Cuelgo las botas.

Disculpas a los ibicencos, que seguro que hay varios rodando por el mundo, aunque no he coincidido con ellos ni en la Nacional del foro ni por en las estaciones marítimas de los puertos que es donde coincidimos los moteros isleños.

Me consta pero que tienen muy buenas conexiones a península , sobretodo por Valencia.

La pasada semana, a las fueras de París en un restaurante de carretera escuche un sonoro " ... mem ido" típica expresión mallorquina y si, eran unos jubilados mallorquines mas perdidos como yo.

El mundo es un pañuelo
 
Última edición:
5phlat.jpg


Y para cuando ya no pueda con mi GS 1200 ... una rueda más, palanca de marcha atrás y a seguir dando guerra.

piensatelo Tequila, te cabe hasta la bicicleta en el sidecar.
 
Te entiendo Tequila.

A ver lo que aguanto, cada salida se hace más cuesta arriba ya. Agotamiento, mucha mayor prudencia....Me daría con un canto en los dientes en llegar a tu edad, vamos lo firmaría ahora mismo y voy para 52 en un par de meses....

Ayer mismo nos caímos mi artillera y yo en parado.... después de regresar hoy del viaje nos miramos y pensamos lo mismo, la moto agota...cada vez llegamos más cansados. Quemaremos los cartuchos que nos queden, pero no auguro muchos.

Reconozco que no me preocupa el tema, cuando cuelgue las botas...a otra cosa!!

Un saludo.
 
Pues yo te entiendo perfectamente y ole tus huevos...
Con la edad las condiciones físicas van mermando,mejor una retirada a tiempo que una derrota total,mejor una retirada digna y en buenas condiciones..
Yo lo tengo claro,cuando comprenda fríamente que la moto se ha terminado,colgare los guantes y las botas y me dedicare hacer maquetas....
Un saludo...
 
Pues nada, si llega la hora de colgar las botas o se está próximo, cuidado con comprar una R nine T que a decir de muchos no vale para nada y total para dar cuatro vueltas y paseitos en solitario de aquí para allá ya va bien el "canastillo"...lo que sucederá entonces es que en términos relativos aún iréis más rápidos y más quemadillos ¿ a que no lo parece?... así que cuidado que no es inocua y os vuelve a situar en el punto de partida cuando iniciasteis esto de las motos.:D
 
Ayer en Formigal me miraba al "personal"....y la edad media....to diría que esta perfectamente en 50...y muchos...

yo no pienso retirarme nunca de la moto, y esl dia que ya no pueda montar, quedara en el garaje, aunque sea para colgar la ropa
Comparto tu animo ....

.... excelente percha para colgar la ropa :p

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Ayer en Formigal me miraba al "personal"....y la edad media....to diría que esta perfectamente en 50...y muchos...

yo no pienso retirarme nunca de la moto, y esl dia que ya no pueda montar, quedara en el garaje, aunque sea para colgar la ropa
Josep,nos quedan muchas batallas encima de los panzer,mientras se este bien físicamente todos a las motos y al limbo moteril,el equlibrio espiritual que nos da la moto es jodido sustituirlo por nada...
 
Por las explicaciones entiendo perfectamente la decisión.;)

No quiero ni pensar en el momento q tenga q tomar esa decisión. :embarassed:
 
Sabes que siempre estaremos aquí, compañero.
Eso además de saber que seguirás con las dos ruedas, aunque sea en scooter.
 
Tranki... hace más de 40 años que le doy a los pedales, épocas más, épocas menos, y si algo he aprendido es a"leer" el tráfico y tener un poc de seny... como en moto pero sabiendo que en bici no puedes dar un golpe de gas en un momento dado.

Tequila yo tengo 51 años y desde pequeño siempre anduve con la bici y aun sigo, creo que hago mas km con la flaca que en moto, eso sí hay que ir ojo avizor, que el peligro que nos acecha en la carretera, que te voy a decir, es mucho. Y sí es verdad hay sesentones que le pegan a la bici que no veas. En cualquier caso es tu decisión y solo te deseo que te diviertas y sigas en este foro. Un saludo.
 
Gracias a todos por los ánimos... no ha sido una decisión fácil.

Pero con una Burgman 400 se puede ir muy lejos... con la primera que salió y en una época en la que no tenía moto gorda ya estuve, más bien volví, por Pirineos (Valira, Bonaigua, Tourmalet, Aubisque...), Cordillera Cantábrica, Sierra de Cazorla, El Maestrazgo, Serranía de Cuenca... y piano piano se llega a todas partes. Evidentemente no es una GS, pero no descarto dar algún voltí ocasional... y no será por capacidad de carga porque entre el cofre y el topcase...

Pues en Mallorca tienes una delegacion del Club Burgman España que todos los meses hacen salidas del dia e incluso algunas a la peninsula y lo pasan muy bien, hay buen ambiente, y gente de tu edad mas o menos.
Saludos y Vssss
 
Creo que es una cuestión de motivación. Si la has perdido, pues a otra cosa que te motive. No hay nada eterno. La moto es solo un medio, y ahora hay muchos disponibles. Y no es descartable que surja de nuevo.

Cuando lo deje, estaré agradecido por ser alguien tan priviliegiado como para disfrutar de una moto, y que me quiten el disfrute. En mi opinión no es algo triste, es natural. Nueva etapa, nueva motivación.
 
pues yo de momento no vendo la moto pero casi no la cojo, falta de motivación...
y también me ha dado por la flaca, pero yo soy un poco mas joven que tú, 48 años, y últimamente me motiva mucho mas subir un puerto de 1000 metros sólo con la ayuda de mis piernas y el ánimo de mis compañeros de ruta..., peligro tiene pero mucho menos que la moto, también tengo una gs1200 y a fecha de hoy no tengo dinero para cambiarla ni realmente me apetece para el uso que le doy... (Jerez/Formigal y poco más...)
y también tengo una btt...
y un grupo con ganas de pedalear que está todo el día inventando para organizar salidas...
no abandono pero a fecha de hoy me motiva mas la bici...
son etapas de la vida que vienen y van... no hay que mirar atrás con nostalgia si uno es feliz con cualquier tipo de actividad...
me motivan tantas cosas en la vida y tengo poco tiempo y €€ pero una familia que me apoya en mis aficiones...
bicis, motos, esquí, golf, senderismo, etc., etc... necesitaría otra vida...
 
Última edición:
Si es lo que te apetece hacer en estos momentos, adelante y se feliz, suerte.
 
LLegados a este punto... edad -60 años-, falta de motivación y algo de presión familiar, he decidido colgar las botas y desprenderme de mi querida 1200 GS. Todo tiene su momento y creo que ha llegado la hora de mi retirada. Por suerte o por conducción preventiva, nunca he tenido ningún percance y la GS siempre ha estado a la altura... ninguna avería. En casi ocho años y casi 97.000 Km sólo le he cambiado una vez la batería y alguna bombilla de cruce... neumáticos y revisiones aparte.
Con ella he recorrido toda España -o casi toda ya que es imposible abarcarla en su totalidad y más para un mallorquín- y nunca me ha dejado tirado y esto que hemos pasado momentos duros... mucho frío, mucho calor, nieve, mucha lluvia, mucha niebla, asfaltos que no eran asfaltos... lo marrón lo hemos pisado muy poco, sólo caminos sin asfaltar... no la considero la moto idónea ni por peso, sobre todo cargada, ni por neumáticos... y más viajando solo.
Que me retire de la GS no significa que abandone el mundo de las dos ruedas, seguiré con mi Burgman 400 que tan buen servicio me da en el "mundo laboral". Y los fines de semana le daré a los pedales para quemar calorías y estrés.
En breve publicaré la venta de la moto, accesorios, trajes y chuches en general.
No por ello dejaré de seguir este foro que tanto me ha aportado.

Mientras sea una medida tomada y asumida en el buen sentido de la palabra... enhorabuena, has disfrutado hasta donde la lógia te ha dictado. A veces nos lo han de decir, peroenseguida nos damos cuenta que más razón que menos hay. Además y como bien dices, no por ello has de dejarnos. Aprovecha esos huecos que te va a dejar la moto con la bici o con otras cosas, y a disfrutar de la vida ;)
 
Para mí, el mundo de la moto es un aliciente más para mantener el cuerpo en buena forma. Éste ya avisa cuando ha llegado el momento de dejarlo. Pero si uno se cuida, hay cuerda para rato. El peligro son los demás... camioneros, autobuseros, furgoneteros, taxistas, enlataos, motoristas que a la que te descuidas te lijan, y similares :)
 
Pues en Mallorca tienes una delegacion del Club Burgman España que todos los meses hacen salidas del dia e incluso algunas a la peninsula y lo pasan muy bien, hay buen ambiente, y gente de tu edad mas o menos.
Saludos y Vssss

Gracias por la información.
 
.....siento ser yo quien te de la noticia, forero Tequila, pero el apartado segundo del Reglamento General de Circulación, prohíbe taxativamente la retirada o abandono de la conducción de motocicletas de más de 1.000 cc. antes de los 75 años, a menos que sea por enfermedad grave que incapacite, por fallecimiento o por divorcio que te deje sin casa y sin moto..........en el resto de posibilidades estàs obligado a seguir disfrutando de tu moto y tu moto disfrutando de ti, solo o en compañía de otros moteros.......

.....la sanción que sufrirás serà un daño irremediable en el corazón, que se encogerá cada vez que veas pasar una moto de gran cilindrada, así como otra sanción ocular, por medio de la cual se te caerán dos lagrimones por cada ojo, al paso de cualquier modelo de GS, que te hará recordar a la tuya y soñar con ella durante tres semanas seguidas.....

....el pilotaje de una Burgman no puede considerarse conducción motera.......quedas avisado....

¿La demencia está incluida?... porque hay que estar mal de la cabeza para vender una GS por falta de tiempo o motivación
 
Yá está... lo habéis conseguido... he soltado una lagrimita.

¿A que doy marcha a atrás?
 
En mi tierra se suele decir "no hay webos", Tequila.
Quedas avisado.
;)
 
¿La demencia está incluida?... porque hay que estar mal de la cabeza para vender una GS por falta de tiempo o motivación



...la demencia puede ser una circunstancia atenuante en caso de conflicto, pero nunca lo suficiente como para no hacerte sentir culpable de un acto tan injusto como abandonar tu moto a su suerte, con lo bien que se ha portado contigo, lo fiel que te ha sido y por los buenos y felices momentos que habéis vivido juntos por esas carreteras de Dios................no la abandones, ella nunca lo haría..........

....siempre hay tiempo, siempre vuelve la motivación, montar en moto es vivir...........
 
Última edición:
mas que la edad sera la falta de ilusion por la presion familiar, yo tengo 62 tacos y creo que hasta los 70 minimo estare encima de la burra si tengo salud.
25.000 kms al año saco por esas carreteras de Dios, hace dos semanas Los Picos de Europa este finde Rider Formigal, llegue anoche cansado pero contento...si sales de la moto lo que te espera es el perro y Mercadona....jajajaja animo!
 
mas que la edad sera la falta de ilusion por la presion familiar, yo tengo 62 tacos y creo que hasta los 70 minimo estare encima de la burra si tengo salud.
25.000 kms al año saco por esas carreteras de Dios, hace dos semanas Los Picos de Europa este finde Rider Formigal, llegue anoche cansado pero contento...si sales de la moto lo que te espera es el perro y Mercadona....jajajaja animo!

El perro ya lo tengo, siete para ser precisos... Mercadona.... bbbbbbrrrrrrr....
 
Arriba