Cuanto tumban las GS???

caton

Curveando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
1.466
Puntos
38
Ubicación
Valencia
He encontrado una foto por ahí de una GSA tumbando, me parece interesante compartirla entre los bmweros... ;)


http://thumbs.subefotos.com/485db6553f884a72b66423f8592b3a2eo.jpg[/img][/url]

Post data, es mi primera subida y no se como copiar la foto....
 
pues tumban, y mucho...  ::)

485db6553f884a72b66423f8592b3a2eo.jpg


dsc6967.jpg


:)
 
Todo depende del conductor. Algunos dicen que llegan a tocar con las defensas, me imagino que debido a una suspension floja.
Yo por mi parte he llegado a usar todo el ancho de la goma, tanto delantero como trasero, y lo curioso es que no he ido a buscarlo, por lo que el dia que lo vi :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
éste lo que pasa es que tiene las piernas más grandes que yo... [smiley=laugh.gif]

:)
 
A mi me parece que está frenando solo de delante en mitad de la curva para esperar al de la RR que viene detrás y hacer la recta juntos.... ;D ;D ;D ;D

Un saludo

P.D. Si lleva las cortas y largas, es que va encendido?. ;D ;D
 
Solo una puntualización, Tumbar mucho no siempre significa ir mas rapido, pero si que arriesgas mas siempre.
 
jfran dijo:
Solo una puntualización, Tumbar mucho no siempre significa ir mas rapido, pero si que arriesgas mas siempre.

+1

eso si, la foto queda mucho mas bonita ;D ;D ;D ;D

por cierto, la segunda foto que pone Randy, es muy ´"estética" pero el tio traza con el culo :eek: :eek: :eek: , mira la línea continua, o bien es justo antes de caerse y por ello el ángulo ;D ;D ;D ;D
 
rioja dijo:
[quote author=jfran link=1246193301/0#9 date=1246272012]Solo una puntualización, Tumbar mucho no siempre significa ir mas rapido, pero si que arriesgas mas siempre.

+1

eso si, la foto queda mucho mas bonita ;D ;D ;D ;D

por cierto, la segunda foto que pone Randy, es muy ´"estética" pero el tio traza con el culo :eek: :eek: :eek: , mira la línea continua, o bien es justo antes de caerse y por ello el ángulo ;D ;D ;D ;D[/quote]

No pasa ná, las tapas protectoras de Carbono lo aguantan todo. ;D
 
las mismas motos en la misma curva, la que tumbe más irá más rápido
 
troito dijo:
las mismas motos en la misma curva, la que tumbe más irá más rápido

Eso no es asi tan sencillo, depende de la distribucion de masas, si tu sacas el culete y te desplazas al interior de la curva, tipo racing, te permite tumbar menos e ir mas rapido por la curva, y ademas te da mas seguridad porque no apuras tanto el neumatico y en caso de emergencia o imprevisto te queda margen para tumbar mas y en caso de derrape por perdida de adherencia siempre te queda banda sin usar en el neumatico para que recupere el agarre....
 
Yo también he marcado toda la rueda trasera, a los amiguetes de ruta les gusta ir detrás mio porque dicen que los perolos se quedan a un dedo del asfalto :D , pero yo no he rozado ni las barras ni estriberas ni nada, mejor así ;)

Un saludo
 
Venga que cada uno cuelgue las fotos que tenga guapas de tumbadas........asi veremos cositas guapas.... ;)
 
en este caso no hablo de seguridad sólo de velocidad y con independencia del conductor
 
troito dijo:
en este caso no hablo de seguridad sólo de velocidad y con independencia del conductor

troito, no estoy deacuerdo contigo, a parte de mayor seguridad, la capacidad de aceleración es mucho mayor cuanto menos tumbada esté la moto no? ;) , osea mas aceleración, mas velocidad :cool:
 
Y la trazada? que me decís de la trazada?...  una mala trazada o una colada pueden salvarse en extremis con una tumbada de infarto, acompañada de los posteriores sudores frios, etc. :D

De todas formas, considero ya para terminar que esas tumbadas de las fotos, en circuito y solo en circuito. ;)
 
troito dijo:
las mismas motos en la misma curva, la que tumbe más irá más rápido


No estoy de acuerdo, cuando llego Keny Roberts al mundial fue el que instauro lo de sacar la rodilla y el culete de la moto, antes todos iban como tablas sentados y tumbaban muchisimo las motos pero al sacar el culo la moto queda mas alta y van muy rapido igual o mas...


.
 
Troito, se te olvidan dos cosas muy importantes. La primera ya te la han dicho por ahí y es que se puede pasar una curva a la misma velocidad y con diferente ángulo de inclinación simplemente modificando la postura sobre la moto y la segunda es la trazada.

Yo tenía un amigo que tumbaba una barbaridad, conducía en plan "estilo inglés" creo que se llama, la moto para un lado y el cuerpo al lado contrario y iba rascando estriberas. Además trazaba toda la curva por el centro del carril, o sea sin abrirte, buscar el ápice, etc... y las fotos eran espectaculares. Siempre salía tumbando mucho más que yo... pero la realidad era que no me veía el pelo  ;D

Un saludo.
 
aqueestenoesta dijo:
Troito, se te olvidan dos cosas muy importantes. La primera ya te la han dicho por ahí y es que se puede pasar una curva a la misma velocidad y con diferente ángulo de inclinación simplemente modificando la postura sobre la moto y la segunda es la trazada.

Yo tenía un amigo que tumbaba una barbaridad, conducía en plan "estilo inglés" creo que se llama, la moto para un lado y el cuerpo al lado contrario y iba rascando estriberas. Además trazaba toda la curva por el centro del carril, o sea sin abrirte, buscar el ápice, etc... y las fotos eran espectaculares. Siempre salía tumbando mucho más que yo... pero la realidad era que no me veía el pelo  ;D

Un saludo.

Completamente de acuerdo, ves a algunos que parecen catamaranes con ruedas.. ;D ;D

tumbar tumba hasta que te cepillas el pedal de freno, yo lo utilizo de avisador ( cada vez menos, estoy mayor para tener antecedentes penales)

hpim017450cr7.jpg
 
Gali dijo:
[quote author=troito link=1246193301/0#13 date=1246273722]las mismas motos en la misma curva, la que tumbe más irá más rápido


 No estoy de acuerdo, cuando llego Keny Roberts al mundial fue el que instauro lo de sacar la rodilla y el culete de la moto, antes todos iban como tablas sentados y tumbaban muchisimo las motos pero al sacar el culo la moto queda mas alta y van muy rapido igual o mas...


.[/quote]


con los dos sacando la misma rodilla, el que más incline logrará pasar a  mayor velocidad ¿lo dudas?
Conozco a algún motero que pone más postura de la cuenta, toca rodilla, etc y en cambio rueda más lento.
 
aqueestenoesta dijo:
Troito, se te olvidan dos cosas muy importantes. La primera ya te la han dicho por ahí y es que se puede pasar una curva a la misma velocidad y con diferente ángulo de inclinación simplemente modificando la postura sobre la moto y la segunda es la trazada.

Yo tenía un amigo que tumbaba una barbaridad, conducía en plan "estilo inglés" creo que se llama, la moto para un lado y el cuerpo al lado contrario y iba rascando estriberas. Además trazaba toda la curva por el centro del carril, o sea sin abrirte, buscar el ápice, etc... y las fotos eran espectaculares. Siempre salía tumbando mucho más que yo... pero la realidad era que no me veía el pelo  ;D

Un saludo.
insisto en eliminar todos los determinantes que se pueda y dejar solamente las variables mínimas para ver su reacción (ceteris paribus), de esta forma siempre a mayor velocidad necesitas mayor inclinación.
Pero si quieres meter variables, puedes decir que son trazadas distintas, tipos de conducción distinta, Rossi contra tí, una GS 1200 contra una R1, ruedas mixtas frente a slicks, suspensiones de serie frente a suspensiones preparadas por equipo de competición, etc, etc, etc.............................................................................................................................................................. ...
Si quieres meter factores acabarás concluyendo que con mayor velocidad alguien tumba mucho menos, pero si pones a todos en la misma opción, el que vaya más rápido necesitará de mayor inclinación
 
rioja dijo:
[quote author=troito link=1246193301/15#17 date=1246277227]en este caso no hablo de seguridad sólo de velocidad y con independencia del conductor

troito, no estoy deacuerdo contigo, a parte de mayor seguridad, la capacidad de aceleración es mucho mayor cuanto menos tumbada esté la moto no? ;) , osea mas aceleración, mas velocidad :cool:[/quote]

¿pero esa aceleración mayor que pretendes te la permite la trazada, la curva?
por otra parte, si levantas la moto te vas recto y no haces la curva
 
Yo lo que se, es que esta moto da confianza en las curvas y que cada uno tumbe como sepa o como quiera sabiendo donde tienes el limite y asi a disfrutar un monton.

Salusssss
 
troito dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1246193301/15#21 date=1246286127]Troito, se te olvidan dos cosas muy importantes. La primera ya te la han dicho por ahí y es que se puede pasar una curva a la misma velocidad y con diferente ángulo de inclinación simplemente modificando la postura sobre la moto y la segunda es la trazada.

Yo tenía un amigo que tumbaba una barbaridad, conducía en plan "estilo inglés" creo que se llama, la moto para un lado y el cuerpo al lado contrario y iba rascando estriberas. Además trazaba toda la curva por el centro del carril, o sea sin abrirte, buscar el ápice, etc... y las fotos eran espectaculares. Siempre salía tumbando mucho más que yo... pero la realidad era que no me veía el pelo  ;D

Un saludo.
insisto en eliminar todos los determinantes que se pueda y dejar solamente las variables mínimas para ver su reacción (ceteris paribus), de esta forma siempre a mayor velocidad necesitas mayor inclinación.
Pero si quieres meter variables, puedes decir que son trazadas distintas, tipos de conducción distinta, Rossi contra tí, una GS 1200 contra una R1, ruedas mixtas frente a slicks, suspensiones de serie frente a suspensiones preparadas por equipo de competición, etc, etc, etc.............................................................................................................................................................. ...
Si quieres meter factores acabarás concluyendo que con mayor velocidad alguien tumba mucho menos, pero si pones a todos en la misma opción, el que vaya más rápido necesitará de mayor inclinación




A ver Troito, tienes toda la razón del mundo. Pero tío, en tu primera intervención lo único que dices es :
"las mismas motos en la misma curva, la que tumbe más irá más rápido"
Y eso es totalmente falso. Me parece que has querido resumir tanto lo que querías decir que has acabado poniendo una tontería  ;D

Un saludo.  ;)
 
troito dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1246193301/15#21 date=1246286127]Troito, se te olvidan dos cosas muy importantes. La primera ya te la han dicho por ahí y es que se puede pasar una curva a la misma velocidad y con diferente ángulo de inclinación simplemente modificando la postura sobre la moto y la segunda es la trazada.

Yo tenía un amigo que tumbaba una barbaridad, conducía en plan "estilo inglés" creo que se llama, la moto para un lado y el cuerpo al lado contrario y iba rascando estriberas. Además trazaba toda la curva por el centro del carril, o sea sin abrirte, buscar el ápice, etc... y las fotos eran espectaculares. Siempre salía tumbando mucho más que yo... pero la realidad era que no me veía el pelo  ;D

Un saludo.
insisto en eliminar todos los determinantes que se pueda y dejar solamente las variables mínimas para ver su reacción (ceteris paribus), de esta forma [highlight]siempre a mayor velocidad necesitas mayor inclinación[/highlight].
Pero si quieres meter variables, puedes decir que son trazadas distintas, tipos de conducción distinta, Rossi contra tí, una GS 1200 contra una R1, ruedas mixtas frente a slicks, suspensiones de serie frente a suspensiones preparadas por equipo de competición, etc, etc, etc.............................................................................................................................................................. ...
Si quieres meter factores acabarás concluyendo que con mayor velocidad alguien tumba mucho menos, pero si pones a todos en la misma opción, el que vaya más rápido necesitará de mayor inclinación[/quote]

Me reitero que eso no es asi, se trata de un sistema de fuerzas complejo, en el que interviene el centro de gravedad del conjunto, la velocidad, el rozamiento de la rueda al asfalto, la normal al suelo de la moto en el giro, el peralte, el angulo de giro de la curva y el angulo de inclinacion de la moto.

Para una trazada similar, que es lo que nos da el angulo de giro de la curva y su radio, para el mismo peralte de la calzada, para la misma moto y conductor, y el mismo asfalto y ruedas solo nos quedan dos variables, la inclinacion y el centro de gravedad.

Tu tendrias toda la razon si la curva se toma con la misma posicion sobre la moto, si van dos con igual posicion ira mas rapido el que mas tumba, pero al existir otra variable (que es el centro de gravedad y que se puede modificar moviendote de posicion sobre la moto) puedes hacer mayor velocidad de paso por curva con una inclinacion menor. Eso es fisica mecanica no conducción de motos.
Podemos hablar a partir de entonces de conduccion: mayor seguridad si menos inclinacion a igual velocidad, capacidad de corregir, desgaste de neumaticos....etc, pero lo de la velocidad de paso por curva es fisica mecanica... un saludo
 
Postdata: se me ha olvidado, creo que nos estamos desviando de la conversacion inicial a una conversacion que deberia de estar en tecnicas de conducción.

Yo no queria comenzar ninguna polemica de giros, solamente que todo el que le gusten las fotos bonitas de tumbadas las vea y si alguien tiene alguna mas pues que la cuelgue..... ;)
 
tengo un amigo de ruta etc... que en su nueva 1200 ADV ya ha rozado el protector de plastico del culatin izquierdo, no es ningun temerario pero las comarcales ratoneras se las merienda...parece mentira lo rápido, cómodo y seguro que va :eek:

p.d. no lleva ninguna configuración extraña en la moto y neumaticos los que traia de origen en el modelo ´08
 
caton dijo:
Tu tendrias toda la razon [highlight]si la curva se toma con la misma posicion sobre la moto[/highlight], si van dos con igual posicion ira mas rapido el que mas tumba, [highlight]pero al existir otra variable (que es el centro de gravedad y que se puede modificar moviendote de posicion sobre la moto[/highlight]) puedes hacer mayor velocidad de paso por curva con una inclinacion menor. Eso es fisica mecanica no conducción de motos.
Podemos hablar a partir de entonces de conduccion: mayor seguridad si menos inclinacion a igual velocidad, capacidad de corregir, desgaste de neumaticos....etc, pero lo de la velocidad de paso por curva es fisica mecanica... un saludo

La posición de la moto es de lo que hemos hablado ya anteriormente, lo hemos puesto como una constante, sea debida al centro de gravedad, a que le pesa más que a otro...
La conducción de moto no es sólo física, puede que algún día el mejor físico sea capaz de recoger todas las variables que entran en juego pero a día de hoy se escapan demasiadas.... de ahí que mi tendencia sea la de eliminar prácticamente todas para establecer una relación directa entre velocidad e inclinación.
Si quieres pasar fuerte por una curva, yo inclinaría por seguridad, pero cada uno que haga lo que quiera.
 
da gusto verla... está apoyando delante sobre la palabra PIRELLI
Vi una igual en el circuito de Braga con una doble cola de Akrapovic hace un mes + ó -, no se si no será???
 
caton dijo:
He encontrado una foto por ahí de una GSA tumbando, me parece interesante compartirla entre los bmweros... ;)


http://thumbs.subefotos.com/485db6553f884a72b66423f8592b3a2eo.jpg[/img][/url]

Post data, es mi primera subida y no se como copiar la foto....

buenas
fotos de mis tumbadas no tengo quien me las haga
pero si decir que daca dos cubiertas voy a tener que cambiar de botas tambien

::)

26062009.jpg


30062009011.jpg


PD:y no soy de los que cuelgan los pies

:p
 
5mentario dijo:
[quote author=caton link=1246193301/0#0 date=1246193301]
He encontrado una foto por ahí de una GSA tumbando, me parece interesante compartirla entre los bmweros... ;)


http://thumbs.subefotos.com/485db6553f884a72b66423f8592b3a2eo.jpg[/img][/url]

Post data, es mi primera subida y no se como copiar la foto....

buenas
fotos de mis tumbadas no tengo quien me las haga
pero si decir que daca dos cubiertas voy a tener que cambiar de botas tambien

 ::)

26062009.jpg


30062009011.jpg


PD:y no soy de los que cuelgan los pies

:p[/quote]

queda claro lo que tumbas.... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
5mentario dijo:
[quote author=caton link=1246193301/0#0 date=1246193301]
He encontrado una foto por ahí de una GSA tumbando, me parece interesante compartirla entre los bmweros... ;)


http://thumbs.subefotos.com/485db6553f884a72b66423f8592b3a2eo.jpg[/img][/url]

Post data, es mi primera subida y no se como copiar la foto....
buenas
fotos de mis tumbadas no tengo quien me las haga
pero si decir que daca dos cubiertas voy a tener que cambiar de botas tambien

 ::)

26062009.jpg


30062009011.jpg


PD:y no soy de los que cuelgan los pies

:p[/quote]

diego, esas michelin se gastan mucho por los bordes, cámbiate a unas metzeler... ::)

y las botas cómpralas con protectores metálicos, así nos 'iluminas' la trazada y no huele a goma quemada... :cool:

:)
 
Hola a todos!!

Preciosas y espectaculares como documento gráfico, pero cuidado con el "animalito" que el dia que aquello se despendole

debe ser muy complicado "explicarle que debe seguir por lo negro".

Saludos y vssssssss.
 
La foto del sidecar es guapisima..........con el sidecar por los aires, no sabia que se llegaban a esos limites.....supongo que no pasara con acompañante!!!!! ;)
 
Hola,

yo también rozo el lateral de la bota... ¿en ésto entran variables también? quiero decir: peralte de la curva, sacar el culete, velocidad del viento, altitud, luna llena o menguante, los No Me Pises Que Llevo Chanclas han sacado nuevo disco, usar un cincuenta de pie o llevar los pieses fuera de la estribera...  ;D

De cualquier forma son divertidas las tumbaditas, siempre que sean de la mano de Doña Prudencia y de Don Respeto Palosdemás  ;).

gc_tumbada.jpg


karles02mediumr.jpg


1.jpg


Saludovvvsss
 
TENGO UNA BMW 650 ST LIMITADA, YA EN DICIEMBRE CUMPLO LOS DOS AÑOS DEL CARNET Y SI DIOS QUIERE LE QUITARE EL LIMITADOR. ¿SE NOTA MUCHO SIN ESTAR CAPADA ESTA MOTO? POR FAVOR, RESPONDE ALGUIEN QUE LA HAYA TENIDO. GRACIAS.
 
Os cuento mi opinión, que por supuesto es discutible.
- Tocar con el soporte de la palanca de freno: se debe generalmente a ir con las suspesiones blandas. En la curva se comprimen las suspensiones (por la fuerza centrífuga-inercia) (y más si pillas un baden o un bache en la curva). En mi caso también la tengo lijada pero me gustaba ir con las suspensiones más bien blandas y peso más de 100kg. Lo mismo ocurre con el caballete y la pata de cabra.
- Lijar las estriberas. En situación normal, con las suspensiones de medias a duras, serán el primer punto que tocará con el asfalto, si tenemos los pies bien recogidos, apoyando la puntera en la estribera. Si no, serán tus botas las que sufrirán.
Mi moto tiene limadas las dos estriberas, pero desde que endurí un poco las suspensiones, es rara la ocasión en las que tocan el suelo.
Y se ne olvidaba, no hace falta ir a mucha velocidad para tocar con todo abajo: una rotonda, un puerto ratonero, ... y a 50km/h suficiente.
 
Arriba