TRAILMIXTA dijo:
Hola, tengo duda de si poner la bola de enganche, en el Aurgi de Madrid, me dicen que tendo que ir hasta allí par que me den presupuesto, y me pilla un poco lejos.
Mi coche es un Seat León, alguien sabe cuánto me podría salir?
Sabeis si se pueden alquilar remolques? lo quiero para una sóla moto gs 650 dakar.
Podría yo sólo subirla al remolque?
tengo visto un remolque de un carril por 150 euros de segundamano.
Creo que me saldrá más barato equiparla de portaequipajes no? quiero subir a Asturias con ella
Que me aconsejais Baúl o bolsa. Perderé muchas aerodinámica con un baúl de 46 litros de GIVI?
Las alforjas que tal van? me resulta pesado, que cada vez que tenga que echar gasolina tenga que quitar las alforjas.
La bolsa sobre deposito me aconsejais alguna otra que no sea la de BMW? donde podría comprarla?
Demasiadas preguntas, pero haced lo que podais.
Admito sugerencias. Muchas gracias de antemano.
Ojú, vaya batería de preguntas

;D ... Vamos a ver si te aclaramos un poquito.
En cuanto al tema del enganche, mi consejo es que lo pongas. Por experiencia propia puedo decirte que nunca se echa más de menos tener la posibilidad que cuando se necesita. Me refiero a que no veas su instalación únicamente como una solución a tu necesidad actual, sino como un comodín al que recurrirás más de una vez. Si a esto añadimos a que encuentras ese remolque usado por ese precio, siempre que esté en buen estado, y tengas sitio donde guardarlo, yo no me lo pensaría. Respecto al precio del enganche, mírate esto:
http://www.lafuente.eu/enganches/listado/seat?pagina=3&orden_campo=&orden_sentido=
... están en Málaga y lógicamente no te compensa hacerte 1.200 kms para instalarla, pero puede darte una idea muy real sobre los precios que vas a encontrarte en cualquier otro distribuidor. Esta empresa tiene unos precios muymuy buenos porque son fabricantes, pero piensa que en las cantidades que estamos hablando las diferencias no pueden ser muy grandes. Respecto a lo que te dicen en el Aurgi creo que no has dado, o no la tienen, con la persona adecuada. Un Seat León de tal año es un Seat León de tal año!! ... vamos digo yo.
Subirla sólo al remolque podrás ... y atarla sólo también podrás ...
no es nada dificil si se sabe cómo y en qué orden hacer las cosas. Obviamente no es lo mismo subir y atar solito una LT o mi 1100 que tu GS, pero te aseguro que la GeSita no es en absoluto pesada para hacer esas operaciones. Eso sí, te recomiendo que te enseñe alguien que sepa y, a ser posible, lo hagas antes con otra persona hasta que le cojas el truco. No es dificil, de verdad.
Si comparamos precios claro que es más barato el topcase o las laterales que todo el follón remolquero, pero desde mi punto de vista es más versátil tener la posibilidad también de transportar la moto en cualquier situación. Hoy por hoy, con lo cómodos que somos, creo que resulta casi imprescindible algún sistema de carga en moto, o sea, que como mínimo yo me plantearía el instalarle un topcase. Respecto a qué es mejor, desde el punto de vista dinámico siempre será menos "agresivo" la colocación del peso de la forma más baja posible, con lo que el top suspende estrepitosamente; eso sí, las maletas o bolsas laterales han de ir perfectamente equilibradas en cuanto a carga. Sinceramente, dudo que notes nada aerodinámicamente hablando si usas topcase siempre que circules de una manera acorde con el trasto que llevas colgado "ahí encima y, encima, por detrás de la rueda trasera" ... como decía antes, un topcase es, dinámicamente, un completo desastre. Aunque, por supuesto, es mucho más cómodo cargarlo y circular con él en ciudad que con maletas laterales.
Yo, en la mía, voy siempre con el top colocado por la comodidad que me da poder guardar las cosas pequeñas del día a día, usando sólo las maletas laterales cuando he de llevar mucha carga y/o voy de viaje.
Si te decides por las laterales, yo te recomendaría unas maletas rígidas antes que unas alforjas; puedes quitarlas individualmente y, aunque vayan vacías o con poca carga, nunca flanearán con el viento. Y hombre, quitar una maleta o las alforjas cada 300 kms para repostar no creo que sea un martirio chino ¿no? ;D
Para decidirte has de valorar cuánta capacidad necesitas, ya que con un topcase normal cargarás la mitad que con dos laterales normales. En cuanto a la bolsa sobredepósito, mi opinión es que es muy interesante porque te permite tener a mano todas esas pequeñas cosas necesarias en un viaje: la cartera, la cámara de fotos, las gafas de sol, el tabaco (si fumas), etc. Eso sí, te recomiendo que no sea excesivamente grande porque te aseguro que es un auténtico suplicio maniobrar con eso ahí delante.
En fin, espero haberte liado todavía más
Saludos.