Hola a todos,
Tengo un poco de experiencia con el tema de las luces de Xenón ya que he montado hasta el dia de hoy en total 5 juegos completos, compuestos por un foco de H7 y otro de H4 Bi-xenón, asi que os paso unas indicaciones sobre las caracteristicas tecnicas de los mismos:
Intensidad luminica o "lumens"
Una bombilla de H7 con filamento alcanza unos 700 ó 1000 lumens de intensidad, siendo esta de unos 3000 lumens cuando se trata de xenón, es decir que tendremos casi tres veces mas de intensidad de luz con respecto a las bombillas tradicionales.
Grados "Kelvin"
Esta medicion se basa a los grados de UV que emite la luz solar, y que en la aplicacion del xenón se combierte el el color mas o menos azulado que emitiran las mismas, probocando efectos en comparación de "vision diurna".
Los grados mas frecuentes que se encuntran en el mercado Español son de 6000 a 8000 Kelvin's, habiendo la posibilidad de llegar hasta los 11000 (luz muy violeta)
Intensidad y potencia
En el momento de arranque y durante menos de dos segundos se superan los 11 Amperios (unos 132W de potencia) pero pasado este periodo se queda en 35W que es lo mismo que 2,91 Amperios, cuando una bombilla tradicional de 65W consume los 5,41 Amperios.
Solo tenemos que tomar la precaución de revisar el fusible principal y comprobar que sea por lo menos de 16 Amp.
Por el resto de caracteristicas de duracion, precio y otros ya han sido contestados con toda la prefección por parte del resto de compañeros.
La instalacion es sencilla.........bueno depende de como la hagamos, yo por ejemplo para evitar el comsumo excesivo del momento del arranque del motor, y con la dichosa normativa que nada más se le da al contacto ya entran las luces, siempre instalo un simple interruptor en serie con el positivo de las propias luces asi puedo encender y apagar a mi gusto el equipo de Xenón.
Tambien he de decir que BMW deberia incluir este tipo de iluminación de serie en las motos ya que la verdad la diferencia es abismal entre ambos sistemas, y con los precios y prestigio de esta marca esto tendria que ser hoy por hoy algo tan actual como el ABS.
A todos en los que estais pensando en montarlo no lo dudeis ni por un solo momento, de noche la carretera es otra dando una seguridad al motorista incomparable, i si no solo teneis que leer los mensajes de los compañeros que ya lo llevan instalado el sus motos.
Yo de hecho ya he encargado mi H7, i nada mas tenga la moto se lo instalo, me da lo mismo lo que diga BMW sobre la garantia, ya que mientras no afecte a la moto (que no lo hace) ellos no mpueden reclamar nada de nada.
A mi me sale por 400€ y es de 7000 Kelvin.
El conjunto Bi-xenón (cortas y largas) sale por unos 470€.
saludos a todos,
Jordi.