Cuelga en este post una foto de tu r Nine t, Scrambler, Urban, Pure y Racer

@wooze si llevas hasta las pegatinas del culo del radiador de aceite limpias!!!...Esta foto era para el concurso!!! Ni dios la tiene asi de limpia!!!...Entre esos colectores tan brillantes y el menor kilometraje de tu reloj "trucado" le vas a sacar una pasta como la vendas...
 
Mañananita fresquita en Collserola:
5273558bcd427f4213fe69929f9c119a.jpg



By Versiano
 
Hola.
¿Que tal te hayas con neumáticos de tacos por carretera, curvas y ....
Son unos Metzeler Karoo...

Te puedo decir que no he notado incomodidad , ruido, ni problemas en curvas con ellos, aunque no son los que yo le pondria (para mi, como los Continental tck70 ninguno), la moto venia con ellos cuando la compré y a falta de probarlos en agua, no me parece que en seco vayan mal, ni vibran o hacen ruido.
 
Muchas gracias. Los TK70 son los que tengo previsto como primera opción pero me atraen mucho por estetica "ruda" los 80 o esos que llevas.
Por cierto, se me coló el hayas del verbo haber, por el hallas del verbo hallar.
"Zorry"... 🤦‍♂️
 
Pues yo tengo que cambiar los neumáticos y estos TKC70 me tientan mucho solo me gustaría saber si duraran tanto como los originales metzetler next que me han durado unos 15 o 16000 km
 
Buenas

La duacion depende mucho de cada moto, conduccion carreteras, etc...pero creo que 16.000 km no te duraran ni de lejos, lo habitual unos 10.000...

Aqui tienes mas info:

 
Con la Urban GS, al fin del mundo...

Ver el archivo adjunto 339614
Ese barro en el radiador, no me gusta nada.
Entiendo que el guardabarros de serie, queda muy chulo, pero para andar aunque sea por un camino, es pésimo.
Teniendo en cuenta, que ese radiador es lo poco que tiene ese motor para bajar algo la temperatura.
Casi que es obligado, ponerle un suplemento.
 
Me molaria saber que modelo de bolsa es esa givi. Si es posible...:cool:
Claro que sí.
En la imagen no está extendida, y tiene buena capacidad.
 
Ese barro en el radiador, no me gusta nada.
Entiendo que el guardabarros de serie, queda muy chulo, pero para andar aunque sea por un camino, es pésimo.
Teniendo en cuenta, que ese radiador es lo poco que tiene ese motor para bajar algo la temperatura.
Casi que es obligado, ponerle un suplemento.
Si, tengo que buscar una solución tanto para el delantero como para el trasero
 
Si, tengo que buscar una solución tanto para el delantero como para el trasero
El guardabarros trasero, ya lo puse en un hilo aquí, sobre el de AliExpress.
Y el delantero, suplemento que te vende Puig, pero que también lo tienen los de AliExpress.
Este delantero, suplementa en la parte trasera del guardabarros delantero, pero no sé, su efectividad, algo desde luego quitará.
 
Bien, siendo consciente del peso y suspensiones que lleva, con los neumáticos adecuados no tienes problemas. Lo que peor llevo es el barro 'botijero' que con el guardabarros delantero enseguida bloquea la rueda.
Ay!! la suspensión...Talon de Aquiles de esta moto.
Me estoy pensando mucho que con el tiempo la cambiaré, elevándola incluso unos centímetros.
Gracias
 
Más que por la lanza a presión que puedes darle desde lejos para que agua no incida violentamente en zonas delicadas. Es dejar actuar esa espuma y tener que enjuagar muy bien luego lo que me tira para atrás...

Yo llevo mis trapos, esponjas y jabón en una mochila. Primeramente la mojo toda como digo siempre en la distancia. Luego enjabonar y aclarar igualmente manteniendo una distancia prudente para que agua caiga a gravedad. Sin pega alguna en 5 años y 60.000km. Cierto es la lavo poco...
 
Asi es como hago.
Primero remojo desde muy lejos y luego un poco de espuma y dejo que actue un par de minutos.
Después un par de esponjas para no tocar la pintura con la de las zonas bajas y escape, aclaro desde lejos suave y con bastante agua hasta que no queda nada de nada de espuma rosa.
Buen secado a mano, cera para la pintura y protector para cada goma y junta que quede bien seco e hidratado.

Y la verdad es que en las 6 Bmw que he tenido en 14 años de carnet ningún problema mas que pinchazos y revisiones.
 
Yo solo utilizo lanza de presión cuando hay suciedad incrustada: barro, grasa, manchas de asfalto, etc. Evito siempre el motor o lo mojo a baja presión, igual que las piñas, escapes, asiento, cualquier entrada de aire o parte eléctrica.

Pero lo hago en contadas ocasiones, cuando me he encontrado lluvia, barro, obras y cosas así.

Normalmente la limpio con trapos y productos de limpieza para cada superficie: metal, plásticos, pintura, etc. Tampoco me como la cabeza, aunque me gusta tenerla mínimamente limpia porque la suciedad oculta la belleza de las motos. Pocas motos son feas cuando están limpias.
 
Yo por eso la lavo poco. Solo cuando ya va bien de mierda. No me gusta lavar en "seco" el simple polvo etc. Creo al arrastrar con un paño ese polvo estás arañando laca/pintura etc. Así que agua para arrastrar todo antes de meter trapo/esponja.

Lo que hago también es darme un pequeño rule para secar bien hasta último rincón. Calor del motor más el flujo de aire al circular deja moto mejor seca que si solo uso trapo.
 
La moto cada uno la disfruta como le venga en gana, con agua sin agua, con jabón sin jabón, con espuma sin espuma…
Para eso son nuestras mimadas y consentidas, para mi ni tienen que durar 100 años ni tienen que llegar impolutas, lo que hay es que disfrutarlas usarlas vivirlas.
Cada motero es diferente, unos disfrutan lavándolas otros ensuciándolas y otros haciendo las dos cosas.
 
Última edición:
Ahora entiendo, lo de la espuma "rosa mosqueta " !!. 😂
Lo que no quiero, ni imaginar, lo que fue del casco, la chaqueta y el pantalón !!. 🤦
Ese, es el verdadero bautismo del motero agreste y asilvestrado !!. 😂😂
 
Esta claro. Solo intentamos no tener problemas de malos contactos con partes eléctricas, chivatos que salten por humedades, condensaciones en foco ...

Anteriormente y con otras motos aprendí que las motos con el agua son como los gatos...

Lloviendo al menos estás Ninet siguen siendo un reloj suizo ... Ni un rateo, ni un amago de nada... Imperturbables.
 
La foto es chulisima pero yo no meto mis motos en un motolavado con pistola tipo karcher ni loco. Para limpiar presion de agua ninguna, cubo, trapo mojado con jabon, trapo de secado y puño. Quedan perfectas, no estropeas rodamientos, juntas y sistema electrico y duran muchos años.
Ver el archivo adjunto 342001
Buen fin de ruta mañanera por la sierra de madrid en compañía de un buen amigo 😋Ver el archivo adjunto 342002

Yo creo que usando un prelavado conveniente como el que usa, y siendo cuidadoso de dar el agua a distancia de medio metro, no le pasa nada...Lavado a mano, con doble cubo y dedicándole tiempo, siempre queda mejor, pero para quitar "lo gordo" tras un viaje, mosquitos, sal....siempre es mejor un maguerazo express a distancia que dejarla sucia en casa que se reseque o le de el sol con todo eso encima...

Siempre con la moto fria eso si....y soplando un poco el agua y luego un paseo para guardarla seca.

Por cierto...preciosas vuestras Ninet... ;)
 
Última edición:
Pisar una carretera con alquitrán recién puesto también tiene su gracia... Llegue del viaje a mi casa con pegotes de alquitrán y chinitas pegadas hasta el último rincón. Menos mal llevaba mudsling y el protector frontal del cubrecarter...
 
Pisar una carretera con alquitrán recién puesto también tiene su gracia... Llegue del viaje a mi casa con pegotes de alquitrán y chinitas pegadas hasta el último rincón. Menos mal llevaba mudsling y el protector frontal del cubrecarter...

Da trabajo el alquitran, pero se quita muy facil y sin arañar nada con wd 40 y una microfibra...
 
Yo solo utilizo lanza de presión cuando hay suciedad incrustada: barro, grasa, manchas de asfalto, etc. Evito siempre el motor o lo mojo a baja presión, igual que las piñas, escapes, asiento, cualquier entrada de aire o parte eléctrica.

Pero lo hago en contadas ocasiones, cuando me he encontrado lluvia, barro, obras y cosas así.

Normalmente la limpio con trapos y productos de limpieza para cada superficie: metal, plásticos, pintura, etc. Tampoco me como la cabeza, aunque me gusta tenerla mínimamente limpia porque la suciedad oculta la belleza de las motos. Pocas motos son feas cuando están limpias.
Con la bonni ni se te ocurra pegarle a presión, con la mierda del sae puedes meterle agua a los cilindros y tener que esperar a que se seque la zona para que vuelva a funcionar.
Efectivamente, desde hace años y por experiencias, trapos, cubo de agua,dedicación y sin prisas.
 
Ya se porque lleva esos escapes...tampoco hay snorkel ni airbox...Lleva filtros conicos directo en las toberas de admision...

Menos mal que tenemos aqui a San ITV. Te quitan las ganas de gastar dinero en inventos...
 
Arriba