Cuántos vamos a dejar de fumar???, ... o intentarlo.¡¡¡

JositoADV

Curveando
Pues eso que con el tema de la nueva Ley antitabaco, el precio, y la presión social/familiar, me he propuesto dejar de fumar.
Si soy sincero os diré que no es la primera vez que lo intento, incluso he llegado a estar sin fumar durante año y medio, otras veces he durado 1 mes, 3 meses, etc... supongo que será una historia bastante similar al resto de fumadores.
Ale, iros apuntando aquellos que habéis empezado el año con el mismo reto,... eso sí , si caigo de nuevo también lo pondré aquí.
Se admiten trucos, consejos, insultos, etc, etc...

Hace ocho años que deje el tabaco, no hubo mayor incentivo que ver morir a mi padre de cancer de pulmón, no me lo contaron yo estaba.
Se puede dejar, voluntad y tenerlo claro.
La recompensa vale la pena, en salud, en vitalidad y en último lugar de los beneficios el económico.
Ten ánimo es una empresa larga y sacrificada, cuando la moral y la voluntad decaigan piensa que estás abandonando una droga de las catalogadas como duras y eso no es fácil.
Tus parientes cercanos que tengan paciencia contigo ya que lo que saldra de ti es algo más que nicotina.
Suerte.       

Yo voy a dejar de fumar......palabra......... tengo dos cafe-bar y era un fumador pasivo, con esta ley dejare de fumar gratis :D ;)

Pues con suerte me estoy fumando el último "Mecánicos" de mi trayectoría de 25 años de fumador, última calada...
Suerte a tod@s los que lo intenten. :)

Yo dejé de fumar hace unos añitos, aunque tengo que reconocer que hubo "zanahoria".
A parte de que empecé a notar que respiraba mal, hablando con un amiguete de lo que costaba fumar, me di cuenta (yo entonces tenía una vespa 200) que me podía comprar a plazos una 500.
Ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra y en lugar de "fumarme" la moto, pues me la compré.
Como estaba dispuesto a pagar realmente la moto con lo que me gastaba fumando, pues nada, pasados 5 años, tenía pagada la moto y ya ni me acordaba de fumar.
Animo, que es más facil de lo que parece.

Yo ya llevo 16 dias sin fumar un cigarro,aunque anteriormente estuve dos años sin probarlo y volvi al vicio.Haber si va de esta.Salud2

747C2C180 dijo:
Yo ya llevo 16 dias sin fumar un cigarro,aunque anteriormente estuve dos años sin probarlo y volvi al vicio.Haber si va de esta.Salud2

Venga tu vas el primero del grupo, ánimo y según los expertos ya te quedan muy poquitos días para estar libre de nicotina (en teoria dicen que son 23 días...)

Mucha suerte, [highlight]Jose[/highlight].

Serás otro porculodador exfumador :-* :-* ;)

En serio, suerte en el intento ;)

Ánimo a todos que lo intentéis, a ver si sois fuertes y lo conseguís, yo llevo 10 años sin dar una calada, hay que concienciarse muy bien, yo dejaba el dinero a parte y al cabo de un mes había pasta, después de varios meses  con ese dinero me compré una chupa para la moto.

Lo demás, no hay truco, echarle narices y lo agradecerési toda la vida

Salu2 y Suerte

Dicen por ahí que querer es poder

[highlight]Jose[/highlight], piensa que a parte del beneficio que sacarás tú, en el de todos los que te rodean. Qué opina Chus?

5F5146464D140 dijo:
Dicen por ahí que querer es poder

[highlight]Jose[/highlight], piensa que a parte del beneficio que sacarás tú, en el de todos los que te rodean. Qué opina Chus?
La famila encantada Kerry, llevaban pidiéndome el esfuerzo bastante tiempo, sobre todo las hijas.

Bueno sigo intentándolo hoy ha pasado ya el día y lo he llevado bastante bien. Mañana a trabajar, ya os contaré que tal ha ido el día y espero seguir en el esfuerzo.

Ale¡¡¡ día +2.

Yo el 18 de noviembre hizo años que dejé de fumar. No recuerdo cuántos, pero seis o siete.
Y tengo muy claro que ahora mismo me fumaría un cartón, y por eso no volveré a dar una calada en mi vida.
No puedo llegar a entender que después de lo jodido que es dejarlo, se vuelva a fumar por dar una calada, la mayor parte de las veces, por una tontería.
Yo fumaba un cartón a la semana (es decir, creo que mucho), y con lo que me ahorré puse ADSL en casa.

Se puede.
Animo.

V

4B45525259000 dijo:
Mucha suerte, [highlight]Jose[/highlight].

Serás otro porculodador exfumador :-* :-* ;)

En serio, suerte en el intento ;)

Siempre es mejor ser soplanucas que muerdeboquillas ;D ;D ;)

080D11071016620 dijo:
Pues eso que con el tema de la nueva Ley antitabaco, el precio, y la presión social/familiar, me he propuesto dejar de fumar.
Si soy sincero os diré que no es la primera vez que lo intento, incluso he llegado a estar sin fumar durante año y medio, otras veces he durado 1 mes, 3 meses, etc... supongo que será una historia bastante similar al resto de fumadores.
Ale, iros apuntando aquellos que habéis empezado el año con el mismo reto,... eso sí , si caigo de nuevo también lo pondré aquí.
Se admiten trucos, consejos, insultos, etc, etc...

.............Pues yo que me he criado entre fumadores hasta los 26 años pues en mi casa fumaba hasta el perro ( o sea fumador pasivo) ...yo en cambio jamás he cogido un cigarro ,...aunque mi padre decia que fumaria en la mili ,...entre guardia y guardia ,...y eso me haria un HOMBRE ( EN FIN!!!!!)  ;............ aplaudo tu decisión y te deseo que de una vez por todas lo consigas ,.....por ti,....por tu salud ,....y por tu bolsilllo ,......terminaras alegrandote .
Animo compañero !!!!!!!

Gracias a todos por vuestro apoyo, y no dejéis de dárnolo a todos los que lo intentemos porque nos vendrá muy bien....
Ale, mañana contaré que tal ha ido el día...

Jose, corazón, mucho ánimo.. Espero que lo consigas..
Verás luego qué bien te sientes....
Tu mete en una hucha, todo el dinero que te hubieras gastado ese día en tabaco y al cabo de un año la abres y te puedes ir con Chus a un pedazo de viaje que no veas..Piensa en ello y hazlo...
Muchos besitos...... :-* :-* :-* :-* :-*

6F5D4648415C4A2E0 dijo:
Yo el 18 de noviembre hizo años que dejé de fumar. No recuerdo cuántos, pero seis o siete.
Y tengo muy claro que ahora mismo me fumaría un cartón, y por eso no volveré a dar una calada en mi vida.
No puedo llegar a entender que después de lo jodido que es dejarlo, se vuelva a fumar por dar una calada, la mayor parte de las veces, por una tontería.
Yo fumaba un cartón a la semana (es decir, creo que mucho), y con lo que me ahorré puse ADSL en casa.

Se puede.
Animo.

V

Yo  daría una calada ahora despues de 8 años y 92 dias, pero si doy una calada mañana compro un paquete seguro, y lo mas peligroso para engancharse nuevamente es cuando estas en una  reunión agradable con los amigos me apetece despues de café o una copa (vamos que el mono me sigue viniendo aún).-Saludoss

Pues yo ni me lo he planteado. Seguiré fumando y sé que es muy muy perjudicial.

Y no por que ahora nos prohiban fumar en todos los locales públicos lo voy a a hacer, ni intentar. De hecho no creo que lo estén haciendo por que estén tan tan preocupados por nuestra salud.

Si algún día decido dejarlo será porque yo quiera no porque lo prohiban.

¡¡¡¡¡¡Suerte para l@s que lo intenteis......mucho ánimo¡¡¡¡¡

Ánimo a todos los que lo estais intentando, yo no soy fumador ni lo he sido nunca pero mi paraja fuma así que.... en cierto modo también fumo yo.
De todas formas pienso como krika si alguna vez lo deja será porque ella quiera y no porque nadie la obligue.
Ese día yo me sentiré todavía más orgulloso de ella

Pues a mi me da igual el motivo mientras dejéis de fumar. Ya sea porque os obligan o no, el fin (para mi) es el mismo, así que todo mi apoyo. Con ley o sin ella nadie os pone una pistola en la cabeza ni para fumar ni para dejar de hacerlo.
Yo llevo ya algo más de 3 años sin fumar y ni ganas. Ni se me pasa por la cabeza volver porque los beneficios son infinitamente mayores.

Ánimo, que luego lo agradeceréis!!

Saludos.

Yo te diría que no va a ser fácil el dejar de fumar aunque tengas ayudas de pastillas, pincharte la oreja o hipnosis.
Al principio además vas a estar fastidiado con dolores de cabeza, garganta y demás.
Piensa que el tabaco es un mafioso que te extorsiona con todos esos dolores, para que vuelvas y tenerte a su merced.
Tu estado de salud general va a ir mejorando poco a poco y te va apetecer mejorarlo un poco más.
Vas a descubrir olores y sabores que creías conocer pero que no los conocías.
Yo te recomendaría cuando lleves un tiempo sin fumar acercarte a una persona con la que te has relacionado y sea fumadora, para olerla.
Si eres fuerte y cortas la relación con ese usurero que es el tabaco habrás ganado en salud, en libertad, en todo y además tendrás más sitio en la maleta para viajar :o.(si yo te contara como he viajado) :'( 
Si vas a subir una montaña, no puedes pensar que aquello va a ser fácil y no te va a costar un gran esfuerzo, pero cuando hagas cima vas a estar muy orgulloso de haber conseguido superar todas las dificultades que te has encontrado por el camino para llegar a donde estas y además tienes un premio especial con unas vistas preciosas.
Estaré muy pendiente todos los días de leer lo más mínimo de cualquiera relacionado con el tabaco.

Es duro pero con constancia y un par de narices se sale.

Al principio parece imposible, pero llega un día que te estás echando un carajillo después de una opípara cena, y te das cuenta de que no echas de menos el cigarrillo, que te encuentras a gusto tal como estás y no necesitas aplacar la angustia del rato que llevas sin fumar.

Ese momento de satisfacción no se paga con dinero :) :) :) :) :) :) :)

Luego las ventajas son claras, a nivel físico, económico, higiénico (qué bonitos son esos dientes y dedos amarillos, ¿verdad? ;D etc)

Un saludo y mucho ánimo a todos, a los que se lo han planteado para que lo consigan, y a los que todavía no para que den el primer paso.

Vssss, ....Edupi

2F362D2F25440 dijo:
Pues yo ni me lo he planteado. Seguiré fumando y sé que es muy muy perjudicial.

¿En serio?, eso es algo que siempre me sorprende, que alguien que fuma diga que nunca se ha planteado dejarlo  :o

Yo creo que el mismo día que me di cuenta de que era un adicto, empezé a intentar dejarlo.

Vssss, ....Edupi

Hola josert majo, espero que tengas exito!!!!.

Yo también me estoy quitando, ahora solo me pongo de vez en cuando!!!!! ;) ;) ;) ;)

El que es fumador ya se sabe que es para toda la vida, siempre tendremos ganas de fumar, eso se te queda grabado en el hipotálamo, pero para eso estamos, para conseguir retos (este es uno de los mas chungos, no nos olvidemos) pero se consigue, y no hace falta nada mas que no fumar, es así de sencillo, cuando te entren ganas de fumar, pues no fumes y punto, con 2 cojones, coño!!!!!! :) :)

Además ahora con la nueva ley es mucho mas facil dejarlo, si en tu entorno diario nadie fuma, eso ayuda mucho.....

V,ssss y Feliz 2011 sin malos humos!!!!!! ;) ;)

Yo estuve 6 años sin fumar y no me costó nada dejarlo. Desgraciadamente cambié de trabajo y en un día de tensión agarre un pitillo. La cagé!!!

Bien, pues 7 años mas tarde voy ha intertar hacer lo mismo, esta vez con la presión añadida de otro Porculodador Exfumador en este caso mi hijo. Y claro si tu hijo te pide que para Reyes como regalo dejes de fumar. Pues que ya estoy en ello.

Suerte a todos.

Francesc

6753404F42445242210 dijo:
Yo estuve 6 años sin fumar y no me costó nada dejarlo. Desgraciadamente cambié de trabajo y en un día de tensión agarre un pitillo. La cagé!!!Bien, pues 7 años mas tarde voy ha intertar hacer lo mismo, esta vez con la presión añadida de otro Porculodador Exfumador en este caso mi hijo. Y claro si tu hijo te pide que para Reyes como regalo dejes de fumar. Pues que ya estoy en ello.

Suerte a todos.

Francesc

Madre del amor hermoso qué miedo me da leer estas cosas...

Tengo claro que un momento de debilidad, y la cagaste >:(

Mucho ánimo y que la fuerza te acompañe ;) ;)

Vssss, ....Edupi

Como anécdota, la primera moto "grande" que compramos nos la pagamos con el dinero que ahorramos del tabaco que fumábamos mi mujer y yo, prácticamente coincidía lo que nos dejábamos mensualmente en el estanco y máquinas expendedoras con la letra de la flamante Aprilia Pegaso 650 que compramos, que tantas alegrías nos dio y que tantos nuevos amigos nos permitió conocer.

Y así moto tras moto aquí estamos :) :) :)

Vssss, ....Edupi

426372776E070 dijo:
Como anécdota, la primera moto "grande" que compramos nos la pagamos con el dinero que ahorramos del tabaco que fumábamos mi mujer y yo, prácticamente coincidía lo que nos dejábamos mensualmente en el estanco y máquinas expendedoras con la letra de la flamante Aprilia Pegaso 650 que compramos, que tantas alegrías nos dio y que tantos nuevos amigos nos permitió conocer.

Y así moto tras moto aquí estamos  :) :) :)

Vssss, ....Edupi

No se si llegare a tanto,pero de momento la pasta va pa un bote. ;D ;D

Hola que hay.
En primer lugar decir que, no fumo.
  Los amigos, a veces, hablamos de aventurillas pasadas y me recuerdan que, cuando teníamos alrededor de catorce años; reuníamos la paga de fin de semana y con el patrimonio obtenido íbamos al estanco a por la caja de cerillas y la cajetilla de tabaco -*En vez de dar caladas al cigarrillo, en la charla, Reímos*- . Ya con el botín en el bolsillo corríamos a (nuestro escondrijo) unas zarzas en las afueras del pueblo, habríamos el paquete de tabaco y con una cerilla encendíamos los cigarrillos “que placer fumando, en torno a una animada charla”… y me dicen, pasado el tiempo muchos de nosotros incluido tú; como ya teníamos más años y no nos decían nada los vecinos cuando nos veían fumar por la calle. Nos dijimos “Ya se ha acabado nuestra rebelde aventura” dejando de fumar la mayoría de los amigos, por no decir todos.   

Muy próximo queda ya las dos décadas en que tuve la primera y más importante intervención médica 8 horas y 70cms. de cicatriz- que me ha realizado Don José María Madruga (traumatólogo que me opero) se sorprendió al comprobar la rapidez con que cicatrizaba la herida.
- Y me pregunto, fumas y bebes
- Bebo poco y no fumo.
- Al decirme esto, ya puedo dar una posibilidad de esta cicatrización.

Ayer estuve en la venta de amigo Cobanillos y como a veces se da, no hoy voces, de los fumadores como:
Que humareda hay aquí, ¡chico dale al extractor! y al poco ¡Que frio hace pon la calefacción!. Igual es casualidad, pero las partidas ayer terminaron antes que de costumbre.

Ahora, por rebeldía, volvería a fumar; pero pensando y por educación no lo hare en sitios donde este junto a la gente “Y claro donde este solo, no tiene sentido ser rebelde” y sería estúpido hacer algo que no me gusta. “Que mala suerte” no podre quemar dinero en tiempo de crisis y como hasta ahora seguiré ahorrando dinero, *Estoy acabado* pues claro que no.

Además ayer no vi de empezar el programa de televisión Redes, lo que si vi y hoy, fue la parte final de la charla de Eduard Punset  con él budista a que entrevistaba. Es motivo por el que hago referencia de este programa es de la parte que igual os pueda interesar, este último hablaba de, cómo podemos hacer algo mejor, simplemente concentrándonos; y es posible que para aquellos que querían dejar de fumar, les ayude.
…decía para sentirnos bien, nos debemos de concentrar, para esto no es necesario pesar en nada complicado. Lo complejo siempre desconcierta y nos hace llevar los sentidos de un lado a otro, Tampoco tener la mente en algo que haya que memorizar.
Proponía este, lo mejor para concentrarse; es dejar todo unos diez minutos y no pensar en nada complicado, y si en cosas sencillas, como son las que están pero no las podemos ver *el aire* no le echamos la vista encima pero sentimos como entra por la nariz y como sale de esta.
  Yo lo he probado, relaja bastante y vuelves a hacer con más soltura lo que estabas haciendo. No sé lo que se siente cuando se deja de fumar, queriéndolo hacer; pero es posible que haciendo esto y sintiendo en tu nariz únicamente como pasa aire limpio a tus pulmones. Igual hace que dejes la necesidad del tabaco.
Hala hasta luego.      

Bueno pues el dia ha pasado con algún que otro atracón de ansiedad , pero vamos, que nada del otro del mundo, unos cuantos chicles y solucionado. Ahora ya en casa estamos en zona sin humos y se olvida uno del tema, si bien antes tampoco fumaba casi nada en casa.

Ale que nos vamos a día +3.

Pd, en teoría (y yo creo que en la practica también) ya me he ahorrado 8,80€ y un montón de malos humos ;)

¡Ánimo! ¿O va a poder más la mierda esa que vosotros? ¡Pues eso! [smiley=thumbsup.gif]

Mi mujer cuando lo dejó, empezó a meter en un bote todos los días lo que gastaba en tabaco, y ahora se lo gasta en cosas que le prestan más.

Cuando estaba con el mono, le vinieron muy bien los chupa-chups.

¡Suerte! ;)

Otra cosa que va muy bien es beber MUCHA agua, calma la ansiedad y no estás comiendo caramelos, chocolate, galletas... que ya sabemos dónde acaban y lo dificil que es quitarse después los kilos...

Vsss, .....Edupi

Je, je... josert, ahora que te ahorras una pasta en tabaco y si la ansiedad te puede... siempre estás a tiempo de empezar una colección de esas que anuncian de temporada, como colección de rosarios de María, construye una réplica de un Panzer Tiger o Tricot fácil (vamos el ganchillo de toda la vida!!!!) :D :D :D :D :D

V,sssss ;) ;) ;)

Yo no lo queria decir... por si no pasaba de un dia pero!!!!... ya estoy en el segundo igual que Josert.... :o

Yo deje de fumar a los 30...me enganché... otra... vez a los 45...y ayer dia 3... visperas de mi cumple "58" vuelvo a dejarlo... :'( ::) :o 8-) ;D ;)

525146565F5647566C7A7A330 dijo:
Yo no lo queria decir... por si no pasaba de un dia pero!!!!... ya estoy en el segundo igual que Josert.... :o

Yo deje de fumar a los 30...me enganché... otra... vez a los 45...y ayer dia 3... visperas de mi cumple "58" vuelvo a dejarlo... :'( ::) :o 8-) ;D ;)

Pues dale fuerte, que tomar la decisión ya es jodido!!! A mi me vino muy bien lo de poner un bote y ver la pasta que me estaba ahorrando, y en estos tiempos más aún.

Un saludo y ánimo para tod@s!!

4B5052584B5D5C575256390 dijo:
Yo ya la he cagado :'( :'( :'( :'( :'(
Está claro que tendré que buscar ayuda :-[

Es una lastima....porque tu te lo pierdes...y te lo dice uno que lleva 2 dias sin fumar y estoy sigiendo la misma tactica que usé  la otra vez y que aunque no es facil...consiste en cuando te llega el pensamiento del cigarrito es desviar ese mismo pensamiento y pensar en otra cosa oh....cogerte un caramelete oh....un palillo oh....salir ha darte un paseo...la cuestión es no pensar en el cigarrete...bueno ami me da resultado...y se que es muy dificil pero si realménte quieres dejarlo lo dejas ....si no!!! no....

Yo estoy realizando un verdadero esfuerzo por que en realidád no quiero dejarlo...en fin.....  :o::)

Saludos.  ;)

Hosti Rikardenko¡ dejate de leches que aún estás a tiempo, vuelve a empezar donde lo dejaste y si lo logras será la leche... y te lo dice uno que lleva ya 4 días.
Es curioso, pero estoy convencido que esto es más de coco que de otra cosa. Cada día me voy acordando del primer cigarro un poquito más tarde. Hoy ya estaba en la primera gestión del día y al terminar es cuando me he acordado que me apetecía un cigarro,... pero rápidamente salió el angelito; "COÑO¡¡ QUE ESTAS DEJANDO DE FUMAR¡¡¡, y nada a seguir "pa alante"... El resto del día, pues como los anteriores, dos o tres golpes fuertes, pero el caso es tener el convencimiento de quieres dejarlo y sobre todo cuando te entran ganas de fumar, yo en lo que pienso es lo bien que estoy hasta ahora y en la cantidad de gente que iba a defraudar, entre ellos a todos los que desde aquí me estáis apoyando (y que os agradezco de corazón).
Muy buen consejo lo de beber mucha agua, te sacia y así
no matas la ansiedad con las chuches¡¡¡¡

Bueno a los que ya estáis en la lucha MUCHO ÁNIMO Y ADELANTE , que si yo lo logro, lo puedo lograr cualquiera....y a los que lo estáis pensando... ANIMO Y AL TURRÓN¡¡¡.

Ale, hasta mañana, ya os contaré que tal el día....

DIA +4 (OJO¡¡ que ya llevo ahorrados 15 lereles¡¡¡¡¡)

53515B465351525D5A5D505D140 dijo:
Je, je... josert, ahora que te ahorras una pasta en tabaco y si la ansiedad te puede... siempre estás a tiempo de empezar una colección de esas que anuncian de temporada, como colección de rosarios de María, construye una réplica de un Panzer Tiger o Tricot fácil (vamos el ganchillo de toda la vida!!!!) :D :D :D :D :D

V,sssss ;) ;) ;)
Mamoncete¡¡¡, voy a ver si has puesto algún chiste de esos de los tuyos (ultimamente te prodigas poco....ya los pones hasta buenos ;) ;D ;D).

4C4955435452260 dijo:
[quote author=53515B465351525D5A5D505D140 link=1293977108/34#34 date=1294133603]Je, je... josert, ahora que te ahorras una pasta en tabaco y si la ansiedad te puede... siempre estás a tiempo de empezar una colección de esas que anuncian de temporada, como colección de rosarios de María, construye una réplica de un Panzer Tiger o Tricot fácil (vamos el ganchillo de toda la vida!!!!) :D :D :D :D :D

V,sssss ;) ;) ;)
Mamoncete¡¡¡, voy a ver si has puesto algún chiste de esos de los tuyos (ultimamente te prodigas poco....ya los pones hasta buenos ;) ;D ;D).
[/quote]

Je, je, je...... Muy bien josert, la verdad es que así se deja de fumar, no hay ningún secreto, un dia como hoy sin fumar es como mañana y pasado mañana y así....... no tienes que dejar de fumar de por vida, solo tienes que dejar de fumar "cada día"...... ;) ;) ;)

Realmente la nicotina que es el elemento activo-adictivo, se elimina del cuerpo a los pocos días, además se puede suplir con parches o chicles, que en verdaderos casos de tabaquismo pueden ser una gran ayuda en los primeros días.

El resto es todo psicológico, sobre todo por asociación a costumbres...., el café, despues de comer, despues de hacer el "amol" (yo de estos últimamente fumo pocos!!!!! ;D), aquí existen programas de autoestíma y meditación, mensajes subliminales e hipnosis y chorradas por el estilo, pero al fin y al cabo, eres tu el que como has dicho antes, DICES NO!!!!! y a seguír "palante" como los de Alicante, además con la nueva ley, ya te digo que todavía te será mas sencillo.

Digo sencillo, no digo que sea facil, eso está claro, pero que se consigue..... por supuesto que si....... ANIMO!!!!!!

Ya verás como todo son mejoras, no hay ninguna desventaja en dejar de fumar, olfato, sabores, capacidad pulmonar (aunque a partir de los 30 años, la capacidad regenerativa de los pulmones baja, pero desde luego, ya no lo le echarás mas leña al fuego ;)) los dedos vueven a estar de color carne y no como la mano de un chinoli, vamos que todo son ventajas, no hay nada negativo, además cuando uno está nervioso, siempre se dice "me voy a echar un pitillito a ver si me calmo", pues ni eso, la nicotina es un excitante y realmente lo que hace físicamente es cualquier cosa, menos calmarte.

En fin, lo dicho, esto lo tienes chupao tío. :) :) :), (voy a ver si te pongo un chistecillo malo de esos de los mios.....)

Un saludete.

Jorge.

Me alegra que hayas dado un gran paso con otro día sin fumar. ;)
Hoy he estado en un pequeño hospital y vaya imagen el de la gente que vestia de uniforme, estaban escondid@ en la calle con poses y miradas de delincuentes. :'( :'( :'(
Tiene narices que estos grandes profesionales se sientan delincuentes por fumar un cigarro en una zona prohibida (en la zona que menos se vería si no fuera por el uniforme) y haya por ahí gente importante que ha liado gordas ....... y van por la calle con la cabeza bien alta.

312A333769696D68580 dijo:
Me alegra que hayas dado un gran paso con otro día sin fumar. ;)
Hoy he estado en un pequeño hospital y vaya imagen el de la gente que vestia de uniforme, estaban escondid@ en la calle con poses y miradas  de delincuentes. :'( :'( :'(
Tiene narices que estos grandes profesionales se sientan delincuentes por fumar un cigarro en una zona prohibida (en la zona que menos se vería si no fuera por el uniforme) y haya por ahí gente importante que ha liado gordas ....... y van por la calle con la cabeza bien alta.

Es cuestión de pose...

Dia +5 y ahí seguimos. Hoy, como los demás días, ha habido 2 o tres ataques del tipo de; coño un cigarrito??, va si no pasa nada... uno y ya está.... Esto es lo que me ha hecho caer otras veces y por eso ahora lo tengo claro; como vuelva a dar otra calada... la cago (perdón...) Y al final pues he resistido y otro día libre de humo, verdaderamente la nueva ley ayuda a los que estamos dejando el tabaco, ahora que a la hostelería les está jorobando el tema, pero bueno creo que esto en unos meses se olvida y todos tan contentos.
Ale¡¡ que os traigan muchas cosas los Reyes, yo aparte de alguna chuche para la moto, les he pedido una ración extra de "fuerza de voluntad" para llegar a mi objetivo; SER UN EX-FUMADOR....

Gracias por el apoyo de todos vosotros.

Yo llevo más de nueve meses y me sigue apeteciendo (y no sé por qué, puesto que huele fatal, te hace depender de llevar cosas en los bolsillos, tienes toses, dolor de cabeza, aliento a cenicero, las manos "como un chino" (eso me ha hecho gracia, nunca me había dado cuenta)... pero es una adicción chunga.

Hay días que las paso muy canutas y otros que también, pero ahí voy.

¿Ganancias?... pues son bastante imperceptibles y es necesario que te las recuerden mucho eso de que no hueles a tabaco, que la casa huele mucho mejor, que tienes hasta mejor color (en serio), y cosas de ese estilo que sólo pueden percibir las personas que te rodean. El resto de las razones las tienes que buscar dentro de tí (tu salud a largo plazo, a medio plazo, una carrerita a pillar el autobús y no echar el bofe por la boca, las tosecitas...). Aún es pronto para que notes mejoría física (es más, te encontrarás mucho peor, pero mejora mucho al cabo de poco tiempo).

A mi por ejemplo, me encanta patinar; siempre había patinado +-20 Km con amiguetes, fumando y parando para tomar unas cervezas y esas cosas; el primer día que pillé los patines habiendo dejado de fumar una semana antes, a los 500 metros tenía el corazón a 180 pulsaciones (que no es bueno), estaba hecho polvo, me dolían hasta las gafas... me acojoné al punto de ir al médico, comprarme un pulsómetro y volver a patinar poco a poco... al mismo tiempo pasé de desayunar un café con hielo (verano o invierno) a cocacola con patatas revolconas y torreznos/bocadillo de chorizo/lomo/beicon/ternera/... huevos fritos... a las 08:00 a.m. (así me miraba el del bar: :D)

Esa época pasó a los cinco meses y por fortuna, sólo gané tres kilos + uno arriba/abajo. Ahora ya no tengo ansiedad por comer y gracias a la lumbalgia que me acompaña desde hace tres meses, no puedo hacer ejercicio, pero la intención es perder esos tres kilos sin ponerme a plan... a base de ejercicio.

Te animo a que sigas adelante... y ya eres ex-fumador.

Enhorabuena

Atrás