Cubierta metzeler m3 han aguantado 19000 kms!!!!!

jamasedo

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Solo compartir que acabo de cambiar las Metzeler M3 que traia de fabrica con 19.000 kms estan casi desintegrada la parte central ,en las lonas practicamente, pero me ha sorprendido la duracion de estas cubierta (80% autovia).

Veremos como se comportan las Michelin Pilot power 2CT

Saludos
 
En que moto, bajo que circunstancias y cuanto tiempo hace que la tienes montada? porque no es nada normal esa duración
 
Pues yo tengo mis metzeler m3 en una F800ST desde dic-2010, del concesionario, con casi 18.000km con un recorrido de 25% ciudad, 35% carretera de montaña y 40% autovia, y aún veo que mehan de durar un rato, porque tienen el dibujo bien, no sé estoy sorprendido.

Mi conducción suele ser tranquila, en el sentido de que no hago salidas fuertes ni fuertesss frenadas, pero sí llevo buen ritmo en los viajes y paseos...

Supongo que me pediréis fotos, así que a ver si le hago alguna.

V'ssss
 
Pues yo tengo mis metzeler m3 en una F800ST desde dic-2010, del concesionario, con casi 18.000km con un recorrido de 25% ciudad, 35% carretera de montaña y 40% autovia, y aún veo que mehan de durar un rato, porque tienen el dibujo bien, no sé estoy sorprendido.

Mi conducción suele ser tranquila, en el sentido de que no hago salidas fuertes ni fuertesss frenadas, pero sí llevo buen ritmo en los viajes y paseos...

Supongo que me pediréis fotos, así que a ver si le hago alguna.

V'ssss

:shocked: Yo es que alucino con vosotros... a mi las gomas me duran 6000 km...:huh:
 
Yo no entiendo esta duración. O las gomas son viejas y están endurecidas o solo andais en mojado y a menos de 10ºC. No lo entiendo.
 
Y de pastillas ...es que ni se toca el freno,por eso duran tanto las gomas .A mi ultimas metzeler también les hice mas de 20000.
 
Última edición:
Yo tambien soy del club de los 6000 como maximo, monte lo que monte.


Ojala me duraran lo que a vosotroa!!!!!!
 
Pues yo soy de los que entiende a jamasedo: a mí las M5 de serie me han durado la friolera de 21.000 Kms y pico.
Nada de neumaticos endurecidos porque los he hecho en un año y cuatro meses aproximadamente.
Un saludo.
 
Solo compartir que acabo de cambiar las Metzeler M3 que traia de fabrica con 19.000 kms estan casi desintegrada la parte central ,en las lonas practicamente, pero me ha sorprendido la duracion de estas cubierta (80% autovia).
Veremos como se comportan las Michelin Pilot power 2CT
Saludos

"estan casi desintegrada la parte central, en las lonas practicamente"

Pero entonces no "te han durado 19000 kms" " sino que "las has mantenido 19000 kms" ¿no?
si las hubieras cambiado no ya cuando el dibujo iba por el 1,6 mm legal sino digamos solo 1mm
¿cuantos kms te habrian durado? ¿9/11000kms? no lo se, lo que si se seguro es que hace tiempo
que tus neumaticos no estaban durando, solo estaban aguantando hasta que reventaran


como estos:
http://www.gesmatic.com/chema/puertosypantanos/dscn3428.jpg
http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=172

"Neumático antes de una salida tranquila de 150 km de domingo por carretera de costa"
http://img708.imageshack.us/img708/3476/rueda4.jpg
"Al llegar a casa el neumático ya no estaba para hacer ni un solo kilómetro más"
http://img690.imageshack.us/img690/8279/rueda6.jpg

de:
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=25716

Queremos que arreglen las carreteras, que no haya gravilla, que quiten o modifiquen los guardarrailes,
que los enlatados vayan con atencion y que nos vean,
pero nosotros a veces tambien aportamos nuestro granito de arena al monton,
si en una curva una rueda asi, revienta y nos lanza contra un guardarrail
¿a quien echamos la culpa de las consecuencias? en fin, mala cosa aguantar ruedas asi en una moto,
ya se que es eleccion tuya pero....yo me cuidaria mas, pensando en los que me quieren,
un saludo
 
Ya se ha comentado anteriormente el tema.
El asfalto en el sur desgasta menos,el peso del piloto y forma de conducir,y en mi opinión la variable que mas influye es tenerla bien reglada de suspensiones,muelle y suspension trasera mas tenso=mas desgaste .menos tensa=menos desgaste.
 
Yo creo que todo depende principalmente del tipo de conducción que hagas. Unas ruedas sport a alguien que va fuerte es imposible que le duren lo mismo que unas ruedas sport-turismo a mi que voy tranquilo, solo, y peso 70 kg. La cosa se puede ir fácilmente de los 5-6000 que comentáis a los 10-15000 que me duran a mi. Por supuesto cambiándolas cuando se vean los testigos, osea más de 1,6mm de dibujo todavía presentes.
 
"estan casi desintegrada la parte central, en las lonas practicamente"

Pero entonces no "te han durado 19000 kms" " sino que "las has mantenido 19000 kms" ¿no?
si las hubieras cambiado no ya cuando el dibujo iba por el 1,6 mm legal sino digamos solo 1mm
¿cuantos kms te habrian durado? ¿9/11000kms? no lo se, lo que si se seguro es que hace tiempo
que tus neumaticos no estaban durando, solo estaban aguantando hasta que reventaran


como estos:
http://www.gesmatic.com/chema/puertosypantanos/dscn3428.jpg
http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=172

"Neumático antes de una salida tranquila de 150 km de domingo por carretera de costa"
http://img708.imageshack.us/img708/3476/rueda4.jpg
"Al llegar a casa el neumático ya no estaba para hacer ni un solo kilómetro más"
http://img690.imageshack.us/img690/8279/rueda6.jpg

de:
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=25716

Queremos que arreglen las carreteras, que no haya gravilla, que quiten o modifiquen los guardarrailes,
que los enlatados vayan con atencion y que nos vean,
pero nosotros a veces tambien aportamos nuestro granito de arena al monton,
si en una curva una rueda asi, revienta y nos lanza contra un guardarrail
¿a quien echamos la culpa de las consecuencias? en fin, mala cosa aguantar ruedas asi en una moto,
ya se que es eleccion tuya pero....yo me cuidaria mas, pensando en los que me quieren,
un saludo

El ejemplo de la rueda antes y después de la ruta, creo que el conductor fue bastante temerario. Es que se nota que la goma de la parte centra ya es "testimonial".
Por lo menos no le pasó nada, por lo que me alegro.
 
La goma trasera tenia en el centro 0.8 mm en el dibujo, y se estava empezando a desintegrar trozos de goma en el centro y los laterales bastante bien, la mayoria del desgate a sido en autopista, no creo que sea temario ir con la cubierta asi a menos que no llueva, pq para ir a velocidades legales la moto se comportava correctamente que no perfecta.

No creo que las Pilot power aguanten lo que estas ni en broma, para tambien hay que decir que en seco parecen muy superiores en agarre a las Metzeler M3.

Saludos
 
Hombre,un poco imprudente si que es porque normalmente el deterioro no es lineal, los ultimos km de desgaste son p menos progresivos y te puedes encontrar en los hilos sin darte cuenta.

Ademas,dejando de lado el empeoramiento del agarre y estabilidad generales , todos los fabricantes avisan de que el mayor porcentaje de pinchazos se producen en el ultimo tramo de la vida del neumatico, creo recordar que Michelin habla de que un 80% de los pinchazos se producen cuando al neumatico le queda un 10% de vida.

Si es para termiar un viaje largo bueno... Pero sabiendo que la rueda esta asi rodar con ella como algo normal....
 
Última edición:
Aquí os dejo unas fotitos, y ya me diréis si creéis que debo cambiarlas.
Ah! Y peso 72kg y vivo en Madrid, por aquello del análisis del desgaste.
V'ssss
Delantera:
501b64a9-c5b4-65b8.jpg

Trasera:
501b64a9-c5f2-88d5.jpg

501b64a9-c633-b6fc.jpg

Kilómetros:
501b64a9-c65d-ba3a.jpg
 
En mi opinion están buenas.Ahora en verano acabarás con la trasera en 1500-2000 kms seguro ,pero con la delantera a lo mejor tienes hasta navidades.Le cambias la trasera primero,esa es la z6,no?y con la extra de navidad la delantera,a menos que esas funcionario claro.
 
Estan cojonudas con 18.000 kms, la mia trasera estava muy castigada, pero esa aun puede aguantar algo mas.
 
La trasera en 500 km esta en lona por medio. La delantera puedes sacar lo menos 3000 mas .
Cambia la trasera. Es una rueda no avisa desgaste.
 
Esto de las ruedas es como lo de los amortiguadores, que se desgastan tan poco a poco que ya le parece a uno que no le falta tanto dibujo como en realidad le falta. Si pusieras la moto al lado de otra con la cubierta nueva te ibas a asustar.

La trasera, yo la cambiaba hace 5.000km ;-)
La delantera tiene un pase.

Vs.
 
"estan casi desintegrada la parte central, en las lonas practicamente"

pero entonces no "te han durado 19000 kms" " sino que "las has mantenido 19000 kms" ¿no?
Si las hubieras cambiado no ya cuando el dibujo iba por el 1,6 mm legal sino digamos solo 1mm
¿cuantos kms te habrian durado? ¿9/11000kms? No lo se, lo que si se seguro es que hace tiempo
que tus neumaticos no estaban durando, solo estaban aguantando hasta que reventaran


como estos:
http://www.gesmatic.com/chema/puertosypantanos/dscn3428.jpg
http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=172

"neumático antes de una salida tranquila de 150 km de domingo por carretera de costa"
http://img708.imageshack.us/img708/3476/rueda4.jpg
"al llegar a casa el neumático ya no estaba para hacer ni un solo kilómetro más"
http://img690.imageshack.us/img690/8279/rueda6.jpg

de:
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=25716

queremos que arreglen las carreteras, que no haya gravilla, que quiten o modifiquen los guardarrailes,
que los enlatados vayan con atencion y que nos vean,
pero nosotros a veces tambien aportamos nuestro granito de arena al monton,
si en una curva una rueda asi, revienta y nos lanza contra un guardarrail
¿a quien echamos la culpa de las consecuencias? En fin, mala cosa aguantar ruedas asi en una moto,
ya se que es eleccion tuya pero....yo me cuidaria mas, pensando en los que me quieren,
un saludo

Totalmente de acuerdo,no entiendo el alarde de que te AGUANTEN unos neumaticos 20000 kms,sinceramente no lo entiedo.....luego pasa lo que pasa,lamentable.............
 
Última edición:
Pues la verdas yo acabo de cambiar mis metzeler m3 con 7000 kilometros literalmente mal con grietas en la zona central no entiendocommo te pueden aguantar 20000 kilometros esas ruedas......

Y bueno ya aprovecho y hago una consulta que tengo. Como he dicho acabo de cambiar las ruedas, tenia unas m3 y ahora e puesto unas metzeler z6, y tengo un problema cuando paso de 160 kilometros por hora, empiezo a notar un meneo en el manillar, que va a peor cuanto mas rapido voy, hasta tal punto que tengo que frenar, es mas no he pasado de 180 no da seguridad, cuando antes de cambiar los neumaticos ni se movia la moto, creias que puede ser que esten mal alineados los neumaticos? o que tengan algun fallo? El lunes me pasare por la tienda haber que me dicen. Pero queria saber alguna opinion por si a alguien le ha pasado

Un saludio
 
Con respecto a la potencial durabilidad de los z6.Yo he gastado 3 pares de ese modelo,y por el centro es muy duradera.
Con este calor ,efectivamente si haces una salida o ruta de ,pongamos 800kms circulando en horas puntas con alta tª y además te paras en una venta a almorzar y pisas gravilla o arena ,esta avanzará en su desgaste totalmente.Pero deduzco o me da que "JuanconSt" tiene en cuenta ese tipo de detalles que hacen desgastar o alargar la goma.
Saludos.
 
Última edición:
Yo cambié las m3 con 10mil kms, fueron las ruedas que traía mi f800r y tampoco entiendo tanta duración!
Teniendo en cuenta que yo iba con la moto aún limitada aún lo entiendo menos, creo ke por seguridad esas ruedas se han aguantado demasiado, humilde opinión.

Saludos!
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Las cambio la semana que viene, me habéis acojonadoooo.

V'ssssdsd
 
A ver para los alarmistas. Uso la moto a diario, conducción normal autoría y poco de ciudad, siempre suave. Consumo medio 4 litros. Me han durado 24 mil kms la delantera de origen en año y medio. La trasera menos, unos 10 mil. CRI que los fines de semana me encanta curvear a ritmo.

Puse atrás la Pilot road 2 con 10mil. Ahora le tengo hecho 28 mil kms y le quedan 4 o 5 mil kms. Aun sin llegar a los testigos por el centro. O sea, 18 mil kms atrás. Y eso que suelo ir con mi mujer los fines de semana a la playa.

Importante decir, que reviso presiones cada 10 días mas o menos y hasta regulo suspensión trasera con el paquete.

Mis pastillas, casi nuevas.

Y el que quiera que me siga los fines de semana por curvas.

A diario, siempre suave, muy suave. A veces saco consumo de 3,8 litros a los cien.

Es una grandísima y facilísima moto para diario, mi F800R. Cero problemas en esos casi 30 mil kms. Las revisiones se las hago yo en casa. La limpio cada tres días, mas que nada porque hay semanas que he hecho 1000 kms. Cada una.

Bueno espero os ayude.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo,no entiendo el alarde de que te AGUANTEN unos neumaticos 20000 kms,sinceramente no lo entiedo.....luego pasa lo que pasa,lamentable.............

Perdona yo no he alardeado de nada. Solo he comentado la duracion de mis Metzeler M3 y en mi opinion para la conduccion que se he echo a diario con mi F800 R que es 80% de autovia han aguantado ese kilometraje, que me parece muy buena cifra para unas cubiertas pseu-deportivas y sin ser bicompuestas, simplemente eso.

Saludos
 
A ver para los alarmistas. Uso la moto a diario, conducción normal autoría y poco de ciudad, siempre suave. Consumo medio 4 litros. Me han durado 24 mil kms la delantera de origen en año y medio. La trasera menos, unos 10 mil. CRI que los fines de semana me encanta curvear a ritmo.

Puse atrás la Pilot road 2 con 10mil. Ahora le tengo hecho 28 mil kms y le quedan 4 o 5 mil kms. Aun sin llegar a los testigos por el centro. O sea, 18 mil kms atrás. Y eso que suelo ir con mi mujer los fines de semana a la playa.

Importante decir, que reviso presiones cada 10 días mas o menos y hasta regulo suspensión trasera con el paquete.

Mis pastillas, casi nuevas.

Y el que quiera que me siga los fines de semana por curvas.

A diario, siempre suave, muy suave. A veces saco consumo de 3,8 litros a los cien.

Es una grandísima y facilísima moto para diario, mi F800R. Cero problemas en esos casi 30 mil kms. Las revisiones se las hago yo en casa. La limpio cada tres días, mas que nada porque hay semanas que he hecho 1000 kms. Cada una.

Bueno espero os ayude.

Velazpider si haces las revisiones en casa, cosa que yo tambien quierohacer a partir de ahora, como le quitas el mensaje de service al ordenador????? sin la maquinita???

Saludos
 
Velazpier
" Es una grandísima y facilísima moto para diario, mi F800R"

Lastima que no tengas una ST, disfrutarias muchi más... :):):):)

V'sss
 
Quizás y sobre todo por el plus que da la mayor protección aerodinámica.

No obstante después de 25 años en moto vengo de vueltas de todo, o casi, ya que me va apeteciendo las deportivas otra vez. Esp si, La f800r va camino de convertirse en mi mejor moto, por muchos aspectos.
 
Por lo del service,

Jajajajaja. No se lo quito, ya me he acostumbrado a leerlo, es mas hasta me gusta.
 
Los modelos del 2008 hacia atrás no traen lo del service ,creo.
 
Última edición:
"estan casi desintegrada la parte central, en las lonas practicamente"

Pero entonces no "te han durado 19000 kms" " sino que "las has mantenido 19000 kms" ¿no?
si las hubieras cambiado no ya cuando el dibujo iba por el 1,6 mm legal sino digamos solo 1mm
¿cuantos kms te habrian durado? ¿9/11000kms? no lo se, lo que si se seguro es que hace tiempo
que tus neumaticos no estaban durando, solo estaban aguantando hasta que reventaran


como estos:
http://www.gesmatic.com/chema/puertosypantanos/dscn3428.jpg
http://www.moterosbajocero.es/showthread.php?t=172

"Neumático antes de una salida tranquila de 150 km de domingo por carretera de costa"
http://img708.imageshack.us/img708/3476/rueda4.jpg
"Al llegar a casa el neumático ya no estaba para hacer ni un solo kilómetro más"
http://img690.imageshack.us/img690/8279/rueda6.jpg

de:
http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=25716

Queremos que arreglen las carreteras, que no haya gravilla, que quiten o modifiquen los guardarrailes,
que los enlatados vayan con atencion y que nos vean,
pero nosotros a veces tambien aportamos nuestro granito de arena al monton,
si en una curva una rueda asi, revienta y nos lanza contra un guardarrail
¿a quien echamos la culpa de las consecuencias? en fin, mala cosa aguantar ruedas asi en una moto,
ya se que es eleccion tuya pero....yo me cuidaria mas, pensando en los que me quieren,
un saludo

+1
Joan, tranquilo, yo tambien soy del club de los 6000 jajajaja.... No estas solooooooooo

V'ssssssssssssssssssss
 
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