¿ Cuantos km. llevan vuestras GS de aire ?

Mi GS del 2010 con 55.000 km y solo tuve que cambiar el fuelle del Telelever, como otro compañero al que he visto que le paso lo mismo.
Por lo demás TODO satisfacciones.
Me la compre nueva y de momento no la cambio.
 
Retomando un poco el hilo, mi GS 1200 diciembre del año 2011, de momento 58000 km, de momento sin problemas, espero que los próximos 10 años y 100000 km siga así, son unas maquinas.
 
Yo vendí también, el año pasado mi querida ADV de 2013 con 175.000 kms en 6 años. 0 problemas.
Se fue a tierras alicantinas. Espero que su nuevo dueño la cuide y disfrute como yo lo hice.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
En esto de las gs gsa he observado que mucha gente quiere "imponer" que la de tal año o cual año es la mejor y da menos problemas.
En el año 2006 justo cuando bmw sacó al mercado la primera adventure 1200 de aire compré la mia, con servo freno, con intermitentes naranjas y sin antinieblas.La vendi con 100.000 kms sin ningun tipo de problemas que no fuera alguna campaña de bomba de gasolina, brida o alguna cosilla que no recuerdo.Fue la moto que mas satisfacciones me ha dado de todas las motos que tuve hasta la fecha.El chico al que se la vendí me interrogó bastante sobre el embrague, el cardan, el rodamiento...le dije que no le había cambiado nada de eso y que estaba en perfectas condiciones.Hace un mes le llamé despues de 2 años para preguntarle por la moto,encantado con ella y ningun problema.
Me decidí a comprar la 1250adv primera hornada diciembre de 2018 por la misma razón que me llevo a comprar en el 2006 la adv 1200 aire recien parida y por el momento nada de nada, incluso me sorprende cuando leo algun problema que dicen tener...
Será que las primeras hornadas son las mejores en vez de todo lo contrario?
Saludos
 
Algún problema reseñable.

Ninguno, todavía lleva el embrague original y no muestra signos de que patine.
Por destacar algo tal vez la suspensión debería repasarla, pero es la primera GS que tengo y no puedo opinar mucho sobre esto.
La moto no pisa el taller a no ser que sea necesario, cosa que no a ocurrido, todo se lo hago yo.
Lo poco que ha mostrado no son de importancia, son más tonterías mías por meterme donde no debo.
 
Madre mia.... yo pillé en Enero una GS 2006 con 157 mil km, y en 24h rompió el cardan... Al ser por taller me lo cambiaron en garantia, y por ahora entre pitos y flautas solo he podido hacerle 2 mil km más, pero espero hacerle otros 200 mil + segun leo por aqui xD
 
Madre mia.... yo pillé en Enero una GS 2006 con 157 mil km, y en 24h rompió el cardan... Al ser por taller me lo cambiaron en garantia, y por ahora entre pitos y flautas solo he podido hacerle 2 mil km más, pero espero hacerle otros 200 mil + segun leo por aqui xD


Ese es el riesgo de comprar con tantos kms...si fuese de particular lio al canto
 
Ese es el riesgo de comprar con tantos kms...si fuese de particular lio al canto
Cierto es que con muchos km pueden pasar más cosas... Pero tambien es cierto que con tantos km, la moto esta ya más que probada y si tenia que salir 'algo', ha salido ya de más y de sobra. Tambien decir, que al no ser un taller oficial, yo lo achaco a que (si hicieron ellos alguna revision) quiza no estaba correctamente puesta a punto o que a lo mejor habian puesto un aceite incorrecto en el cardan (esto son pajas mentales mias, aclaro). Y en parte, el haberme decidido a quedarme fue gran parte porque tenia garantia de un taller, y no ser una venta particular.
Despues de la reparacion, lo llevé a otro taller para una segunda opinion, y en este me han confirmado que la moto va como si tuviese 100 mil km menos, vamos, que esta perfecta aun con 15X mil km.
Aun asi, tengo pendiente hacerle una buena revision a fondo cuando cumpla los 160-162 mil km, con todo lo que toque y cambios de aceite en motor, cambio y cardan, por quedarme tranquilo. Pero esto es ya a nivel totalmente personal, porque me encanta y quiero me dure si no 150 mil, otros 300 mil km más!
 
Cierto es que con muchos km pueden pasar más cosas... Pero tambien es cierto que con tantos km, la moto esta ya más que probada y si tenia que salir 'algo', ha salido ya de más y de sobra. Tambien decir, que al no ser un taller oficial, yo lo achaco a que (si hicieron ellos alguna revision) quiza no estaba correctamente puesta a punto o que a lo mejor habian puesto un aceite incorrecto en el cardan (esto son pajas mentales mias, aclaro). Y en parte, el haberme decidido a quedarme fue gran parte porque tenia garantia de un taller, y no ser una venta particular.
Despues de la reparacion, lo llevé a otro taller para una segunda opinion, y en este me han confirmado que la moto va como si tuviese 100 mil km menos, vamos, que esta perfecta aun con 15X mil km.
Aun asi, tengo pendiente hacerle una buena revision a fondo cuando cumpla los 160-162 mil km, con todo lo que toque y cambios de aceite en motor, cambio y cardan, por quedarme tranquilo. Pero esto es ya a nivel totalmente personal, porque me encanta y quiero me dure si no 150 mil, otros 300 mil km más!


Todas las motos sean las que sean tienen elementos de desgaste... No te va a gripar nunca un motor.. eso es casi imposible y los desgastes deben ser indecentes.. Pero suspensiones, rodamientos, sistema eléctrico (alternador, regularor etc...) tienen desgaste y aunque sea una moto muy muy fiable o de las "consideradas fiables" (para mí muchas tienen fama de fiabilidad un poco inmerecida) con la suma de kilómetros tienes más papeles de tener una avería o desgaste serio.. ya sea embrague o los elementos que he dicho anteriormente.

Y todo debe tener su precio.. veo anuncios que piden pastizales por motos cercanas a los 100.000 kms... creo que se debería compensar un poco ese kilometraje y uso con un precio menor, pero hay modelos que no se da.


También ojo te pude romper una moto más nueva, pero es más dificil.

Disfruta de tu maquinón.. echala un vistazo a las suspensiones, actualizalas y a rodar. Ya tienes un elemento que puede romper nuevo.. el cardan... ya poquito más caro se te puede romper.. A disfrutar.
 
Madre mia.... yo pillé en Enero una GS 2006 con 157 mil km, y en 24h rompió el cardan... Al ser por taller me lo cambiaron en garantia, y por ahora entre pitos y flautas solo he podido hacerle 2 mil km más, pero espero hacerle otros 200 mil + segun leo por aqui xD

Claaaroo, claro, mejor comprar una mas moderna, por mas del doble de precio y con todos los sellitos de los neurocirujanos del conce, donde va a parar...
Estoy seguro que el orgullosisimo propietario de esa gs con 156900 kms al entregarla no diría...cuidado que dentro de 300 kms te rompe el cardan..

Hay un factor intrínseco de subjetividad y corazón que choca con factores tan objetivos como un desgaste mecánico
 
Respecto a todos vuestros comentarios está claro que comprar una moto de 2° mano es una lotería, ya a veces también lo es de 1°.
El que vende una moto sabiendo de que padece y no le informa al vendedor (particulares) solo la vende para quitársela de encima, esa persona tiene muchos nombres y ninguno suena bien.
Comprarla con todos los sellos del concesionario tampoco es garantía de que no se averie, no es el primero que sale de una revisión y se a tenido que dar la vuelta o regresar en la grúa, lo que si te garantizan los sellos y el concesionario es el derecho al pataleo, entre particulares también pero seguramente termina en un juzgado.
Por terminar, el precio de ventas de las GS es desorbitado, todo el mundo quiere vender al máximo posible pero algunos se pasan de la raya, a veces pienso que es por ganas de no venderla.
 
La gran duda es, que se considera muchos km o pocos, yo veo anuncios de las nuevas LC con más de 50000 km, y de 13000 euros para abajo no se encuentran, las de aceite es verdad que por años empieza a ver unidades más asequibles.
 
La gran duda es, que se considera muchos km o pocos, yo veo anuncios de las nuevas LC con más de 50000 km, y de 13000 euros para abajo no se encuentran, las de aceite es verdad que por años empieza a ver unidades más asequibles.

Es que son motos diferentes, incluso en las de aire/aceite el cambio a doble árbol fue un gran cambio, para muchos el mejor motor que ha montado la GS.
A partir del 2013 modelo LC dicen que daban problemas de alternador y mucho calor, pero esto ya lo pueden decir quién haya pasado por ese modelo yo lo desconozco.
Es normal que cuantos menos años más cara y cada cual lo que le urja en venderla.
Respecto a los km pues como bien se a dicho es según el trato, hay quien la cuida mejor que a su mujer?.
 
Respecto a todos vuestros comentarios está claro que comprar una moto de 2° mano es una lotería, ya a veces también lo es de 1°.
El que vende una moto sabiendo de que padece y no le informa al vendedor (particulares) solo la vende para quitársela de encima, esa persona tiene muchos nombres y ninguno suena bien.
Comprarla con todos los sellos del concesionario tampoco es garantía de que no se averie, no es el primero que sale de una revisión y se a tenido que dar la vuelta o regresar en la grúa, lo que si te garantizan los sellos y el concesionario es el derecho al pataleo, entre particulares también pero seguramente termina en un juzgado.
Por terminar, el precio de ventas de las GS es desorbitado, todo el mundo quiere vender al máximo posible pero algunos se pasan de la raya, a veces pienso que es por ganas de no venderla.
Buenas tardes, yo sería incapaz de vender la moto ocultando algún vicio, primero porque a mi no me gustaría que me lo hicieran a mi, y segundo, porque vender con vicios ocultos solo trae problemas (las mentiras tienen las patas muy cortas). Yo prefiero ganar menos, decir la verdad y que el comprador elija si le interesa o no, por lo menos, duermo tranquilo sabiendo que nadie va a venir a reclamarme nada extraño. Esta es mi opinión.
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo sería incapaz de vender la moto ocultando algún vicio, primero porque a mi no me gustaría que me lo hicieran a mi, y segundo, porque vender con vicios ocultos solo trae problemas (las mentiras tienen las patas muy cortas). Yo prefiero ganar menos, decir la verdad y que el comprador elija si le interesa o no, por lo menos, duermo tranquilo sabiendo que nadie va a venir a reclamarme nada extraño. Esta es mi opinión.
Un saludo.
+1. Yo incluso tengo la costumbre de entregarla siempre con aceite y filtros cambiados.
Y si las ruedas o pastillas están gastadas, las cambio antes de venderla.


Yo también tengo esa misma opinión, cuando vendí mi intruder la única pega que tenía era que le patinaba un poco el embrague, casi ni se apreciaba, yo lo notaba por todos los años que la tenía, se lo hice saber al comprador, le ofrecí la opción de esperarse unos días y llevársela con el cambiado y con la ITV pasada (faltaban unos meses), para pasar la ITV tenía que cambiar los escapes a los originales y recarburar con los gastos que conlleva, como quiso llevársela así se lo puse todo en el contrato.

Todo esto por qué como a vosotros a mi me gusta que me tratarán igual.
 
Es que son motos diferentes, incluso en las de aire/aceite el cambio a doble árbol fue un gran cambio, para muchos el mejor motor que ha montado la GS.
A partir del 2013 modelo LC dicen que daban problemas de alternador y mucho calor, pero esto ya lo pueden decir quién haya pasado por ese modelo yo lo desconozco.
Es normal que cuantos menos años más cara y cada cual lo que le urja en venderla.
Respecto a los km pues como bien se a dicho es según el trato, hay quien la cuida mejor que a su mujer?.


El cambio a nivel tecnológico y de rendimiento entre la versión última de aire y la lc fue brutal y una de las evoluciones más evidentes en el modelo. Para mí un salto cualitativo muy acusado.

Eso no quiere decir que la de aire vaya mal pero el cambio fue muy apreciable.
 
El cambio a nivel tecnológico y de rendimiento entre la versión última de aire y la lc fue brutal y una de las evoluciones más evidentes en el modelo. Para mí un salto cualitativo muy acusado.

Eso no quiere decir que la de aire vaya mal pero el cambio fue muy apreciable.

Si, claro, por eso lo digo, ya de la mono árbol a la doble mecánicamente fue un gran cambio, imagino que la LC lo fue bastante más que sus antecesoras.
 
Gs del 2011 triple black, lleva conmigo casi 2 años y la compre con 47000 km, ahora tiene 66000 km, y llevo cambiadas dos lámparas de corta y la batería, la cambie por quedarme tranquilo.
Supongo que aún está en rodaje, viendo los km que hay por aquí.
Un saludo
 
Jamás entendí como me fundía mi gsa 2012 las bombillas de cortas entre los 10 y 15 mil kms, bueno las pastillas traseras no me duraban mucho más ..tuve la moto casi 7 años y 122 mil kms así que me salen unas 10 bombillas fundidas y unos 6 o 7 juegos de pastillas traseras, en cambio las delanteras me duraron 100 mil kms, mi mecánico aún alucina cuando las cambió..por lo demás una gran moto en todo los aspectos menos en la suspensión que sustituí por wilbers a los 80.000
 
El cambio a nivel tecnológico y de rendimiento entre la versión última de aire y la lc fue brutal y una de las evoluciones más evidentes en el modelo. Para mí un salto cualitativo muy acusado.

Eso no quiere decir que la de aire vaya mal pero el cambio fue muy apreciable.

El salto cualitativo es que corre más, pero se ha perdido mucho por el camino:

-Caja de cambios,
-Temperatura,
-Calidad de materiales (aquí se engloba plásticos, fuelles, cúpula, piñas, radios, alternador, freno trasero, en definitiva, pérdida evidente en calidad de construcción)
-Motor más lleno a bajas vueltas.
-Sonido,
-Protección aerodinámica,
-Facilidad de conducción,
-Retención,
-Autonomía (la 1250adv pierde 100 kms de autonomía respecto a su homóloga de aire, una absoluta barbaridad)
-Fiabilidad
-Simplicidad en el mantenimiento
-Comodidad

Lo único que echo de menos de mi LC, el control cruise.
 
30 aniv del 2011, 66.000kms.
Las bombillas de cruce, cada 10/12000 kms y un par de sensores traseros de abs.
 
Estoy seguro que el orgullosisimo propietario de esa gs con 156900 kms al entregarla no diría...cuidado que dentro de 300 kms te rompe el cardan..

Hay un factor intrínseco de subjetividad y corazón que choca con factores tan objetivos como un desgaste mecánico

No se por qué dices que el propietario la entregó con 156900km.... no recuerdo haber comentado esa cifra en ninguna parte del hilo... Y tampoco rompió a los 300km de tenerla en mis manos, fue antes de recorrer 200km (la llené nada mas cogerla y ni siquiera tenia el testigo de reserva encendido...).

Sobre el factor del que hablas, tengo tambien los papeles de (casi todas) las revisiones que el anterior dueño le hizo en sus manos, al menos de los 3 años anteriores a yo hacerme con ella. Casualmente, el cardan fue cambiado a los 135 mil km, con lo que 'solo' tenia 22mil km cuando rompió. Y no fue el cardan, para ser exacto fue el 'grupo conico' lo que se averió, y el taller no tuvo el detalle de dejarme verlo...

De ahi, que yo no culpe al anterior propietario, lo dije claro en mi post anterior, indicando que yo tengo la sensacion de que el problema ha sido producido por una mala revision del taller que la tenia en venta, ya que no es un servicio oficial y tampoco he oido cosas buenas sobre el... Por eso mis 'pajas mentales' de que ha sido una manipulacion indebida desde un primer momento por su parte.

Sobre lo de la subjetividad y corazon.... hombre, el corazon roto es muy dificil de disimular y recuperar, lo de la subjetividad, es mi sensacion de que el taller es quien no ha realizado el trabajo como deberian, ya que de ser asi no habria sucedido nada. Las loterias, las del estado xD

La verdad es que tengo que decir que este suceso es digno de contarlo como una comedia, porque o te ries o lloras....
 
No se por qué dices que el propietario la entregó con 156900km.... no recuerdo haber comentado esa cifra en ninguna parte del hilo... Y tampoco rompió a los 300km de tenerla en mis manos, fue antes de recorrer 200km (la llené nada mas cogerla y ni siquiera tenia el testigo de reserva encendido...).

Sobre el factor del que hablas, tengo tambien los papeles de (casi todas) las revisiones que el anterior dueño le hizo en sus manos, al menos de los 3 años anteriores a yo hacerme con ella. Casualmente, el cardan fue cambiado a los 135 mil km, con lo que 'solo' tenia 22mil km cuando rompió. Y no fue el cardan, para ser exacto fue el 'grupo conico' lo que se averió, y el taller no tuvo el detalle de dejarme verlo...

De ahi, que yo no culpe al anterior propietario, lo dije claro en mi post anterior, indicando que yo tengo la sensacion de que el problema ha sido producido por una mala revision del taller que la tenia en venta, ya que no es un servicio oficial y tampoco he oido cosas buenas sobre el... Por eso mis 'pajas mentales' de que ha sido una manipulacion indebida desde un primer momento por su parte.

Sobre lo de la subjetividad y corazon.... hombre, el corazon roto es muy dificil de disimular y recuperar, lo de la subjetividad, es mi sensacion de que el taller es quien no ha realizado el trabajo como deberian, ya que de ser asi no habria sucedido nada. Las loterias, las del estado xD

La verdad es que tengo que decir que este suceso es digno de contarlo como una comedia, porque o te ries o lloras....


Puff 2 averías de cardan en una de aire si es raro
 
R1200GS ADV DOHC del 2011 y unos 115000 kms.

Un cable quemado.
Un motor de arranque.
Amortiguadores cambiados por unos Wilbers ESA.
Guardapolvos delantero.

Muchas bombillas.
Muchos soportes de faros auxiliares.
Muchas sirgas de maletas y top case.
Unos cuantos neumáticos.
Unos cuantos litros de gasolina.

Saludos,
 
La mía es de finales de 2007, 121.000 kms sin apenas incidencias, cambiar un par de rodamientos traseros es lo más grave que le ha pasado. Un par de campañas pasadas (bomba de gasolina y otra que ni me acuerdo) bombillas unas cuantas... embrague de fábrica y todo lo demás, pues también ;)

Resumiendo, no puedo estar más satisfecho de ella, aunque no puedo evitar hacerle ojitos a las nuevas hornadas GS y últimamente a la nueva África Twin de Honda, que siempre me atrajo y ahora más, pero me quedo con la mía, sobretodo por temas económicos, claro.
Salu2
 
Puff 2 averías de cardan en una de aire si es raro
2 averias? donde? yo no he dicho nada de 2 averias. Yo esto hablando de MI averia de cardan, que fue la parte del grupo conico. Y que el cardan estaba cambiado a los 135 mil km. Pero no se indica en ningun sitio que haya sido por averia, ya que esta integrado en otras tareas de mantenimiento. Por lo tanto, yo no lo asocio a averia.
Y en el peor de los casos, si el primero fue cambiado con 135 mil km, y este ha sido cambiado de nuevo con 157 mil km, pues oye, yo asumo que tengo cardan hasta los 300 mil km xD Porque insisto, me suena a que ha podido ser una revision no correcta, y que haya derivado en la averia de una pieza tan critica y forzada como es una transmision, no son piezas debiles como para no resistir este tipo de ajetreo.
 
GS 1200 DEL 2010, 34.000 Km, adquirida hace dos años con 15.000. Sin averías... lo mas destacable, como en mis anteriores, es que consume gasolina, ruedas, pastillas de freno y aceite... a cambio el dueño cada vez que para se atiza cerveza, jamon...

VVV'sss
 
La mia 2006, la cogi con 158 mil y acaba de pasar los 161 mil, y le toca revision y cambio de zapatos este mes
 
gs de 2010 comprada en 2013 con 15000 kilometros, ahora ya tiene 85000 y siempre estoy planteandome cambiarla por otra, pero no encuentro ninguna que me llene tanto como esta... Supongo que en breve tocará cambiar suspensiones. Por ahora lleva un par de bombillas, un fuelle del telelever, un cable del senso abs cortado y nada mas que recuerde...
 
Yo vendí una del 2005 con 147.000 km ,perfecta, ahora tengo una del 2010 ya con 121.000 y con 60.000 le tuve que cambiar los amortiguadores , La moto es fabulosa.
 
2011, 70.000kms.
Fuelle telelever, bombillas cruce y sensor abs.
Un mundo de satisfacciones, esta moto. Tampoco encuentro nada en el mercado que me motive a cambiarla.
 
Buenas;
1999-R850GS 72.000kms
1998-R1100GS 46.000kms
2004-R1150GS 39.000kms
2012-R1200GS Dohc 57.000kms
Ninguna ha tenido una avería seria más allá del mantenimiento básico de la moto. Estos hierros están hechos para durar.
 
GSA del 2011 Y 62.000 kms. Solo le he tenido que cambiar bombillas.
Tras estar meditando su cambio, al final he decidido que intentaré quedármela hasta que aguante. Va camino de ser la mejor GS de todas.
Lo próximo unas buenas suspensiones y a por muchos kms más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Retomo el hilo.
Estoy a punto de aquirir en los próximos días una R1200R 2007 con 157.000Kms a un particular.
Embrague y cardan de origen.
Suena y funciona de maravilla :)
Espero que siga así por mucho kilómetros!
 
Mi GSA es de 2012 y ya solo le quedan 4000km para acabarle el rodaje, ayer llegué a los 96 mil km 🤣
 
Mi gs 1200 del 2007 con 103500km solo las escobillas del modulador. Lo demás todo en perfecto estado de revista y que así sea muchísimos km más

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba