¿Cuantos kilómetros en un día?

waldenjal

Allá vamos
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
779
Puntos
43
En muchos posts he leido los viajes que se relatan y siempre me ha llamado la atención los muchos kilómetros que algunos cuentan que han hecho en un día. Me gustaría saber cuantos kilómetros creeis se pueden ahacer en una jornada sin merma de facultades por el cansancio. Yo nunca he pasado de quinientos kilómetros en un día.
Tengo interés en conocer vuestra opinión de cara a realizar viajes por Europa y conocer cuantos kilómetros habeis llegado a hacer en una jornada. Gracias por adelantado :)
 
Yo lo maximo que he hecho es Vilafranca del Penedes, Arcos de la Frontera, que si no recuerdo estara por los mil y algo quilometros. Pero reconozco que a partir de 500 / 600 vas bien, pero no al 100 %.

La maxima kilometrada que he oido yo, creo que fue en este o en otro foro y fueron dos hermanos de Cadiz con dos Gs subiendo a Cabo Norte, y creo que la primera etapa se pegaron de una tirada Cadiz-Madrid Burdeos o algo asi, con algo mas de 1400 kms, una pasada. Creo que son foreros , si ven el post, seguro que me corregiran y lo explicaran mejor.

Un saludo
 
hola walde....yo creo que ante de cantidad de km, es mejor calidad de ellos....por que muchos de tirada, todo de pende de cada uno, por que por suerte no somos iguales y cada uno tiene una resistencia que otro no aguantaria....epro vamos, yo, en un dia, 900, pero el cuerpo como para volver a empezar , es que estoy mu joven yo ;D ;D
 
1300 Km A Coruña-La Jonquera.

Iba buscando hacer el máximo de autopista que había en aquel entonces. Hoy se podría haber hecho con menos Km.

Fueron hechos con mi señora detrás y con una Pan 1100. Pasamos mucho calor, y aquel día yo habría podido hacer unos 300 más sin problemas. sin embargo al día siguiente estaba mucho más cansado, e hicimos unos 800 hasta Sion (CH)
 
Efectivamente, jep, antes la calidad...

No obstante, hay que tener en cuenta que, records aparte... -que tampoco entiendo del todo-, lo que prima -a veces- es la necesidad. Me explico: si tienes en mente un viajecito al extranjero y sólo dispones de unos días de vacaciones...; una de dos: o le metes kms a cada etapa o fundes todos los días en el trayecto de ida y vuelta. No debería de ser así..., lo mejor sería disfrutar tiempo y tiempo de cada kilómetro...

Ay, qué bonito es soñar... 8)
 
Yo creo que lo ideal es un deposito antes de la comida y otro despues, entre 500/600 para disfrutar un viaje, luego ya se puede hacer de todo pero para mi gusto ya es ir de un lado para el otro sin viajar.
 
Concido con josepmaria, llegada una cantidad de km, el rendimiento del conductor va a menos. La cantidad de km depende mucho de cada persona, no todos aguantan lo mismo.

Por mi parte, calculo que algo mas de 700 en un viaje a Santander desde Valencia y mas o menos similar desde Valencia a Sevilla... y no todo por autovia.

Como insinua livingstone, cuantos mas km haces, menos aguantas despues.
 
utis dijo:
Efectivamente, jep, antes la calidad...

...soy de la misma opinion.

No obstante, hay que tener en cuenta que, records aparte... -que tampoco entiendo del todo-, lo que prima -a veces- es la necesidad.

Almeria - Madrid...........Madrid - Almeria. 1200 aprox.
A mi cuñao le amputaron una pierna.
 
josepmaria dijo:
La maxima kilometrada que he oido yo, creo que fue en este o en otro foro y fueron dos hermanos de Cadiz con dos Gs subiendo a Cabo Norte, y creo que la primera etapa se pegaron de una tirada Cadiz-Madrid Burdeos o algo asi, con algo mas de 1400 kms, una pasada.  Creo que son foreros , si ven el post, seguro que me corregiran y lo explicaran mejor.

Creo que te refieres a JaimeRT, y su hermano.

Bruji el año pasado bajando de Assen se hizo 1.600 de un tirón a la ida, y otros 1.600 a la vuelta.

Yo he hecho 1.200. ¡¡¡ Vaya coñazo !!!.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Cádiz - Albacete: 667 kilómetros.
Para una persona como yo acostumbrada a recorridos en el ámbito de una isla como Tenerife, puedo asegurar que fue una auténtica barbaridad. :-[ :-[ :-[

Lo hice con el único afán de quitarme kilómetros del medio y desde Albacete empezar a recorrer ya viajando de verás.
 
En el mismo dia lo maximo que he echo han sido unos 1200, y la verdad esque quedas agotado y falto de reflejos esto en moto, en coche la friolera de 1700Km aproximadamente con un descanso de 2 horas que fue el tiempo que tardo el ferry en cruzar el canal de mancha una vez y no mas, Lo peor es cuando tequedan pocos kilometros para llegar a casa y estas echo polvo pero no lo quieres reconocer lo unico que quieres es llegar, la verdad es que lo pase muy mal y desde esa ocasió en dia y medio con el correspondiente descanso ;)
 
En dos ocasiones he tenido que hacer 1130 en el dia. Tambien viajes relámpago de ir de mi casa a Barcelona (855 km, estar dos horas allí y volver a "to trapo", pero coincido con todos en que no son viajes de buen gusto ni de buen hacer.

Solo he disfrutado de un viaje largo de ese tipo el año pasado que subí a Bakeira desde Almadén, con varias paradas, pero la vuelta la hice de un tirón solo paré a comer y a repostar el mínimo de tiempo, tenía tantas ganas de coger la moto que no me acordaba ni de parar para "m..ar". Consecuencia, desde entonces mi mujer no ha vuelto a subir en moto.
 
antes que km, diria mejor cuantas horas se puede aguantar sobre la moto, por que todo depende de la conduccion de cada uno, carreteras, meteorologia, radares, transito....muchos factores
la ultima salida, 300 y pocos km, pero 9 horas sobre la moto es que a parte de que todo eran curvas, uno, que va de paseo y tranquilito ;D
 
Efectivamente JODIDOLOCO, los dos chavalotes de Cabo Norte son Jaime_RT y su hermano. Pero a mi, personalmente me parece una imprudencia pegarte esa pechá de kilómetros, no se como Bruji hace esas cosas, en serio, cuando me lo contó ella, me pareció una auténtica locura, aunque se que ella lo hizo por no quedarse sóla. Para mi eso no es disfrutar de la moto, sino pasar un autentico martirio y una auténtica prueba de fuego para nuestros reflejos y cuerpo. No se trata de eso, al final, te la das y como dice el dicho, "las imprudencias se pagan".

Una distancia larga en la que no se mermaría mucho nuestro estado fisico pienso que rondaría los 500-600 kilómetros.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Año 88 Valencia -Misano (republica de S. Marino)

En una K-100 y una Gs-1000 Salida a las 7 de la tarde de un viernes,llegada aprox misma hora del sabado,conduciendo toda la noche del viernes y practicamente todo el Sabado,paradas a repostar,papeo y estirar piernas,cigarrito y capuccino.

Dormimos acampados en circuito,a pesar del follón y ruido dormimos como troncos,al dia siguiente llovió,en 500 ganó Chili (los divos hicieron boicot).

¿Kms no recuerdo ? pero un buén porrón.


Año 91 con una cbr 1000 (la jefa y yó) salida de Cudillero de madrugada hacia La Coruña ,visita Torre de Hercules y salida hacia Valencia a las 5 tarde-llegada a Valencia a las 9 de la mañana del dia siguiente con parada previa en Motilla del Palancar a las 6 de la madrugada a "dormitar" junto a una posta de la Cruz Roja. Kms aprox 1200.

Año 2004- dia 6 de Agosto
Moto RT 1150
Salida de cangas de Onis (camping) hacia Viveiro (lloviendo) sobre las 9 de la mañana,llegada a Viveiro sobre el mediodia,bajar hacia lugo,coger N-6 hacia Madrid con Cena en La Bañeza y enchufar hacia Valencia con parada en Gasolinera (pasado Tarancón) para "descansar" un par de horas,reiniciar marcha tras intento de Parricidio por parte de mi hija y llegada a Valencia sobre las 10 mañana dia 7. Kms sobre 1200 aprox.

Bueno "Barbaridades" de este tipo he hecho bastantes, no me hace ascos la noche,diria que me encanta,especialmente en Verano,pero lo normal y aceptable para mí son de 600-800 km dia.

Depende de lo acostumbrado que esté uno,del tipo de moto etc pero con afición y ganas....Sarna con gusto no pica ;D ;D ;D

SALUDOS
 
El verano pasado volvimos de Zagreb a Cordoba en tres dias, a ver a la familia de mi pareja, a los tres dias subiamos a Zaragoza...pasando por Burgos, para ver a la mia en Ezcaray (La Rioja)...al dia siguiente, yo enganchaba a las 2 en el curre...

A la Estrella Alpina (Italia), salía hacia allí el viernes por la noche y llegué a casa a las tres de la mañana del domingo. Unos 2.300 kms.

Hace 5 años, me toco bajar de Saint Malo, en Bretaña, a Zaragoza. En aquellos dias "se revolvieron las aguas" y me tocó bajar a toda maquina a casa, en una mañana me presenté en casa, echaba gasolina cada 140 kms...cada 45/50 minutos...

Lo razonable, de ida y vuelta, unos 500/600 diarios. Una vez en el destino/pais unos 100/200, si no, te pegas el dia en la moto.
 
Creo que superamos el kilometraje en función de la carretera, las ganas de ir en moto o...la prisa que tengamos en llegar. Por lo general, suelo hacer Barcelona- Granada y, dependiendo de donde vaya de Granada (costa o ciudad) entre 850 y 950 Kms (10-11 horas). A veces, se me hace algo pesado (según mi estado físico) y otras muy entretenido. Suelo ir por nacional. Pienso que, por autopista, te cansas mucho más. Pasarse horas y horas sin moverte ni variar el ritmo de la moto, te hace dormirte (como me pasó una vez en las aburridísimas autovans alemanas). Esta ruta, al conocérmela al dedillo me aburre más, pero cuando haces una ruta nueva, se te pasan los kilómetros sin darte cuenta. Antes, cuando empezaba a ir de Galicia a Granada (unos 1200 Kms.) me divertía mucho, luego, al repetir tanto la ruta, se me hacía insoportable.
Recuerdo mi etapa más larga, llegando a Cabo Norte. Entre el flipe que llevaba con el viaje y con la novedad de conducir con luz natural las 24 horas del día, me pasé 1.400 Kms. sin darme ni cuenta. Cuando paré, estaba rendido (lo que hace la mente y el entusiasmo..).
Para viajes largos, si te pasas con las distancias, al día siguiente estás reventado y tal vez no cojas la moto o hagas muy pocos Kms. Paro a refrescarme (o calentarme según la época del año) cada 200 - 250 Kms.
 
Varias posibilidades:

- Caza records. Lo que te aguante el cuerpo. Se de uno que un día salio de casa a ver hasta donde podia llegar en un dia. Casi llegó a Italia.

- Viaje de traslaso o por necesidad. En este mismo foro hay un post con un viaje cuya etapa final para volver a casa es de 1700 km por autopista. Me parece una salvajada pero lo hizo.

- Viajes turísticos, con visitas, conidas relajadas, etc. alrededor de 300 km como máximo. Si hago mas voy muy apurado o llego tarde al hotel y no disfruto.

- Otros viajes: 500 . 600 km: En viajes de varios dias es conveniente llegar pronto al hotel, para ducharse, relajarse, dar una vuelta a pie y descansar. En ese par de horas seguro que se pueden hacer 200 km más, pero para mi no merece la pena.
 
mi Dakar y yo hicimos los 900 y pico que hay entre Denia y Ourense el año pasado, mas los 100 que hay entre Ibiza y Denia (esos en barco, claro ;D )

al final un poco cansado (5 de junio, mucho calor)

para mi gusto es mas cansado (mucho mas) hacer 200 km en bici que 900 en moto, asi que este verano hare mas

:) :) :)
 
Pues yo entro en el "Club de los 1.000" por muy poquito; hace un par de años, bajando de Anzánigo en Huesca, hicimos 1.005 km en el dia (y parte de la noche), ya que debido a la caída de un compañero que nos retrasó llegamos a las 3 de la mañana :eek: :eek:, despues de hacer esos km, en su inmensa mayoría, por carreteras secundarias, como es nuestra costumbre cuando planificamos los viajes :eek: :eek: :D

Además el pasado Sabado me di un paseito de 952 km para asistir con otros foreros a una ruta por la Sierra de Grazalema y posterior comida que, de verdad, merecieron muuchooo la pena, ademas de sorprenderme porque llegue bastante menos cansado de lo que esperaba :eek: :eek: :eek: :D ;)
 
Mi record está en 830 km Benavente-Faro, aunque no llegué tan casado en la R850 como otras veces que bajé con una Kawasaki Vulcan 800, creo más que los kilómetros, influyen las horas que pasa uno encima de la moto y el estado de las carreteras por las que se circule.

Pero sinceramente creo que si que sería capaz de llegar a los 1.000 km diarios. Más km ya es complicado, sobre todo por el cansancio y la falta de reflejos. Por lo menos desde mi punto de vista y con mi moto, seguramente que con una RT o LT, Pan European, FJR, etc. se podría estirar esta cifra.
 
Hace 4 años salí de Barcelona en el mes de Agosto con más de 30 grados para mi casa en Alemania, y después de 15 horas y 1600 km llegue reventado, no había comido, solamente en la paradas echar gasolina, coca cola y una barita de mars o algo parecido... :p
Esto es una autentica burrada, pero cuando voy solo, me voy de un tirón.
Lo bueno es viajar e disfrutar el paisaje, 600 km al día tienen que ser suficiente…
 
alquer dijo:
Recuerdo mi etapa más larga, llegando a Cabo Norte. Entre el flipe que llevaba con el viaje y con la novedad de conducir con luz natural las 24 horas del día, me pasé 1.400 Kms. sin darme ni cuenta. Cuando paré, estaba rendido (lo que hace la mente y el entusiasmo..).

También nos metimos una buena paliza en la última etapa hasta Cabo Norte pero como bien dices la mente y el entusiasmo hizo que ese día no parásemos ni a comer...."solo echar gasolina" para volver a sumergirte en ese mundo de ensueño.

Desayunamos sobre las 7:00 de la mañana y dejamos la moto definitivamente en el hotel sobre las 01:30 de la noche tras subir al mítico cabo...."ese dia no vimos el sol de medianoche".

Aunque la tirada más larga fue bajando de Cabo Norte en la jornada Mulhouse-Manresa...1.040 Km. Pero sinceramente, el mérito lo tiene mi mujer que era quien me acompañaba y aguantó sin problemas.
 
Interlaken-valencia= 1480km y al dia siguiente otros 650km . Una y no mas santo Tomas.
Para mi los ideal 600km y disfrutar del paisaje y de las ciudades.


un saludo.
 
Yo apenas hago viajes largos solo. Ahora eso sí, en verano y semana santa solemos ir desde Durango (Bizkaia) a hacer algo interesante. Ya hemos hecho Galicia, Valencia, Cádiz y el Loira amén de otros muchos viajecitos de 1 día por los alrededores o de fin de semana.

Lo ideal, para mí, es hacer una buena tirada por la mañana cuando estás fresco y despejado (si no te has pasado la noche anterior que a veces también ...) sales hacia las 8 de la mañana y paras cadahora y media o dos horas a llenar el depósito, estirar las piernas y tomar un tentempié.
Llegas al hotel/camping/casa rural para comer (aunque sea un poco tarde) y tienes la tarde para ver sitios, darte un baño, pasear ... y cenar y planificar la siguiente etapa.
De esta forma no se hace nada cansado y, si vas con paquete, también él/ella lo agradecerá.

Así hemos hecho rutas de miles de kilómetros haciendo entre 500 y 700 por día. Se va muy relajado y cuando te bajas de la moto de queda cuerpo para marcha y para cogerla al día siguiente con muchas ganas. Y así durante muchos días.

Vsssss
 
Hace quince años viajé desde Sevilla a Zaragoza (830 Kms.) de un tirón. Llegué a las siete de la tarde a casa de un familiar, ducha reconfortante y me fuí de copas hasta las tres de la madrugada. ;D ;D

Hoy en día tardaría dos días en recuperarme o simplemente, ni me lo plantearía...

¡ Juventud, divino tesoro ! ;)
 
Por lo que voy leyendo, quizás sea más correcto  hablar, como dice JEP y otros, de horas en la moto que de kilómetros. Veo que una media diaria de hasta 600-700 kilómetros para un viaje largo pueden ser suficientes, ya que es una realidad que los kilómetros que un día se hacen de más, al dia siguiente, por cansancio, se hacen de menos, siempre teniendo en cuenta el umbral de resistencia de cada uno.
Por otro lado, salvo necesidad, veo que todos estamos de acuerdo que  lo mejor es hacer kilómetros en la medida en que recorrerlos sea una satisfacción y no un sufrimiento, es decir, no tienen sentido intentar batir ningún record, por lo menos para mi a estas edades,  ;)
Gali podría recomendarnos algunos ejercicios elementales para aumentar la resistencia en la moto. :).  
 
Las etapa mas larga que he realizado fue:
MIRANDA DE EBRO-ANNECY 1200 km. :p
Estas etapas me las tomo como las etapas de enlace en el PARIS - DAKAR, vas mentalizado que no son para disfrutar, lo bueno empieza de ahi en adelante :D y con etapas mucho mas cortas 8), pero si solo tienes diez dias de vacaciones :'( o realiazas una de estas etapas maratonianas el primer dia y otra similar el ultimo o siempre te estas moviendo por la misma zona :-/ Vssss
 
Yo tengo un lema: " Si tienes prisa, no vayas en moto"

Yo tambien creo que depende de las horas y no de los Kilometros, no es lo mismo hacerlos por autopista que vas mas rapido que por nacionales y/o carreteras secundarias.

Tambien depende de la moto, de su comodidad, de su areodinamica...

.....de la climatologia.

En definitiva, intervienen diversos factores.
 
1.080 km de S.Sebastian a Marbella en 9 horas, con 3 paradas en Burgos, Aranjuez y Jaen en Agosto y con "la calor".

Lo peor es el calor insoportable que hace una vez pasado Madrid y la deshidratación que sufres.

Además, yo tengo el asiento de mi 1150 RT en la parte baja y mido 1.78 cm de altura. Las piernas se me cargaban una barbaridad.

Yo disfruto relativamente poco estos viajes a saco, y los hago por necesidad de llegar pronto.

Me gustan mucho más los viajes de 400 km- 600 km por las carreteras secundarias (no autovías). En España, esas carreteras son una maravilla.

Un saludo.

Candemorr
 
hola a todos, yo lo máximo que he hecho hasta ahora, también por que no he tenido otra oportunidad son 500km del tirón, casi todo por comarcales. Al día siguiente no me podía ni mover. También lo hice acompañado de mi novia que no es ninguna pluma y cargando de equipaje a mi r1150r hasta las trancas. el viaje fue de Toledo a Sevilla, pasando por Almagro. Creo que si fuera solo podría haber hecho incluso un poco más, pero ya no vas disfrutando de la moto, lo interesante es guardar fuerzas para el día siguiente tener ganas y mono de coger la moto
 
yo no me acuerdo cuantos hay pero le palizon mas grande fue un viajecito directo desde galicia en Vigo hasta ZAragoza pasando por los madriles y por casa de yasimoto, los ultimos 200 kilometros un palizon de muerte.
otro fue de Vigo hasta Castelon en viaje directo pongo los dos pues no se cual de ellos tiene mas distancia, enfin que fueron una paliza directa, ;D ;D ;D, los primeros 500-600 bien los restantes al 50% :p :p :p
 
JODIDOLOCO dijo:
Creo que te refieres a JaimeRT, y su hermano.

Bruji el año pasado bajando de Assen se hizo 1.600 de un tirón a la ida, y otros 1.600 a la vuelta.

Yo he hecho 1.200. ¡¡¡ Vaya coñazo !!!.

;D ;D ;D ;D ;D

Exacto JM, creo que eran ellos. Pero bueno, ahora ya el record absoluto que conozco pues es el de Bruji, una pasada autentica. Esta claro que los gaditanos soys raiders por excelencia.

Un saludo.

(Pd: mi querido abuelito era de San Roque !!! , osea que algo me queda de por aqui, je, je )
 
La semana pasada ,1030 kms en 10 horas .
La moto una R japonesa ,parando a echar combustible cada 150 kms ,los primeros 500 kms no me quité ni el casco, Cantabria-Jerez.
Despues de dar todo tipo de documentación a los polis ,unos 45 min y eso que todo estaba en regla . una mariscada ,unas copas y a las 5 de la mañana a dormir ,no esta mal ,con una RT lo hace cualquiera je,je.
 
;D ;D Con la moto lo mas a sido de Sabadell (barna) a Murcia, creo que son suficientes pero antes hacia el express nocturno internacional y el mas bestia fue Barcelona - Oslo y vuelta sin dormir, no quiero contar el cuerpo que tenia.
 
Nosotros el año pasado en un día sobre unos 1300 kms parando unas cuatro horitas a los 700 kms. Con una F650GS, con la jefa y maletas a tope. Como han dicho por aquí un coñazo. Al día siguiente parecía que nos habían dado por el c...
Me parece que ni la vuelvo, ni me vuelvo a engañar, al menos con esta moto.
VVVsss...
 
Yo lo máximo k he llegado a hacer son 3000 km en tres dias seguidos, en una venox de 250 cc, desde Lubeck, al norte de alemania, hasta Soria, no está mal eh?
Ahora con la Rt hacer km está chupao, a la vuelta de Jerez 930 km en 8 horitas y bien descansao.
 
Debería estar prohibido hacer tantos kilómetros en un sólo día. Insisto que, en líneas generales, quien haga más de 600-700 kilómetros en un día, no tiene todos los sentidos puestos en la carretera, y cuando vamos en moto, todos los sentidos son pocos.

Así que Vega, la verdad es para pegárte un buen susto al hacer 3000 kilómetros en tres días, no está nada mal, si señor, un auténtico IronMan. Por cierto Vega, no me comentaste nada cuando bajaste con tu colega por Cádiz, podrías haber avisado, más aún sabiendo que nos habíamos ofrecido a rular contigo algunos Cadifornianos, lo comentamos en la comida. Estuve en la Cena de Sanlucar, pero no tuve la ocasión de comentártelo.

Un saludo y V´ssssssssssss
 
kukumiauk12 dijo:
La semana pasada ,1030 kms en 10 horas .
La moto una R japonesa ,parando a echar combustible cada 150 kms ,los primeros 500 kms no me quité ni el casco, Cantabria-Jerez.
Despues de dar todo tipo de documentación a los polis ,unos 45 min y eso que todo estaba en regla . una mariscada ,unas copas y a las 5 de la mañana a dormir ,no esta mal ,con una RT lo hace cualquiera je,je.


Para que luego digan que con una RR no se puede hacer ruta, je, je.
Que moto es ??
Bien pensado en las 24 Horas de Montmelo, todo son RR's, ;D.
 
Ummm..unos 950(mas o menos), y practimante del tiron(parar para repostar y comer un bocata en 20 minutos, poco mas, y seguir camino), para volver de chipiona a castellon, volviendo del ggpp de jerez de 2001. No se si lo volvería a hacer.

Ultimante, hace unas semanas(o un mes y pico), para los IRTA de montmeló, junto a un amigo y su CBR1000RR, castellón-montmeló, montmeló-castellón, en el día(no llega a 700 km.).

Los km, si están hechos agusto y en buena compañía, da igual los que sean(yo llevaba meses sin coger la moto, y apenas si noté esa ultima kilometrada). Curiosamente, mi novia la notó mas que yo...y ella está en bastante mejor forma física(y el asiento trasero de la VFR no es ningún martirio).
 
Yoni_metumbo dijo:
Efectivamente JODIDOLOCO, los dos chavalotes de Cabo Norte son Jaime_RT y su hermano. Pero a mi, personalmente me parece una imprudencia pegarte esa pechá de kilómetros, no se como Bruji hace esas cosas,

Hay cosas peores Yoni, te lo aseguro, además peco de muchas cosas, pero no de falta de prudencia, precisamente :-/ . Me parece mucho menos peligroso hacer los kms. que el cuerpo te aguante, que hacer un adelantamiento, pasado, en una curva a más de 100 km/h, por ejemplo. Todo depende de la resistencia que tengas y más de coco que física, por supuesto. Yo reconozco que soy muy sufrida y me quejo poco. Puedo perfectamente parar sólamente a echar gasolina y seguir, no necesito parafernalia de bajar de la moto, hacer estiramientos, y comportarme como si viniera de hacer 2000 kms. cuando sólo he recorrido 200 :-/ ;D


en serio, cuando me lo contó ella, me pareció una auténtica locura, aunque se que ella lo hizo por no quedarse sóla.

Jajajajaja Yoniiiiiii que van a pensar que no nos conocemos de ná :D jajajajaja. Yo no me quería quedar sola?? :eek: :eek: Pero Yoni... si tengo más kms en solitario que el Spirit of St. Louis ;D ;D ;D
A Assen fuimos 2 motos solamente Yoni, y 2 motos tenían que volver. Uno de los que venía tenía vacaciones como yo, el otro tenía el tiempo contado y tenía que estar en chiclana en determinada fecha. Que hay que hacerse 1600 kms. y mañana otros más.. pues se hacen, vaya que si se hacen y 1600 más, para eso soy más chula que un ocho ;D ;D
Ayssss yoni, yoni...., voy a tener que darte un escobazo.. qué poquita atención me prestarías, para sacar esas conclusiones... :-/ ¡¡ Hombre y machísta tenías que serrr :-/


Para mi eso no es disfrutar de la moto, sino pasar un autentico martirio y una auténtica prueba de fuego para nuestros reflejos y cuerpo. No se trata de eso, al final, te la das y como dice el dicho, "las imprudencias se pagan".

Una distancia larga en la que no se mermaría mucho nuestro estado fisico pienso que rondaría los 500-600 kilómetros.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss


Eso depende mucho de la costumbre que tengas y de lo "sufrido" que seas. Hay personas que en 300 kms. ya van para el arrastre y otros que hacen 1000 y ni se enteran, lo mismo que hay otros que corren 40 kms diarios y yo voy de aquí a la esquina y me recogen con pala :-/ ,,, Cá uno es cá uno, y 6 media docena ;)
O sea... que cada uno haga los kms. que le salgan del .. del... del alma, pero sobre todo... que los haga ;)
 
No te piques conmigo, Bruji, reconozco que lo he dicho un pelín fuerte porque te aprecio, y no me gustaría que tuvieras un sustillo por ahí. Si fueras mi pivita, te prometo que me preocuparía bastante el que te pegaras esa pechá de kilómetros. Los kilómetros pasan factura a todo el mundo, aunque se nota que eres muy sufrida y llevas los kilómetros mejor que otros.

Reconozco que hay cosas peores, pero reconoce tu también que es una pasada hacerse esos kilómetros y, aunque no nos demos cuenta, vamos perdiendo facultades, como ya he dicho, todos los sentidos son pocos encima de una moto.

Anda Bruji, un besito y no me des un escobazo la próxima vez que nos veamos.

V`ssssssssssssssssssssssssss
 
Yo creo que la imprudencia no es hacerse muchos Kilómetros, sino el estado en que lo haces. Si haces 1.600 y vas descansado, sin resaca y a un ritmo coherente, estupendo. Si notas que te quedas dormido o vas a toda leche...empieza tu cuenta atrás para el piñazo...sólo tienes que esperarlo. Pero si eres una persona cabal, pararás al menor síntoma. Peor me parece hacer "cronos" del tipo "Yo me he hecho 1.000 Kms. en 7 horas", porque me imagino las medias y me salen velocidades que se pueden mantener si estás en un circuito y estás muy entrenado, pero... nosotros y en carretera??. Ésto no lo digo en plan sermón sino porque, tras haber sido imprudente, he sufrido las consecuencias de estos errores, como, por ejemplo, hacerme 1.000 Kms. sin haber dormido la noche anterior y, antes de llegar, darle un beso a un camión cuando iba adelantándolo a 160 Kms. /h. Cuando era más joven (o más gilipollas, en éstos casos) hacía unas medias muy buenas... hasta que dejé de hacerlas. Ahora, no es que vaya "tortuga" sino que voy más ágil, más prudente y con más capacidad de anticipación... que ya sé lo que es dársela por hacerse el Supermán.
 
En la 1150RT con mi mujer, una santa, salimos de Florencia, año 2002, a las 8 de la mañana y diluviando. Llovía tanto que hubo inundaciones en el norte, Como, frontera suiza, etc.,....hasta la frontera de Ventimiglia cayendo chuzos y como por arte de magia deja de llover y sol hasta Toulouse. Empieza a llover de nuevo y no para hasta San Sebastián a donde llegamos a las 6,30 de la tarde frescos como lechugas........empapados pero frescos.
Ducha al canto y a cenar con los amigos hasta las 2 de la madrugada, hora prudente si al día siguiente tienes previsto, como así fué, llegar a casa en La Coruña.
¿Que cuantos km. de un tirón desde Florencia hasta San Sebastián?, pues un montón...........pero como ya voy mayor se me ha olvidado cuantos. Tendré que preguntarselo a la jefa que todo lo sabe.
¡Ah! y ni una queja ni nada. Tan contenta que al año siguiente nos fuimos a Córcega en la RT para celebrar los 25 años de casados.
Si es lo que yo digo......... que es una santa.
Si lo sabré yo.
 
Bilbao Almeria , unos 1000 kms en un dia. Una paliza, parando mucho y sin prisas. A la vuelta, lo mismo.
 
Una vez, en el verano de 2003 y con mi exmujer Raquel, realize de una tirada desde el sur de Londres hasta Sabadell. Alrededor de los 1.480 Km.

Una burrada. Llegamos con el culo cuadrado.

Pero lo del año pasado creo que fue peor.
12.000 Km en 12 dias. (Debo reconocer que realize dicho viaje completamente solo. Mi moto y yo).

Los dedos de mi mano se convirtieron en chorizos, la espalda en una tabla, y los hombros casi dislocados.

No os lo recomiendo. Lo suyo es realizar trayectos de 600-800 Km.

Saludos,

Wayne
 
Opino que depende de muchísimos factores, la cantidad de kilómetros que se pueden/deben hacer en un solo día. No es lo mismo circular por autopista y autovía que por carreteras nacionales y comarcales. No es lo mismo llevar una moto de turismo que una deportiva o una custom. No es lo mismo circular solo que con acompañante. No es lo mismo un buen día soleado a 20º que con mucho calor o con lluvia o niebla o viento fuerte. No es lo mismo haber descansado bien la noche anterior que haberla pasado de juerga y circular resacoso. No es lo mismo si mañana vas a dedicarte a pasear o tienes que volver a subirte en la moto a hacer otro montón de kilómetros. No es lo mismo estar en buena forma física que no estarlo. No es lo mismo...

He tenído días de hacer poco más de 300 km y haber terminado mucho más cansado y más falto de reflejos que otros que he hecho más de 900. No creo que sea bueno ponerse meta, como tampoco lo es ponerse hora de llegada. Hay un punto en el que se deja de disfrutar del viaje y ese es el momento de parar, un día puede estar a 200 km y otro a 1.200 km.

Si hay que llegar, ¡se llega...!, pero llegar para nada... 8)
 

El más largo de una tirada.... desde Friburgo (Alemania) hasta cerca de Benidorm, hace un par de años viniendo de Elefantreffen. 1600 km en 20 horas seguidas.

Y cómo ya han dicho por aqui, todo depende.

En éste caso fue todo autopista. Salida nevando y con hielo en alguna zona, luego nos acopañó el diluvio universal hasta unos 100 km de la frontera española. Pasado Barcelona y hasta mi casa, vientos racheados muy, muy fuertes.

Viajes de 900 km el viernes, ruta por la zona el sábado y vuelta el domingo, unos cuantos.

Quinientos kilometros de ida y otros tantos de vuelta..... infinidad de veces ;D

Y con pocas excepciones, no cojo una autovía-autopista.

Si la GS contara...... :p

 
No veeeaaaaaaa, pos si que tais colg.. ;)

Yo por mi parte con Bego unos 600 km en una Aprilia Caponord.. La verdad que bien si no fuese por el calor; fue en pleno julio.... Pamplona-Madrid y al día siguiente Madrid-Cádiz...

Yo sólo unos 1100 km.. Desde Cádiz a Pamplona en octubre del 2004.. Salí a las 5 de la mañana más o menos y llegué sobre las 9.. En una Honda Varadero inyección..

Si os digo la verdad disfruté del viaje por partes. Hasta Madrid bien, pero luego se hizo un poquitíiiin pesado.. Si hubiese tenido otra opción a lo mejor no lo hago..

Prefiero hacer lo que dice la gente unos 400-500 al día... y con paraditas, comiditas, piquecitos....

SaludoS..
 
Arriba