cuantos quedan de la r 1200 st , la gran olvidada

manrrasano

En rodaje
Registrado
31 May 2008
Mensajes
192
Puntos
28
veo que se escribe de modelos que realmente son bonitos y que se han vendido aqui en españa un monton y siempre hay tema para ellas ,pero me doy cuenta de unos meses hacia aca que el modelo en concreto r 1200 st , no hay temas actuales aqui en el foro ,si que los hay pero ya son algunos bastante antiguos, o que yo soy un poco primitivo no estoy en las redes sociales y no puedo leerlos si los hay de este modelo ,bueno ahi lo dejo ,para que que nos vayamos explayando sobre esto o de modelos que en su dia salieron al mercado y no tuvieron el exito de ventas deseado por BMW .
 
Hola manrrasano, tienes razon que los usuarios de este modelo no nos explayamos hablando de ellas...Saludos
 
veo que se escribe de modelos que realmente son bonitos y que se han vendido aqui en españa un monton y siempre hay tema para ellas ,pero me doy cuenta de unos meses hacia aca que el modelo en concreto r 1200 st , no hay temas actuales aqui en el foro ,si que los hay pero ya son algunos bastante antiguos, o que yo soy un poco primitivo no estoy en las redes sociales y no puedo leerlos si los hay de este modelo ,bueno ahi lo dejo ,para que que nos vayamos explayando sobre esto o de modelos que en su dia salieron al mercado y no tuvieron el exito de ventas deseado por BMW .
Sé que es cuestión de gustos...a mí no me disgusta ese diseño. Toda vez que la mecánica es idéntica...!!!
Saludos...
Vssss
 
Saludos a todos.Para mi aparte de olvidada , es de las mejores motocicletas que ha fabricado BMW.Superando a sus hermanas,sino en comodidad (a algunas si)en soltura y agilidad en orden de marcha la pondria de las mejores.Yo estuve a punto de vender la mia por un problema con el dichoso ABS, pero al final menos mal que cambie de opinión.Ahhh y lo de la estetica me parece PRECIOSA.✌️Screenshot_2021-09-12-16-03-46-15_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
 
Última edición:
yo reamente me parece una moto preciosa ,y de la parte frontal que tanto se ha escrito a mi me resulta preciosa ,,la verdad es que cuando empiezo a ver motos para comprarme e las primero que busco es la r 1200 st ,ya tengo alguna ojeada ,pero de momento no la comprare ,ya que acabo de hacerme coche nuevo ,pero si veo alguna que me apasione si que la voy a tirar los tejos .
 
No te arrepentirás ,te lo aseguro la sensacion de seguridad en coduccion ya bien sea deportiva o turismo es muy satisfactoria,y hablando con un mecanico que tiene una me decía que no entendía como algunos otros modelos andan sobrevalorados en el mercado de segunda mano.Eso es bueno a la hora de acceder a una ST pero a la vez malo al que la quiere vender pues va muy baja de precio.Pero si la tienes ya veras, es como un tren siempre por el carril.✌️IMG-20200114-WA0031.jpg
 
Es muy buena moto, si la hubieran rematado con un carenado más parecido al de la R 1200 S, lo hubieran petado, pero ese faro, era de una estetica muy dudosa. A lo mejor era demasiada adelantada a su época, por que ahora damos por bueno el frontal de la KTM, con esa optica, que a mí siempre me ha recordado a una farola.
 
Holaaa....yo la disfruto tanto montada como viéndola.....desde que lo compre de segunda mano en 2009.....sigo enamorado.....por cierto....hoy....se le fue una lámpara...pero bueno....poca cosa....saludos
 
Hola la ST es un moto inmejorable, la del faro delantero que es por lo que no gusto esta moto resulta que cuando llega la noche alucinas de como alumbra y la seguridad que te da viajando de noche, a mi me encanta tanto su estética como su dinámica es una super moto y por desgracia yo tengo en venta la mia que tanto disfrute me dio, ahora casi no la uso porque mi esposa va mas comoda en la GS asi que para que salga conmigo tengo que llevar la GS y dejar la ST en el garaje con todo el dolor de mi corazón, porque la GS es comoda pero dinamicamnente nada que ver con la ST.
Bueno eso que si quereis comprar una ST en perfectisimo estado la mia esta anunciada en el apartado de anuncios de este foro.
Un abrazao a todos.
 
Mi experiencia con ST es muy buena porque combina las opciones que buscaba de diversión Dominguera sin "carga" y ruta -viaje con la mujer con maletas. En cuanto a estetica, yo la verdad que su diferente estilo me atrae, motor es una delicia y transmite seguridad en ruta virada....siempre digo que hay más moto que piloto:)
 
la verdad es que es una maquina poco conocida y como no cuajo en el mercado de aqui en españa apenas se ven ,yo he visto solo 2 aqui en Valencia y fue en marcha nunca parada , a mi me encanta lo que me para que como ya tiene unos años las pocas que hay en venta me para un poquito y me he pasado a ver a su hermana RS, pero de momento me habia salido una que me cuadraba en precio y kilometros ,pero al ser de las primeras me estoy parando un poco en la decision ,y he vuelto a ver las pocas anunciadas de las ST ,AL FINAL TENGO LA CABEZA UN POCO MAREADA , igual lo dejo pasar hasta despues de reyes a ver si mi cabeza esta limpia de tanta gasolina
 
Hola. Acabo de ver este foro. No se si llego a tiempo para decirte. Compra la 1200st. Compré una de segunda mano hace 8 años. Ahora tiene 16 años y 140.000 kilómetros. Comodísima para viajes tanto conductor como acompañante. Hoy mismo he dejado los asientos en un tapicero para que renueve los rellenos y viajar más cómodos. No la cambio por ninguna otra. Espero te animes. Saludos.
 
Hola a todos
Cambié la F650GS por la ST y nada que ver.
Estoy contentísimo con ella, es mucho más manejable de lo que parece.
Perooo, se me rompió la pieza de plástico que regula la altura del faro y voy de cabeza para ajustarlo (ya casi lo he conseguido), ¿Se os ocurre cómo repararlo pues al principio alumbraba a los pájaros...
 
Hola que tal
Yo tuve una st 1200 4 años y me fascino muy muy buena moto
 

Adjuntos

  • IMG-20210505-WA0057.jpg
    IMG-20210505-WA0057.jpg
    204,2 KB · Visitas: 74
Hola a todos, pues estoy en gestiones para comprar una en Valencia en "tu moto valencia" lo digo por si es de alguien de por aquí.

He leído bastante y tengo claro que voy a cambiar tan pronto como me llegue la cúpula a una mas grande y de lo demás pues mi F800S ya tiene semimanillares así que a ver si son por un estilo y no me encuentro incómodo y no los cambio.

Vsss
 
Hola que tal
2 cosas con el concesionario
Primera revisa la mito de arriba a bajo y haz los mantenimientos tu en tu taller de confianza por que las limpian y listo
Segunda si vas a contratar con ellos la garantía que te expliquen muy pero que muy bien las cláusulas por ejemplo
Si se te jode el embrague al mes quien se hace cargo??
Te lo digo por experiencia
Y de la st todo lo que te puedo decir que un maquinon
Revisa la bomba de gasolina y sobretodo los conectores rápidos están muy revirados y se cuartean
Disfruta la moto
 
Hola que tal
2 cosas con el concesionario
Primera revisa la mito de arriba a bajo y haz los mantenimientos tu en tu taller de confianza por que las limpian y listo
Segunda si vas a contratar con ellos la garantía que te expliquen muy pero que muy bien las cláusulas por ejemplo
Si se te jode el embrague al mes quien se hace cargo??
Te lo digo por experiencia
Y de la st todo lo que te puedo decir que un maquinon
Revisa la bomba de gasolina y sobretodo los conectores rápidos están muy revirados y se cuartean
Disfruta la moto
Hola, muchas gracias!

Les he insistido que esté al corriente de las campañas y después de remolonear mucho me han dicho que la llevaban a BMW porque le faltaban dos por pasar así que fíjate lo que revisan el producto que venden...

En cuanto la traiga entra de cabeza en mi taller bmw que aunque son como son no me cabe ninguna duda que ellos sí saben el producto que manejan.

Por lo demás como vengo de la F800S pues estoy como cuando subes de categoría, de segunda a primera división jejeje

Las mayores indicaciones que me podais hacer, serán bienvenidas y recompensadas en la primera quedada que nos veamos!
 
Hola yo los mantenimientos se les hacía yo aceite motor aceite caja de cambios y aceite grupo final es muy muy fácil y tienes 1000 tutoriales
Te hace falta si si o si una llave dinamometrica y un poco de ganas y te ahorras una pasta
Comprueba el embrague muy importante ya sabes mete 6 deja que la moto baje de revoluciones y dala gas a tope
Otra cosa reglaje de válvulas si tienes galgas fácil pero los tornillos de las tapas de valancines son unos hijos de .....muchísimo cuidado te lo digo por experiencia
 
La mia, a día de hoy, con 100.000 kilomterosphoto_2023-04-12_22-04-13.jpg. Pendiente de poner la pantalla un poco mas recta y colocar el kit de manillar ABM la semana próxima.
Muy buena moto.
 
Hola buenas tardes me presento soy Jordi y vivo en Reus por si hay algun setero por la zona , hace poco me hice con esta bmw 1200 st .Un saludo a todo el grupo.Screenshot_20221021-131048_Wallapop.jpg
 
preciosa esa combinacion de plata con el azul ,me encanta ,y el manillar,vamos comoda para cansarte de hacerle kilometros ,a disfrutarla que es un gran maquinon y poco vista , saludos desde Valencia
 
Muy guapa asi en esos colores. La mía es completamente en azul, como se vió en la foto que puse.
Me he fijado que ademas del manillar alto (yo tambien lo he instalado) llevas una pantalla mas grande - no llego a acertar cual es. Compré una pantalla por ebay que decían que era "Touring" pero se queda muy inclinada y se me llena la visera de mosquitos. ¿Que marca de pantalla es porfa?
Saludos desde Los Alcázares
 
yo creia que las del color rojo y plata eran las mejores y corrian tambien mas ,y se decia por lo bajini que eran las mejores y con mas calidad de de la cadena de montaje ,ahi lo dejo
 
Buenas Compañeros.
Soy una de esas personas que le gustan las motos raras o feas, yo las llamo "exclusivas".
Hace pocos días adquirí una R 1200 ST con 36000 kms en color negro y con el manillar alto ZTECHNIK y pantalla alta Wunderlich.
He tenido muchas motos en mi vida y entre ellas varias BMW, R1100S, GS 1200, 1250 ADV, RT 1250, así que se puede decir que soy un enamorado del bóxer.
Ahora he vuelto a los orígenes y de momento estoy encantado, salvo que se ha jorobado el módulo de ABS (el vendedor se hace cargo).
La moto es muy ágil y mucho aplomo en carretera y muy cómoda, he de decir que mi última moto ha sido una Yamaha Teneré 700 World Raid.
Espero disfrutarla mucho y compartirlo con vosotros.
Por cierto, soy de Madrid por si alguno de los "raros" andan por aquí.
Uvesssss....
 

Adjuntos

  • 20230518_194409.jpg
    20230518_194409.jpg
    184,4 KB · Visitas: 41
  • 20230518_194310.jpg
    20230518_194310.jpg
    209,7 KB · Visitas: 41
  • 20230518_194256.jpg
    20230518_194256.jpg
    203,9 KB · Visitas: 40
Buenas Compañeros.
Soy una de esas personas que le gustan las motos raras o feas, yo las llamo "exclusivas".
Hace pocos días adquirí una R 1200 ST con 36000 kms en color negro y con el manillar alto ZTECHNIK y pantalla alta Wunderlich.
He tenido muchas motos en mi vida y entre ellas varias BMW, R1100S, GS 1200, 1250 ADV, RT 1250, así que se puede decir que soy un enamorado del bóxer.
Ahora he vuelto a los orígenes y de momento estoy encantado, salvo que se ha jorobado el módulo de ABS (el vendedor se hace cargo).
La moto es muy ágil y mucho aplomo en carretera y muy cómoda, he de decir que mi última moto ha sido una Yamaha Teneré 700 World Raid.
Espero disfrutarla mucho y compartirlo con vosotros.
Por cierto, soy de Madrid por si alguno de los "raros" andan por aquí.
Uvesssss....
¿La pantalla esa que tal protege del aire? Tiene buena pinta.
Enhorabuena por la compra. La mía tiene un poco más de 100.000 kilómetros, y estoy encantado, aunque todavía no resuelvo lo de la pantalla.
Saludos desde Los Alcázares, Murcia

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Buenas Compañeros.
Soy una de esas personas que le gustan las motos raras o feas, yo las llamo "exclusivas".
Hace pocos días adquirí una R 1200 ST con 36000 kms en color negro y con el manillar alto ZTECHNIK y pantalla alta Wunderlich.
He tenido muchas motos en mi vida y entre ellas varias BMW, R1100S, GS 1200, 1250 ADV, RT 1250, así que se puede decir que soy un enamorado del bóxer.
Ahora he vuelto a los orígenes y de momento estoy encantado, salvo que se ha jorobado el módulo de ABS (el vendedor se hace cargo).
La moto es muy ágil y mucho aplomo en carretera y muy cómoda, he de decir que mi última moto ha sido una Yamaha Teneré 700 World Raid.
Espero disfrutarla mucho y compartirlo con vosotros.
Por cierto, soy de Madrid por si alguno de los "raros" andan por aquí.
Uvesssss....
He visto que la cambiarias por la gs1200adventure del compañero de Murcia en la seccion de venta del foro. Que ha hecho que con tan poco tiempo ya quieras cambiar? Posicion de conduccion? Motor?
 
Buenas leo_comarre.
La verdad es que la cúpula protege bastante, a pesar de que yo toy bastante grande. El aire me pega en la parte alta de casco y deflecta bien. Quizás un par de cms más, a mí, me vendrían bien.
Un saludo.
 
He visto que la cambiarias por la gs1200adventure del compañero de Murcia en la seccion de venta del foro. Que ha hecho que con tan poco tiempo ya quieras cambiar? Posicion de conduccion? Motor?
Buenas berg.
La verdad es que estoy encantado con la moto y va infinitamente mejor que la GSA, en carretera el aplomo es mucho mejor.
Mi ofrecimiento es porque ese modelo y en ese color me encanta. Además, mi moto no tiene maletas y he estado mirando para comprar unas y madrecita que precios.
Es más por tontería que otra cosa, aparte que to cambio de moto cada año o año y medio.
Un saludo.
 
Buenas Seteros!! en las ultimas salidas se me esta cargando algo el hombro( cosas de la edad supongo o del padel jejeje) , los que habeis cambiado el manillar realmente se nota mas confort en marcha al hacer rutas? me refiero si la postura conducción realmente es mas descansada..y saber si el cambio de las geometrias no afectan a la conducción. GRACIAS!!
 
Pues para mi que ya tengo unos años ha sido la solución para poder hacer muchos kilómetros sin problemas en las muñecas ni hombros o cuello.
Totalmente recomendable un manillar convencional, un ABM es caro como unos 370 € más la mano de obra pero se nota muchísimo en comodidad.
Saludos desde Colmenar Viejo
 
A lo largo de mi dilatada vida motera he tenido un montón de motos y os aseguro que es de la que más me acuerdo.
Era infatigable, cómoda y fiable.
Le cambié el manillar y la cúpula y la verdad que era un lujo viajar con ella tanto por comodidad como por capacidad de carga
 
Buenas Seteros!! en las ultimas salidas se me esta cargando algo el hombro( cosas de la edad supongo o del padel jejeje) , los que habeis cambiado el manillar realmente se nota mas confort en marcha al hacer rutas? me refiero si la postura conducción realmente es mas descansada..y saber si el cambio de las geometrias no afectan a la conducción. GRACIAS!!
Buenas...pues yo estoy dándole vueltas a ponerles los semis, traía manillar rizoma y el anterior propietario me dio los semis y la tija.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Arriba