cuantos km tiene tu r1200rt y averias mas graves (II)

Que ñapa?
Vss.
Quite las tapaderas, estas llevan una goma para q se hagan herméticas, la goma la limpie bien,donde apolla la goma en el vaso q hace la forma del vaso,puse un poco de silicona negra,( un hiliño ) la q usan para pegar las lunas de los coches ya q esta silicona es más el elástica, la deje secar unos minutos y volví a montar todo. Y hasta el día de hoy nada.
Espero q lo haya explicado bien.
 
Quite las tapaderas, estas llevan una goma para q se hagan herméticas, la goma la limpie bien,donde apolla la goma en el vaso q hace la forma del vaso,puse un poco de silicona negra,( un hiliño ) la q usan para pegar las lunas de los coches ya q esta silicona es más el elástica, la deje secar unos minutos y volví a montar todo. Y hasta el día de hoy nada.
Espero q lo haya explicado bien.

OK, muchas gracias por la explicación.

Vss.
 
Hola, rt 2009 comprada en 2011 con 1900 km. Ahora lleva 27.000 única avería sensor de pata de cabra , 140 pavos.
Saludos
 
Mi RT la estrené el día del Pilar del 2010, por lo que va a cumplir 4 años, y tras 117.000 kms. es la primera moto que no me ha dado el más mínimo problema, solamente ruedas, bujías, lubricantes y pastillas. A salido tan buena que la he indultado y comparte garaje con la Trophy, aunque ahora mi yerno la está utilizando con similares resultados, de hecho éste pasado fin de semana han sido 1.400 kms. a buen ritmo, con abundante agua y sin la más mínima queja.
 
La mía es de Diciembre del 2008, con 31200 Km. No he tenido ninguna avería por ahora importante, sólo dos campañas de BMW una de la bomba de la gasolina que estaba afectada y otra de un latiguillo del aceite de los frenos todo sin coste alguno. Ahora la vendo por tenerme que operar de una rodilla. Anunciada en clasificados.
 
la mia rt1200 año 2007 con 22000km averias modulo abs 1800e y el interruptor de encendido 180e espero q no le salga ninguna kaka mas
 
Mi RT la estrené el día del Pilar del 2010, por lo que va a cumplir 4 años, y tras 117.000 kms. es la primera moto que no me ha dado el más mínimo problema, solamente ruedas, bujías, lubricantes y pastillas. A salido tan buena que la he indultado y comparte garaje con la Trophy, aunque ahora mi yerno la está utilizando con similares resultados, de hecho éste pasado fin de semana han sido 1.400 kms. a buen ritmo, con abundante agua y sin la más mínima queja.


Las de octubre son las mejores, los alemanes vuelven de vacaciones y retoman la fabricación con ganas, jejeje
 
RT Del 2011 56.000 km. Mi única avería fue que en cambio de bombilla se solto el muelle que la sujeta ( no debía de ir correctamente montado) como todavía estaba en garantía ¡me cambiaron la óptica completa! (alucinante).
Por lo demás al 100%.
Saludos

Vsssss
 
El miércoles pasado me persone con mi nueva RT-LC en la tienda que Viacontrol tiene en la calle Caballero, 75 de Barcelona. Una vez comprobaron la compatibilidad de mi mando a distancia de dos botones (para abrir dos puertas) con su kit procedieron a la codificacon del kit mientras uno de sus técnicos examinaba la moto para proceder a su posterior instalacion. Como era la primera RT del nuevo modelo me recomendó que me lo instalaran en mi concesionario BMW, que es también cliente de ellos ya que les adquieren kits de una sola apertura de puertas. Llame a mi concesionario, Barcelona Premium (grupo Keldenich), y como tenia que pasar la revision de rodaje de los primeros 1000 kms me dieron hora para ayer viernes confirmandome que podian instalar el kit. El precio del aparato fue de 90 € y el de la instalación seria de entre 30 y 40€ segun me dijeron en Viacontrol (ellos cobraban 30€).
Ayer a las 9.30, hora concertada, deje mi RT-LC con el kit de Viacontrol en mi concesionario BMW Barcelona Premium. Me dejaron un scooter C-Evolution (genial aparato) y por la tarde pase a devolver su scooter y recoger mi moto. Sorpresa!!!! La instalación, que según me dijeron eran una media hora, les habia llevado, segun dijeron, mas.de 2 horas....precio? 175 €, a sumar a los 90€ del kit. Queja pero.como el responsable del taller no esta...a pagar. Eso por un lado.
Llego a casa pensando en ir el lunes al concesionario para que me devuelvan el dinero y me desmonten, si es necesario, el kit de marras para que lo monten en otro taller ya que no me avisaron del sobrecoste de esa instalacion. Me planto ante la primera de las puertas del parquing hago una ráfaga de largas de menos de un segundo como dicen las instrucciones de Viacontrol y...nada!!! Dos ráfagas por si han invertido el.orden de los botones y...nada!! Ráfagas de mas de un segundo, de dos segu dos, largas fijas, intermitentes, led....nada de nada. Debia parecer un subnormal delante de la puerta del parquing jugando con las luces de su moto. Me quito guante, paro motor, busco en el top case el mando original y abro. Subo moto, arranco, castañazo de meter la primera y bajo....llego a la segunda puerta que es la del garaje de mi casa y me inflo a hacer lo mismo. Nada. No se abre nada.
Resulta que he pagado casi 300€ por un kit abre puertas que lo unico.que ha abierto es la caja de.mi cabreo. He enviado hoy mismo un mail a Viacontrol y el lunes espero tener el problema resuelto o por unos, si su kit no funciona, o por otros, si han cobrado un precio que no corresponde y se han cargado el kit.
Confio en que el lunes lo tenga instalado, funcionando y por un precio de instalacion de 30 € que me dijeron. O, si creen que deben compensar la.situacion...instalado, funcionando y gratis con todo el gasto reembolsado.
Sea cual sea la solución os la hare saber en este mismo hilo y/u otros.
Saludos
214bf630ce71a3f38ed861653c98fd9c.jpg

944cdf3dfe6244d431600763eed67199.jpg
 
R1200rt 2008 noviembre

Buenas Rteros. Tengo una R1200RT de Nov. de 2008, 39500 Km y sin problemas.

Ya tengo día y hora para revisión de los 40.000 Km en Taller no oficial (por temas de proximidad a mi centro de trabajo) y le he comentado al mecánico que la revisión la haga desde "0", es decir, aceite de motor, aceite de transmisión (aprovecharé para comentarle lo del imán del sensor de velocidad para limpiarlo), filtro aire, gasolina, las pastillas delanteras (que ya están en las últimas) y bujías (le he pedido aquellas de doble electrodo, que se me antojan un poco mejores).....en fin, hace tan sólo 1 mes que la tengo y aunque mi Colega (el anterior propietario) se preocupó de su correcto mantenimiento, prefiero empezar desde el cero absoluto en mantenimiento y que sea este nuevo mecánico el que controle la evolución de consumos y mantenimiento.....si hace una buena facturación, seguro que le prestará atención a la máquina, que por cierto, ya controlo como una bicicleta.....y eso que hacía 11 años que no me subía a una gorda ¡¡¡....jajajajjj.......(sip.....ahora empieza el riesgo.....aunque con 48 años......no se yo....prudente soy, pero me gusta escucharla soplar de vez en cuando....).

Estoy como un niño con zapatos nuevos....y no son Nike.....es BMW.....esta gorda....que tendrá?


Eso, de momento, sin problemas.


Salut ¡¡¡
 
Felicidades por la nueva máquina.

Asegúrate de que el mecánico al que vas a llevar la RT controla estas motos.

Controla el nivel del aceite
 
Hola MartinB,si es la de los 40.000 hay que cambiar también la correa creo.
 
Como un niño que eres...sin zapatos, sino con un maquinon, disfrutala y enhorabuena
 
Ok Rh+, gracias por la aclaración. Se lo comentaré al mecánico.

Gracias a los demás por las felicitaciones.


Salut Colegas.
 
Buenos días. Apúntame Llanero, 1200RT,la adquiri en Junio pasado es de Agosto de 2008, 39600 Km, de momento todo Ok

1saludo
 
Modelo RT 2011comprada en julio 2012 y con 38000 km 0 averías.....toco madera..¡¡
Vsss
 
RT 1200 de noviembre de 2010 adquirida en noviembre de 2013 con 13700 Km. Ahora tiene 22000 y sin ningún problema por el momento. Espero que siga así porque cada día va mejor.
 
RT1200 de abril de 2011. 45.000 km.
40.000 perdida de aceite amortiguador trasero ESA. Cambio con atención comercial.

De momento nada más
 
Modelo 2010,comprada en enero de 2011, 70.000km,piňa izquierda, tapa líquido de frenos,2 bombillas
 
Última edición:
Yo la correa la cambié con más de. 50.000km y aún no se la veía mal pero ya que estaba desmontada aproveché
 
Hola

RT1200 de 2005, la tengo un año y en la revisión: campaña de la bomba de gasolina y nada más, va por 63.000 km.

saludos
 
RT 1200 del 2006, la tengo 18 meses, campaña de la bomba pasada, pero sin haber problemas, dos lamparas fundidas, y hubo que limpiar y reprogramar motores de relenti porque se paraba en alguna reduccion a segunda o en algun semaforo, luego sin problema alguno, actualmente 56000 Km tiene.

Salu2
 
Hola, la mía es una rt del 2010, la compre nueva y ahora tiene 78.513 km. La única avería ha sido el cambio de las piñas (en garantía), resto material de desgaste, ruedas, pastillas, lámparas, bujías, filtros, etc y una batería.
Una muy buena y fiable moto. La mayor parte de los kms. han sido con dos personas y su equipaje.
 
La mia RT. del 2006, 49.000Km cambio de la Bomba de gasolina en campaña, revision de la brida trasera (se encuentra perfecta) y sin mas problemas.
 
Mi RT es del 2006. Comprada nueva, tiene 226.000 Km y en cuanto a las averías, pues cuando era nueva se alabeaban los discos de frene delanteros. Me los sustituyeron varias veces hastas que por fin se animaron a cambiarme la llanta, y problema resuelto. También en garantía me cambiaron la antena anular del contacto. Con unos 160.000 me rompió una cruceta del cárdan, y con unos 200.000 le cambié los rodamientos del grupo. Moduladores de la bomba de la gasolina (o como se llame eso) llevo cuatro, y bombillas de las luces de cruce ya hace tiempo que perdí la cuenta. No gasta ni gota de aceite y corre que se las pela.
 
RT de mayo del 2010 full equip:
Km 34000 a día d hoy
A los 16000 km,las vinagreras o botes d líquidos de embrague y freno perdían, como estaba fuera de garantía la moto,hice una yapa,invento (llamarlo como queráis) a las tapaderas y dejaron d perder hasta la fecha, coste en € cero, bueno, media hora de mi tiempo.
A los 30000 km más o menos, se sustituyó un retén del cardan, el retén, más echar el líquido del cardan nuevo y mano de obra salió x 50 €.

Actualizo;
-ambas piñas cambiadas el 4 de diciembre del 2014,fallo la izquierdas y me pusieron las dos sin cargo.
-el mismo día me sustituyeron la bomba de gasolina en campaña.
-Desde el día q me pusieron la bomba me empezó a fallar el aforador, daba medición errónea y de vez en cuando se encendía la reserva con el depósito lleno.
-6 de mayo del 2015, sustitución del aforador y 200€ Y pico menos en mi cartera.
Actualmente tiene 39000km
 
33000 Kms, Embrague completo, bomba de gasolina, y el aforador (que lo he dejado por imposible), y el anular de la antena una puñeteria de 9 euros.
 
La mia de 2010 y fallaron las botoneras fuera de garantia, pero bmw se porto y lo cambio sin coste
 
RT 1200 de octubre del 2011.
65.000 km.
Averia grave y con grua.

Boton de arranque. Cambiado en garantía casi a los 2 años.

Moto perfeta.
 
La mía de 2011, con 53.000 kms y sin averías, de momento.

Como "detalles negativos", tapa de líquido de frenos descascarillada (una la cambiaron en garantía y la segunda ha salido igual), varias lámparas delanteras y cambio de la brida en campaña. La compré en Octubre de 2.014 con 43.000 kms y ahora tiene 53.000. Conozco al anterior dueño y a la moto desde que la estrenó.

Vss
 
Última edición:
Lo unico que se averio de verdad fue un rele de la bomba de gasolina a los 40000 , porque se le cambio el reten de la salida del cambio en la transmision dos veces pero porque el que lo cambio no lo hizo bien, la compre con 18000 y ahora tiene unos 44000 , a mi no me parece que sea mala , las campañas las he pasado pero sin que surgieran problemas derivados de ello. Un saludo.
 
Ah ! es una RT del 2007 se me habia olvidado , ji ji ji .
 
Rt del 2010 la compre en junio del 2013 con 22000Km ahorra tiene 59000km y le acabo de poner un amortiguador trasero y la piña derecha por lo demas revisiones en conce y mantenimiento de gomas estoy unpoco desilucionado con esto ultimo de la piña y pensando si me coje de viaje te jode un dia o mas del viaje y del amortiguador ni te digo, tambien se me olvidaba tuve una fuga de aceite de una junta torica encima del cilindro izquierdo montado en la moto de algun tornillo o tuberia. Saludos
 
Rt del 2012 la compre en marzo de este año con 1300 km y hoy con 6.000Km la han cambiado las dos piñas que se hizo cargo el conce, espero que no de más historias por que manda güev...
 
Buenas tardes rafa.
RT de abril 2012 53000 km
Amortiguador trasero
Las 2 piñas
Ruleta mando de radio
Tapa der de liquido frenos

Por cierto rafa los hueros y yo te hemos echado de menos en la nacional.
Un abrazo..
 
104.000 Km del 23 de mayo del 2007, cambio aforador nivel de combustible y a los 103.000 cambio de rodamientos delanteros, lo demás ok
 
Última edición:
La mía es de diciembre 2008 y con 52000km. Como averías, el sensor delantero de presión de de la rueda, que se cambio en garantía a los pocos meses de comprarla y el año pasado me dejo tirado el cilindro secundario del embrague.
 
De agosto de 2011. Comprada a un conce en Octubre de 2014 con 23.200 kms. Actualmente con 43.000 y sin averías. Bueno, unas cuantas bombillas de cruce que se va comiendo, pero nada grave. :D
 
RT 2010 Comprada con 16000 km en el 2012 ahora tiene 58000

Aforador de la gasolina pasando por caja
Piñas sin cargo
 
Arriba