CUANTO UNA BOLA DE REMOLQUE?

TRAILMIXTA

Arrancando
Hola, tengo duda de si poner la bola de enganche, en el Aurgi de Madrid, me dicen que tendo que ir hasta allí par que me den presupuesto, y me pilla un poco lejos.

Mi coche es un Seat León, alguien sabe cuánto me podría salir?

Sabeis si se pueden alquilar remolques? lo quiero para una sóla moto gs 650 dakar.

Podría yo sólo subirla al remolque?
tengo visto un remolque de un carril por 150 euros de segundamano.

Creo que me saldrá más barato equiparla de portaequipajes no? quiero subir a Asturias con ella
Que me aconsejais Baúl o bolsa. Perderé muchas aerodinámica con un baúl de 46 litros de GIVI?
Las alforjas que tal van? me resulta pesado, que cada vez que tenga que echar gasolina tenga que quitar las alforjas.
La bolsa sobre deposito me aconsejais alguna otra que no sea la de BMW? donde podría comprarla?

Demasiadas preguntas, pero haced lo que podais.
Admito sugerencias. Muchas gracias de antemano.

Hola,
Un par de propuestas:
- 150€ un remolque, es muy barato. Si esta bien es una buena oferta.
- Puedes subir tu solo una moto al remolque y atarla pero no es tareas sencilla. Lo tienes que tener muy bien calculado. La braga medio puesta para dejar la moto un poco inclinada hacia el otro lado y poder moverte etc. Con dos, ni que sea para que te equilibre la moto es infinitamente más fácil.
Para bajarla. algo más fácil pero....
- Mejor dejar el deposito libre. Para mi, mejor un cofre. Bien atado y te olvidas de todo.

Salut
Lluís

Qué tal TRAILMIXTA;

150 L€bros por un remolque de 2ª mano es muy buen precio (a mí me cobran 25€/día por alquiler), pero revisa que esté todo bien: instalación eléctrica, ruedas y por supuesto, que tenga rampa para subir-bajar la moto.

Luego tienes que contar con el coste de la instalación de la bola y añadir el coste de la ITV también porque tendrás que pasarla para "legalizar" la instalación del enganche. También tienes que informar a tu seguro de la instalación aunque no te supondrá pagar más por el tipo y peso máximo del remolque.

Yo siempre prefiero viajar en moto "bien cargada" antes que llevarla en un remolque excepto para rodar en circuito "por si los arrastrones" y porque vengo echo polvo después de rodar.

No obstante, si a tí te gusta hacerlo así creo que es una buena inversión si tienes sitio para guardarlo cuando no lo uses: en la calle es un rollo.
Además de Aurgui hay otros sitios que seguro que te dan presupuesto por teléfono.

VVsssssssssssssss.... 8-)

TRAILMIXTA dijo:
Hola, tengo duda de si poner la bola de enganche, en el Aurgi de Madrid, me dicen que tendo que ir hasta allí par que me den presupuesto, y me pilla un poco lejos.

Mi coche es un Seat León, alguien sabe cuánto me podría salir?

Sabeis si se pueden alquilar remolques? lo quiero para una sóla moto gs 650 dakar.

Podría yo sólo subirla al remolque?
tengo visto un remolque de un carril por 150 euros de segundamano.

Creo que me saldrá más barato equiparla de portaequipajes no? quiero subir a Asturias con ella
Que me aconsejais Baúl o bolsa. Perderé muchas aerodinámica con un baúl de 46 litros de GIVI?
Las alforjas que tal van? me resulta pesado, que cada vez que tenga que echar gasolina tenga que quitar las alforjas.
La bolsa sobre deposito me aconsejais alguna otra que no sea la de BMW? donde podría comprarla?

Demasiadas preguntas, pero haced lo que podais.
Admito sugerencias. Muchas gracias de antemano.
Ojú, vaya batería de preguntas  :o ;D ... Vamos a ver si te aclaramos un poquito.

En cuanto al tema del enganche, mi consejo es que lo pongas. Por experiencia propia puedo decirte que nunca se echa más de menos tener la posibilidad que cuando se necesita. Me refiero a que no veas su instalación únicamente como una solución a tu necesidad actual, sino como un comodín al que recurrirás más de una vez. Si a esto añadimos a que encuentras ese remolque usado por ese precio, siempre que esté en buen estado, y tengas sitio donde guardarlo, yo no me lo pensaría. Respecto al precio del enganche, mírate esto:

http://www.lafuente.eu/enganches/listado/seat?pagina=3&orden_campo=&orden_sentido=

... están en Málaga y lógicamente no te compensa hacerte 1.200 kms para instalarla, pero puede darte una idea muy real sobre los precios que vas a encontrarte en cualquier otro distribuidor. Esta empresa tiene unos precios muymuy buenos porque son fabricantes, pero piensa que en las cantidades que estamos hablando las diferencias no pueden ser muy grandes. Respecto a lo que te dicen en el Aurgi creo que no has dado, o no la tienen, con la persona adecuada. Un Seat León de tal año es un Seat León de tal año!! ... vamos digo yo.

Subirla sólo al remolque podrás ... y atarla sólo también podrás ... no es nada dificil si se sabe cómo y en qué orden hacer las cosas. Obviamente no es lo mismo subir y atar solito una LT o mi 1100 que tu GS, pero te aseguro que la GeSita no es en absoluto pesada para hacer esas operaciones. Eso sí, te recomiendo que te enseñe alguien que sepa y, a ser posible, lo hagas antes con otra persona hasta que le cojas el truco. No es dificil, de verdad.

Si comparamos precios claro que es más barato el topcase o las laterales que todo el follón remolquero, pero desde mi punto de vista es más versátil tener la posibilidad también de transportar la moto en cualquier situación. Hoy por hoy, con lo cómodos que somos, creo que resulta casi imprescindible algún sistema de carga en moto, o sea, que como mínimo yo me plantearía el instalarle un topcase. Respecto a qué es mejor, desde el punto de vista dinámico siempre será menos "agresivo" la colocación del peso de la forma más baja posible, con lo que el top suspende estrepitosamente; eso sí, las maletas o bolsas laterales han de ir perfectamente equilibradas en cuanto a carga. Sinceramente, dudo que notes nada aerodinámicamente hablando si usas topcase siempre que circules de una manera acorde con el trasto que llevas colgado "ahí encima y, encima, por detrás de la rueda trasera" ... como decía antes, un topcase es, dinámicamente, un completo desastre. Aunque, por supuesto, es mucho más cómodo cargarlo y circular con él en ciudad que con maletas laterales.

Yo, en la mía, voy siempre con el top colocado por la comodidad que me da poder guardar las cosas pequeñas del día a día, usando sólo las maletas laterales cuando he de llevar mucha carga y/o voy de viaje.

Si te decides por las laterales, yo te recomendaría unas maletas rígidas antes que unas alforjas; puedes quitarlas individualmente y, aunque vayan vacías o con poca carga, nunca flanearán con el viento. Y hombre, quitar una maleta o las alforjas cada 300 kms para repostar no creo que sea un martirio chino ¿no?  ;D

Para decidirte has de valorar cuánta capacidad necesitas, ya que con un topcase normal cargarás la mitad que con dos laterales normales. En cuanto a la bolsa sobredepósito, mi opinión es que es muy interesante porque te permite tener a mano todas esas pequeñas cosas necesarias en un viaje: la cartera, la cámara de fotos, las gafas de sol, el tabaco (si fumas), etc. Eso sí, te recomiendo que no sea excesivamente grande porque te aseguro que es un auténtico suplicio maniobrar con eso ahí delante.

En fin, espero haberte liado todavía más  ;)

Saludos.

yo tengo un león con el enganche,me costó creo recordar hace 4 años sobre 180€,la marca es AL-KO o algo así,mira que te lo hagan bien porque tendrán que agujerear la defensa trasera para sacar la bola y si se hace discreto queda bien,pero ya vi algún león por ahí con cada boquete que parece hecho con machete,horrible vamos...

respecto al remolque,ten cuidado,en mi caso es una gs-1150 y por peso no sirve cualquier tipo de remolque,en la 650 que es más ligera tendrás menos problema pero míralo por seguridad,que hay algunos que parecen de hojalata,sobre todo los tipos de ejes y las ruedas que llevan. ;)

Precios de enganche no te puedo decir, pero lo puedes colocar en cualquier establecimiento que venda remolques, caravanas, autocaravanas. Tienen el culo pelado de hacerlo y seguro que lo hacen mejor que en un taller oficial. Lo que sí te recomiendo es que pongas una bola desmontable. Es más cara que la fija pero te aseguro que si pones una fija, en el día a día te arrepentirás de no haber puesto una desmontable (tus espinillas y las de los demás te lo agradecerán, por no mencionar los parachoques de otros vehículos en los que te puedas enganchar o incluso romper).

Un saludo desde Bilbao.

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

En aurgi me cobran unos 35o euros ponerme la bola. Pero creo que al final me cargaré de valor y con un top-case (shad o givi de 46 itros) y una bolsa sobre depósito, podré tirar pal norte unos 8 o 10 días.

repito muchas gracias por todo.

TRAILMIXTA dijo:
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

En aurgi me cobran unos 35o euros ponerme la bola. Pero creo que al final me cargaré de valor y con un top-case (shad o givi de 46 itros) y una bolsa sobre depósito, podré tirar pal norte unos 8 o 10 días.

repito muchas gracias por todo.
De nada. A mandar :)

Y gracias a tí por dar las gracias ;) ... Te aseguro que es bastante menos habitual de lo que sería deseable :P

P.D.: Acuérdate que el depósito de tu moto es de plástico ::)

Hola TRIALMIXTA:

Con lo del remolque, ten en cuenta la rueda que lleva. Los hay con rueda normal y otros con unas ruedinas que parecen de juguete. La velocidad maxima no es igual en las dos. Tenlo en cuenta.

La bola en Remolques Alzaga de Burgos cuesta 260 €.

Tendras que pasar la ITV.

Para subir la moto, si no eres experto, pon el carro de ''culo'' a la acera. Y el bordillo cuanto mas alto, mejor. De esa manera la rampa sera menos empinada, y la podras subir contigo encima porque llegaras al suelo con los pies. Y ten las cinchas ya preparadas y metidas por su sitio, para que no tengas que bajarte de la moto y poder dejarla ya sujeta. Luego ya la pondras mas.

Mejor top case que alforjas. Opino.

Suerte. Vssssssssssss.

Atrás