Cuelga en este post una foto de tu r Nine t, Scrambler, Urban, Pure y Racer

La Tramontana es una pasada, os lo digo yo que he vivido allí 14 años y no veas como se echa de menos esas carreteras y paisajes.
 
La Tramontana es una pasada, os lo digo yo que he vivido allí 14 años y no veas como se echa de menos esas carreteras y paisajes.
Pues si, solo conocía Palma y el sur de la isla, más plano y playero. La Tramontana es una pasada, es otro mundo. Carreteras increibles.
Además, en coche es una locura, atascos, carreteras estrechas, no se puede aparcar en ningún sitio, ... mucho mejor en moto.
 
IMG_20230414_124350.jpg
Esperando a Stratoforte para tirar hacia el Valle del Jerte.



IMG-20230417-WA0041~2.jpg

IMG_20230414_183727~2.jpg
Parada en Guadalupe (Ida)

Continuará...
(Cuando tenga los permisos del resto de compañeros que coincidimos en esta miniquedada 😉)
 
Última edición:
IMG-20230416-WA0067.jpg
Arrancamos para la vuelta del sábado


IMG_20230415_093746~2.jpg

IMG_20230415_094150.jpg
Cementerio alemán (Cuacos de Yuste)


IMG_20230415_175010~2.jpg
Aparcados en el museo de motos (coches, y cochecitos... 😬) de Hervás


Screenshot_20230415-232900.jpg
Ruta realizada el sábado: 258 kms


IMG-20230416-WA0096~3.jpg
Guadalupe, parada de despedida el domingo.


Total (los de Sevilla) 1080 kms en un fin de semana inolvidable.
Gracias Stratoforte, Vicenk y Urbano67 por este maravilloso viaje.
(Soñando con la próxima)
 
Última edición:
Me impresiono el cementerio por lo austero, sencillo y su ubicacion. Alguna lapida estaba vandalizada pero en general bien conservado.

El mirador de la memoria tambien me impresiono pero ya veo no pasasteis por esa zona.
 
Buenas,
fotos de unos días por Mallorca, en Ferry desde Valencia.
Una pasada de carreteras las que hay por la Serra de Tramuntana, las fotos de tanta curva es la que lleva a Sa Calobra.Ver el archivo adjunto 351325Ver el archivo adjunto 351326Ver el archivo adjunto 351327Ver el archivo adjunto 351328Ver el archivo adjunto 351329Ver el archivo adjunto 351330
Ya de vuelta, con ensaimada incluida.
Que buena pinta esas carreteras ... Me lo apunto para una escapada.
Por cierto, que alforjas llevas? Le estoy pegando vueltas a montar una en el lado derecho en mi Pure, y veo que esas no necesitan desplazar los intermitentes.
 
Así es. Incluso asiento creo es otro. Se ve el bolsito/guantera justo entre unión depósito y asiento...no se yo si llevar ahí algo sería cómodo para mis güitos...
 
Que buena pinta esas carreteras ... Me lo apunto para una escapada.
Por cierto, que alforjas llevas? Le estoy pegando vueltas a montar una en el lado derecho en mi Pure, y veo que esas no necesitan desplazar los intermitentes.
Creo son originales BMW. La verdad que para usar mismo anclaje que Swmotech se ven mucho más amplias... Habría que ver volumen y medidas para intentar adaptar algo. Sobretodo los que ya tenemos sistema anclaje idéntico. @Milocha te invocamos. El consejo de los oráculos de Delfos requieren tu presencia.
 
Creo son originales BMW. La verdad que para usar mismo anclaje que Swmotech se ven mucho más amplias... Habría que ver volumen y medidas para intentar adaptar algo. Sobretodo los que ya tenemos sistema anclaje idéntico. @Milocha te invocamos. El consejo de los oráculos de Delfos requieren tu presencia.
Le estoy pegando un montón de vueltas al tema alforja.
Para viajecitos cortos tengo una bolsa de asiento kappa rambler de 26 litros que para 3/4 días me es suficiente, y quería algo más de capacidad por si sale algo un poco más largo, o para llevar guantes de repuesto, impermeable o cosillas pequeñas, vamos para desahogar un poco.
Hay una alforja de la misma serie de kappa pero los herrajes son horribles y encima hay que desplazar los intermitentes, qué igual es muy sencillo y me estoy comiendo la cabeza por una tontería.
Me veo al final con una sw-motech legend gear , que al menos el herraje es discreto si no la llevas montada.
 
Cada día me gusta más
14c81bffc782f9d3ac95cdb40f5ba885.jpg


Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
 
Le estoy pegando un montón de vueltas al tema alforja.
Para viajecitos cortos tengo una bolsa de asiento kappa rambler de 26 litros que para 3/4 días me es suficiente, y quería algo más de capacidad por si sale algo un poco más largo, o para llevar guantes de repuesto, impermeable o cosillas pequeñas, vamos para desahogar un poco.
Hay una alforja de la misma serie de kappa pero los herrajes son horribles y encima hay que desplazar los intermitentes, qué igual es muy sencillo y me estoy comiendo la cabeza por una tontería.
Me veo al final con una sw-motech legend gear , que al menos el herraje es discreto si no la llevas montada.
Yo al final después muchas vueltas, le puse las alforjas originales de Bmw, que para viajes yo solo y con una bolsa asiento cabe todo de sobra. El anclaje es discreto y no hay que desplazar nada y más o menos puedes llevar paquete

Las de Sw creo recordar que no puedes llevar acompañante y no sé si eran esas u otro modelo había que desplazar intermitentementes.

En las de Bmw cabe el pie muy justo para el acompañante, pero he pedido las piezas esas para bajar los calapies, ya veremos

En Palma encontré una bolsa sobre depósito muy original. 😆
 

Adjuntos

  • 949bfab6-fe40-4b3f-9c59-96b80094c810.jpeg
    949bfab6-fe40-4b3f-9c59-96b80094c810.jpeg
    79,4 KB · Visitas: 50
Última edición:
Le estoy pegando un montón de vueltas al tema alforja.
Para viajecitos cortos tengo una bolsa de asiento kappa rambler de 26 litros que para 3/4 días me es suficiente, y quería algo más de capacidad por si sale algo un poco más largo, o para llevar guantes de repuesto, impermeable o cosillas pequeñas, vamos para desahogar un poco.
Hay una alforja de la misma serie de kappa pero los herrajes son horribles y encima hay que desplazar los intermitentes, qué igual es muy sencillo y me estoy comiendo la cabeza por una tontería.
Me veo al final con una sw-motech legend gear , que al menos el herraje es discreto si no la llevas montada.
Yo llevo las Legends. Pero son 9,8L. Y la del lado no hay escape creo puedes subir a 12L? En principio junto una bolsa asiento de 50L kappa me he ido hasta 10 días de viaje sin pegas. De Swmotech están también las alforjas de la serie Sysbag que usan mismo anclaje y son un pelo más amplias. Los anclajes como dices son discretos. No hace falta modificar intermitentes. En general estoy contento con ellas pero es cierto obliga a ser muy austero con el equipaje o complementar con una bolsa asiento quizás demasiado grande... Con la bolsa asiento tienes actualmente de 26L quizás te falte espacio con las Legends.
 
Última edición:
Yo al final después muchas vueltas, le puse las alforjas originales de Bmw, que para viajes yo solo y con una bolsa asiento cabe todo de sobra. El anclaje es discreto y no hay que desplazar nada y más o menos puedes llevar paquete

Las de Sw creo recordar que no puedes llevar acompañante y no sé si eran esas u otro modelo había que desplazar intermitentementes.

En las de Bmw cabe el pie muy justo para el acompañante, pero he pedido las piezas esas para bajar los calapies, ya veremos

En Palma encontré una bolsa sobre depósito muy original. 😆
Que volumen tienen? Y medidas las sabes? Es por tener referencia. Quizás podría aprovechar anclaje de mis Legends y acoplar a unas alforjas parecidas.
 
Yo al final después muchas vueltas, le puse las alforjas originales de Bmw, que para viajes yo solo y con una bolsa asiento cabe todo de sobra. El anclaje es discreto y no hay que desplazar nada y más o menos puedes llevar paquete

Las de Sw creo recordar que no puedes llevar acompañante y no sé si eran esas u otro modelo había que desplazar intermitentementes.

En las de Bmw cabe el pie muy justo para el acompañante, pero he pedido las piezas esas para bajar los calapies, ya veremos

En Palma encontré una bolsa sobre depósito muy original. 😆
Me encanta la sobredepósito ... Sólo se podría mejorar añadiendo una sobrasada 😂😂😂
 
La bolsa puede admitir mucho más de lo que parece. Con este apaño la correa central que es mas corta que las laterales y la que te limita el cierre si intentas sobrecargar se acaba el problema... Mientras costuras aguanten y no metas más de 5Kg? de peso sin pegas.

1681849274638.png
 
Que volumen tienen? Y medidas las sabes? Es por tener referencia. Quizás podría aprovechar anclaje de mis Legends y acoplar a unas alforjas parecidas.
La opción que estaba mirando de kappa es alforja de 17 l sólo a la derecha.. Montada sobre anclaje bastante feo.
Aunque tienen estas otras
https://www.kappamoto.com/Bolsas/Alforjas/RB100.
Son 14+14 litros. Van unidas por cintas sobre el asiento, así que no necesitan anclaje, pero no sé si sería necesario separadores o algo.
Junto con esta bolsa de asiento de 26 l, que es la que tengo, ya son 54. Eso da para unos cuantos días fuera.
 
La opción que estaba mirando de kappa es alforja de 17 l sólo a la derecha.. Montada sobre anclaje bastante feo.
Aunque tienen estas otras
https://www.kappamoto.com/Bolsas/Alforjas/RB100.
Son 14+14 litros. Van unidas por cintas sobre el asiento, así que no necesitan anclaje, pero no sé si sería necesario separadores o algo.
Junto con esta bolsa de asiento de 26 l, que es la que tengo, ya son 54. Eso da para unos cuantos días fuera.

Entiendo quieres mismo modelo/diseño que la de asiento ya tienes? Por mantener la estetica/diseño del conjunto?

Me quedo con las de 14 L. La que se transforma en mochila no lo valoro.

A mi las que no llevan anclajes fijos y solo cinchas/velcros no me gustan. La fimeza y sujecion proporcionan las de tipo Legends SWmotech etc no las tienen las otras. No es que se vayan a caer por el camino pero si se moveran y zarandearan con el aire etc. Y la sujecion/posicion no es tan firme...en un despiste puede terminar tocando el escape etc etc. Obliga a fijar y atar muy bien y repasar sujeciones de vez en cuando por si aflojan.

En principio las originales de BMW no me atraen por ser mas caras que las Legends y ser del mismo volumen practicamente.


Por no meter mas offtopic aqui te dejo estos enlaces por si te sirven de ayuda. Maletas, Alfrojas...un poco de todo.


 
Última edición:
Que volumen tienen? Y medidas las sabes? Es por tener referencia. Quizás podría aprovechar anclaje de mis Legends y acoplar a unas alforjas parecidas.
La grande es de 14 litros 30x33x15 y la pequeña de 9 litros 30x25x15 que sobra para una persona 5 o 6 días. Si hacemos camping, llevo una de 40l encima asiento.
 
Me gusta leerte lelc2 para eso son nuestras monturas, eres un auténtico cowboy, duras rudas y fiables. 🤠
 
Me gusta leerte lelc2 para eso son nuestras monturas, eres un auténtico cowboy, duras rudas y fiables. 🤠
Hay que maltratar moto un poco de vez en cuando...no vaya creerse todo el monte es orégano... No quiero moto delicada se ponga con morro fino...:D

Mi última frontera es Marruecos y ponerle unos TKC80 (tienen 180mm atrás)... No se cuando, pero ya ando viendo y apuntando caminujos y pistas cerca de casa para poder practicar llegado el caso ...
 
Por cierto. Gracias por lo de cowboy 🤠 . No es para tanto. No soy nadie para sentar cátedra. Solo soy alguien agradecido de la vida y apasionado de mi moto.

También me gusta leeros a vosotros. Aquí en este pequeño jardín Epicúreo uno aprende, se divierte y relaja.
 
Bien dicho, a veces pienso nuestras motos han nacido para ello estoy convencido que les sienta mejor la exigencia y rudeza de grandes aventuras que un mimo excesivo tanto cambio de aceite tantos ajustes etc… son demasiados cariños para motos creadas y diseñadas para trabajar recordemos que nuestro motor de aire es el original desde el motor del biplano de barón rojo hasta los Sidecars del fango y crueldad de la Segunda Guerra Mundial sin hablar de los Paris-Dakar ganados cuando eran auténticas carrera deserticas, nada que ver con los motorcitos de agua descafeinados electrónicos actuales.
 
Bien dicho, a veces pienso nuestras motos han nacido para ello estoy convencido que les sienta mejor la exigencia y rudeza de grandes aventuras que un mimo excesivo tanto cambio de aceite tantos ajustes etc… son demasiados cariños para motos creadas y diseñadas para trabajar recordemos que nuestro motor de aire es el original desde el motor del biplano de barón rojo hasta los Sidecars del fango y crueldad de la Segunda Guerra Mundial sin hablar de los Paris-Dakar ganados cuando eran auténticas carrera deserticas, nada que ver con los motorcitos de agua descafeinados electrónicos actuales.
Los problemas creo les pueda generar son las normativas euro cada vez mas restrictivas...Como bien dices es un motor "antiguo". Que va y debe ir muy bien mientras no le exigas "tontunas" ecofriendly...Pero al estar sometido bajo estas nuevas normas algo de "mimo" hay que darle con sus buenos aceites etc. Para mi desde el principio, el cuidado mas basico es esperar a que caliente bien antes de exigirle. Vigilar nivel de aceite. Y escuchar/sentir a la maquina. A nada que sepas percibir lo que te dice ya sabes lo que le sienta bien y lo que no...
 
Adjunto idea para el móvil de aliexpress va de lujo, yo lo he puesto con un android que tenia y mi iphone lo guardo en la chaqueta o en la bolsa de imanes de legend gear, ya que nuestras motos vibran mucho y estropea la cámara del iPhone, no quiero arriesgarme, luego lo sincronizo con el cardo junto al iphone y escucho los dos sin problemas.

22€ con los descuentos envio incluido, es totalmente metálico y se adapta a nuestras ninet de maravilla.

https://a.aliexpress.com/_EvWH57D


WhatsApp Image 2023-04-24 at 19.38.39.jpegWhatsApp Image 2023-04-24 at 19.38.40.jpegWhatsApp Image 2023-04-24 at 19.38.40 (1).jpeg
 
Adjunto idea para el móvil de aliexpress va de lujo, yo lo he puesto con un android que tenia y mi iphone lo guardo en la chaqueta o en la bolsa de imanes de legend gear, ya que nuestras motos vibran mucho y estropea la cámara del iPhone, no quiero arriesgarme, luego lo sincronizo con el cardo junto al iphone y escucho los dos sin problemas.

22€ con los descuentos envio incluido, es totalmente metálico y se adapta a nuestras ninet de maravilla.

https://a.aliexpress.com/_EvWH57D


Ver el archivo adjunto 352956Ver el archivo adjunto 352959Ver el archivo adjunto 352961
Pedido y a punto de llegar....
 
Cuidado al instalarlo, cuando aprietes el tornillo que las dos piezas estén bien encaradas si no al entrar estropea la rosca un poco, quiero decir que presiones bien fuerte las dos piezas para unirlas y luego pases el tornillo que entre suave, el resto es magnífico nada de vibraciones robusto y queda muy disimulado el plateado.
 
Cuidado al instalarlo, cuando aprietes el tornillo que las dos piezas estén bien encaradas si no al entrar estropea la rosca un poco, quiero decir que presiones bien fuerte las dos piezas para unirlas y luego pases el tornillo que entre suave, el resto es magnífico nada de vibraciones robusto y queda muy disimulado el plateado.
Así lo haré.... Gracias por el consejo.

S2
 
Arriba