cuanto vale un embrague 1200RT?????

1550_VELOCI

Curveando
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pues eso mi rt que compre hace unos meses con 43.000 ya le he hecho 10.000 kms más se ve que solo hacia ciudad esta RT y esta empezando a patinar el embrague es situaciones un poco "extraemas" con lo cual esta empezando avisar , como no tengo ni idea , ¿cuanto puede costar poner embrague nuevo en una rt 2005 ? conce o taller
 
Yo nunca lo haría en un concesionario, hay muy buenos talleres que te lo pueden hacer igual o mejor y con todas las garantias y por supuesto el precio de un taller se iría a la mitad o poco más.Vs
 
Tengo una RT 2006, o sea mecánicamente igual a la tuya. Con 91000 Km lo he cambiado dado que patinaban en ciertas situaciones. Pregunté en concesionario oficial y me contaron que aprox. saldría por 1600€... Al final lo cambié en taller NO oficial y me salió por aprox 900€ La verdad que las piezas NO son caras, lo caro es la mano de obra dado que hay que desmontar media moto...Resultado excelente !!!
 
Pocos kms para un embrague, por mucha ciudad que haya hecho.Que te lo miren bien y si tienes garantia prueba.......
 
no tengo garantia , podria ser otra cosa ?? me patina solo cuando le he zurrado y se calienta mas de lo normal
 
1600 aaaahhhhhhhhhh socorrooooooooo:embarassed:
 
Como bien dicen, hay que desmontar media moto, es mas mano de obra, desde luego hacerlo en un taller especializado, por que en un concesionario, os crujen, la moto queda literalmente partida por la mitad, de los cilindros hacia atras
 
Hola:

Si es el reten se ve muy claro porque el embrague tendra aceite. En ese caso no te queda otra que cambiarlo. Y hay mucha manod obra.
saludos

Juan Carlos
 
Me ha pasado lo mismo que a tí y con menos Kms. como fue en un "puente" lo lleve al mecanico "oficial" del grupo de RT´s. El mecanico del grupo me dijo (eso puede ser interesado), que el embrague se "jodió" al rellenar de más el liquido y entrar aceite en el embrague, repito fue interesado, y despues de la CHAPUZA INFUMABLE, que me hicieron en el concesionario oficial me lo creo.
Bueno, todo repito todo el embrague han sido + - 900 Euros, él único consuelo es que Carlos, el Meca, ha sido rapido, honrado y eficiente., si quieres te mando por privado el coste de cada cosa..
Lo de la moto, tengo fotos y es increible parece R2D2....
 
Si te patina, cambialo cuanto antés, mi reparación hubiese sido más barata, pero la verdad es que tampoco anduve tanto, con la moto, empezó con uno/os patinazos y en 3/4 dias todo el embrague a la mierda.... (perdon por la expresión), pero te repito creo que mi embrague con 26000 kms no es para que se vaya.
De otro lado si la moto no es para ciudad y aguantar un embrague, pues eso que lo digan y saldré a ciudad con mi scoter.
Si eres de Madrid o cerca dilo y te mando el telefono del mecanico, la verdad es que lleva las motos de media provincia de Cuenca.
 
IMG-20150529-WA0005.jpg

Los amigos de la circunvalación cambiando el embrague de la GS de viaje por Sudamérica con las herramientas que llevan
 
Muy posible que este engrasado por fuga de aceite del reten del primario.
Una pregunta Trisquel RT; `puede deberse el engrase a un mal llenado de los liquidos al hacer la revisión?. Es lo que me indico el mecanico que me arregló el embrague y sigo dandole vueltas, a la mala, muy mala, pesima revisión de los 20.000 kms que me hiciero en el concesionario oficial. No le veo sentido a que un embrague aunque la moto solo haya funcionado en ciudad, se rompa completo con menos de 30.000 kms. Gracias
 
Hola:

Si es el reten se ve muy claro porque el embrague tendra aceite. En ese caso no te queda otra que cambiarlo. Y hay mucha manod obra.
saludos

Juan Carlos


pero mi pregunta que nadie me responde es .
¿ no patinaria siempre ?

es que a mi solo me ha patinado en dos ocasiones, una despues de ir un tiempo a toda leche y subir un una raya mas de lo normal la temperatura en el cuadro y otra el dia de los 44º c. que hizo en valencia hace 15 dias , solo en esas dos ocasiones
 
Hola,

Tengo una RT del 2010. Al hacer la revisión de los 50.000, les dije a los del servicio oficial donde la llevo, que mirasen el embrague, porque en algunas ocasiones, al recuperar en 2ª o 3ª, patinaba. Me dijeron que lo tenía fundido y que lo tenía que cambiar. Aún así, hice 350 kms. más, mientras esperaba que me avisasen de que tenían las piezas.
Me ha tocado bastante pronto. Al parecer estos embragues en seco sufren bastante, sobre todo por ciudad, donde sobre todo la 1ª es sobrada para la velocidad que necesitas en muchas ocasiones, y vas embragando. Yo no lo sabía y hago mucha ciudad. A partir de ahora procuro poner punto muerto enseguida.
La reparación me ha costado 1.241,58. 449,86 de mano de obra, 576,24 de piezas, y 215,48 de IVA. Se han estado dos días trabajando en ella.
Por si os sirve,
 
Pues la verdad es que si es el retén patina siempre, de todos modos aunque te patine solo a altas temperaturas algo anda mal ahí dentro. El problema es que hay una pasta de mano de obra. A mi cuando se me rompió el retén aproveche y cambie todo el embrague, no solo el disco. Aunque sea caro es peor tener que abrir otra vez.
 
ok pues nada estare atento, solo me ha patinado dos veces como digo y bajo esas circunstancias , ademas ire pidiendo presupuesto
gracias
 
Una idea importante, "pues ya que" abres media moto para hacer el embrague, tanto en la K como en la 850, cambié no solo el disco sino todo lo que desmontas, retén, tornillos, placa de presión, etc. El sobrecoste en proporción al total de la reparación es despreciable y llevas un conjunto de embrague completamente nuevo y fiable para otros tantos mil kms.

Otra sugerencia muy recomendable es aprovechar para verificar y en su caso poner nuevas todas las piezas de fijación/articulación del basculante trasero que no estén impecables, y engrasar bien todos los puntos de sufrimiento del cardán.

Manuel
 
hola de nuevo , me han dicho que a las del 06 se les ha cambiado todo el sistema de embrague , y hay que cambiar mas cosas de lo normal , sabeis algo de eso ????
 
andaba yo mirando RTs de segunda mano sobre los 70-90.000km, pero con estos precios de cambio de embrague se me están yendo las ganas
 
andaba yo mirando RTs de segunda mano sobre los 70-90.000km, pero con estos precios de cambio de embrague se me están yendo las ganas

Es el riesgo que tiene comprar una cosa usada que si no se sabe como esta o como s eha mantenido puede salir la torta un pan, hay gente que antes de hacerle una reparación fuerte que intuyen aparecerá en pocos miles de kilometros las venden y después el que la compra si no la compra muy barata si sale hacerle el embrague, cardan, esa, revision etc y se juntan algunas cosas puede salir la broma en 2 o 3000 euros, es lo que tiene comprar usado y mas si no tiene garantía, si sale buena mejor y si no pues apechugar.
 
andaba yo mirando RTs de segunda mano sobre los 70-90.000km, pero con estos precios de cambio de embrague se me están yendo las ganas


ufff, esto del embrague depende mucho del uso. Yo hago ciudad cada día con ella y llevo 2 RT12 seguidas.

La primera con 88.000 km sin problema en el embrague, y la vendí sin ningún sintoma de agotamiento.
Con la segunda llevo 60.000 km y más de lo mismo.

VAmos que depende mucho de las manos.
 
ufff, esto del embrague depende mucho del uso. Yo hago ciudad cada día con ella y llevo 2 RT12 seguidas.

La primera con 88.000 km sin problema en el embrague, y la vendí sin ningún sintoma de agotamiento.
Con la segunda llevo 60.000 km y más de lo mismo.

VAmos que depende mucho de las manos.



eso es totalmente cierto , hace poco vendi mi harley con 190.000 kms y el embrague de origen
 
Si te pierde el reten del cigueñal es muy fácil averiguarlo, desmontas el motor de arranque y te queda esto

2015-06-19 19.37.45.jpg

Con una linterna o simplemente poniendo el dedo, si hay aceite, ya tienes el problema detectado, pero en mi opinión, deberia patinar siempre o casi siempre , al menos apurando marchas.

Otra cosa que puede ser, has cambiado el líquido del embrague alguna vez? debería cambiarse cada 2 años como el del freno, de hecho es el mismo, y si tiene humedad, pierde efectividad con la temperatura, si con esto, muy barato y fácil de hacer sigue igual, mira el empujador hidráulico del embrague.

Si todo lo anterior no te ha servido......partir la moto y cambiar el conjunto, pero no creo que os duela mas que a mi, reten defectuosp en una nine t y con 201 km la dejamos así

2015-06-19 20.41.50.jpg

Yo empezaría por lo facilón ;)
 
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