kilometros TKC 70

MikelBMW

Arrancando
Hola
¿Cuantos kilómetros os aguanta las continental TKC 70?
a nosotros 6.000 KM
motos (gs 1150, gs 1200 y gs 1250) rutas de puertos mayoritariamente

Lully

En rodaje
De momento 10.000 km y por la mitad tanto la delantera como la trasera.
Mi moto F850 ADV.
Solo carretera nada de marron.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!

MikelBMW

Arrancando
entonces mas o menos como a nosotros no?
la verdad que estamos encantados con las tkc70

Lully

En rodaje
Esperate que alguno dirá 30.000
30.000 km no lo creo, pero que tu y varios como tu... y yo (con mi moto), y varios como yo hagamos más o menos km. es cierto.
No te ciegues y escucha a la gente cuando opina.
Tu y más gente puede rodar con motos más potentes y pesadas. También con maletas y con pasajero en climas más cálidos y otros sin maletas, solos y climas más fríos .

Hay otro foro con las TKC70, seguro que si lees encontrarás opiniones muy parecidas a las dos opiniones.

La verdad de todo es que en mi opinión es una rueda que agarra un montón en condiciones en seco y mojado. Para mí, mientras las fabriquen no cambio a otras.

Salu2.

BóXerpiente

Curveando
30.000 km no lo creo, pero que tu y varios como tu... y yo (con mi moto), y varios como yo hagamos más o menos km. es cierto.
No te ciegues y escucha a la gente cuando opina.
Tu y más gente puede rodar con motos más potentes y pesadas. También con maletas y con pasajero en climas más cálidos y otros sin maletas, solos y climas más fríos .

Hay otro foro con las TKC70, seguro que si lees encontrarás opiniones muy parecidas a las dos opiniones.

La verdad de todo es que en mi opinión es una rueda que agarra un montón en condiciones en seco y mojado. Para mí, mientras las fabriquen no cambio a otras.

Salu2.

No me ciego, escucho a la gente y respondo en consecuencia.

tecelan69

Curveando
Buenas comoañeros. Yo lleve estàs ruedas y quede contento aunque a velocidades altas, el neumatico delantero flaneaba bastante Incluso de nuevo. Solo en velocidades altas. Para velocidad entre 120/140 kmts. esta bien. Yo les hice 16.000 kmts. Saludos a todos.

NAC 1250gs

Curveando
Vaya,... es sorprendente cómo se pueden hacer esas kilometradas con las mismas gomas y motos.
Tercer juego llevo, y el último no me llegó la trasera a los 6000 .... Encantado con ellas, pero tentado de probar los CTA3.
Hay ya un hilo de las TKC70 con 17 páginas, donde hay mucha información de ellas.

lelc2

Curveando
Pues creo ya se porque a unos les dura tan poco y a otros mucho un neumatico. Las diferencias ya no solo son por tipo de moto, uso y estilo pilotaje...es simplemente que unos las dejan con los alambres y otros a nada que le quitan los pelillos de las bandas y ven el testigo ya lo estan cambiando...Asi he podido constatar en algun post. Que cuando vi la foto me dije ese neumatico esta nuevo aun!!!

lelc2

Curveando
Ejemplo de lo que quiero decir que aun sin ser identicos los neumaticos, motos etc ilustra lo que quiero decir.

Asi lo cambio yo (15.000km)

Asi lo cambian otros con 5.100km...

ALBERT71

Allá vamos
Hoy cambio mis TCK70 con 8.000 km
Aquí la delantera :

A la trasera aún le podría dar un poco mas de vida, pero ya pongo juego nuevo completo.
Yamaha Supertenere 1200 ZE , curvas de todo tipo a ritmo alto y alguna pista
Siempre solo y rara vez con equipaje

Bigata

En rodaje
COn la F700GS, les hacía unos 15.000km a los TKC70, dos juegos me comí mas o menos con los mimsos KM, lo sorprendente es que aguantan el agarre hasta el final de su vida casi.

COn la nueva 1200GS LC, ya os contaré, :D

subaru

Curveando
Tipo de moto, peso, potencia y modo de conducción, muy diferentes. Yo con 3.000 km sigo satisfecho, me dan mucho más en pistas y pierdo poco en asfalto. Yo de nunca los he apurado, no me gusta. Además los que llevamos horquilla estoy seguro que apuramos menos que con terelever, me da esa impresión por lo que veo en el grupo.

Carazo

Arrancando
Yo no consigo aguantar mas de 8.000 km. Ayer de ruta con mi pandilla, en la que tenemos todos un nivel similar, no podía seguir el ritmo y me iba peleando con la moto en todas las curvas y así no se disfruta. Seguro que si uso la moto para ir al trabajo y dar una vuelta tranquila, los podría aguantar otros 2.000, pero esta semana los cambio.
Es un buen neumático pero se escalona mucho.

Rodri

Curveando
Pues acabo de cambiar hoy las mías, y vuelvo a repetir TKC70. He realizado 9653km, se podían aprovechar algo más pero no me gusta apurarlas y menos en Galicia que en breve nos viene el invierno.

IMG_5822.jpg

IMG_5823.jpg

abisss75

Allá vamos
Llevo dos juegos y en ambos en torno a los 9.000-9.500

Por los laterales les queda goma de sobra, pero la banda central lisa por completo

Lo que voy a intentar probar en el proximo juego es bajar las presiones a 2.3 deante y 2.7 detras en vez de 2.5 y 2.9 como indican habitualmente a ver que resultado dan

NAC 1250gs

Curveando
Llevo dos juegos y en ambos en torno a los 9.000-9.500

Por los laterales les queda goma de sobra, pero la banda central lisa por completo

Lo que voy a intentar probar en el proximo juego es bajar las presiones a 2.3 deante y 2.7 detras en vez de 2.5 y 2.9 como indican habitualmente a ver que resultado dan
En los dos casos no conseguí variar la duración. Trasera no llega bien a los 6000. Me he pasado a CTA3 a ver qué tal.

abisss75

Allá vamos
En los dos casos no conseguí variar la duración. Trasera no llega bien a los 6000. Me he pasado a CTA3 a ver qué tal.

si que le das cera al mango, si...
bien es cierto que en autovia no suelo pasar de 130-140 para intentar conservarlos, pero estirarloos mas de 10.000 no he podido nunca

NAC 1250gs

Curveando
si que le das cera al mango, si...
bien es cierto que en autovia no suelo pasar de 130-140 para intentar conservarlos, pero estirarloos mas de 10.000 no he podido nunca
No. El problema es que esta goma se lleva muy mal con los tramos de autopista ó autovía, yendo en límites legales. Creo que es su punto flaco. Para todo lo demás son perfectas.

Ein

Allá vamos
Hola,

Alguno podría decirme si estas ruedas pueden ser similares a las antiguas Michelin Anakee 2.

Gracias.

Bigata

En rodaje
Pues no sé que decirte, peor es posible que mejor aún. Tienen un muy buen agarre, para mojado son la leche, y en pistas de tierra te dan un poco más de agarre (tampoco son la panacea), pero cumplen bien como rueda "todoterreno".

Lo que sí que puede ser es que duren menos que las anakee 2, aunque solo tengo referenica de las anakee 3, que eran unos ladrillos, mucha duración porque el agarre era ínfimo. Tengo que decir que yo llevo 6.000Km con las ruedas y creo que no pasaré de los 10-11K.

• Like
Reacciones: Ein

guashh

Allá vamos
A mi entre 8 y 9, pegando los ultimos 1000 un bajon brutal.
Los anakee adv me han durado 12mil km el trasero, y el delantero algo más.

Faulk

Allá vamos
Alrededor de 7.000km es lo que me han durado a mi (el trasero) y a mis compañeros que los montan (1200GSA y 1250GSA). El trasero se gasta por el centro y el delantero acaba taqueado. Ahora llevo uno delantero con 8000km y no le quedará mucho.

Bigata

En rodaje
Por cierto, sabéis si los TKC70 tienen avisador. Porqué soy incapaz de encontrarlo :p

josetu

Curveando
Los acabo de poner y tienen bastante profundidad de dibujo, de momento bien
aunque no podemos salir de la localidad..........tienen buena pinta

jo13sa13

En rodaje
Montado el primer juego de TKC70, les he hecho 12.000km, rueda trasera con centro desgastado como comentan en el foro, pero con dibujo todavía y posibilidad de estirarlo algo más, pero el delantero muy taqueado y mas desgastado por el centro que el trasero..., incluso ya noto cierta incomodidad en las curvas a baja velocidad. Repetiré TKC70.

abisss75

Allá vamos
El sábado estrene nuevo juego, salí en plan tranquilo por pista sencilla con un compañero de rutas que también las lleva y me dejó a cuadros viendo que le queda goma para rato y ya les ha hecho 12.000 km
Cierto es que en asfalto va más suave que yo, pero es que les ha sacado 4.000 km más que yo y aún le quedan como poco otros tantos !!

zapatas

Curveando
Yo entre 10 y 12.000 km, acabo de montar el Rocks de momento con 3000 km las sensaciones son tan buenas como con el normal

Lully

En rodaje
Hola.
Hoy tocó cambio de la trasera con 13.000 km, a la delantera aún le queda unos cuantos miles, veremos.
Y como no, que he vuelto a poner este estupendo neumático.

Un saludo.

Lully

En rodaje
Que moto? 1200 ?que presiones poneis?
Hola.
F850 Adv. Siempre sin maletas laterales solo con el baúl superior, también siempre solo y mayormente autovía.
Las presiones las recomendadas 2,5 delante y 2,9/3.0 atrás.

Salu2.

subaru

Curveando
Pues 6.000 Km me han durado en la Multi Enduro, serán los 160 CV, pero esperaba como los Scorpion Trail, un poco más. No creo que repita aunque su comportamiento hasta el final ha sido bueno, mejor que los Scorpion que deforman la carcasa.

OSCARFLECHA

En rodaje
Así es como ha terminado mi neumático Tkc 70 montado el 30 de Julio con 5000 kilómetros escasos en una f800 gs Adventure este fin de semana. Menos mal que todo quedo en un susto y pude salir airoso y detenerme a un lado. Me quedé tirado en la carretera de Burgos Km 49 a punto de salir ardiendo la rueda. Una verguenza que Continental no me de una explicación. He tenido que abonar integramente el importe de la rueda sin ningún tipo de miramiento. Espero que me den una contestación. Estoy planteándome ir mas allá.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    242,9 KB · Visitas: 87
  • 2.jpg
    2.jpg
    166,6 KB · Visitas: 86
  • 3.jpg
    3.jpg
    154,3 KB · Visitas: 88
  • 4.jpg
    4.jpg
    194,7 KB · Visitas: 88
  • 5.jpg
    5.jpg
    174,9 KB · Visitas: 89

Faulk

Allá vamos
83083ADA-B62B-49E0-A1A3-F8C15E693337.jpeg
Delantera con poco más de 9000km. Con este desgaste confianza 0 (psicológico, ya que susto ninguno)

zapatas

Curveando
Así es como ha terminado mi neumático Tkc 70 montado el 30 de Julio con 5000 kilómetros escasos en una f800 gs Adventure este fin de semana. Menos mal que todo quedo en un susto y pude salir airoso y detenerme a un lado. Me quedé tirado en la carretera de Burgos Km 49 a punto de salir ardiendo la rueda. Una verguenza que Continental no me de una explicación. He tenido que abonar integramente el importe de la rueda sin ningún tipo de miramiento. Espero que me den una contestación. Estoy planteándome ir mas allá.
Lo mismo me paso a mi con unos Tourance en toda la banda de rodadura y casi me mato. La respuesta de Metzeler lamentable y eso que no les pedia nada solo que revisaran esa partida para que nadie se matara por ahí.

OSCARFLECHA

En rodaje
Lo mismo me paso a mi con unos Tourance en toda la banda de rodadura y casi me mato. La respuesta de Metzeler lamentable y eso que no les pedia nada solo que revisaran esa partida para que nadie se matara por ahí.
Yo de momento he puesto una queja y de momento ya me han contestado y creo que van a responder para bien. Ya os iré contando.