cuantos km tiene tu r1200rt y averias mas graves (II)

La mía es del 2008, la compré en 2014, con 20.000 Km. y a los 40.000 le tuve que cambiar el cardán. Me tocó el premio. Una pasta!!!!! Ayer se le encendió la luz del ABS. Ya veremos.
 
Ayer mismo me comentaba un amigo, q trabajó en un Concesionario de BMW, y q va por su segunda RT, que la válvulina del cardan hay q cambiarla SIEMPRE en todas las revisiones. Es decir, cada 10. 000 km.

Me contaba q siempre hay pequeñas pérdidas de material q acaban por estropearlo todo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
la mia del 2005 , la compre con 43.000 kms en noviembre del 14 y ahora tengo 68.000 kms y he tenido que hacerle embrague , me imagino que por vicios de su antiguo dueño , y le fallo el aforador le hize la chispa y ha funcionar , estoy muy contento con la moto , es una pasada
 
Bien, pues la mía, de 2007. Actualmente 104.000 km. Solo una avería, el sensor nivel de combustible a los 80.000 km. Nada más. Cruzo los dedos.
 
Pues la máquina dice que falla la alimentación del motor del ABS. Una pasta!!!!! En 46.900 Km. un cardán y el ABS. Casi nada. Con las revisiones que corresponden. Me da la impresión que mis días en BMW están contados. Era la moto de mis sueños pero estos dos palos y el desinterés de la marca me acercan a los japoneses. Ya veremos. Ahora estoy muy caliente.
 
Pues la máquina dice que falla la alimentación del motor del ABS. Una pasta!!!!! En 46.900 Km. un cardán y el ABS. Casi nada. Con las revisiones que corresponden. Me da la impresión que mis días en BMW están contados. Era la moto de mis sueños pero estos dos palos y el desinterés de la marca me acercan a los japoneses. Ya veremos. Ahora estoy muy caliente.
Puede ser algo eléctrico...

No te asustes antes de tiempo.

Y si el taller oficial insiste, yo la llevaría a un taller de confianza.

Generalmente, su proceder es: conectar a la máquina, q indica elemento dañado, y sustituir, sin más.

Muchas veces son cosas simples q un mecánico de los de toda la vida, encuentra y repara.

No desesperes.... Y si te gusta la moto, lucha por ella.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Este post es mio..........hace unos años ya........voy por 116000 y acaba de irse me el potenciometro del cambio que por cierto ya hay tutorial. El grupo trasero ya con holgura de dientes de piñón que no de rodamientos.

SAludos
 
RT 1200 2011, comprada de segunda mano con 7.800 km, vendida en conce de otra provincia diferente a la mia,

Garantia agotada

En el conce de mi ciudad, hago la primera revision de los 10.000, al poco me cambian las 2 piñas sin cargo

A los 20.000 km me empieza a manchar de aceite el cardan, me informan que puede ser el reten,
Me llaman y me dicen que me cambian el cardan entero y que pago sólo la mano de obra , 60 €

Si que es cierto que con esos pocos km no le debería haber ocurrido nada de eso, pero tambien hay que decir que la marca respondió.

Hoy con 42.000km perfecta, por supuesto la revisiones las hago ya allí.


Salu2
 
Última edición:
RT 1200 2005, 53000 km comprada de segunda mano com 28.000.

Em mi mano sin avarias.
Solo substituition de bomba de gasolina.

Saludos
 
RT 1200 2005, 103.000 KMS., comprada en 2007 con 5.800 kms.

Discos de freno delanteros a los 102.000. Nada más
 
Este post es mio..........hace unos años ya........voy por 116000 y acaba de irse me el potenciometro del cambio que por cierto ya hay tutorial. El grupo trasero ya con holgura de dientes de piñón que no de rodamientos.

SAludos


Pues, aunque espero que tardes, estaremos atentos al tutorial sobre la sustitución del grupo trasero...
 
lo habrá y además desde mi punto de vita tiene dos fallos técnicos que trataré también de modificar, o sea que no será un simple tutorial de reparación sino de modificación, solamente para inscritos en drive y cuando me falle del todo claro.

SAludos
 
Hola, hace una semana he vendido mi RT del 2.006 con 130.000 Km y sin ningún problema mecanico, eso sí con sus revisiones periodicas y mantenimiento logicamente con la sustitucion de algunos componentes que por desgaste son impresindibles como retenes o rodamientos, por lo demás sin ningun problema.

20160426_165314[1].jpg20160426_165314[1].jpg
 
La de mi colega de almorsarets, R1200RT del 2005, 52.000 kilómetros, todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial, sin previo aviso rotura de la caja de cambios. Presupuesto 1.900 euros. Está pensando seriamente darle la patada, el concesionario le da 3.500 euros por ella tal cual está, lo que me parece un robo al más puro estilo de Curro Jiménez.

Tiene una K100RS, tiene una R45 de los 70 y no piensa repetir con otro bóxer, ni RT ni GS. Se está planteando la K1300LT.
 
La mia es una RT del 2010, comprada nueva, ahora con 82.000 kms. y sin averías. Contento no, lo siguiente.
 
La de mi colega de almorsarets, R1200RT del 2005, 52.000 kilómetros, todos los mantenimientos hechos en concesionario oficial, sin previo aviso rotura de la caja de cambios. Presupuesto 1.900 euros. Está pensando seriamente darle la patada, el concesionario le da 3.500 euros por ella tal cual está, lo que me parece un robo al más puro estilo de Curro Jiménez.

Tiene una K100RS, tiene una R45 de los 70 y no piensa repetir con otro bóxer, ni RT ni GS. Se está planteando la K1300LT.
Dile a tu amigo que la lleve a un taller no oficial y que se la miren....., no vaya a ser que se pueda hacer por mucho menos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo está mirando, me parece de vergüenza lo de los 3.500, a mi me dio también risa pero por no llorar. BMW va de sobrada y sus motos ya fallan lo mismo que las demás, con lo que su principal argumento de venta que es la fiabilidad ya no es creíble. Si hasta en los anuncios te ponen los vendedores "CON TODAS LAS CAMPAÑAS HECHAS", jajaja, pero qué anuncio es ese? Una moto que tiene tanto fallo que la marca tiene que hacer varias campañas y los que se quieren deshacer de ellas tienen que hacer constar que han pasado por el conce dos o tres veces?. Vergonzoso.
 
Hola, Mi RT tiene 53.400 kms, la compré nueva en el 2012 y, de momento, la única avería "gorda" fué cambiar la batería el año pasado.
Un saludo en V.
 
Lo está mirando, me parece de vergüenza lo de los 3.500, a mi me dio también risa pero por no llorar. BMW va de sobrada y sus motos ya fallan lo mismo que las demás, con lo que su principal argumento de venta que es la fiabilidad ya no es creíble. Si hasta en los anuncios te ponen los vendedores "CON TODAS LAS CAMPAÑAS HECHAS", jajaja, pero qué anuncio es ese? Una moto que tiene tanto fallo que la marca tiene que hacer varias campañas y los que se quieren deshacer de ellas tienen que hacer constar que han pasado por el conce dos o tres veces?. Vergonzoso.
Creo q tenías falsas expectativas. Las BMW no han sido un prodigio de fiabilidad nunca. Al menos, yo no las tengo por ello.

Fiabilidad? Las denostadas japonesas siempre me han parecido más fiables.

Pero las campañas de publicidad y la prontitud en llevar los avances a la serie: BMW, sencillamente, insuperable.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
hola he comprado una rt del 2010 con 120.000 km en principio no ha tenido ni una avería y vá como la seda, me echaba para atrás los kilómetros pero va de cine
 
RT.1200 del 2006, solo las campañas dela brida trasera y la bomba de gasolina, ya con 56.000 km y ningún fallo va como una gran maquina porque lo es.
 
Mi RT del 2008 la vendi en el 2011 con 34.000 Kmos y solo fundia bombillas de freno, lo demas genial. Luego vino la K y el año pasado la vendi y volvi a la R1200RT de segunda mano, tenia 70.000 Kmos y ahora llevo
82.000 Kmos y cero problemas.
Vssss. YYY
 
RT 1200 RT del 2005 con 133000 km y solo ha tenido la brida de la rueda trasera y el aforador de gasolina, una en campaña y otra en apaño
 
De 2005, la tengo hace casi 6 años, 50.000 kms., campaña de brida y bomba de gasolina, ningún problema. encantado con ella.

Ah! si, una batería hace dos años, ¡¡llevaba la de la casa!!.

Saludos.
 
Última edición:
Hola. Yo compré una en mayo del 2014. Rt del 2005 con 80.000 km. La verdad que todo a bien, salvo el dichoso potenciómetro que indica la marcha en la que está. Lo peor no es eso, sino que no hay stock y debo esperar a agosto o septiembre, según la casa bmw, porque están buscando quien fabrique ese aparato. Me parece bastante incompetente en ese sentido. A ver si hay suerte. Saludos.
 
Arriba