¿Cuantos kilómetros en un día?

Jajajajajaja pues creo yo que el que suscribe os ha ganado a todos ::) ::) ::) ... hace un par de años con una Suzuki hice la friolera cantidad de ¡¡¡¡¡ 1 Kms!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D .... salí de casa y al dar la vuelta a la urbanización, pinché y tuve que volver a casa tirando de ella y desmontando la rueda para llevarla a reparar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ... me rio por no ladrar, por que no veas como se te queda el cuerpo :-/ .

V´sssssssssssssss y que le hagais todos los kilometros que podais a vuestas monturas ;) .
 
Para mi lo ideal son los 600 si vamos por nacionales y 800 por autopista.
Hacer mas es por necesidad   (Poco tiempo o cosa a si)
Mis recors son 850 en un dia en Marruecos y 940 en Asturias Madrid. (ida y vuelta)Todo por secundarias, mas alguna ruta por la cruz verde.
 
Como cantidad, despues de lo comentado, no son muchos.

Mi record está en 688 Kms, eso sí me llevó trece horas realizarlos.

Ha sido en marzo de este año con un compañero del foro, pegaso, en la etapa por marruecos "Merzouga-Valle del Draa- Marracheck". El alto atlas lo cruzamos de noche y no se lo recomiendo a nadie.

Coincido con Gali en que más que un viaje realizamos una traslación :)

Saludos.
 
Todo me parece muy bien, pero depende del viaje que tengas previsto
Es decir desde mi modesta opinion, yo creo que si el viaje programado dura mas de una semana , las etapas no deberian ser mayores de 400 Km, pues al tercer dia estas muy cansado de la moto y ademas no se disfruta de los sitios de interes, que tenga cada zona 8) 8)
 
Depende como te plantees el viaje, yo hice en un día 1200Km podia haber hecho alguno más, pero al día siguiente tocaban otros 980 KM y queria llegar más o menos bien fue a Roma, y con una RT1100 creo que con una RRR está por unos pocos menos al día ;D
 
Jose R850R dijo:
Opino que depende de muchísimos factores, la cantidad de kilómetros que se pueden/deben hacer en un solo día. No es lo mismo circular por autopista y autovía que por carreteras nacionales y comarcales. No es lo mismo llevar una moto de turismo que una deportiva o una custom. No es lo mismo circular solo que con acompañante. No es lo mismo un buen día soleado a 20º que con mucho calor o con lluvia o niebla o viento fuerte. No es lo mismo haber descansado bien la noche anterior que haberla pasado de juerga y circular resacoso. No es lo mismo si mañana vas a dedicarte a pasear o tienes que volver a subirte en la moto a hacer otro montón de kilómetros. No es lo mismo estar en buena forma física que no estarlo. No es lo mismo...

He tenído días de hacer poco más de 300 km y haber terminado mucho más cansado y más falto de reflejos que otros que he hecho más de 900. No creo que sea bueno ponerse meta, como tampoco lo es ponerse hora de llegada. Hay un punto en el que se deja de disfrutar del viaje y ese es el momento de parar, un día puede estar a 200 km y otro a 1.200 km.

Si hay que llegar, ¡se llega...!, pero llegar para nada... 8)

Totalmente de acuerdo con Jose.

Waldenjal. Tu has abierto este tema porque la semana pasada estrenaste la R-1200-RT y quieres batir algún record. "Cacho perro" ;D ;D ;D
 
Todo depende de las condiciones y la máquina con que los hagas.

En moto creo que el máximo que he hecho fue con la K de Barcelona a Almería, y no puedo quejarme.

Y el colmo de la paciencia, 6 horas y media en recorrer los 40 kms del Port del Cantó (3'5 de subida y 3 de bajada), aunque en ese caso no fueron sobre dos ruedas, fueron 4 con un peso de 30 tn y la verdad es que lo pasé fatal. Se hace eterno ver una curva a 100 metros y que no llegas nunca, encima con todos los relojes por la raya roja y rodeado de unos "efluvios" que no hacian presagiar nada bueno.
 
A mi me encantan las tiradas gordas y el año pasado hice Huelva -Asturias de un tirón en diez horas y lo mejor de todo es que fue de noche.Adoro la conducción nocturna es más tranquila para mi.

PD: fue en coche (C5 BREAK)
 
Carlos203 dijo:
Totalmente de acuerdo con Jose.

Waldenjal. Tu has abierto este tema porque la semana pasada estrenaste la R-1200-RT y quieres batir algún record. "Cacho perro"  ;D ;D ;D


Calos 203 no estoy pensando en ningún record, solo en ver cuando cambia el tiempo y deja de llover y nevar para hacerle algún kilometrillo a la RT sin más pretensiones que las que el cuerpo pida.. Supongo que esta tarde te veré en el indalo. :)
 
Uy,pues lo mio al lado de vuestras rodadas,una mariconada,Gijon-Benidorm 1.126 km,yendo por Burgos,Soria,Teruel,Sagunto,Valencia y costeando hasta Benidorm.De 5.30 de la madrugada a 6,15 de la tarde,lo justo para llegar,cambiarse y a bañarse en la Cala de Finestrat.

V,sssssssssssss
 
el más largo 1300 desde Bacharach (Alemania) hasta Barcelona en 13 horas. A partir de 700 empieza a resultar más incómodo, pero depende de la moto!!!
 
cuando yo era joven y tenia novia, hoy mi mujer, ose a joven 19 años recien cumplidos y una flamante FJ1200 nueva, venia de barcelona a salamanca todos los fines de semana a verla, y asi estuve durante meses. eran 2000 km en dos dias todos los fines de semana, gritos de mis padres aparte, cuando coneces el camino se aedelante mucho mas, aunque el relajarte y fiarte no es bueno, ahora en una ruta sin conocer, creo que en un dia de un mes de abril por ejemplo, no se deberian hacer mas de 700 km dia, por supuesto parando a reponer fuerzas con el cafetito, comida, cena, cama de colchon y por techo el cemento de un hotal
 
Pues yo lo máximo que he hecho en un día han sido unos 750 km (Navacerrada - Algeciras) en mi F650GS y todo lo posible sin coger autovía.

Creo que cada uno sabe dónde está su límite, incluso en un determinado día u otro, ese límite es diferente.

Vssssss ;)
 
Creo que es muy importante que cada persona coja su ritmo.

No encuentro ninguna imprudencia hacer mas de 1000 Km en un dia, yo lo hago normalmente para acercarme al punto o pais de destino, aunque para ir a noruega son 3 0 4 dias de "acercarte".

siempre viajo solo , bueno no somos dos ( yo y la moto ), que esto tambien hay tenerlo en cuenta, si vas solo avanzas mucho mas que si vas en grupo.

tengo que decir que la nueva 1200 Gs tiene un asiento perfecto, con la 1100 Gs, me dolia el trasero , con esta nada de nada.

tengo una tactica que me funciona, me levanto muy pronto 5-6 mañana, a las 2 de la tarde + O - ya llevas 1000 Km, paras tranquilamente a comer y continuas hasta tu destino.

De viajes en solitario los que he hecho mas promedio de Km han sido, 7000 en 8 dias a Escocia, otro de 7000 en 9 a Irlanda y otro de 8000 en 10 dias a Noruega ( Bergen)

tengo que apuntar que acostumbro a ir en moto de montaña y esto te curte, cuando haces 300 Km de montaña, 1000 de asfalto son como nada.

cada uno a su rollo no se puede tener una opinion igual en general.
 
sondosdies dijo:
Creo que es muy importante que cada persona coja su ritmo.

No encuentro ninguna imprudencia hacer mas de 1000 Km en un dia, yo lo hago normalmente para acercarme al punto o pais de destino, aunque para ir a noruega son 3 0 4 dias de "acercarte".

siempre viajo solo , bueno no somos dos ( yo y la moto ), que esto tambien hay tenerlo en cuenta, si vas solo avanzas mucho mas que si vas en grupo.

tengo que decir que la nueva 1200 Gs tiene un asiento perfecto, con la 1100 Gs, me dolia el trasero , con esta nada de nada.

tengo una tactica que me funciona, me levanto muy pronto 5-6 mañana, a las 2 de la tarde + O - ya llevas 1000 Km, paras tranquilamente a comer y continuas hasta tu destino.

De viajes en solitario los que he hecho mas promedio de Km han sido, 7000 en 8 dias a Escocia, otro de 7000 en 9 a Irlanda y otro de 8000 en 10 dias a Noruega ( Bergen)

tengo que apuntar que acostumbro a ir en moto de montaña y esto te curte, cuando haces 300 Km de montaña, 1000 de asfalto son como nada.

cada uno a su rollo no se puede tener una opinion igual en general.


Evidentemente lo que para algunos puede ser un aperitivo para otros en insufrible...es como prejuzgar a quien te deja atrás en conducción rápida y creer que porque tú vas al limite el otro es que vá en "perdición" u que está loco.


SALUDOS
 
Pues yo, hoy, he hecho unos 240 Kms,--Zaragoza-Anzánigo-Zaragoza; ya sé que no son muchos, pero como es el primer viaje que hago con la RT, pues más feliz que unas pascuas, como si hubiera hecho 1000. La verdad es que con este tipo de motos veo que se pueden hacer jornadas de muchos kms sin cansarte mucho. Con mi anterior kawa, un viaje de trescientos kms me dejaba para el arrastre, aunque a lo mejor va a resultar que los años tienen algo que ver.
Por mi parte quiero agradeceros a todos vuestras contestaciones, me han entretenido mucho, he aprendido cosas y, además, he visto los "pedazo" fenómenos que hay por el foro, son verdaderos "devorakilómetros". Gracias compañeros. ;)
 
Yo vivo en una isla que el recorrido mas largo es de unos 70 km. y por carreteras estrechas donde mucha caña no puedes dar... (o no deberias). Yo intrepreto tu pregunta por horas encima la moto. es diferente. Es como valorar los Km. de una excavadora que se miden en horas de trabajo y no por Km.

No es lo mismo viajar en linea recta, por autopista o autovia con la relajación que eso significa para tu cuerpo e intelecto o por una carretera de 3 metros de anchura llena de curvas pendiente si se te cruza un latas de alquiler con un guiri inglés despistado.

Yo por mi cuenta te puedo decir que mi trasero no ha dejado de sentarse en el asiento de mi 1150GS desde las 9'00 hasta las 23'00 parando solo a repostar y a calmar el estómago durante 1 hora aproximadamente (luego cené en casa). En total recuerdo que fueron unos 600 KM.

Saludos desde <K (MENORCA).
 
Creo que la distancia más larga ha sido desde Madrid a Le Mans de un tirón, fue hace muchos años y no recuerdo que me afectara.

Últimamente dos veces casi 800 Km, y a partir de los 500 si que lo noto mucho, la segunda vez fue peor ya que con la Rt tengo más autonomía y paramos menos.

8)
 
Arriba