¿Cuantos lavados aguanta el goretex pro?

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.280
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Pues eso, cuantas veces habeis lavado vuestras prendas laminadas con goretex o goretex pro?
No se, me da yuyu meter los pantalones y chaqueta en la lavadora, me imagino que ira perdiendo la impermeabilidad, a pesar que tengo entendido wue hay un tratamiento para recuperarla.
Iluminenme por favor.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Pues eso, cuantas veces habeis lavado vuestras prendas laminadas con goretex o goretex pro?
No se, me da yuyu meter los pantalones y chaqueta en la lavadora, me imagino que ira perdiendo la impermeabilidad, a pesar que tengo entendido wue hay un tratamiento para recuperarla.
Iluminenme por favor.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
Lo que creo que no debes hacer es poner suavizante.
 
Si gracias ya leì las instrucciones de rukka ybotras marcas e incluso las de la propia marca goretex.
PEEEERO la pregunta es ¿cuantos lavados aguanta sin perder propiedades?
Alguien que haya labado la prenda 5, 10 o mas veces?

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Yo diria que no hay que tener mania con lavar, al contrario, pero si que pondria suavizante, tal como apunta el compañero.
 
En la página de Rukka, pone que el goretex no se altera con el lavado.
En mi caso, que llevo goretex la ropa va a la lavadora de vez en cuando, unas 4 veces año, sobre todo después de viajes largos y más con calor.
Si bien es cierto que cada 3/4 años cambio la ropa, yo no he notado ninguna merma en sus cualidades.
 
Yo diria que no hay que tener mania con lavar, al contrario, pero si que pondria suavizante, tal como apunta el compañero.
Me temo que te estas liando. Todos los fabricantes lo dicen claro y el ccompañero tambien, NO SUAVIZANTE, creo que es por que tapa los micro poros del gore y no lo deja transpirar.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Yo diria que no hay que tener mania con lavar, al contrario, pero si que pondria suavizante, tal como apunta el compañero.
No no es mania pero el que llega a una prenda de estas es porque hace kilometros y el sudor con las horas pasa factura ademas si cae agua bien, no hay prolblema el problema es ese dia que llueve un poco sobre carretera sucia y te pone la moto y la ropa guarrisima.
Vamos que si haces kilometros hay que lavar.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
En la página de Rukka, pone que el goretex no se altera con el lavado.
En mi caso, que llevo goretex la ropa va a la lavadora de vez en cuando, unas 4 veces año, sobre todo después de viajes largos y más con calor.
Si bien es cierto que cada 3/4 años cambio la ropa, yo no he notado ninguna merma en sus cualidades.
Me da tranquilidad tu respuesta, eso significa que lavas la prenda 12-15 veces antes de vender y sin problema.

Ya puestos cuanta temperatura maxima aguantas con el gore puesto? Me imagino que con rukka no mucha segun tengo entendido son prendas mas bien invernales.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Yo he lavado mi traje Klim Latitude más de 10 veces y está como el primer día.

Suavizante NUNCA. Y yo tampoco centrifugo. Sale chorreando y directo a la terraza.

Saludos.
 
Me da tranquilidad tu respuesta, eso significa que lavas la prenda 12-15 veces antes de vender y sin problema.

Ya puestos cuanta temperatura maxima aguantas con el gore puesto? Me imagino que con rukka no mucha segun tengo entendido son prendas mas bien invernales.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
Si, son calurosas. Pero difícil respuesta, antes siempre llevaba o tenia una única buena para viajes largos y claro si me iba a los alpes o centroeuropa tenia el suplicio atravesar zonas calurosas, recuerdo cruzar el norte de Italia camino de Eslovenia a 38 grados...pero luego quería protección ante fresco y lluvia. Ahora cuando voy por España alterno la buena con otra mas ligera, pero si salgo por Europa vuelvo a la buena. En mi caso hasta 27/28 grados lo puedo aguantar con las aperturas que lleva y si no te va dando sol directo todo el rato, pero ese limite es muy personal, en mi caso creo que es alto, la gente aguanta menos el calor. Yo lo aguanto si se que luego voy a esta a 20/25 grados, si se que va a ser mas, siempre a 27/28 lo descarto.
 
Yo he lavado mi traje Klim Latitude más de 10 veces y está como el primer día.

Suavizante NUNCA. Y yo tampoco centrifugo. Sale chorreando y directo a la terraza.

Saludos.
Exacto y aprovecho los dias de poniente para lavarlo y en un rato seco.
 
Si, son calurosas. Pero difícil respuesta, antes siempre llevaba o tenia una única buena para viajes largos y claro si me iba a los alpes o centroeuropa tenia el suplicio atravesar zonas calurosas, recuerdo cruzar el norte de Italia camino de Eslovenia a 38 grados...pero luego quería protección ante fresco y lluvia. Ahora cuando voy por España alterno la buena con otra mas ligera, pero si salgo por Europa vuelvo a la buena. En mi caso hasta 27/28 grados lo puedo aguantar con las aperturas que lleva y si no te va dando sol directo todo el rato, pero ese limite es muy personal, en mi caso creo que es alto, la gente aguanta menos el calor. Yo lo aguanto si se que luego voy a esta a 20/25 grados, si se que va a ser mas, siempre a 27/28 lo descarto.
Ese es el dilema. Tienes un traje bueno y me voy a los Alpes 15 dias para andar poniendome el chubasquero? Que cierto es eso de que no hay traje para todo el año...
Si, yo creo que hasta 30 grados aguanto.
Tengo un pantalon revit dominator que ventila bastante bien. Y una chaqueta dane ribe que estoy a punto de cambiar por una dane nimbus2 que tiene mas ventilacciones...
Cuando toke atravesar la peninsula o francia para hacer un viaje largo pues habra que aguantar un poco o jugar con los horarios. Siempre hasta cierto punto claro.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Hola.

Respondiendo a la pregunta inicial, yo he lavado más de 5 veces mi ropa actual de invierno/otoño (Alpinestars con gtx laminado y reparada en 2020 tras caída) y el otro día me cayó mucha agua y ningún problema.

Os cuento cómo lo hago yo por si a alguno le puede venir bien.

1. Utilizo un detergente específico para ropa con membrana hidrófuga laminada (cualquiera de los que hay supongo que vale igual; posiblemente valdrá uno no específico, pero como los hay específicos y no cuestan mucho, pues yo compré uno).

2. Saco todas las protecciones y membrana térmica interiores y quito la suciedad exterior más gorda (barro...) con un cepillo suave.

3. Cierro todas las aperturas y cremalleras de la chaqueta y pantalón.

4. A la lavadora con programa en frío de 30 grados (a lo sumo 40 grados) y el detergente en la cantidad y de la forma indicada por el mismo.

- No echo suavizante pues tapa el "poro" de la membrana laminada.
- No pongo ciclo de centrifugado.

5. Sale chorreando y hay que dejarlo secar al fresco bien extendido (chaqueta en percha grande y fuerte).

6. Una vez seco, se puede poner en secadora suave para reactivar tratamiento exterior repelente al agua (para aquellas prendas que lo tengan).

En general, trato de lavar poco y de airear lo más posible la chaqueta y pantalón.

Un saludo.
 
Ese es el dilema. Tienes un traje bueno y me voy a los Alpes 15 dias para andar poniendome el chubasquero? Que cierto es eso de que no hay traje para todo el año...
Si, yo creo que hasta 30 grados aguanto.
Tengo un pantalon revit dominator que ventila bastante bien. Y una chaqueta dane ribe que estoy a punto de cambiar por una dane nimbus2 que tiene mas ventilacciones...
Cuando toke atravesar la peninsula o francia para hacer un viaje largo pues habra que aguantar un poco o jugar con los horarios. Siempre hasta cierto punto claro.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
Al final hasta alli, depende desde donde salgas de España, tienes un dia o dos de calor como mucho. Y si es en breve, ahora la temperatura es buena.
Yo cuando salgo, hacia los Alpes si es en verano, madrugo y salgo muy temprano. Me evito horas de sol, me cunde el dia y generalmente duermo mal la noche antes por los nervios de salir....
Disfruta mucho del viaje!
 
Lavar es siempre un desgaste complementario y lo que se puede "ir" también es la capa DWR (Durable Water Repellent) que se puede reponer con un spray.

En las instrucciones de la ropa Rukka que tengo pone NO utilizar secadora (a pesar de que en las instrucciones de lavado de prendas goretex dice que la secadora "recupera", e incluso "incrementa" :sneaky:, sus propiedades).

Yo siempre llevo traje de lluvia, y eso aún llevando mi goretex 3 capas habiéndole pasado antes otras 3 capas de DWR (que por cierto también utilizo con los guantes).

Saludos
 
Lavar es siempre un desgaste complementario y lo que se puede "ir" también es la capa DWR (Durable Water Repellent) que se puede reponer con un spray.

En las instrucciones de la ropa Rukka que tengo pone NO utilizar secadora (a pesar de que en las instrucciones de lavado de prendas goretex dice que la secadora "recupera", e incluso "incrementa" :sneaky:, sus propiedades).

Yo siempre llevo traje de lluvia, y eso aún llevando mi goretex 3 capas habiéndole pasado antes otras 3 capas de DWR (que por cierto también utilizo con los guantes).

Saludos

.?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lavar es siempre un desgaste complementario y lo que se puede "ir" también es la capa DWR (Durable Water Repellent) que se puede reponer con un spray.

En las instrucciones de la ropa Rukka que tengo pone NO utilizar secadora (a pesar de que en las instrucciones de lavado de prendas goretex dice que la secadora "recupera", e incluso "incrementa" :sneaky:, sus propiedades).

Yo siempre llevo traje de lluvia, y eso aún llevando mi goretex 3 capas habiéndole pasado antes otras 3 capas de DWR (que por cierto también utilizo con los guantes).

Saludos
Correcto siempre seguir las indicaciones del fabricante de la prenda, rukka lo recomienda asi, sus razones tendrá.
lo de llevartraje delluvia. ainchssss, si yo lo que no quiero es tener que poner y quitar el traje de lluvia, no me digas eso.;)
;)
 
Correcto siempre seguir las indicaciones del fabricante de la prenda, rukka lo recomienda asi, sus razones tendrá.
lo de llevartraje delluvia. ainchssss, si yo lo que no quiero es tener que poner y quitar el traje de lluvia, no me digas eso.;)
;)
Ya...pero yo llevo chubasquero casi siempre. Lo aprendí en las autopistas alemanas, los camiones y coches tiran cantidad de suciedad y te dejan la chaqueta y los pantalones hechos mierda, el chubasquero me importa tres pitos si se ensucia y tengo que lavarlo tropecientas veces.
Pero solo me lo pongo si veo que voy a hacer autopista y lloviendo bastante por delante, sino con el goretex.
 
Hola.

Respondiendo a la pregunta inicial, yo he lavado más de 5 veces mi ropa actual de invierno/otoño (Alpinestars con gtx laminado y reparada en 2020 tras caída) y el otro día me cayó mucha agua y ningún problema.

Os cuento cómo lo hago yo por si a alguno le puede venir bien.

1. Utilizo un detergente específico para ropa con membrana hidrófuga laminada (cualquiera de los que hay supongo que vale igual; posiblemente valdrá uno no específico, pero como los hay específicos y no cuestan mucho, pues yo compré uno).

2. Saco todas las protecciones y membrana térmica interiores y quito la suciedad exterior más gorda (barro...) con un cepillo suave.

3. Cierro todas las aperturas y cremalleras de la chaqueta y pantalón.

4. A la lavadora con programa en frío de 30 grados (a lo sumo 40 grados) y el detergente en la cantidad y de la forma indicada por el mismo.

- No echo suavizante pues tapa el "poro" de la membrana laminada.
- No pongo ciclo de centrifugado.

5. Sale chorreando y hay que dejarlo secar al fresco bien extendido (chaqueta en percha grande y fuerte).

6. Una vez seco, se puede poner en secadora suave para reactivar tratamiento exterior repelente al agua (para aquellas prendas que lo tengan).

En general, trato de lavar poco y de airear lo más posible la chaqueta y pantalón.

Un saludo.
Yo lavo siguiendo los mismos pasos, excepto el paso 6, como no tengo secadora, lo seco a la sombra y luego plancha a baja temperatura con trapitos de algodón.
Un curro.

Y algo que hago con todos mis trajes y cremalleras en general, periódicamente, és darles con silicona líquida, no veas como corren...
 
Correcto siempre seguir las indicaciones del fabricante de la prenda, rukka lo recomienda asi, sus razones tendrá.
lo de llevartraje delluvia. ainchssss, si yo lo que no quiero es tener que poner y quitar el traje de lluvia, no me digas eso.;)
;)
En salidas domingueras (max 200 km) , no me planteo el traje de lluvia si llevo mi "flamante" goretex 3 capas.

Pero en viaje, cuando haces tiradas de muchas horas (+8) y te cae el diluvio, se agradece mucho el traje de lluvia, aunque lleves un traje "top"! Al menos esa es mi experiencia!

De todas maneras yo lo llevo siempre en la maleta (chaqueta y pantalón), así como una chaqueta calefactable. Van en la tapa de las maletas de mi ADV sujetas por una red (como otro par de guantes, etc.). Forman parte de la moto! :p

Saludos
 
Correcto siempre seguir las indicaciones del fabricante de la prenda, rukka lo recomienda asi, sus razones tendrá.
lo de llevartraje delluvia. ainchssss, si yo lo que no quiero es tener que poner y quitar el traje de lluvia, no me digas eso.;)
;)
Lo siento, @Z-1000 ... Yo también llevo el traje de lluvia porque si te cae la mundial siempre es agradable llevarlo, a pesar del laminado. Y, si hace frío, muchas veces lo uso por fuera en vez de ponerme un térmico por debajo y así regulo la temperatura más rápida y fácilmente.

El traje de lluvia que tengo (dos piezas) también es transpirable así que es cómodo de llevar cuando hace falta y, como dicen los compañeros, casi no ocupa.

Y en verano, también lo llevo para regular temperatura con traje ventilado de verano (con fresquete de primera hora de la mañana o alta montaña) y para aguaceros.

Aquí tienes mi traje recién lavado en el paso 5 :)

20220514_202342.jpg
 
Lo siento, @Z-1000 ... Yo también llevo el traje de lluvia porque si te cae la mundial siempre es agradable llevarlo, a pesar del laminado. Y, si hace frío, muchas veces lo uso por fuera en vez de ponerme un térmico por debajo y así regulo la temperatura más rápida y fácilmente.

El traje de lluvia que tengo (dos piezas) también es transpirable así que es cómodo de llevar cuando hace falta y, como dicen los compañeros, casi no ocupa.

Y en verano, también lo llevo para regular temperatura con traje ventilado de verano (con fresquete de primera hora de la mañana o alta montaña) y para aguaceros.

Aquí tienes mi traje recién lavado en el paso 5 :)

Ver el archivo adjunto 304146

Si, visto asi tienes razón. Mi plan es de cara a algun viaje de verano, es ir con los pantalones laminados, en mi caso unos dominator, que ventilan bien, tiene entradas de aire y salidas... es llevadero, ventila bien y en las piernas se soporta mas o menos bien el calor.
Y arriba pues otra chaqueta mas ventilada, mas la chaqueta impermeable, me acabo de cojer un dos piezas Dane Byge Xpr-tex, que segun motorraiz es lo mas de lo mas en cuanto a transpiración.
Lo que me mata es poner y quitarme el pantalon impermeable, con un 45 de pie es complicado.
Claro que si sabes que vas a tener agua tooodo el dia pues saler armado desde primera hora, eso si.
Por cierto, no se que detergente comprar para el laminado, y como me fio de tu criterio, ¿me recomiendas uno?
 
Última edición:
me acabo de cojer un dos piezas Dane Byge Xpr-tex, que segun motorraiz es lo mas de lo mas en cuanto a transpiración.
La chaqueta, esa tengo yo. Funciona muy bien.

El pantalón me compré uno más cutre y le metí tijera por debajo para que sea fácil meter y sacar las botas :) Al fin y al cabo las botas son también de gtx y esas las uso las mismas todo el año.

Pues yo compré el Macna techwash 300ml. Pero vamos, Revit tiene otro y casi cualquier marca tiene uno. Con que valga para membrana laminada impermeable yo creo que vale. O eso espero!!!
 
Última edición:
Este es el de Revit que intenté coger inicialmente pero no lo encontré disponible...
https://www.revitsport.com/es_es/moto-textile-wash-no-color

El mantenimiento del equipamiento textil requiere una atención especial, sobre todo cuando incluyen membranas impermeables y transpirables. El detergente Textile Wash de REV'IT! conserva las cualidades específicas de las prendas impermeables y transpirables al lavarlas tanto a mano como a máquina. Sigue siempre las instrucciones de cuidado y mantenimiento presentes en las etiquetas de las prendas.

Y entonces pillé el de Macna que me dio la impresión de que era similar...

El Macna Techwash es un detergente fino que permite que las prendas impermeables y transpirables como Goretex, hardshell y softshell conserven su característica específica.

Lavadora: Limpiar el Lavabo no tiene residuos de detergente. Utilice 40 ml. lavado técnico y elija el programa de lavado principal de 30 ° o 40 °. Enjuague bien para eliminar completamente los residuos de detergente. Trate previamente las áreas muy sucias con lavado técnico sin diluir.

Lavado a mano: Utilizar 20 ml. Techwash por cada 10 litros de agua. Sumerja el material regularmente y luego enjuague bien hasta que el agua vuelva a estar clara.

Secado: Preferiblemente use una secadora a baja temperatura (siempre consulte las instrucciones de lavado en la etiqueta del textil) o deje que se seque en la línea. No retorcer
.

Pero vamos, haberlos, haylos.

Mis pies, un 46-47 para mi 1,90m, así que ya te puedes hacer una idea de porqué tuve que "intervenir" el pantalón del impermeable y lo tuve que comprar más "cutre"... Ponerlo y quitarlo en ruta era un verdadero incordio :ROFLMAO:
 
Mi opinión... lavado a mano con agua fría, leve cepillado con un cepillo muy suave, jabones neutros nada de suavizantes etc y secado al aire.

Despues aplicas un revitalizador de gore tipo Revivex y tienes traje para muchos años.

El mio fue fabricado en 2005, lo compré nuevo en 2008 y con estos cuidados lleva 14 años de inviernos gallegos y muchísimos viajes entre ellos Cabo Norte.

Todavía no ha metido una gota de agua y solo le puse una vez traje de aguas encima en Finlandia.

Es el Rukka Anatomic Gore Tex Pro.
 
Mi opinión... lavado a mano con agua fría, leve cepillado con un cepillo muy suave, jabones neutros nada de suavizantes etc y secado al aire.

Despues aplicas un revitalizador de gore tipo Revivex y tienes traje para muchos años.

El mio fue fabricado en 2005, lo compré nuevo en 2008 y con estos cuidados lleva 14 años de inviernos gallegos y muchísimos viajes entre ellos Cabo Norte.

Todavía no ha metido una gota de agua y solo le puse una vez traje de aguas encima en Finlandia.

Es el Rukka Anatomic Gore Tex Pro.
Pues voy a probar el líquido ese para restaurar el dwr. He buscado en el foro porque recordaba haber leído algo al respecto y nuestro compañero @Apolonio ya lo comentaba en un hilo anterior...

Así que voy a probar el nikwax ese y ya dejó el traje terminado para este año :)
 
Con un conjunto Dainesse Carve, habré pasado de los diez lavados sin problemas. Esta ultima vez doble ya que aterricé en un gran charco de barro. Siempre como pone el fabricante, jabon neutro, agua fria, sin suavizante ni centrifugado, que seque solo sin sol directo.
 
Añado que mi Rukka Armaxion envejece muy, muy mal las partes amarillas (de las mangas).

Lo compré así por mejorar la visibilidad, pero da pena ver cómo están. Me he planteado tintarlas de negro y posiblemente lo haré algún dia.

Saludos
 
Añado que mi Rukka Armaxion envejece muy, muy mal las partes amarillas (de las mangas).

Lo compré así por mejorar la visibilidad, pero da pena ver cómo están. Me he planteado tintarlas de negro y posiblemente lo haré algún dia.

Saludos
Cierto, un amigo optó por el negro, y tiene mucho mejor aspecto.
De todas formas, en fosforito no quiero nada, sea lo que sea, acaba muy guarro en cuatro salidas.
 
Añado que mi Rukka Armaxion envejece muy, muy mal las partes amarillas (de las mangas).

Lo compré así por mejorar la visibilidad, pero da pena ver cómo están. Me he planteado tintarlas de negro y posiblemente lo haré algún dia.

Saludos

El color amarillo, envejece mal en todas las marcas, incluso lo avisan en el etiquetaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Norit, también tiene productos para chaquetas "delicadas"
 
Quitar protecciones
cerrar todas las cremalleras y velcro y dar la vuelta a la chaqueta o pantalón
lava programa delicado, agua 30 grado sin centrifugar y norit
secar a la sombras
 
Dos preguntas:

-¿Qué ocurre si le doy centrifugado a muy baja velocidad(400 rpm)? ¿Se fastidia la prenda? Si "solo" es el DWR me preocupa poco porque eso puede reponerse.
- Para meter la prenda en la secadora o pasarle la plancha....ya se hace "del derecho", ¿no?

Gracias.
 
Dos preguntas:

-¿Qué ocurre si le doy centrifugado a muy baja velocidad(400 rpm)? ¿Se fastidia la prenda? Si "solo" es el DWR me preocupa poco porque eso puede reponerse.
- Para meter la prenda en la secadora o pasarle la plancha....ya se hace "del derecho", ¿no?

Gracias.
Desde mi punto de vista, yo no lo haría. Es un desgaste prematuro del traje. También pasa con la ropa de diario.

Como han dicho antes, en todo caso, lo dejas escurrir en la bañera y después lo cuelgas en un lugar sombrío. Si es posible que le dé el aire. Así lo hago yo.

En cuanto al tema plancha, lo dejo para los más puristas. En mi caso, en la primera puesta, queda como antes de su lavado.😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣😉😉😉😉
 
Yo lo he lavado una vez.
Lavado corto con jabón específico - yo uso Nikwax-, agua fría, cremalleras y velcros cerrados, sin centrifugar, colgar a la sombra y si hace aire, mejor. Una vez seco, le doy con la plancha a temperatura baja, con un paño de algodón, para reactivar el DWR.
Creo que no me dejo nada, así lo hice y así lo repetiré en breve.

Esta vez, después del "planchado", le aplicaré un spray impermeabilizante de la misma marca, ya hace tiempo que percibo que las gotas de lluvia no resbalan como lo hacían, y este verano en Cabo Norte, después de tres días seguidos de lluvia, acabo entrando algo de agua en antebrazos y entrepierna.
Veré que tal...
 
Y lo dicho: al darle plancha (o secadora), ¿se hace con la prenda ya “del derecho”? Lo digo porque lavar se lava del reves, pero….lo de la plancha?

Gracias
 
Y lo dicho: al darle plancha (o secadora), ¿se hace con la prenda ya “del derecho”? Lo digo porque lavar se lava del reves, pero….lo de la plancha?

Gracias
Así lo hice yo, del derecho, entiendo que el DWR, se reactiva con el ligero calor de la plancha por la parte exterior de la prenda.

Y si, si tuviera una bañera o fregadero, lo l'avaria a mano.
 
Arriba