Cubrecárter y defensas para F850GS 2020 (Euro5)

dirkan

Arrancando
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
89
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Esta semana me llega la moto (esperemos) y el viernes pasado le compré unas defensas y un cubrecárter, un compañero del foro me advirtió de que lo que había comprado no le valdría a la moto por ser ésta EURO5, y tenía razón.

El caso es que buscando buscando no he encontrado nada que me valga para la EURO5 excepto las de Touratech, que en su web sí que lo especifica:


Es por eso que me he pillado el pack de superior e inferior.

Sin embargo sigo sin encontrar un cubrecárter para offroad que me sirva para el modelo de 2020. O al menos que lo especifique (como sí hacen con las defensas)

¿Alguien por aquí que haya instalado alguno a una moto de este año?

Gracias a todos por la ayuda.
 
Muy buenas me encuentro el fabrica de Alemania de Touratech y me han dicho respecto a la F850 del 2021 que el cubre Carter del 2020 no vale para la del 2021 y me dicen que todavía no han recibido ellos la moto del 21 . Me imagino que cuando la reciban la harán .
Espero haberte ayudado .
Un saludo
 
Muy buenas me encuentro el fabrica de Alemania de Touratech y me han dicho respecto a la F850 del 2021 que el cubre Carter del 2020 no vale para la del 2021 y me dicen que todavía no han recibido ellos la moto del 21 . Me imagino que cuando la reciban la harán .
Espero haberte ayudado .
Un saludo
Mmm no sabía que era diferente el modelo de 2020 al de 2021, creía que la última que salió, la de EURO5 era la única que había por ahora.

¿Sabéis si en 2021 viene con algún cambio? :unsure:
 
Según por el tema de la contaminación viene con algo diferente pero no me han dicho el que . Me acercaré a una BMW y a ver si me dicen algo y informo por aquí .
 
Al final me he pillado las defensas de Touratech, superiores e inferiores, mañana llegan al taller y el lunes me las montan, del cubre cárter aún no sé de ningún modelo que especifique que vale para la versión EURO5.

Me han dado la moto hoy por cierto, vaya motorraco!!! apenas 200 km por la tarde he podido hacerle, pero este fin de semana el rodaje cae seguro.
 
Al final me he pillado las defensas de Touratech, superiores e inferiores, mañana llegan al taller y el lunes me las montan, del cubre cárter aún no sé de ningún modelo que especifique que vale para la versión EURO5.

Me han dado la moto hoy por cierto, vaya motorraco!!! apenas 200 km por la tarde he podido hacerle, pero este fin de semana el rodaje cae seguro.
Que suerte! Yo sigo esperando... la moto fabricada desde el 4 de noviembre en algun almacen de alemania... sin fecha prevista de entrega.
 
Que suerte! Yo sigo esperando... la moto fabricada desde el 4 de noviembre en algun almacen de alemania... sin fecha prevista de entrega.
Pues sí la verdad, compré una que ya tenían fabricada pendiente de venir a España, cuando di la señal debía estar a punto de salir, y en una semana aquí en Madrid y matriculada, o sea que genial.
 
Se sabe algo ya?? Dónde están las diferencias en la instalación??

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
He estado en una BMW en Alemania y me ha dicho el vendedor que a las moto del 2021 se les puede poner el cubre cárter del 2020 , lo que hay que adaptar los tornillos y ellos lo han hecho .
me ha enseñado el libro de las piezas y hay venia.
 
[mention]Dikran [/mention] tu eres el Dikran que casi “vive” en el Jarama?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He estado en una BMW en Alemania y me ha dicho el vendedor que a las moto del 2021 se les puede poner el cubre cárter del 2020 , lo que hay que adaptar los tornillos y ellos lo han hecho .
me ha enseñado el libro de las piezas y hay venia.
Joe muchas gracias por tomarte la molestia oye (y)

Pero tengo que preguntar, hablas del cubrecárter de Touratech? Porque hay algunos que sé que no son compatibles, como por ejemplo el de GIVI. Ése no entra en la EURO5 de ningún modo, no es una cuestión de tornillos sino de la forma del cacharro vamos.
 
He estado en una BMW en Alemania y me ha dicho el vendedor que a las moto del 2021 se les puede poner el cubre cárter del 2020 , lo que hay que adaptar los tornillos y ellos lo han hecho .
me ha enseñado el libro de las piezas y hay venia.
Adaptar los tornillos?? Yo lo que he visto un chico en Wallapop que vende un Cubrecarter de GIVI porque no podía instalarlo. Al parecer lo intento adaptar dándole unos martillazos en la zona delantera ya que le tocaban los colectores. Aún y los martillazos no pudo adaptarlo...

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
 
Adaptar los tornillos?? Yo lo que he visto un chico en Wallapop que vende un Cubrecarter de GIVI porque no podía instalarlo. Al parecer lo intento adaptar dándole unos martillazos en la zona delantera ya que le tocaban los colectores. Aún y los martillazos no pudo adaptarlo...

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
Por eso mismo preguntaba que a qué cubrecarter se refería, el de GIVI no es compatible, yo también he visto ese anuncio, pero es que además en algunas de las webs en las que lo venden ya especifican que no es válido para la EURO5
 
El me hablo del original de la BMW. Lo mejor es esperar un par de meses a ver qué hace Touratech.
 
Esta moto tendría que venir con el cubrecarter de serie ya. Entiendo que la 750 no lo lleve porque es más orientada a carretera. Pero la 850 es la opción para los que quieren ir más por pistas y por eso debería salir ya de fabrica con él. Vamos yo prefiero el cubrecarter de serie a la TFT.
 
Creo que en la BMW ya hay una referencia de cubrecarter específico para la euro5, uno de aluminio similar al de la adv, me lo han confirmado hoy. La diferencia de tamaño del catalizador de la Euro5 (más largo y adelantado) pega en todos los cubrecarter anteriores (Givi, touratech, etc.).
 
En cuanto a las defensas, pasa algo similar, y las únicas que he encontrado que aten bien en la Euro5 han sido las touratech, que libran el tornillo inferior cercano al catalizador.
 
Defensas me refiero; cubrecarter no he encontrado aun; por cierto la moto trae uno de plástico que aunque es un mojon, algo hace hasta que salgan los 2021; habrá que ir con un poco de cuidado y listos.
 
El Cubrecarter no sirve para la 2021, Lo he tenido que adaptar... Pero al final no ha quedado tan mal,
d99c351b6ffe6050e1d18b7b4931700f.jpg
ed3f90026e7d6ee2c628715a78d2c037.jpg
c69c3ae88aa00b8031221028b4d0abcd.jpg
857caec01d18dc0d9f8d1c32ad6bc7a2.jpg


b178c1bd31de2b1572cd6f89695845e7.jpg
60eb9f2b2672477187a21ff53c1cc2af.jpg
 
Última edición:
El Cubrecarter no sirve para la 2021, Lo he tenido que adaptar... Pero al final no ha quedado tan mal,
d99c351b6ffe6050e1d18b7b4931700f.jpg
ed3f90026e7d6ee2c628715a78d2c037.jpg
c69c3ae88aa00b8031221028b4d0abcd.jpg
857caec01d18dc0d9f8d1c32ad6bc7a2.jpg


b178c1bd31de2b1572cd6f89695845e7.jpg
60eb9f2b2672477187a21ff53c1cc2af.jpg
Buenas compañero.
Me he fijado en varias cosas; esas pegatinas (las de arriba) no le quedan nada mal; podrías poner unas fotos mas explícitas?
Los radios los has pintado?
Y por ultimo; el cubrecarter es aluminio verdad?.
 
Buenas compañero.
Me he fijado en varias cosas; esas pegatinas (las de arriba) no le quedan nada mal; podrías poner unas fotos mas explícitas?
Los radios los has pintado?
Y por ultimo; el cubrecarter es aluminio verdad?.
Buenos dias.
Las pegatinas es un kit de estos que venden para nuestras motos. En cuanto a los radios don fundas de protección. Se usan en enduro y motocross. Y si el Cubrecarter es de aluminio... Es el que vende heed pero he tenido que adaptarlo ya que para los modelos 2021 no se puede montar si no lo adaptas ya que toca en los colectores. Imagino que passarà con todos los Cubrecarter del mercado. Que yo sepa solo GIVI ha diseñado una para el modelo 2021 pero no sé de ningún sitio que lo tenga disponible para su venta.

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
 
Buenos dias.
Las pegatinas es un kit de estos que venden para nuestras motos. En cuanto a los radios don fundas de protección. Se usan en enduro y motocross. Y si el Cubrecarter es de aluminio... Es el que vende heed pero he tenido que adaptarlo ya que para los modelos 2021 no se puede montar si no lo adaptas ya que toca en los colectores. Imagino que passarà con todos los Cubrecarter del mercado. Que yo sepa solo GIVI ha diseñado una para el modelo 2021 pero no sé de ningún sitio que lo tenga disponible para su venta.

Enviat des del meu MI 8 usant Tapatalk
como ya puse en un mensaje anterior, Bmw ya tiene disponible cubrecarter de aluminio para la Euro5, no sé la referencia. Desde hace muy poco. Yo compré la moto en octubre y todavía no había. Ayer me dieron el precio, 223€ con soportes en el concesionario.
 
Buenos días @cesargarridom . Yo ya lo he montado. Paso foto y las referencias originales para las F850GS y F850GS ADV euro5. Sirven las mismas referencias para ambas motos. Una referencia es el cubrecarter con sus tornillos, "silentblocks" y casquillos (77149443941), y la otra (11848544599) es de los soportes específicos para este cubrecarter. Existen unas referencias similares para las f850 euro4.

IMG-20210120-WA0009.jpgIMG-20210121-WA0027.jpgIMG-20210121-WA0029.jpgIMG-20210121-WA0030.jpeg

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Buenos días @cesargarridom . Yo ya lo he montado. Paso foto y las referencias originales para las F850GS y F850GS ADV euro5. Sirven las mismas referencias para ambas motos. Una referencia es el cubrecarter con sus tornillos, "silentblocks" y casquillos (77149443941), y la otra (11848544599) es de los soportes específicos para este cubrecarter. Existen unas referencias similares para las f850 euro4.

Ver el archivo adjunto 234036Ver el archivo adjunto 234037Ver el archivo adjunto 234038Ver el archivo adjunto 234039

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Me pongo a buscarlo.
Muchas gracias Aitor.
 
Hola a todos
yo estoy a la espera de que me entreguen una f850. La he pedido con faros de largo alcance bmw y quiero ponerle las defensas superiores e inferiores de touratech. Mi pregunta, es si sabéis si las defensas superiores touratech son compatibles con los soportes de los faros. Creo que el soporte original es este y que touratech tiene estos que, si no son compatibles, pediría para sustituir a los originales. Agradecería mucho cualquier información ya que no me apetece pedir una pieza que a lo mejor no voy a necesitar.
gracias por adelantado
 
Buenos días @cesargarridom . Yo ya lo he montado. Paso foto y las referencias originales para las F850GS y F850GS ADV euro5. Sirven las mismas referencias para ambas motos. Una referencia es el cubrecarter con sus tornillos, "silentblocks" y casquillos (77149443941), y la otra (11848544599) es de los soportes específicos para este cubrecarter. Existen unas referencias similares para las f850 euro4.

Ver el archivo adjunto 234036Ver el archivo adjunto 234037Ver el archivo adjunto 234038Ver el archivo adjunto 234039

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola Aitor, no lo encuentro, en Dos Rodes coincide solamente una referencia de las dos que me pones. ¿Dónde lo has comprado tú?
 
Hola Aitor, no lo encuentro, en Dos Rodes coincide solamente una referencia de las dos que me pones. ¿Dónde lo has comprado tú?
Hola, yo tampoco las he visto. En la web de accesorios de motorrad viene una q llaman "protector de calentamiento de motor" pero q es diferente a la q ha puesto Aitor, con líneas más angulosas (con aristas) y la referencia tampoco coincide..


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hola, yo tampoco las he visto. En la web de accesorios de motorrad viene una q llaman "protector de calentamiento de motor" pero q es diferente a la q ha puesto Aitor, con líneas más angulosas (con aristas) y la referencia tampoco coincide..


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado lo mismo, de hecho pedí la moto con el cubrecarter de aluminio bmw y si, el original se puede poner en la 2021, pero la referencia que me dan es esta. 77 14 8 404 511. Pero repito que me han asegurado en el concesionario que es compatible con el modelo de este año.
saludos.
el cubrecarter es este
 
A mi me ha pasado lo mismo, de hecho pedí la moto con el cubrecarter de aluminio bmw y si, el original se puede poner en la 2021, pero la referencia que me dan es esta. 77 14 8 404 511. Pero repito que me han asegurado en el concesionario que es compatible con el modelo de este año.
saludos.
el cubrecarter es este
Efectivamente y es diferente al de Aitor.. cuando lo hayas puesto si puedes poner una foto te lo agradecería!! Saludos!!

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Tengo que esperar a la moto, me la entregan la ultima semana de marzo. No obstante, cuando llegue si sigue el tema candente subo foto
 
Muy buenas, yo la compré en Dasmoto Bmw (Donostia).
A mi me ha pasado lo mismo, de hecho pedí la moto con el cubrecarter de aluminio bmw y si, el original se puede poner en la 2021, pero la referencia que me dan es esta. 77 14 8 404 511. Pero repito que me han asegurado en el concesionario que es compatible con el modelo de este año.
saludos.
el cubrecarter es este

seguro que es compatible con la Euro5? yo he estado esperando desde septiembre a que saliese la referencia nueva, y la que comentas ya estaba anteriormente y me aseguraron que sólo era compatible en euro4 (por el tema de catalizador más grande y más largo). Copio y pego "
Sirve para los siguientes vehículosBMW F 750 GS (2017-2019) K80
BMW F 850 GS (2017-2019) K81
BMW F 850 GS ADVENTURE (2018-2019)"

Un saludo.
 
Hola, yo tampoco las he visto. En la web de accesorios de motorrad viene una q llaman "protector de calentamiento de motor" pero q es diferente a la q ha puesto Aitor, con líneas más angulosas (con aristas) y la referencia tampoco coincide..


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Es una referencia muy reciente, yo salseando por las web de recambios de Bmw tampoco la localicé.

Un saludo.
 
Pues ya os dire, lo mismo luego me encuentro el otro protector... hasta que no la tenga no os lo puedo confirmar
 
Entonces tenemos claro que las referencias buenas son las que pone Aitor, porque es el único que tiene el cubrecarter montado en su moto euro 5, y son las siguientes: 77 14 944 39 41 y 11 84 854 45 99. Con estas referencias vamos a recambios de BMW y las encargamos ?
 
Buenos días @cesargarridom . Yo ya lo he montado. Paso foto y las referencias originales para las F850GS y F850GS ADV euro5. Sirven las mismas referencias para ambas motos. Una referencia es el cubrecarter con sus tornillos, "silentblocks" y casquillos (77149443941), y la otra (11848544599) es de los soportes específicos para este cubrecarter. Existen unas referencias similares para las f850 euro4.

Ver el archivo adjunto 234036Ver el archivo adjunto 234037Ver el archivo adjunto 234038Ver el archivo adjunto 234039

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenas noches.
Ya he puesto el cubrecarter. Esta misma tarde me he acercado a BMW Madrid a por la documentación de la moto y, como el que no quiere la cosa, me he pasado por recambios. Lo tenían en stock. He comprado el cubrecarter y el anclaje, que son las dos referencias que pones, pero el anclaje no es necesario, puesto que ha sido quitar el de plástico y encajar perfectamente el de aluminio. Mañana iré a que me devuelvan el dinero.
Queda muy bien y no es más pesado que el que trae la moto de serie, por lo menos yo no lo he apreciado al tener los dos en la mano.
164 euros + Iva - 10% de descuento.
Muchas gracias Aitor.
Saludos.
 
Buenas noches.
Ya he puesto el cubrecarter. Esta misma tarde me he acercado a BMW Madrid a por la documentación de la moto y, como el que no quiere la cosa, me he pasado por recambios. Lo tenían en stock. He comprado el cubrecarter y el anclaje, que son las dos referencias que pones, pero el anclaje no es necesario, puesto que ha sido quitar el de plástico y encajar perfectamente el de aluminio. Mañana iré a que me devuelvan el dinero.
Queda muy bien y no es más pesado que el que trae la moto de serie, por lo menos yo no lo he apreciado al tener los dos en la mano.
164 euros + Iva - 10% de descuento.
Muchas gracias Aitor.
Saludos.
No sabía que los soportes de serie valiesen. Pensaba que los específicos subían más que los originales el cubrecarter. Así me dijo el recambista. Lo mismo como dices los originales valen y el cubrecarter es bien barato.
 
Última edición:
No sabía que los soportes de serie valiesen. Pensaba que los específicos subían más que los originales el cubrecarter. Así me dijo el recambista. Lo mismo como dices los originales valen y el cubrecarter es bien barato.
Pues a lo mejor tienes razón, pero a simple vista me parecieron iguales. Mañana pongo una foto.
 
Hola a todos!
¿Hay alguna novedad reciente sobre este tema? Sólo encuentro disponible el cubrecárter con referencia 77 14 8 404 511, dicho anteriormente por Vks... Y hay distintas opiniones sobre si es válido o no y si realmente es lo suficientemente alto para proteger correctamente.
Wunderlich no va tener disponible el modelo para la euro5 hasta mayo (aquí el link) y Touratech hasta dentro de un mes no tiene disponible el suyo (supuestamente válido para f850gs adv. euro5) del siguiente link.

¿Alguna otra opción conocida?
Gracias!
 
moto.jpeg

El cubrecarter que me han puesto en BMW es el que referenciaba Aitor más arriba. Es liso y creo que la referencia de la web de BMW no es válida, es nuevo para el modelo 2021.
 
Arriba