moto con una dinámica fantástica, más aún a tenor del uso y filosofía para el que ha sido diseñada, pero no es una moto para tumbar aunque lo haga más que dignamente. Me preocupa del post el hecho de que algún inocente pueda creerse algunas de las cosas que he leído y salga mal parado. Se han colgado infinidad de fotos de RT tumbando y después de un "concienzudo análisis" se llega a la conclusión de tumbadas próximas a los 55º/ 60º. Señores! en moto GP las tumbadas máximas son de 64º, y el año pasado Marquez en el circuito de Brno se cayo, pero no descabalgo de la moto y al conseguir recuperar grip la pudo levantar. Pues esa tumbada que en realidad era una caída fue de 67º ó 68º, eso si, se trataba de Marquez, llevaba una Honda oficial, saca culo, cuerpo, rodilla, brazos, y mueve la saliva que tiene en el interior de la boca al lado interior de la curva.

Última edición:
No quiero opinar porque como dicen algunos compis siempre alguien se molesta. Lo único que argumento es que los límites los pongo yo y sólo yo, no la moto. Busco mis propios horizontes y no los de la moto, luego vienen las lamentaciones, y si no, y si...., sí, y si tal vez.

PREVENIR ANTES QUE CURAR.

Yo tengo la experiencia en cursos (que son gratis), con Sanglas 350, K 75, RT 850 EVO rt 1200 y te aseguro que la RT es una pasada , no tiene limites conocidos, se de quien ha arrancado la maleta trasera y rozado enteramente la tapa de cilindros y no se ha caído , ni tan siquiera sele ha ido la moto, las gomas que sean decentes y en paz y si tienes ESA en sport, endurece y eso se agradece.

Entra en video Moto y Vida video visita Academia de Merida y veras lo que 2 compis hacen con la RT.

Supongo que le tendrá muy cogida la medida a la moto. :shocked: :shocked: :shocked:

Última edición:
Lekeland, Juanena, tenéis más razón que un Santo, y por supuesto que los limites los hemos de poner todos, por desgracia he presenciado muchos accidentes con moto y te das cuenta que es un vehículo que entraña mucho riesgo y repito vuestras opiniones son la verdadera esencia de lo que un motorista o motero, se dedique profesionalmente como es mi caso o por pasión , ha de pilotar con la cabeza, y no buscando limites absurdos para dejarse la cabeza en un guarda rail.

Yo en este hilo me quería referir a las bondades tánicas de la moto y en concreto a la RT 1200, sólo eso, a lo que puede hacer con ella y lo buena máquina que es , ya que ese era el anunciado del post

yayo60, por lo que a mi respecta no tienes que darme explicaciones y entiendo que con Juanena pasará lo mismo. Mi mensaje no va dirigido en particular a ti, pienso en la infinidad de veces que he leído en este y otros foros todo tipo de barbaridades, fantasmas y patochadas acerca de lo que son capaces de hacer las RT, LT, etc... Lo más grave es la insistencia con la que se transmite (supongo que sin querer) un mensaje de invencibilidad de las BMW´s.

¿Cuanto puede tumbar una R 1200 RT?

El doble de grados de lo que el 90% de los propietarios de este modelo son capaces de inclinar manteniendo una seguridad y control razonable.

M

Última edición:
Yo de todo me quedo con la sensación de seguridad de la moto para esos momentos en los que por el motivo que sea necesitas tumbar para salir airoso de una curva y sí la rt responde muy pero que muy bien. Respecto al disfrute de la moto, creo que este modelo no es para salidas racing, pero sobre gustos...

No son para salidas racing, pero si eres bueno (la dominas a ella, no ella a tí), le sacas los colores a las RRs y se asustan algunos, cuando paras y te miran de arriba/abajo, pensando, ""de donde co...o a salido este"", jajaja.

No son para salidas racing, pero si eres bueno (la dominas a ella, no ella a tí), le sacas los colores a las RRs y se asustan algunos, cuando paras y te miran de arriba/abajo, pensando, ""de donde co...o a salido este"", jajaja.

Estamos en un post que se titula "Cuánto tumba una RT", y dices lo que has dicho... ya te vale, a mi si que me has asustado.
Le sacas los colores a las RRs si el tipo es muy torpe o lo suficientemente sensato cómo para no hacer el tonto en carretera, supongo te refieres a eso, no?
Ya lo he comentado pero insisto una vez más. Deberíamos ser más cuidadosos con lo que se escribe en los foros. Estamos en un foro abierto, con miles de miembros y visitantes, algunos con mucha experiencia y otros con poca o ninguna, leer determinadas cosas pueden dar lugar a confusiones con resultados lamentables o irreversibles.

Si que tumba Sí, pero no le demos confianza, aveces cuesta ponerla derecha. Y también cansa por los kilos
Qué pesa, pero es un gozada curbear con un bicho de esas dimensiones al la par que los molinillos japoneses. Eh

Última edición:
Estamos en un post que se titula "Cuánto tumba una RT", y dices lo que has dicho... ya te vale, a mi si que me has asustado.
Le sacas los colores a las RRs si el tipo es muy torpe o lo suficientemente sensato cómo para no hacer el tonto en carretera, supongo te refieres a eso, no?
Ya lo he comentado pero insisto una vez más. Deberíamos ser más cuidadosos con lo que se escribe en los foros. Estamos en un foro abierto, con miles de miembros y visitantes, algunos con mucha experiencia y otros con poca o ninguna, leer determinadas cosas pueden dar lugar a confusiones con resultados lamentables o irreversibles.

Perdona, a lo mejor me deje llevar por la sensación de seguridad que da la moto al hacer curvas.

Claro está que cada uno lleva a la moto dentro de sus posiblidades y para nada queria decir que la moto va sola. Solo que las RRs la pones en una carretera de curvas reviradas y las pasas peor que con una RT (es mi opinión, por mi experiencia).

Lo de cuidadosos, también te doy la razón, (con lo que escribimos), pero el que lee, también ha de tener su criterio y ""filtrar"" con sus conocimientos, lo que puede hacer o no, encima de SU moto.

No porque aquí se diga, que la RT pilla 220km y entra de P... M... en las curvas, se van a subir un puerto de montaña a esas velocidades. :shocked:;)

Yo siempre hablo des de mi umilde experiencia como conductor de motos.

Todas las cosas siempre con los sentidos bien centrados, si vas en moto el doble, pero ante la duda GAS, con precaución.

Perdona, a lo mejor me deje llevar por la sensación de seguridad que da la moto al hacer curvas.

Claro está que cada uno lleva a la moto dentro de sus posiblidades y para nada queria decir que la moto va sola. Solo que las RRs la pones en una carretera de curvas reviradas y las pasas peor que con una RT (es mi opinión, por mi experiencia).

Lo de cuidadosos, también te doy la razón, (con lo que escribimos), pero el que lee, también ha de tener su criterio y ""filtrar"" con sus conocimientos, lo que puede hacer o no, encima de SU moto.

No porque aquí se diga, que la RT pilla 220km y entra de P... M... en las curvas, se van a subir un puerto de montaña a esas velocidades. :shocked:;)

Todas las cosas siempre con los sentidos bien centrados, si vas en moto el doble, pero ante la duda GAS, con precaución.
Opino lo mismo

No tienes por qué disculparte, tan solo he dado una opinión que inicialmente es diagonalmente opuesta a la tuya.

El asunto de la genética "racing" de las RT suele ser un tema recurrente.
Las RT son una de las mejores motos turísticas del mercado, e indudablemente disfrutan de una dinámica excepcional, sobresaliente, pero ni son ni pretenden ser deportivas. No hablo de oídas: tengo un buen número de kilómetros en RT y deportivas, tanto en carretera con ambas como en circuito con las deportivas (y 10 ó 12 vueltas con una RT :D ) Me imagino, y creo no equivocarme cual es el origen del error: las RT dan una sensación de seguridad que te induce a tener impresiones erróneas.

¿Cuanto tumba una RT?

Vaya pregunta!!!, ya me gustaría contestar, que unidad utilizo??, grados, centímetros, codos, rodillas, algún refran, sensación, más, menos. Lo siento, ja, ja, no puedo contestar.

Atrás