Cubiertas sin cámara en llantas "snowflake"

efinglada

Arrancando
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
74
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
He buscado por el foro sobre el tema pero no he encontrado nada
Snowbum-Motorcycletech tiene un estudio bastante extenso sobre las diferentes llantas y con la advertencia de que es responsabilidad de cada uno, dice que es posible
Alguno ha hecho este cambio?
Saludos
 
Mucha gente hemos puesto cubiertas sin cámara en las llantas antiguas. Funciona aunque no están hechas para ello. Pero funciona. Aunque alguna vez ya había puesto sin cámara, siempre he sido partidario de poner cámara porque están pensadas así, pero la última vez que cambié de cubierta me tocó en un taller de coches y se hacían un lio con la cámara así que les dije que sin cámara y ya. Y va perfecta
 
Mucha gente hemos puesto cubiertas sin cámara en las llantas antiguas. Funciona aunque no están hechas para ello. Pero funciona. Aunque alguna vez ya había puesto sin cámara, siempre he sido partidario de poner cámara porque están pensadas así, pero la última vez que cambié de cubierta me tocó en un taller de coches y se hacían un lio con la cámara así que les dije que sin cámara y ya. Y va perfecta
Gracias, Urmella,
Y qué válvula pones?
 
Gracias, Urmella,
Y qué válvula pones?
Una normal, la válvula que ponen en cualquier taller.

De todos modos, no quiero que parezca que yo aconsejo a nadie que haga una cosa o la otra. Mi experiencia es que va bien si todo va bien, pero también se que la llanta no está diseñada para ello y que si tiene una pérdida significativa de aire se va a deshinchar del todo bruscamente, como me pasó una vez en plena M-30.


Me asalta la duda....no te pierde aire a la larga?

No, si está bien la llanta y no tiene bollos no pierde.
 
Una normal, la válvula que ponen en cualquier taller.

De todos modos, no quiero que parezca que yo aconsejo a nadie que haga una cosa o la otra. Mi experiencia es que va bien si todo va bien, pero también se que la llanta no está diseñada para ello y que si tiene una pérdida significativa de aire se va a deshinchar del todo bruscamente, como me pasó una vez en plena M-30.




No, si está bien la llanta y no tiene bollos no pierde.
Fué un reventón, se destalonó?
En principio pienso lo mismo.......pero quiero conocer experiencias directas. Por lo que he leído, es más por que BMW no diseñó las llantas expresamente para uso sin cámara; no que por que no funcionen
Hace dos semanas pinche y tuve que recurrir a un espray, que deja la válvula obstruida y tengo que cambiar la cámara y como me toca cambiar la cubierta por desgaste, me lo he planteado (la última vez que cambié ruedas en el taller habitual me dijo que él no lo hacía)
Probablemente siga con cámara, aunque el arreglo de pinchazos es un rollo
Saludos!
 
Todo funciona hasta que deja de funcionar y este invento no es ajeno a este principio. Yo no iría tranquilo sin llevar cámara. Me dices en una moto de enduro que vas a poca velocidad y me lo pensaría.

Vista la experiencia del compañero, solo cabe esperar que si falla no lo haga cuando estés dándolo todo.

Saludos y suerte con la decisión
 
Última edición:
Según entiendo, el problema es que la llanta no está diseñada para aguantar los bordes de la cubierta con poca presión, como si aguantan las que están preparadas para ello. Por eso, si empieza a perder por lo que sea se deshincha del todo enseguida. Con cámara he llegado a ir de gasolinera en gasolinera hinchando la rueda hasta llegar a un sitio donde se podía arreglar el pinchazo, pero sin cámara no avanzas ni cien metros a partir de cierta presión. Lo que cuento que me pasó en la M-30 fue cuando yo era un piloto inconsciente y completamente despreocupado de la moto, le puse sin cámara porque me dijeron que se podía y no me preocupé mucho, ni siquiera de los síntomas evidentes que me indicaban que le faltaba aire a la rueda al empezar a rodar. El deshinchado tampoco fue instantáneo, me dio tiempo de orillarme. Y de todos modos, estamos hablando de motos clásicas con las que normalmente no sueles ir "dándolo todo". Yo voy ahora sin cámara en la rueda de atrás de la R65 y como es natural le voy mirando la presión cada cierto tiempo y sin problemas. Cuando toque cambiar de neumático, ya veremos.
 
El único problema que suelen dar es que en la zona donde se monta la válvula es muy gruesa y con superficies curvas, un pequeño toque con una fresa para hacerle el encaje y solucionado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
No hables de ir dándolo todo que un día salí con unos de Madrid y yo con una GSA 1200 y no les pillaba ni de coña. El problema te puede venir sin que tengas falta de presión. Un apoyo fuerte en curva o u bache que te pueda desllantar.

Saludos
 
Yo llevaba y llevo,cámara pero con antipinchazos.Hace muuuuchos años ya y sin percances.Aunque hay algunas rodando hace muchos años sin cámara,yo no me acabo de fiar y las mantengo.Cosas de viejos🙄🤪
 
A mi eso me da exactamente igual, en algunas llevo y en otras no,me cabrea leer chorradas sobre seguridad que siempre sacan algunos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
A mi eso me da exactamente igual, en algunas llevo y en otras no,me cabrea leer chorradas sobre seguridad que siempre sacan algunos.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Tienes razón, mi abuela vivió toda la vida hasta que se murió. Todo funciona hasta que deja de funcionar y lo que no se puede hacer es que alguien pregunte y decirle solo lo que quiera oir.

Pienso que lo mejor es tener la información completa y que ya decida que quiere hacer.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, veo que he abierto un melón....todos tenéis razón, cada uno hace lo que le parece más conveniente

Tengo la moto desde hace 35 años y desde hace bastante, cuando cambio ruedas me he preguntado si se podrían montar sin cámara; oyendo el estacazo que meten cuando les dan presión para llevarlas a su sitio. "pienso" que debe ser difícil que se destalonen.....

Mi pregunta no es para " oír lo que quiero", si no para ver si alguien lo ha probado y sacar mis propias conclusiones

Yo recomiendo tanto a creyentes como a escépticos leer el siguiente enlace sobre el tema,


Por lo menos se aprende que hay diferentes secciones de llantas y de las posibles situaciones que se pueden dar al combinar cubiertas TT/TL con y sin cámara....y cada uno sacará sus conclusiones

Evidentemente hay que ir sobre seguro, pero YO creo que este asunto es más un tema de no homologación por el fabricante que por que no puedan funcionar

En las maletas krauser hay una pegatina que dice " no cargar más de 10 kg y no sobrepasar 120 km/h" imagino que algunos lo cumplirán y otros no. Yo lo hago asegurando que todas las cerraduras estan echadas

Ni mucho menos quiero equiparar ambos casos por las diferentes consecuencias que que pudiera haber en caso de fallo

Pero yo creo que el caso de las llantas es más de fe que técnico y como no hay homologación, es cuestión de fe en ambos casos (la fe se inventó para aquello que no se puede demostrar)

Saludos
 
Arriba