La GS 1250 (y la ADV) llevan ahora un alternador de 510W.
Recuerdo que el de mi primera ADV 2010 de aire era de 710W. Aunque no había led en las luces, entiendo que era un alternador "supervitaminado".
Ahora, más y más, llevan todas puños calefactables y algunas también asiento calefactable.
Pero la ropa calefactable adicional (tradicionalmente conectada en directo a la bateria), y otros gadgets (USBs, etc.) consumen también lo suyo... y un amigo me ha "reportado" que ha tenido problemas en estos últimos dias de frio para arrancar la moto (con pinzas) después de llevar conectados una chaqueta calefactable y una toma USB en su GS 1250... además de lo de la moto (puños...).
Lo "fácil" es que la bateria no estaba bien. Pero está siempre el tema de que el consumo sea superior a lo que da el alternador.
Así que, como hombre de "números" que soy, me pregunto si alguien sabe, o ha leído en algún sitio (mira que he buscado), cuántos W consume al ralentí la GS 1250 para saber cuántos "chismes" le puedes conectar sin que te deje tirado en ruta (porque el alternador no puede) o porque la bateria estará ko al dia siguiente...
Que esto pasa!
Saludos!
Recuerdo que el de mi primera ADV 2010 de aire era de 710W. Aunque no había led en las luces, entiendo que era un alternador "supervitaminado".
Ahora, más y más, llevan todas puños calefactables y algunas también asiento calefactable.
Pero la ropa calefactable adicional (tradicionalmente conectada en directo a la bateria), y otros gadgets (USBs, etc.) consumen también lo suyo... y un amigo me ha "reportado" que ha tenido problemas en estos últimos dias de frio para arrancar la moto (con pinzas) después de llevar conectados una chaqueta calefactable y una toma USB en su GS 1250... además de lo de la moto (puños...).
Lo "fácil" es que la bateria no estaba bien. Pero está siempre el tema de que el consumo sea superior a lo que da el alternador.
Así que, como hombre de "números" que soy, me pregunto si alguien sabe, o ha leído en algún sitio (mira que he buscado), cuántos W consume al ralentí la GS 1250 para saber cuántos "chismes" le puedes conectar sin que te deje tirado en ruta (porque el alternador no puede) o porque la bateria estará ko al dia siguiente...
Que esto pasa!

Saludos!
