cuantos filtros lleva la k1200s?

racodra

Arrancando
Hola amigos, pues eso, que voy a cambiarle algunas cosillas a la moto,entre ellas, le voy a poner un akrapovic en carbono y también le voy a poner un filtro mejor, pero estoy algo liado, pues en su momento pregunté y me dijeron que llevaba uno y ahora pregunto en otro lugar y me dice que es otro, a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
Saludos.

6675777B706675140 dijo:
Hola amigos, pues eso, que voy a cambiarle algunas cosillas a la moto,entre ellas, le voy a poner un akrapovic en carbono y también le voy a poner un filtro mejor, pero estoy algo liado, pues en su momento pregunté y me dijeron que llevaba uno y ahora pregunto en otro lugar y me dice que es otro, a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
Saludos.

Bueno, en realidad le vas a poner un filtro de aire peor para el motor. Dehjará pasar un poco más de aire que sólo notaras en circuito controlado por el crono, pero estropearas antes el motor ya que filtran mucho peor.

Respecto a la pregunta, la k1200S lleva dos filtros de aire.

A todos los que se gastan mil y pico euros en un escape y filtros de aire para obtener un par de caballos más y bastante ruido, les recomendaría que se lo gastasen en neumáticos deportivos o en suspensiones, que es lo que marca la diferencia, y ademas es más seguro.

;)

Hola majos,

Si vas a cambiar la cola, para compensar el conjunto has de cambiar el filtro de aire, para que la moto "respire" mejor, de no hacerlo lo unico que vas a ganar es hacer más ruido y poco más.

Mirate el filtro BMC o KN es su version street, la Race no, ya que es mas abierto y deja pasar mas impuerezas. Estos filtros tienen la ventaja que no son de papel, se lavan y duran 100.000kms. Una vez lavados se les aplica un aceite con el fin de que la suciedad se pegue. Rondan los 70 euros, que el original no se lo que costara.

76455B5843370 dijo:
Hola majos,

Si vas a cambiar la cola, para compensar el conjunto has de cambiar el filtro de aire, para que la moto "respire" mejor, de no hacerlo lo unico que vas a ganar es hacer más ruido y poco más.

Mirate el filtro BMC o KN es su version street, la Race no, ya que es mas abierto y deja pasar mas impuerezas. Estos filtros tienen la ventaja que no son de papel, se lavan y duran 100.000kms. Una vez lavados se les aplica un aceite con el fin de que la suciedad se pegue. Rondan los 70 euros, que el original no se lo que costara.

Eso es un error. Si cambias el escape estás cambiando una parte que afecta a la alimentación del motor, reteniendo menos los gases y por lo tanto afinandose la "carburación".
Con eso sólo puede que no necesites poner una centralita y la diferencia que notes es que pegue más explosiones al retener ya que se ha afinado la mezcla.

Si a esto le sumas un filtro de aire que retenga menos, ahondas en lo mismo, es decir, va a aumentar el desajuste de serie con las nuevas condiciones de alimentación del motor. En este caso si no pones una centralita con la que adaptes la alimentación a las nuevas condiciones, lo único que conseguiras es que aparezcan baches de potencia, que no vaya fino y que pegue unos tiros de órdago al retener.

Esos filtros que duran 100.000 basan su funcionamiento en estar impregnados de aceite y las impurezas se pegan a ese aceite. Por descontado que hay particulas que no son retenidas por el aceite y que las condiciones de filtrado variarán con el tiempo entre aceitado y aceitado del filtro, provocando un mayor paso de partículas cada vez mayores.

Un filtro de papel no funciona así. el de papel posee unas capacidades filtrantes elevadísimas y según se va envejeciendo con el uso no deja pasar más particulas, sino que disminuye el caudal de aire, por lo que provoca un ligero amumento de consumo y/o disminución de prestaciones, pero nunca deja de filtrar bien.

Hola, por si te interesa la referencia del filtro de la marca KN es BM-1205 y como han dicho lleva dos filtros.
Saludos

Lo que te ha dicho Caballo Loco es cierto. Si no buscas cronos en circuito con el escape y filtros no vas a notar demasiadas diferencias, a parte del sonido del motor. Pero..... yo cambié la cola del escape por estética y porque el ruido me gusta mas el que hace con el Akrapovic. Pero por prestaciones creo que hasta con el original tiene un pelin mas de bajos, en altas si es verdad que zumba mas con el Akra, pero con 167 cv de potencia no cambia nada, hay motor para ir muy, muy rápido hagas lo que hagas. De hecho salgo con algunos que tienen todo original y no hay quien los pille los muy cab... ;D ;D ;D Y como ya te han dicho lleva dos filtros. Saludos

Yo le monté el akra y los colectores, no le cambié el filtro y nunca he notado desajustes ni descompensaciones de ningún tipo.

Bueno, antes que nada, agradecer a todos las respuestas, pues me han servido de mucho.
Por otro lado, comentar que no lo había dicho, que ya en su día, pregunté por este medio que si merecía la pena poner todo el escape con colectores, centralita, etc y tras varias explicaciones y entendiento para lo que yo lo quiero, decidí poner sólamente la cola.
Realmente lo que busco es un sonido más bonito para la moto y eso por lo que he podido observar lo da el akrapovic (al menos para mí), así como estéticamente, los bajos y caballos...Me dan y me sobra con los que tiene.
Sigo escuchando opiniones, saludos.

092425272C273E293A480 dijo:
Lo que te ha dicho Caballo Loco es cierto. Si no buscas cronos en circuito con el escape y filtros no vas a notar demasiadas diferencias, a parte del sonido del motor. Pero..... yo cambié la cola del escape por estética y porque el ruido me gusta mas el que hace con el Akrapovic. Pero por prestaciones creo que hasta con el original tiene un pelin mas de bajos, en altas si es verdad que zumba mas con el Akra, pero con 167 cv de potencia no cambia nada, hay motor para ir muy, muy rápido hagas lo que hagas. De hecho salgo con algunos que tienen todo original y no hay quien los pille los muy cab... ;D ;D ;D Y como ya te han dicho lleva dos filtros. Saludos

Ese es el tema, por estética y por ruido. Pero la peña que se convenza de que nada más... bueno si, unos kilos menos.

Lo que quería decir es que lo que marca la diferencia en la calle o en circuito son los neumáticos y las suspensiones.
Yo tengo el ESA, pero en 10.000 km le pondré un par de ohlins. Entre los dos te dejas 1.400 euros + o -, que es lo que te cuesta una cola, filtro de espuma y centralita. Pero seguro que a igualdad de "manos" se va a ir más rápido, más cómodo y más seguro con esas supensiones que con 5 o 6 CV más.

Otra via típica donde trabajar son los frenos, pero en nuestras motos no es necesario ;D

Hola Caballoloco;
La verdad es que valoro bastante tu opinión, pues hay veces que por más que nos digan las cosas, no las queremos aceptar.
En mi situación personal, ya te digo que lo único que busco es estética y sonido, es más si hicieran esta misma moto con la mitad de motor, me la pillaba igual, para mí siempre el sonido ha sido parte de la moto y el que le da un akrapavic es música para mis oidos (claro que esto es algo muy personal).
Con respecto a los prescios, la cola akrapovic con db-killer desmontable en carbono 603,50 €, los filtros 66 € c/u, y centralita me han dicho que si no le pongo los colectores no hace falta ponerle centralita, así que total 735 + ó - (en Andorra), pero aunque fueran 200 €, no te quito la razón, sé que lo ideal sería invertir en seguridad como es la suspención, frenos, etc, pero no sé, esto es un poco como un capricho, con el tiempo cambiaré la suspención y pondré una mejor sobretodo la trasera, pero mientras tanto voy disfrutando del sonido y desgastando la que actualmente trae de fábrica.
Saludos.

Hola majos,

Como comenté antes, si cambias la cola y el filtro, para que el asunto respire mejor, lo suyo es tocar el mapa de inyección para que vaya redonda, me explico:

Con el escape Akra (que BMW ya los afrece como accesorio) bien, casi no varian los mapeados de inyeccion. Basicamente porque te dejan montado el db.Killer. Si lo sacas (el db.Killer) o ademas le añades un filtro mas abierto, empieza a complicarse la cosa. Demasiadas variaciones para que los mapas originales lo asuman y la moto vaya perfecta.

Consulta en tu concesionario si "flasean" la unidad de mando motor, cuando montan un escape o lo ponen a la brava y punto pelota.

BMW tiene flash nuevo para casi todo (nuevos mapas actualizados), con esta variacion seria asumibles los 2 cambios (escape + filtro), con el mapa de serie, demasiados cambios para que la moto vaya redonda.

Esta claro que por cavallos no es, ya que tiene para dar y vender, ganas alguno, pero sinceramente, el 99,9% de nosotros ni los nota.

Atrás