Cubrecarter motor para GS 1250 Adv

martmelo

Arrancando
Registrado
30 Nov 2019
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Herrera de Pisuerga
Hola:
Tengo una GS 1250 ADV HP Y viene de serie con el Cubrecárter de aluminio que es igual que el resto de los modelos y cubre poco.
Este verano ha hecho bastante pistas y off-road y he observado que las piedras que salen despedidas de la rueda delantera me han golpeado el colector de escapa en la parte inferior. Esta claro que este cubrecárter es insuficiente para proteger estas piezas .
Si alguien de este grupo ha instalado algún cubrecárter, tanto el original reforzado de BMW, como los de otras marcas de componentes del mercado, me gustaría que me diera información de si esta contento con el resultado de la compra o me aconsejen cual es el mejor y que que mejor se adapta a la moto.
Ahora mismo estoy dudando entre el original de BMW , que esta aqui abajo; Adv SwMotech y de Touratech.
El de Touratech, tiene unas líneas más suaves y sube más a la parte superior del motor.
El de SwMotech, se le ve muy robusto y más fuerte, pero demasiadas aristas y un poco rudo.
Y el de BMW, tiene mejor terminación y además se adaptara mejor a la moto, creo.
Que opinaís.
Un saludo
1602786995314.png1602787227981.png1602787155428.png
 
yo tengo el de touratech, el extralargo. Y encantado con él, la de pedradas que se ha comido....
 
En qué color y en qué moto lo tienes?
Se notan los golpes? . Lo veo un poco delicado.
un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tengo el Expedition XL: https://touratech.es/proteccion-y-d...2013-2016-r1200gs-adventure-lc-2014-2016.html.

Color acero, el mismo de esa foto, montado en una GSA LC 2014. Y lo de delicado no sé de donde lo sacas, es aluminio de 4mm, te puedo asegurar que ya en la mano pesa lo suyo, y ha recibido buenas piedras. Los golpes se notan en forma de arañazos, pero nada más (también es cierto que no le he hecho deslizar sobre una piedra). Los plásticos son protectores de los tornillos, incluso aunque se rompan no afectan al cubrecarter como tal.

Instalación: alrededor de hora y media.
 
También tener en cuenta el apoyo: si apoya a motor o a frame. También si te permite hacer mantenimiento (cambio de aceite) fácilmente o no.

El touratech lleva un poco más de trabajo que el original, hay que sacar plásticos (anclados), y después quitar 4 tornillos para soltarle de la base.

Hay uno que no has mencionado, en la tienda de TwinTrail, el de AltRider: https://www.twintrail.com/sistemas-...brecarter-altrider-para-bmw-r-1200-gs-lc.html. Este cubrecarter se engancha al frame, no a los soportes motor, y viene con un agujerito muy práctico para el tornillo de aceite. Eso sí, bonito, bonito, no es.
1602851741874.png
 
Tengo el Expedition XL: https://touratech.es/proteccion-y-d...2013-2016-r1200gs-adventure-lc-2014-2016.html.

Color acero, el mismo de esa foto, montado en una GSA LC 2014. Y lo de delicado no sé de donde lo sacas, es aluminio de 4mm, te puedo asegurar que ya en la mano pesa lo suyo, y ha recibido buenas piedras. Los golpes se notan en forma de arañazos, pero nada más (también es cierto que no le he hecho deslizar sobre una piedra). Los plásticos son protectores de los tornillos, incluso aunque se rompan no afectan al cubrecarter como tal.

Instalación: alrededor de hora y media.
Perdona, me he expresado mal me refería a que al tener líneas redondas y ser más un molde, los golpes se notarán más. Los que se son de chapas rectas y soldadas entre sí, tienen que ser más robustos.
Lo que sí que tengo claro es que el tuyo es el que más cubre los colectores y laterales.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el de touratech el rally form que es el segundo de las fotos. Estoy encantado con el. Es de 4mm la mayoría son de 3. El que sea redondeado si haces off, se nota , ya que si pasas piedra o pistas rotas se agradece que no se trabe en ninguna piedra con las aristas.. resbala mejor al ser redondeado.
 
Le he montado la AMPLIACIÓN TOURATECH que va en el caballete central pensando que dejando el original me cubriría todo y resulta que no, hay como un palmo donde se unen los colectores que no queda cubierto. Al ir a mirar el modelo Expedition que dicen hace juego resulta que no es para la 1250GS, es solo para la 1200GS.
Ahora resulta que tengo que indagar otros modelos o marcas que me vayan bien.
¿En principio si no es un cubrecarter extralargo debería ir bien no?
 
Yo tengo el de touratech el rally form que es el segundo de las fotos. Estoy encantado con el. Es de 4mm la mayoría son de 3. El que sea redondeado si haces off, se nota , ya que si pasas piedra o pistas rotas se agradece que no se trabe en ninguna piedra con las aristas.. resbala mejor al ser redondeado.
Con el rally form de touratech te cubre todo y no molesta el caballete de ninguna forma

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba