Cuantos hay con Xenon?

krell

Acelerando
Cuantos teneis instalado Xenon en vuestras maquinas y que resultado os da.

Yo le instalé a principios de año, y en el viaje de Jerez se me jodio la bombilla y solo duraba encendida unos 5 minutos. Luego se me apagaba y la tenia que volver a encender. Así todo el viaje..... >:(

Me la cambiaron en garantia y no me ha vuelto a suceder, pero ya voy siempre mosca.... sobre todo ahora que anochece antes, ademas desde entonces no uso las largas no se me joda..... ( se mueve al dar largas )

Queria saber si solo me a pasado a mí, o tambien teneis alguna experiencia negativa. Por otro lado, la vision que ofrece es cojonuda ;D

pero lo que llevas es el faro de Xenon? o la Bombilla? ???

Yo le he puesto una bombilla de Plasma Xenon a la mia. ;)

Llevo bombilla de xenon, de las que son de descarga con los arrancadores, como en los coches.
Lo tengo en el coche, y no me da problemas pero como en la moto me falló, queria saber si era un caso aislado o le habia pasado a alguien mas que lo haya montado.

Buenas krell, tengo entendido que no vale con quitar la bombilla halógena que trae de serie y colocar la de xenon, sino que se tiene que instalar con un kit especial para tal efecto. Siempre me ha dado yuyu tocar la moto para temas eléctricos.
Si me entero algún día de algo fiable en este sentido, te lo digo. La noche me quita mucha visión, demasiada lo que hace que conduzca demasiado tranquilo.

Pues yo llevo xenon, ;D ;D ;D completito, con transformador iniciador, bombilla, si todo, ;D ;D ;D ;D, desde hace un año, y sin un fallo.

La instalación no tardé más de cinco minutos en instalarla, y solito.

Tengo entendido que existen en el mercado dos marcals una China, y la Hella, llevo la Hella, el único problema para mi es que da mucho más cante que la otra, porque la primera da la luz muy blanca, pero parece una bombilla azul muy intensa, mientras que la hella es muy azulada, y llama mucho la atención.

Tranquilos, me he encontrado con toda clase de picoletos, y ninguno me ha parado.

Saludos.

Podemos hacer la lista:

Que yo sepa:

- Javilo
-Jgalvez

Ambos con lamparas de esas chinas.

- juan-almeria (Hella)

Pues yo tengo un juego de Philips,... con arrancador y todo eso.

Y de tocar la instalacion electrica de la moto nada de nada, cuando se lo quieras quitar pones otra vez la bombilla normal y andando.

El kit coge corriente del mismo sitio que la bombilla, sale un cable al exterior del faro, al transformador, y otro cable sale del transformador al faro otra vez, y al hueco de la bombilla. Si acaso lo unico que habria que ponerle para dejarla en condiciones de fabrica es la tapa del faro.

Merecen la pena.

Una duda desde mi ignorancia, creia que no se podia cambiar solo la bombilla. QUe tenia que ser el faro completo ya que sino corres riesgo de que se te queme el cristal delantero. No?

;)
Krell, yo puse solo la bombilla xénon, y ningún problema, la cambié yo mismo y la verdad, és que muy bien. Nocambié ni transformadores ni nada (supongo que no es lo mismo), pero la verdad, es que algo más de luz salí ganando....

::)

Yo tambien puse solo la lampara de xenon ,sin tocar nada poque el consumo es el mismo, 55W
Un saludo

Alguien puede concretar mas eso?

Marca y modelo de la bombilla xenon? funciona así por las bueas sin nada más?

Y el kit completo? habrá que quitarlo para pasar la itv, no?

Valen esos dos sistemas para la F-GS?? o se me va a fundir media moto? ;D

Saludos

A mi me lo montaron en el conce, y creo que es de la marca Amolux, por lo menos la lámpara, ya que a ellos se dirijieron en el conce para que me la cambiasen en garantia despues del fallo, y los arrancadores ( llevo tres cajitas ) tienen pinta de ser nsp ( ni su pu.... madre los conoce, todo en inglés quizas americanos tienen buen acabado y todo estanco especifico para motos ). Llevo ya con la lámpara casi medio año y no ha vuelto a fallar, solo era curiosidad a ver si alguien le había pasado. Por cierto, la instalación electrica no se toca, pues la corriente se toma como habeis dicho del conector original de la moto.

Jorgetac dijo:
¿ Y al pasar la ITV...qué ?

Pos a montar la original si no quieres pegas...
Los coches que llevan xenón, han de llevar también lavafaros y regulación automática de faros, y eso para moto, me parece que todavía no lo han inventado.

Ah, me parece que hay una diferencia importante entre la lampara de "xenón" y todo el equipo de auténtico xenón.

Y...digo yo, la R 1100 S...¿lleva xenon de serie?, porque desde fuera se vé una lente delante de lo que seria la bombilla, ¿alguien lo sabe?. Salu2........

Pues lamentablemente, no, la 1100s lleva en lente elepsoidal, pero la bombilla es 'tradicional'. Este tipo de lentes se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo en bmw-coches y ahora ya hay muchas marcas que lo incorporan de serie.

Si le pones una bombilla de Xenon o alguna que tenga luz más blanca pues da el pego. He dicho lamentablemente porque de noche y en carreteras con curvas no se ve na' :-/

Yo he llevado Xenon en la RT y ahora se la voy a poner a la patera. La luz es mucho mejor, los conductores de otros verhículos, léase latas, te ven mejor y antes, a veces les deslumbras, etc pero al menos no te la juegas tanto.

Nunca he tenido ningún problema.

Javo dijo:
Yo tambien puse solo la lampara de xenon ,sin tocar nada poque el consumo es el mismo, 55W
Un saludo

No, no, y no, ESO NO SE PUEDE HACER. la bombilla sola no funciona, necesita el iniciador a 20.000 V, PERO QUEMAR NO QUEMA NADA, pues es luz blanca, es de cir como la de un fluorescente, que no da calor, y el consumo son 25 W.

Así que no temáis que no se quema nada de nada.

Saludos.

Me gustaría hacer algunas preguntas:
¿Precio por unidad?
¿Hay de simple y doble filamento?
¿Tardan en alumbrar? Lo digo porque al lanzar ráfagas, se pretende que éstas se disparen al instante...

Las tienes para todo tipo de bombillas ( h4, h7, h1)

En el caso de llevar h4 ( mi caso ) en la misma bombilla llevas cortas y largas. Cada vez que das rafagas, la propia bombilla lleva un pequeño motor que la hace cambiar de posición para dar las rafagas o las largas, con lo cual no tiene que volver a encenderse y así es inmediato.

EL arranque es como el Xenon de los coches, de hecho es lo mismo, y cuando las enciendes tardan unos 2 segundos en estabilizarse. ( a mí personalmente eso me encanta, no veas como se queda la gente cuando es de noche y enciendes la luz..... :o :o )

Si tienes H7 o H1 siempre llevaras otra lampara para largas pues estas dos son de un filamento y solo te daran luz de carretera.

El faro no se calienta, y despues del arranque el consumo es menos de la mitad de una bombilla normal.

Tampoco hay variaciones de luz por entrar otros sistemas en funcionamiento como puños, intermitentes servo, etc su intensidad es siempre la misma pues no llevan filamento, sino que la luz se produce por el salto de un arco voltaico.

Toma ya........ ;D

Se me olvidaba, creo recordar que a mi me salió la broma, montado en el conce oficial, sobre 400 o 450 Euros..... eso sí, como la mia es naked, se lo curraron para que no se me viera ni un solo cable ni ningún arrancador.

Eso del salto del arco voltaico... co*o, entonces no se funden? que ignorancia la mía... ;)

Supongo que al no tener filamento, como ha contao Krell, eliminas esa posibilidad, pero seguro que tienen una vida útil, como también la tienen los tubos fluorescentes...

Efectivamente, como tal no se funden, pero su vida también es limitada.... pues el arco se produce por estar en una atmosfera inerte de gas Xenon ( de ahí su nombre ), y cuando este se desgasta, pues a cambiar tocan.... :D No recuerdo exactamente su duración en horas aproximadas, pero si que es muy superior a la de una bombilla convencional ( unas cuatro o cinco veces mas )y siempre con el mismo rendimiento, no como las bombillas,  que van perdiendo con el uso y no nos damos cuenta hasta que ponemos una nueva.

Y digo yo.... No es más barato y fácil (no se si igual de eficaz) cambiar la bombilla que llevemos por la que estos dias se comentaba en el foro de Vision Plus de Philips ...?
..... O no tiene nada que ver la visibilidad de un sistema u otro...?

A mi me costó 300 € el kit, el montaje lo hice yo mismo, y os aseguro que no soy un manitas.

Saludos.

Javier: yo no he probado el xenon en la moto, llevo la Vision plus, que da un 30 o un 50% más (no lo recuerdo exactamente) de luz. Obviamente es la soución mas barata y se nota la diferencia, pero si he comprobado la diferencia en un coche y es abismal, creo que vale la pena la inversión pero me frena el tema itv.

Por otro lado me gustaría saber si alguien lo ha montado en una F-650-GS.

Hola, Juan-Almeria: :)
Oye...yo tambien ando planteándome la colocación de Xenon ;D, pero...hasta ahora no he visto el modelo concreto... :-/tú que las has colocado...podrías decirme dónde has comprado y la marca y el modelo concreto?? ::)
Gracias. ;)
Josean.

Me pierdo un poco con los kits demontaje que comentais.

Yo vi en Aurgi un juego de bombillas H4 como las que lleva mi moto pero que llevaban xenon.

No tuve que tocar nada. Solo cambié las H4 estándar por estas.

La luz es mas blanca, la verdad es que se nota. Las puse hace 6 meses y no he tenido ningún tipo de problema.

Salu2.

Sastre dijo:
Me pierdo un poco con los kits demontaje que comentais.

Yo vi en Aurgi un juego de bombillas H4 como las que lleva mi moto pero que llevaban xenon.

No tuve que tocar nada. Solo cambié las H4 estándar por estas.

La luz es mas blanca, la verdad es que se nota. Las puse hace 6 meses y no he tenido ningún tipo de problema.

Salu2.

Eso no tiene nada que ver con el kit de xenon.

Es como la noche y el día.

Saludos.

Si las pusiste hace 6 meses, se te fundirán el mes que viene :-/ Yo compré en su día 2 juegos, uno para mí y otro para la Sra. Carolus y ambos duraron lo mismo: 7 meses. Quizás no sean las mismas bombillas, pero me da que sí... :P

¿Podríais matizar este tema un poco?

Tengo la R 850 R y no alumbra una mierda.

¿opción de la Visionleches de "Filis"? Precio, características, dónde se compra...

¿opción de xenon? Precio, dónde se compra, quién te lo puede montar...

Graciñas por vustra ayuda

v´ssssssssss

Killo Tito, hazme caso, campeon. Hace poco puse un post pidiendo consejo sobre las bombillas de la marca PIAA, y creo que está claro que son las mejores, también las más caras, unos 35 Eurillos cada una (vienen en cajas de dos), yo estoy buscando a alguien por mi zona para compartir así que todavía no te puedo decir como van. Las puedes comprar en "Norauto".
Yo lo del Xenon sigo sin verlo claro.

Hay kits de Xenon (auténtico) que incluyen iniciador y transformador con precios en torno a los 300 Euros. Hay que informarse sobre el modelo concreto, ya que las motos que tienen faros separados para cortas y largas, sólo podrían instalarlo en el de cortas...

:)Hola a todos,

Tengo un poco de experiencia con el tema de las luces de Xenón ya que he montado hasta el dia de hoy en total 5 juegos completos, compuestos por un foco de H7 y otro de H4 Bi-xenón, asi que os paso unas indicaciones sobre las caracteristicas tecnicas de los mismos:

Intensidad luminica o "lumens"

Una bombilla de H7 con filamento alcanza unos 700 ó 1000 lumens de intensidad, siendo esta de unos 3000 lumens cuando se trata de xenón, es decir que tendremos casi tres veces mas de intensidad de luz con respecto a las bombillas tradicionales.

Grados "Kelvin"

Esta medicion se basa a los grados de UV que emite la luz solar, y que en la aplicacion del xenón se combierte el el color mas o menos azulado que emitiran las mismas, probocando efectos en comparación de "vision diurna".
Los grados mas frecuentes que se encuntran en el mercado Español son de 6000 a 8000 Kelvin's, habiendo la posibilidad de llegar hasta los 11000 (luz muy violeta)

Intensidad y potencia

En el momento de arranque y durante menos de dos segundos se superan los 11 Amperios (unos 132W de potencia) pero pasado este periodo se queda en 35W que es lo mismo que 2,91 Amperios, cuando una bombilla tradicional de 65W consume los 5,41 Amperios.
Solo tenemos que tomar la precaución de revisar el fusible principal y comprobar que sea por lo menos de 16 Amp.

Por el resto de caracteristicas de duracion, precio y otros ya han sido contestados con toda la prefección por parte del resto de compañeros.

La instalacion es sencilla.........bueno depende de como la hagamos, yo por ejemplo para evitar el comsumo excesivo del momento del arranque del motor, y con la dichosa normativa que nada más se le da al contacto ya entran las luces, siempre instalo un simple interruptor en serie con el positivo de las propias luces asi puedo encender y apagar a mi gusto el equipo de Xenón.

Tambien he de decir que BMW deberia incluir este tipo de iluminación de serie en las motos ya que la verdad la diferencia es abismal entre ambos sistemas, y con los precios y prestigio de esta marca esto tendria que ser hoy por hoy algo tan actual como el ABS.

A todos en los que estais pensando en montarlo no lo dudeis ni por un solo momento, de noche la carretera es otra dando una seguridad al motorista incomparable, i si no solo teneis que leer los mensajes de los compañeros que ya lo llevan instalado el sus motos.

Yo de hecho ya he encargado mi H7, i nada mas tenga la moto se lo instalo, me da lo mismo lo que diga BMW sobre la garantia, ya que mientras no afecte a la moto (que no lo hace) ellos no mpueden reclamar nada de nada.

A mi me sale por 400€ y es de 7000 Kelvin.

El conjunto Bi-xenón (cortas y largas) sale por unos 470€.

saludos a todos,

Jordi.

yo soy kazurro...

entonces:

se pueden montar solamente las bombillas de xenon y ya ta.???

joe ke se me hace kuesta arriba leche

salu2

A los que esteys interesados en poner kit de xenon poneros en contacto con Alberto en Madrid, su teléfono 620 241318, a mi me vendió el año pasado un kit h7 por 300 €, siendo además el bueno el de Hella, porque da esa luz color violeta que me fascina.

En el mercado hay otro chino, que lo conozco, y pero no me motiva tanto, pues la luz es muy buena, pero menos azulada, y ya que lo pones que se note.

Si tiene que instalarlo él, lo hará y os cobrará muy poco, porque es sencillísimo, yo se lo puse a mi rt en no más de 10 minutos, y sin desarmar nada de carenado.

Saludos.

No, Alberto, las auténticas lámparas de Xenon no llevan filamento, funcionan con arco voltaico y necesitan un iniciador (como el cebador de una lámpara fluorescente) y un transformador. Por tanto, una lámpara de Xenon con filamento es otra cosa...

Muy bueno el reportaje, sobre todo la trompa que te pillas con las cervezas ;D

Una pena lo de las fotos, ya nos avisarás si lo solucionas ;)

El tema de las fotos ya está arreglado.
Si quereis ver el resultado del Xenon y una comparativa visual del ANTES y DESPUES, pinchad sobre el link anterior... ojo que las fotos pesan algo.

Salu2

Herbert

Atrás