Cuantos quedamos con R1150RT?

En la zona entre Soria y Zaragoza hay muy buenas rutas, en el entorno de los balnearios, desde el Balneario de Piedra hasta Jaraba y hasta la provincia de Soria. Es muy bonito y queda bien hasta para los de Madrid. Hay opciones para quedar. Estuve por allí la primavera pasada y me gustó mucho. Yo tengo mi 1150RT ahora en Bruselas, pero la tendré que bajar para la ITV..........
 
En la zona entre Soria y Zaragoza hay muy buenas rutas, en el entorno de los balnearios, desde el Balneario de Piedra hasta Jaraba y hasta la provincia de Soria. Es muy bonito y queda bien hasta para los de Madrid. Hay opciones para quedar. Estuve por allí la primavera pasada y me gustó mucho. Yo tengo mi 1150RT ahora en Bruselas, pero la tendré que bajar para la ITV..........

Se oye muy bien el área.
Yo tb tengo mi moto fuera y con la ITV caducada .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias, conoceis la empresa Superlubricantes, el dia 17 de Junio, les pedi Aceite para la moto y a fecha de hoy sigo sin saber nada del aceite, llamo por telefono y siempre estan ocupados segun ellos, les he mandado un correo ayer noche y sin recibir respuesta....esperare un pocoas, habeis comprado a ellos alguna vez????
 
Yo no los conozco pero comparto tu inquietud. Esta semana pasada compré un neumático por página web y me dí cuenta que estaba "vendido" si tenía alguna incidencia. Afortunadamente acabó saliendo bien. Creo que el tiempo transcurrido es suficiente para que habiendo envíado correo tengas, al menos, una respuesta. DENUNCIA. Gracias por compartir la incidencia.
 
Hay que pagar con PayPal siempre que se pueda. Si hay incidencias que no se resuelven se retira el pago y se abre una disputa. Sin contemplaciones y sin hacer ruido. A mí eso de las reseñas negativas y de hablar mal antes de que se resuelvan las cosas no me gusta mucho, pero si me toman el pelo me presento en el juzgado aunque sea por 5 céntimos.
Por cierto, este hilo es de las 1150rt
 
Hay que pagar con PayPal siempre que se pueda. Si hay incidencias que no se resuelven se retira el pago y se abre una disputa. Sin contemplaciones y sin hacer ruido. A mí eso de las reseñas negativas y de hablar mal antes de que se resuelvan las cosas no me gusta mucho, pero si me toman el pelo me presento en el juzgado aunque sea por 5 céntimos.
Por cierto, este hilo es de las 1150rt
No te fies de PayPal. Compré una cosa que no me llego les reclamé ,habrieron una incidencia y a las 24h. me contestaron que ya me lo habían entregado y hay acabo todo y yo me quede sin la compra y sin el dinero
 
Buenos dias, parece que se les junto un monton de problemas, ya me han contestado y parece que entre hoy y mañana recibire el aceite para mi r1150rt.
 
Buenos dias, parece que se les junto un monton de problemas, ya me han contestado y parece que entre hoy y mañana recibire el aceite para mi r1150rt.

Ufff buena noticia, yo ya estoy tan acostumbrado a la incompetencia e ineficiencia de los negocios que me sorprende cuando los servicios trabajan como se supone que deben.

¿Qué aceite compraste?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, aceite recibido aunque fecha caducidad, 9-12-2021...hace tiempo que caduco, es normal? Puede ser malo para la moto? Imagino que no, pero....
 
Cachondos....jajajajaja...esta claro que es normal....pero la que se lo bebe y bastantes, son nuestras motos, pero ya veo que no es un problema.
 
Pues a mí me parece feo que vendan un producto que caducó hace año y pico. Que evidentemente no te lo vas a beber, pero las cosas como son.

Es seguro que es fecha de caducidad y no de producción, no?
 
Estoy de acuerdo con que está feo que te vendan algo con fecha caducada, aunque en realidad los técnicos dicen que no se degrada mientras no se haya abierto el envase. De todos modos, la lección que yo sacaría de esta historia es que es mejor comprar el aceite en el sitio que tengas más cerca, siempre que sea un producto decente. Al final, la mayor diferencia suele ser la etiqueta, el aceite lo fabrican unos pocos productores para un montón de marcas, pero en el fondo es prácticamente igual dentro de las mismas características de viscosidad.
 
Ya, pero ahora mismp mi trabajo me hace estar desde las 10 mañana hasta las 9 noche y no tengo mas remedio que comprar por internet, fijate que acabo de comprar la moto que solo la puedo utilizar los domingos tardes....eso si, en invierno esto casi 5.meses cerrado, un autonomo en Benidorm....soy de los que piensan que Amazon es la ruina y muerte del comercio de una ciudad y por tanto la futura muerte de esa ciudad.
 
Y como bien dices, el sitio que tenia mas cerca era esa empresa atraves de Internet....pero no suelo comprar por alli
 
Ya, pero ahora mismp mi trabajo me hace estar desde las 10 mañana hasta las 9 noche y no tengo mas remedio que comprar por internet, fijate que acabo de comprar la moto que solo la puedo utilizar los domingos tardes....eso si, en invierno esto casi 5.meses cerrado, un autonomo en Benidorm....soy de los que piensan que Amazon es la ruina y muerte del comercio de una ciudad y por tanto la futura muerte de esa ciudad.
Otro de la "terreta"🤣
 
Ya, pero ahora mismp mi trabajo me hace estar desde las 10 mañana hasta las 9 noche y no tengo mas remedio que comprar por internet,
Cada uno se organiza como quiere o como mejor puede y si los comercios de una ciudad quieren sobrevivir también tendrán que adaptarse. Nada que objetar. Cada cual es libre de hacer lo que mas le convenga. Sin embargo, para la próxima vez te sugiero, por ejemplo, que compres el aceite en una gasolinera, que seguro que encuentras alguna abierta cuando sales del trabajo.
 
Pues no te falta razón pero....ten en cuenta que en las gasolineras pero también en mucha gran superficie han empezado a desaparecer muchas de las viscosidades que usamos habitualmente en nuestras motos. Yo ya estoy dando vueltas buscando un 15W50 y no lo estoy teniendo fácil. No se si a vosotros os pasa lo mismo.
 
Cada uno se organiza como quiere o como mejor puede y si los comercios de una ciudad quieren sobrevivir también tendrán que adaptarse. Nada que objetar. Cada cual es libre de hacer lo que mas le convenga. Sin embargo, para la próxima vez te sugiero, por ejemplo, que compres el aceite en una gasolinera, que seguro que encuentras alguna abierta cuando sales del trabajo.

Buena intención, pero con el handicap de que las gasolineras suelen tener sólo los lubricantes de su bandera, que te pueden gustar o no, y además practican unas tarifas de precios que son las más caras con diferencia entre todos los puntos de venta.
 
Pues no te falta razón pero....ten en cuenta que en las gasolineras pero también en mucha gran superficie han empezado a desaparecer muchas de las viscosidades que usamos habitualmente en nuestras motos. Yo ya estoy dando vueltas buscando un 15W50 y no lo estoy teniendo fácil. No se si a vosotros os pasa lo mismo.
En Amazon lo tienes Castrol 15/50 y baratito

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Buenas, pregunta de novato, el hecho de dejar la moto aparcada con la pata de cabra, durante muchos dias, es malo?
se que el aceite del motor se desplaza hacia la pata y cuando tengo que arrancar la moto, ahora mismo una vez por semana, espero a que vuelva a su posicion horizontal antes de arrancarla... pero por lo demas, puede haber algun otro problema??

'?









'''
 
Buenas, pregunta de novato, el hecho de dejar la moto aparcada con la pata de cabra, durante muchos dias, es malo?
se que el aceite del motor se desplaza hacia la pata y cuando tengo que arrancar la moto, ahora mismo una vez por semana, espero a que vuelva a su posicion horizontal antes de arrancarla... pero por lo demas, puede haber algun otro problema??

'?









'''

No, no te preocupes.
El problema sería que dejases la moto apoyada en la pata, con el motor encendido, mucho rato. Pero si es poco rato o apagada, ningún problema.
 
No, no te preocupes.
El problema sería que dejases la moto apoyada en la pata, con el motor encendido, mucho rato. Pero si es poco rato o apagada, ningún problema.
Cuando dejas la moto apoyada en la pata de cabra no pasa nada así la dejes un día un mes o un año. Todo el aceite cabe en la parte baja del cárter por lo que esa historia de que se pasa al cilindro izquierdo por la inclinación es un mito. Si está en marcha tampoco pasa nada, porque actúa la bomba de aceite que garantiza la circulación adecuada del aceite por todas partes. Ahora bien, dejar el motor en marcha con la moto parada más de unos minutos no es bueno ni en la pata de cabra ni en el caballete central, porque los cilindros se han de refrigerar con el paso del aire.
 
Lo único que le puede pasar es que la pata de cabra termine cediendo con el tiempo o que los neumáticos se deformen por estar en contacto con el suelo.
También es cierto que si la paras sobre la pata de cabra la culata izquierda retendrá más aceite en la tapa y el poco aceite que queda en el cilindro por gravedad puede pasar por capilaridad a la cámara de combustión. Al arrancar podría salir humo azulado, muestra de que quema aceite en el cilindro izquierdo.
Pero no se va a romper por eso
 
Lo único que le puede pasar es que la pata de cabra termine cediendo con el tiempo o que los neumáticos se deformen por estar en contacto con el suelo.
También es cierto que si la paras sobre la pata de cabra la culata izquierda retendrá más aceite en la tapa y el poco aceite que queda en el cilindro por gravedad puede pasar por capilaridad a la cámara de combustión. Al arrancar podría salir humo azulado, muestra de que quema aceite en el cilindro izquierdo.
Pero no se va a romper por eso
Esto le pasa a la mía, por lo que tengo pendiente medir compresión a ambos cilindros y ver que tal están.
 
Muchas gracias por la informacion, apoyar la moto en la pata, solo lo hago cuando no puedo poner el caballete por no llevar buen calzado para hacer fuerza, siempre moto parada y cuando vuelvo a encenderla, siempre sentado espero a que se nivele el aceite antes de arrancar y luego espero a que se encienda la primera raya del aceite antes de ponerme en marcha.
Otra duda, quien me vendio la moto decia que siempre es bueno encender el aire al arrancar la moto...es cierto?
Gracias y buen finde amigos.
Os seguire dando la coña con mis multiples dudas. Un saludo
 
Muchas gracias por la informacion, apoyar la moto en la pata, solo lo hago cuando no puedo poner el caballete por no llevar buen calzado para hacer fuerza, siempre moto parada y cuando vuelvo a encenderla, siempre sentado espero a que se nivele el aceite antes de arrancar y luego espero a que se encienda la primera raya del aceite antes de ponerme en marcha.
Otra duda, quien me vendio la moto decia que siempre es bueno encender el aire al arrancar la moto...es cierto?
Gracias y buen finde amigos.
Os seguire dando la coña con mis multiples dudas. Un saludo
¿El aire?
 
Se refiere al cable del choke.
Los que tenemos una edad hemos conocido los motores a los que había que tirar (cerrar) del aire para arrancarlos en frío. Técnicamente le llamaban el starter, pero en mi pueblo era el aire.
El cable del choke es distinto, no cierra el aire para enriquecer la mezcla, lo que hace es dar un puntito de gas para subir un poco el ralentí mientras calienta
 
Se refiere al cable del choke.
Los que tenemos una edad hemos conocido los motores a los que había que tirar (cerrar) del aire para arrancarlos en frío. Técnicamente le llamaban el starter, pero en mi pueblo era el aire.
El cable del choke es distinto, no cierra el aire para enriquecer la mezcla, lo que hace es dar un puntito de gas para subir un poco el ralentí mientras calienta

Ah coño. Es que nunca lo había oído decir así, siempre starter.
Que hasta que llegué a las GS "fashion" el resto todas con starter manual.
 
Muchas gracias por la informacion, apoyar la moto en la pata, solo lo hago cuando no puedo poner el caballete por no llevar buen calzado para hacer fuerza, siempre moto parada y cuando vuelvo a encenderla, siempre sentado espero a que se nivele el aceite antes de arrancar y luego espero a que se encienda la primera raya del aceite antes de ponerme en marcha.
Otra duda, quien me vendio la moto decia que siempre es bueno encender el aire al arrancar la moto...es cierto?
Gracias y buen finde amigos.
Os seguire dando la coña con mis multiples dudas. Un saludo
¿La primera raya del aceite? El indicador marca la temperatura del aceite, no el nivel
 
Usted perdone Señor Urmella, aun siendo un novato total entrado en años como bien dice el Comandante, se que las rayitas hacen referencia a la temperatura, y cuando aparece la primera considero que la moto ya la puedo mover,el aceite esta caliente,eso si, carajo no me pregunteis por que, los tecnicos sois vosotros, yo un simple aficionado mayorcito...
Jajajajja...gracias chavales
 
Usted perdone Señor Urmella, aun siendo un novato total entrado en años como bien dice el Comandante, se que las rayitas hacen referencia a la temperatura, y cuando aparece la primera considero que la moto ya la puedo mover,el aceite esta caliente,eso si, carajo no me pregunteis por que, los tecnicos sois vosotros, yo un simple aficionado mayorcito...
Jajajajja...gracias chavales
Con la moto caliente, no hace falta tirar del "aire" para volver a arrancar.
Un abrazo Pedro.
 
Usted perdone Señor Urmella, aun siendo un novato total entrado en años como bien dice el Comandante, se que las rayitas hacen referencia a la temperatura, y cuando aparece la primera considero que la moto ya la puedo mover,el aceite esta caliente,eso si, carajo no me pregunteis por que, los tecnicos sois vosotros, yo un simple aficionado mayorcito...
Jajajajja...gracias chavales
Ya se ve que tienes intención de cuidar tu moto, que lo merece. Yo también pienso que no es nada bueno darle caña nada más arrancar, pero te confirmo que se puede usar sin esperar que se caliente. De todos modos, la "temperatura de servicio" está en medio del indicador, es decir cuando ya han aparecido un montón de rayas y no es plan esperar quince minutos. Al contrario, como he dicho antes, no le va nada bien mantener el motor en marcha con la moto parada. No le va a pasar nada si arrancas y sales andando tranquilamente con ella ni tampoco si esperas a que aparezca una raya. Pero es mejor que ande que dejarla parada con el motor en marcha. Pero lo que es mejor de todo es disfrutar de esta maravillosa moto, cada cual a su manera. Lo peor que le puede pasar es que la dejes en el garaje sin hacerle caso.
 
Buenos dias Urmella, pasa que tengo un negocio en Benidorm y estoy en temporada alta, y estoy los 7 dias de la semana currando, solo domingos tarde puedo salir a dar una vuelta con la moto para moverla, a partir de Octubre cierro 5 meses y es cuando puedo pasarme el dia en la moto, la compre hace un mes por el precio que tenia, una ganga, por que mi intencion era esperar a que pasara el verano, sabia que no la podia utilizar, pero mi amigo Fede, que hace 3 meses se compro una, me hablo de esta y me volvi a engatusar, hace un par de años me cargue otra RT igual que la de ahora, por no controlar el aceite.
Por eso ahora estoy tan pendiente.
Un saludo y buen finde tengas tu y los demas colegas, y muchas gracias por vuestra informacion, me haceis mucho apaño.
 
Buenos dias Urmella, pasa que tengo un negocio en Benidorm y estoy en temporada alta, y estoy los 7 dias de la semana currando, solo domingos tarde puedo salir a dar una vuelta con la moto para moverla, a partir de Octubre cierro 5 meses y es cuando puedo pasarme el dia en la moto, la compre hace un mes por el precio que tenia, una ganga, por que mi intencion era esperar a que pasara el verano, sabia que no la podia utilizar, pero mi amigo Fede, que hace 3 meses se compro una, me hablo de esta y me volvi a engatusar, hace un par de años me cargue otra RT igual que la de ahora, por no controlar el aceite.
Por eso ahora estoy tan pendiente.
Un saludo y buen finde tengas tu y los demas colegas, y muchas gracias por vuestra informacion, me haceis mucho apaño.
Pues Octubre es un muy buen mes para rodar por la Comunidad Valenciana y especialmente por Benidorm. Un abrazo desde la "terreta".
 
Buenos dias Urmella, pasa que tengo un negocio en Benidorm y estoy en temporada alta, y estoy los 7 dias de la semana currando, solo domingos tarde puedo salir a dar una vuelta con la moto para moverla, a partir de Octubre cierro 5 meses y es cuando puedo pasarme el dia en la moto, la compre hace un mes por el precio que tenia, una ganga, por que mi intencion era esperar a que pasara el verano, sabia que no la podia utilizar, pero mi amigo Fede, que hace 3 meses se compro una, me hablo de esta y me volvi a engatusar, hace un par de años me cargue otra RT igual que la de ahora, por no controlar el aceite.
Por eso ahora estoy tan pendiente.
Un saludo y buen finde tengas tu y los demas colegas, y muchas gracias por vuestra informacion, me haceis mucho apaño.
Todo son ventajas, entonces. Durante la época de los calores del verano tengo que reconocer que a veces me sobra el carenado de la RT. Sin embargo, en otoño y por la zona de la costa es el momento ideal para disfrutar esta moto: menos coches, más tiempo, carreteras deliciosas, kilómetros por delante.....
 
Pues habrá que plantear una salida desde Benidorm para almorzar y/o comer algo por la terreta.
Yo estoy al ladito. Pero con tanto calor, no apetece.
Saludos.
 
Hoy por fin volví a sacar a pasear a la susodicha después de su "cirugía" de cambio de embrague/eje y un año entero de no tocarla.
Como estuvo con el mantenedor de batería arrancó de inmediato y sin problema alguno.
Tanto el embrague como los cambios de velocidad se sienten muy bien aunque siento que el motor se "jalonea" un poco yendo en 2a/3a entre 2500-3500 RPM, igual y no ajustaron bien algo.

Se siente bien en general y creo que está lista para los 2,500kms de regreso a Asturias.
No le cambiaron el líquido de frenos que ya va para cuatro años, pero preferiría hacerlo de vuelta en casa (a ver qué opinas @comandantebmw)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy por fin volví a sacar a pasear a la susodicha después de su "cirugía" de cambio de embrague/eje y un año entero de no tocarla.
Como estuvo con el mantenedor de batería arrancó de inmediato y sin problema alguno.
Tanto el embrague como los cambios de velocidad se sienten muy bien aunque siento que el motor se "jalonea" un poco yendo en 2a/3a entre 2500-3500 RPM, igual y no ajustaron bien algo.

Se siente bien en general y creo que está lista para los 2,500kms de regreso a Asturias.
No le cambiaron el líquido de frenos que ya va para cuatro años, pero preferiría hacerlo de vuelta en casa (a ver qué opinas @comandantebmw)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues mi opinión es que me alegro de que tengas tu moto en marcha. En cuanto puedas le haces el cambio de liquido de frenos y si ha estado un año con la misma gasolina en el tanque metele un limpiador de inyectores a dos depósitos llenos seguidos para que se limpien el circuito y las paredes del tanque
 
Pues mi opinión es que me alegro de que tengas tu moto en marcha. En cuanto puedas le haces el cambio de liquido de frenos y si ha estado un año con la misma gasolina en el tanque metele un limpiador de inyectores a dos depósitos llenos seguidos para que se limpien el circuito y las paredes del tanque
Comandante, aprovechando el tema, te quería hacer una pregunta: Dado que mi transalp vieji/nueva con 15 años de vida, contaba con 10.000 km. he supuesto que durante bastante tiempo estuvo la misma gasolina en el depósito; he pensado en echarle un líquido limpia-inyectores, pero recuerdo que en una ocasión me dijeron que estos líquidos, al tener una base aceitosa, a la larga provocaban mayor suciedad....¿tú qué opinas de eso?

Un saludo.
 
Arriba