Yo creo, tal y como demuestra la chica en el video, no debe ser complicado conducirla para dar un paseo con tranquilidad, sin prisas y sin nada que te agobie alrededor como en el vídeo. Bravo por ella! Incluso por carretera no debemos dejarnos impresionar por su peso y dimensiones si vamos circulando con tranquilidad.
Pero una moto así para alguien bajito (como por ejemplo yo) que no llega con confianza y con los 2 pies al suelo es muy complicada de maniobrar por ciudad con mucho tráfico donde hay que acelerar, frenar y hacer pie constantemente o frenar bruscamente ante un imprevisto. Un despiste o un pequeño desequilibrio y será muy complicado de controlar ese peso. Y que no decir de esas maravillosas pinturas deslizantes de nuestras calzadas sobretodo en mojado...seguro que alguna vez se os ha resbalado un pie por ese motivo, imaginaos ahora si lo único que soporta el equilibrio es la punta de un único pie de soporte que catastróficamente aterriza ahí.
Por otro lado, maniobrar al aparcar un mastodonte así, sin poder asentar ambos pies en el suelo o sin montar en la moto, de pie es otra situación que puede provocar problemas a alguien, no ya sólo bajito sino además que no esté un poco 'fuerte'. Desde luego no puedo evitar mirar la Gs de reojillo cada vez que pasa una por mi lado con ese ronroneo seco tan caracterítico y su porte majestuoso, pero evidentemente no es mi moto por esos motivos.
Ahora bien, no seré yo quien no anime a cumplir los sueños de nadie ni mucho menos como se ha apuntado anteriormente. A veces pueden más las ganas y la ilusión que la capacidad de uno a enfrentarse a las cosas. Todos debemos perseguir nuestros sueños sin duda y atrevernos con cualquier desafío que se nos presente.
Por cierto, me ha parecido escucgar que decía que era chilena la chiquita motera, no?
Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk