Gracias a todos por vuestras aportaciones, veo que he abierto un melón....todos tenéis razón, cada uno hace lo que le parece más conveniente
Tengo la moto desde hace 35 años y desde hace bastante, cuando cambio ruedas me he preguntado si se podrían montar sin cámara; oyendo el estacazo que meten cuando les dan presión para llevarlas a su sitio. "pienso" que debe ser difícil que se destalonen.....
Mi pregunta no es para " oír lo que quiero", si no para ver si alguien lo ha probado y sacar mis propias conclusiones
Yo recomiendo tanto a creyentes como a escépticos leer el siguiente enlace sobre el tema,
Tubeless and tube type tires and rims on BMW Airhead motorcycles
bmwmotorcycletech.info
Por lo menos se aprende que hay diferentes secciones de llantas y de las posibles situaciones que se pueden dar al combinar cubiertas TT/TL con y sin cámara....y cada uno sacará sus conclusiones
Evidentemente hay que ir sobre seguro, pero YO creo que este asunto es más un tema de no homologación por el fabricante que por que no puedan funcionar
En las maletas krauser hay una pegatina que dice " no cargar más de 10 kg y no sobrepasar 120 km/h" imagino que algunos lo cumplirán y otros no. Yo lo hago asegurando que todas las cerraduras estan echadas
Ni mucho menos quiero equiparar ambos casos por las diferentes consecuencias que que pudiera haber en caso de fallo
Pero yo creo que el caso de las llantas es más de fe que técnico y como no hay homologación, es cuestión de fe en ambos casos (la fe se inventó para aquello que no se puede demostrar)
Saludos