No discutimos, nos queremos tanto que nos deseamos lo mejor del mundo. No estoy de acuerdo con lo que se habla de las cámaras tubules en nuestras motos y si hablamos también hay que hacerlo de las con cámaras que tampoco estás son fiables, ojo digo fiables en cuanto a perdida de aire, porque ninguna de las dos pueden destalonar están concebidas para que no lo hagan y quien le cueste creerlo que intente colocar una cubierta o vea de instalarla, observara que incluso con maquina cuesta trabajo de meter e incluso el ultimo labio hay que ayudarle con palanqueta, el diámetro interior del neumático es mucho mas pequeño que el de la llanta, ha eso hay que sumarle el labrado de los labios que hacen se ancle a la llanta. Hay quien dice "es que la llanta no tiene bastante perfil", ¿cuanto es bastante perfil? si lo medís tiene mas de 15 mm. lo que tiene cualquier otra llanta "declarada apta", si no fuese así una vez montada la cubierta se vería aparecer los labios por fuera y lo mismo le ocurriría a la con cámara, por lo que el perfil no seria bueno tanto para una como para la otra. No vais mas seguro en una con cámara, al pinchar el aire se marcha rápidamente por el orificio de la llanta donde se aloja la válvula de la cámara, el resultado es bajada del neumático instantánea, deformación del mismo y bandazos de la moto que no puedes controlar hasta que no disminuyas la velocidad, ¿os ha pasado a algunos?, afortunadamente no y espero que así siga, pues a mi si, no en una moto en una bicicleta de carretera y en una bajada, así que no me da confianza el neumático con cámara.
Este tema tan controvertido es algo personal de cada uno, aconsejar no se puede porque no hay pruebas ni estudios que avalen resultados positivos sobre la instalación de un neumático tubules en nuestras llantas y tampoco lo va a hacer bmw porque nuestras motos ya son un histórico.
Así que por eso los que usamos un sistema u otro zanjamos el tema sin mas discusión con "que tengas suerte amigo", no hay otra cada cual monta en su moto lo que piensa que es mejor...-(cambios de horquillas, suspensiones traseras, refuerzos de chasis, sistemas de freno, etc.etc.) montones de cosas que no traían nuestras motos de serie, pero que personalmente cada uno tenemos fe ciega en que son buenos sistemas y nos dan mas seguridad, (pero que tampoco ninguno de ellos esta homologado por un ingeniero de bmw). El resultado final es que las sensaciones de seguridad no solo te lo da el vehiculo, también tu tienes que sentirlas.