Cubiertas sin cámara

bmwero

Curveando
Hoy he visto una foto que me ha recordado el porqué llevo todavía las cámaras en mis ruedas. Hay varios compañeros del foro que ruedan sin cámara con las llantas de origen. Nada que objetar,ya que parece que les funciona y espero que durante muchos años. Yo soy de la opinión que las llantas nuestras no se pensaron para cubiertas sin cámara.
Si la rueda de la foto no hubiera llevado cámara no quiero pensar lo que hubiera podido pasar.:undecided:

12122723_957639994298776_5313471376269301120_n.jpg

Bueno, este se tiene que comprar de todos modos una llanta nueva, así que ahora si que puede poner una sin cámara, si la encuentra. Cuando empezaban a verse las cubiertas sin cámara, hace más de 20 años, me dejé convencer para ponérsela a la R65 y funcionó bien hasta que en un bache justo salir de la M30 en Madrid se me hundió en seco la rueda. A partir de entonces no he vuelto a tener dudas. Las ruedas diseñadas para ir con cámara van con cámara. Y las que no la necesitan, van sin.

Si enderezabamos las llantas de moto-cross mucho mas duras,,,,con estas habrá que ir con cuidado:D:D

Haber ese golpe en la llanta se lo da hoy día cualquier moto o coche con tubules y esta en el mismo problema, se queda sin aire, así que no hay diferencia con nuestras motos. Además una cubierta con cámara pincha, te quedas rapidamente sin nada de aire, se deforma, se retuerce, bandazos palla y paca y te vas a tomar por sacó en menos que canto un gallo, cosa que no ocurriría si las llevas tubules.

No discutais. lo hay que hacer es ir con mucho ojito para no pillar esos baches:rolleyes2: Cuando pinchas,,, con cámara o sin ella hace falta manitas y sobre todo suerte

En estos tiempos esa llanta se repara perfectamente. Aqui en Galicia, decimos
que hay que enviarsela a los portugueses, pero hay mas gente que la repara y cosas
peores que ese golpe.

Un saludo

No discutimos, nos queremos tanto que nos deseamos lo mejor del mundo. No estoy de acuerdo con lo que se habla de las cámaras tubules en nuestras motos y si hablamos también hay que hacerlo de las con cámaras que tampoco estás son fiables, ojo digo fiables en cuanto a perdida de aire, porque ninguna de las dos pueden destalonar están concebidas para que no lo hagan y quien le cueste creerlo que intente colocar una cubierta o vea de instalarla, observara que incluso con maquina cuesta trabajo de meter e incluso el ultimo labio hay que ayudarle con palanqueta, el diámetro interior del neumático es mucho mas pequeño que el de la llanta, ha eso hay que sumarle el labrado de los labios que hacen se ancle a la llanta. Hay quien dice "es que la llanta no tiene bastante perfil", ¿cuanto es bastante perfil? si lo medís tiene mas de 15 mm. lo que tiene cualquier otra llanta "declarada apta", si no fuese así una vez montada la cubierta se vería aparecer los labios por fuera y lo mismo le ocurriría a la con cámara, por lo que el perfil no seria bueno tanto para una como para la otra. No vais mas seguro en una con cámara, al pinchar el aire se marcha rápidamente por el orificio de la llanta donde se aloja la válvula de la cámara, el resultado es bajada del neumático instantánea, deformación del mismo y bandazos de la moto que no puedes controlar hasta que no disminuyas la velocidad, ¿os ha pasado a algunos?, afortunadamente no y espero que así siga, pues a mi si, no en una moto en una bicicleta de carretera y en una bajada, así que no me da confianza el neumático con cámara.
Este tema tan controvertido es algo personal de cada uno, aconsejar no se puede porque no hay pruebas ni estudios que avalen resultados positivos sobre la instalación de un neumático tubules en nuestras llantas y tampoco lo va a hacer bmw porque nuestras motos ya son un histórico.
Así que por eso los que usamos un sistema u otro zanjamos el tema sin mas discusión con "que tengas suerte amigo", no hay otra cada cual monta en su moto lo que piensa que es mejor...-(cambios de horquillas, suspensiones traseras, refuerzos de chasis, sistemas de freno, etc.etc.) montones de cosas que no traían nuestras motos de serie, pero que personalmente cada uno tenemos fe ciega en que son buenos sistemas y nos dan mas seguridad, (pero que tampoco ninguno de ellos esta homologado por un ingeniero de bmw). El resultado final es que las sensaciones de seguridad no solo te lo da el vehiculo, también tu tienes que sentirlas.

Atrás