¿Cubreguantes, sotoguantes, los dos, ninguno...?

Ensom

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2019
Mensajes
573
Puntos
93
Ubicación
Andalucía
Pues eso. ¿Qué opináis? No me compensa invertir en calefactables, tengo unos guantes goretex y quiero ir a Cabo Norte el próximo junio, si las circunstancias sanitarias no lo impiden.
 
Última edición:
En un tema como el frío, es personal. Cada uno soporta el frío/calor en un rango específico de temperaturas diferente.

Decirte que lo único que combate el frío de verdad son los guantes calefactables. Lo demás son apaños.

Si nos adentramos en los apaños, soy partidario de las manoplas. Protegen más contra el frío/lluvia. En caso de que haga más calor del previsto, puedes llevar unos guantes más livianos.

Lo de los soto guantes, para el conductor, no los aconsejaría. Se pierde mucho tacto a la hora de manejar los mandos.

Después de haber tenido y probado los tres sistemas, sin duda alguna, los calefactables. Tambien los puedes llevar sin llevarlos encendidos.

De todos modos, mira la previsión del tiempo. A lo mejor no son necesarios.
 
Por experiencia personal, es esas fechas preocupate mas por el agua, que por el frio.
Toda protección contra el agua es poca.
 
pues pese a goretex y lo que quieras... unos sobre guantes impermeables junto con polainas y traje de agua, fundamental. Asi , ademas de unos guantes de goretex , tendrás unos guantes de goretex secos; que es lo mejor que hay ...jjjjj
 
Por experiencia personal, es esas fechas preocupate mas por el agua, que por el frio.
Toda protección contra el agua es poca.
Yo tengo las manoplas de quita y pon con guantes finos que se adapten bien a la piel, para mi es lo más adecuado, las manoplas entran en un costado de las maletas y no ocupan tanto..

Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
 
Por experiencia personal, es esas fechas preocupate mas por el agua, que por el frio.
Toda protección contra el agua es poca.
Precisamente, Paco. Mi preocupación es el agua, no tanto el frío, que lo hará, pero en España en invierno hace más frío que en Noruega en verano.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Despues de varios dias lloviendo durante todo el dia (toda la etapa bajo el agua), las horrorosas manoplas son una bendición.
Varios juegos de guantes (por si por la noche no terminan de secarse los que llevabas puestos), una pantalla un poco mas alta, un imprescendible traje de agua bueno.
Para que te hagas una idea se me empezó a despegar la suela de una de las botas Alpinestar nuevas. El compi que llevaba una botas mas viejas la tubo que arreglar con unas cuantas vueltas de cinta americana
 
De todos modos, estadísticamente, la pluviometría media en Noruega durante el mes de junio es más baja que en los meses de julio, agosto o septiembre, en los que gradualmente va aumentando.
Claro que eso es estadística, si te pilla una buena borrasca y te acompaña por toda la costa noruega, poco importan los datos históricos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Despues de varios dias lloviendo durante todo el dia (toda la etapa bajo el agua), las horrorosas manoplas son una bendición.
Varios juegos de guantes (por si por la noche no terminan de secarse los que llevabas puestos), una pantalla un poco mas alta, un imprescendible traje de agua bueno.
Para que te hagas una idea se me empezó a despegar la suela de una de las botas Alpinestar nuevas. El compi que llevaba una botas mas viejas la tubo que arreglar con unas cuantas vueltas de cinta americana

A un amigo, en el mismo viaje le pasó lo mismo. Tuvo que arreglarlas también con cinta americana. Hay alguna explicación al respecto?.
Seguramente algún gurú del foro podrá iluminarnos.
 
Arriba