Cuenta aquí tu anécdota motera

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

Os propongo un hilo que puede ser entretenido, contar nuestras anécdotas moteras. Aquellas que solemos contar a los demás moteros, o no moteros, ya sean relacionadas con un largo viaje, con una escapada de fin de semana, por ir a comprar el pan...da igual, siempre y cuando nuestras monturas estén implicadas en la historia en cierta manera.

Si ya existe algo del estilo que algún moderador mueva el hilo donde crea conveniente o cuelgue un link.

Allá va la mia:

Corría el año 2011, era noviembre y casualmente las predicciones metereológicas daban 4 días seguidos buenos en el sur de Alemania y gran parte de la Rep. Checa...algo inaudito. Ni corto ni perezoso me lo organicé como pude para pillarme el jueves y el viernes libres para pirarme 4 días a recorrer algo del país checo. Iba sin haber mirado alojamientos de ningún tipo, ni tienda de campaña...a lo que fuera.

Primer día de viaje y me planto en Karlovy Vary, los hoteles llenos a parir o caros de cojones, tiro de la lista de hoteles que trae el gps y ninguno me quería alojar WTF!?...decían que no les salían las cuentas alojar a una persona sola. Al final, preguntando al segurata de un parking que apestaba a vinacho barato, me dice que me espere. Saca de la cartera una tarjeta y marca un nº de tlf, al rato llega un Renault Twingo color verde pistacho con una mujer mayor dentro, un abrigo de piel hasta el suelo y un sombrero con una pluma de faisán, me pregunta si soy el que no encuentra donde dormir, le digo que si, me indica que la siga, se sube en el coche y yo tiro con la moto detrás de ella.

Al rato llegamos a una casa un tanto pintoresca, accedemos por el parking, me hace saber que a partir de ahora entre y salga siempre por el parking, nunca por la entrada principal...hasta más tarde no logro saber la razón. Entramos, la casa tiene una decoración un tanto rara...me recuerda a esos lugares de recreo y esparcimiento que decoran las carreteras por la noche en nuestra piel de toro, "El Molino Alegre", "El Ciervo juguetón"....ya me entendéis. Subimos 4 pisos y me muestra mi cuarto...ahí ya prácticamente estaban ya todas las dudas despejadas...estaba en un puti.

Sábanas de raso rosas, espejos en el techo, una escultura de una tía en bolas, cuadros de pinturas eróticas, ducha tamaño XL para dos...ahí empezaba a entender porque el vigilante borrachuzo tenía tan a mano la tarjeta con el tlf y me sonreía mientras alzaba el pulgar en señal de OK...¿ y esto cuanto me iba a costar?...¿el precio incluiría final feliz?.

Le pego un vistazo al cuarto, dejo los trastos y le digo a la madame, que vale, me quedo. Me pide 30€ con desayuno incluido pago por anticipado, le doy 50€ y me dice que al día siguiente me dejará el cambio junto a la bandeja del desayuno. Cuando salgo a cenar ya hay algunos coches aparcados en la puerta y por una ventana que da al patio interior se ven a las señoritas muy alegres...a la vuelta de mi cena todo son risas, música y bueno...os hacéis a la idea.

Ya tumbado en la cama del 4º piso llamo a mi padre...-no te vas a creer donde me toca dormir esta noche-

Que pase el siguiente!!

PD: No hubo final feliz :D
PD2: Que algún moderador me corrija el título del hilo que se me ha ido la mano con el teclado; que me quite la "o", que se me ha colado entre anécdota y motera.
 
Última edición:
Buena idea!!

Puedes modificarlo tú yendo a [Editar mensaje] --> [Ir a avanzado] donde verás una casilla específica [Título]...
 
A mi me llevaron unos amigos de Ruta a un viaje a los Alpes en 2008, éramos 8 Blackbird XX y me dejaron en medio del grupo siempre, asi ni me perdía delante ni el último del pelotón, pues cuando faltaban 300 metros para el desvio a donde íbamos, no se les ocurre nada más que aflojar la marcha y ponerse a hablar entre ellos, el caso es que me quedé el primero......cuando de repente se me ponen dos delante por mi derecha tocando la bocina y eso que era las doce de la noche, pero Dioooossssssssss demasiado tarde, tuve que seguir de frente y me ví dentro de un tunel y detrás de mi el resto gesticulando no se que diablos :D:D señores me metí en el Tunel de San Gottardo.....57 km de largo, pero lo peor es que ya ibamos en reserva :embarassed: así que despacito para no quedarnos tirados, a pocos km de la salida una gasolinera ..........ufff menos mál, pero lo peor es que teniamos que hacer los 57 km de vuelta otra vez jijijijijijii..........me lo recordaran toda la vida, pero lo más gracioso es que dormimos en un convento de monjitas, cosas del organizador :)
 
Pues ahí va la mía/nuestra. Fue hace tres años, a mitad de agosto de 2012, intentado salir de la isla de Krk (Croacia ) camino de Porec, en la carretera D102, un solo carril por sentido, era cerca de la una del mediodía, bajo un sol de justicia y un calor sofocante, una cola de varios kilómetros y trafico parado, la moto cargadita hasta decir basta (bolsa sobredeposito, dos bolsas más, una encima de cada maleta lateral, top case, y nosotros dos), arranca - para - arranca - para- arranca - para ...... calor, mucho calor, sudor, mucho sudor, curvon a mano derecha y en cambio de rasante, poca, muy poca visibilidad, trafico medianamente fluido de frente y poco sitio para ir colandote, poca maniobrabilidad en la moto, vamos, malos ingredientes para comer.
De repente llega otra moto por detrás nuestra, otra RT, y se nos para, con dos cojones, en paralelo y a nuestra altura en el carril contrario, total que le miro y era un policía croata, que con señas me indica que le siga, meto primera y salgo de la fila detrás de el, y ahí es cuando el tío pone las luces y sirena y va apartando todo el trafico que venia de frente, llevandonos durante unos cinco kilómetros tras de si, en ocasiones muy rapidito y haciéndonos gestos para que apurasemos más, hasta llegar al puente que une la isla con el continente y donde tienen una base, sacándonos de aquel atasco en un momento. Le agradecimos, y mucho, el gesto que tuvo con nosotros, quedándonos con la anécdota por que ciertamente no nos esperábamos semejante detalle por su parte.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a aquel policia croata.

PD: Croacia es una pasada de país.
 
la mia: La primera bajada a Marruecos con la RT...la moto cargada con mi hijo detrás, seis motos...terminamos de comer en Arsilah y vamos para Mekines, yo llevo el GPS y voy el primero, me paso la primera salida de autopista y tengo que seguir hasta el desvio de Kenitra, carretera nacional con trafico, llegamos a un cruce con un cartel que pone Mekines a la derecha, pero el GPS y la circulación indican derecho...un colega me adelanta 50 mts antes y sigue el cartel...yo dudo, pero para no romper el grupo le sigo......seguimos...a los pocos kms la gente empieza a levantarnos los brazos y a gritarnos...???? seguimos esta anocheciendo...mas gente gritando....pasamos un caserio..la carretera cada vez peor....anochece....y a la salida de una curva cerrada descubro el motivo delos gritos de los peatones.....una falda de arcilla mojada se ha desprendido sobre la carretera.....además llena de baches por la erosion...lo lógico era volverse al cruce inicial no? pues no como se veian las luces de Meknes al fondo ...total serán un par de curvas ....evitando los baches para no pegar un chantazo con tantos kilos tu subias y bajabas en lenguas de arcilla mojada que eran como mantequilla..la rueda trasera bailaba y bailaba y yo diciendo pio..pio...hasta que a la quinta en parado la moto se dejo ir y se tumbo a un lado reteniendola como pude, yo pensando como se me rompa un protector de cilindros o algo similar, que grua va a venir hasta aquí y de noche?? me ayudan los colegas a levantar la moto, ya sudando del esfuerzo y la tensión...seguimos otros 300 mts y se repite el tema... esta vez se suelta el retrovisor izquierdo...que menos mal iba cogido con el latiguillo, otro colega con una Custom también se cae con la mujer....en fin un numero...los trajes botas llenos de barro...pasamos el tramo y entramos en Meknes por un barrio donde a gente se quedaba mirando como si hubieramos llegado de la Luna..no se podian creer que con la motos hubiéramos pasado...en el Hotel nos metimos vestidos en las duchas para quitarnos el barro... que mal rato pasamos con lo fácil que hubiera haberse dado la vuelta al principio...
 
No se me olvidara nunca una de muchas rutas que hice desde Haro a madrid con la 125cc y al regresar al mismo autobús le pase 5 veces y en la ultima que le estaba adelantado llego una cuesta arriba y veía como yo iba por el carril izdo el autobús por el derecho y como me iba pasando yo con el puño a tope apretando los dientes pero no habia forma el autobús andaba mas rápido...lo peor de todo....la cara de los pasajeros que iban en el autobús descojonandose,en ese momento me di cuenta que necesitaba mas cilindrada.
 
Un día fui a la gasolinera con mi hija. Ella en su R6 y yo en mi XJ (esa pequeñita de mi firma)
Y le digo al dependiente....
Oye.....que la gasolina de mi hija la pago yo!!!
Me contesta...¿tu hija?? :shocked:
Sííííííííííííí.......!!!! :)
 
Mi primera salida en moto fuera de la ciudad. En 1994 o 95, un grupo de amigos con nuestros ciclomotores decidimos ir a una concentración de motos en Lerma, a unos 40 km de Burgos. Por aquella época se podía circular por el arcén de las autovías con ciclomotor y, ni cortos ni perezosos, allá fuimos.
Mala idea circular por el arcén de la A1. A 20 km de Lerma uno de nosotros pinchó y tuvimos que parar.
Al poco apareció la Guardia Civil y vió la situación. No se muy bien como, pero acabamos llegando a Lerma escoltados por u coche de la Guardia Civil( Xantia ) con una Honda Dio 50 cargada ¡ en el maletero!
Nos acompañaron hasta un taller de guardia y esperaron hasta que la moto estuvo arreglada. Al final pudimos disfrutar de nuestra primera concentración.
 
Burly...me has recordado la primera vez que yo cogí una moto...
Con 19 años, mi novio me regaló una vespino que compró de yo que sé cuantas manos. La arregló y le puso un motor nuevo.
Cuando subí por primera vez me dijo....Ahora no vayas a correr que está en rodaje....
Yo dije, claro, esto me lo ha dicho para que no corra.....
Pues no llevaría ni un kilómetro recorrido cuando me la cargué.....
Y él detrás con el coche......
Pero no te he dicho que no corrieras????
 
en el año 2000 en Lisboa moviendo la moto para aparcarla mejor me para un policía y me dice que me va a multar por no llevar casco.... en eso pasan 3 portugueses montados en una moto pequeña y le digo que joer por mover la moto a mi me quiere multar y a esos van 3 en una moto y no les dice nada... me dice el tio riendo "bon eles levan capacete" :D

al final no me multo y pude tomar mis pastelitos en la fábrica de Belem ;)
 
Bajaba en solitario este verano del Pirineo de hacer algo de montaña con unos amigos que habían subido en coche, cuando poco antes de llegar a les Borges Blanques (Lleida) me paran los mossos d’esquadra a mi y a una Ducati que llevaba detrás desde hacía poco. Lo primero que pensé ya que es una zona de rectas, “ya me he comido un radar.” Con esto, el mosso se pone a pedir la documentación al de la Ducati de detrás. Yo mientras espero, pienso bueno el siguiente yo. Sigo esperando y en estas que se acerca el otro mosso que estaba en la carretera parando a los infractores y se pone a mi lado alabando la moto, GS LC, que si tal, que qué bonita, que esta moto es la leche y que bien que va. Bueno, yo nada, dándole palique y esperando que de un momento a otro sacara el libro de recetas su compañero. Tras un rato de conversación motera, ya le pregunto al mosso que qué había hecho. Y me dice… tu? Nada, tu compañero, un radar. Pero si no lo conozco de nada ni vamos juntos! Ah bueno, entonces ya puedes seguir. Pensábamos que ibais juntos.
Joder, qué alegría me dio. Arranqué más feliz que una perdiz
 
Última edición:
Seguro que alguna vez os ha pasado lo siguiente...

Salimos con la 1150 gs, desde chamonix, a las 9 o 10 de la mañana, sin prisas, mi mujer y yo, parando a desayunar en algún pueblecillo cercano..enfin..de turismo..porque íbamos con idea de hacer noche por la zona de Barcelona..., ahh..se me olvidaba decir que volvíamos de un largo viaje, rep. checa y no se donde mas...desde alicante.
Pues resulta que no nos acordamos que era en el puente de agosto....y a eso de las 7 u 8 de la noche...empezamos a preguntar por hoteles...ceca de Barcelona...y todos completos. >Bueno..pues seguimos hasta Tarragona, ...que aun es pronto...y allí también hay muchos hoteles y a las malas...campings para montar la tienda....y se pone a llover.....se nos hacen las 10 u 11 de la noche......y todo completo también en Tarragona..., hasta que se me hinchan los mismísimos..y le digo a la parienta..."sube...que esta noche dormimos en casa!!"...y hale...a toa leche por la autopista hasta alicante...donde llegamos a las tantas...y con algunos mas de 1200 kmts ese mismo dia!!!!

pdt...mención especial a la sufridora de mi mujer..que aguantó estoicamente ( creo que hasta pegó alguna cabezadita)
 
bueno pues os cuento una de mis esperiencias de novato, mi primera salida para el gran premio de jerez en 1993, estaba el tiempo algo nublado, yo sin impermeable y salgo sabado a las 5 de la tarde cuando termine de trabajar, a desde Murcia, pues a los primeros 50 kilometros me cale vivo, sigo y me iva secando, cuando otro aguacero y calado sigo y parace que ya no va a llover mas, pues ya me secare, pues no otra vez a llover, la cuestion que despues de estar bajo unas chapas en una gasolinera, decidi volver a casa, cuando llegue me duche y me meti en la cama y del frio que habia cogido la cama y yo saltabamos, para salir en moto hay que salir mejor protegido que lo hice yo en ese momento, novato a la vista.
 
Bajando de la Cruz Verde (Madrid) ibamos una Bandit, mi K12S y una Ninja 250 (mi chica). Al entrar a El Escorial nos para la guardia civil por un control de documentación. Les enseñamos todos los papeles y uno de los guardias se pone a hablar conmigo sobre la BMW, comparándola con las RT que llevaban ellos. Total, que en un alarde de confianza le digo al pollo que si la quiere probar. Se queda dudando y me dice que no por el tema de ir de uniforme y demás, con lo que le ofrezco también mi cazadora. Se lo piensa, mira al compañero y.... No quiero saber que pasó durante los 20 minutos que desapareció con mi moto :D :D :D :D
 
Bufff, tenia yo unos veintipoco años y vacilon que era uno en aquella epoca, con mi flamante CBR 600 F del 91, y salgo una tarde con una chavala que habia conocido la noche anterior a dar una vuelta, total que nos vamos a Altea, al paseo maritimo a tomar una copa ... yo estaba muy interesado en la chica en cuestion... y para el que no lo conozca, es una pasada, todo lleno de terrazas y al borde del mar. Total que aparcamos la moto, estamos un par de horas paseando por alli en plan romanticon, y cuando nos vamos a ir, la moto que no arranca ..., movia bien el motor de arranque, las luces iban bien, hacia los chequeos, pero no arrancaba ni de coña, me subo con la moto por una cuesta y me tiro en segunda, pero nada ni asi.

Ya cabreado como una mona, me pongo a desmontar el carenado a ver si podia ver algo, aunque no tenia ni idea, tenia que parecer menos "tonto" delante de la chavala ..., al final, despues de mas de dos horas de pelear, me rindo y llamo a mi hermano, que el si que controlaba de mecanica, y cuando llega, solo le da al boton rojo que cortaba el encendido ... y a la primera arranca ..., en la vida me he sentido tan ridiculo como aquella tarde. Por desgracia a la chica ya no la volvi a ver mas
 
jajaja..muy buenas todas las batallas..lo del boton rojo me paso a mi al salir del trabajo..menuda rayadura me pille..la moto con 6 mese de comprada y no arrancaba..pero todas las luces del cuadro se encendian.de ahi q descarte q fuera la bateria..nada despues de media hora me pille un taxi y pa casa y leyendome el manual acerte con el problema..afortunadamente no habia ninguna chica..saludos
 
Todas son muy buenas pero con la que me he reído un montón es la de Batmw contra el autobús
 
Con unos catorce años, la panda de amiguetes del pueblo teníamos las típicas "50's" (Vespinos, Maxis y similares). Por entonces los ciclomotores no estaban homologados para ir dos a bordo, pero había menos "motos" que amigos, así que nada, íbamos dos (cuando no tres :lipsrsealed:) en cada burra; y para no tener problemas con la poli pues en vez de ir por asfalto íbamos por caminos agrícolas.

Uno de los caminos que llevaba a un chiringuito al que solíamos ir iba entre huertas. Bien: como además de jóvenes éramos unos cabroncetes entre nosotros mismos ("¿quién necesita enemigos teniendo estos amigos?"), a veces arrastrábamos los pies por la tierra del camino, para levantar polvo (aún más) y joder a los colegas que iban detrás... en fin, repito: catorce años.

Sigo: el caso es que el polvo que levantábamos no sólo jodía a los "perdedores" (los que no iban primeros), sino que la mayor parte acababa en las lechugas y demás de las huertas adyacentes al camino. En una de esas tardes-noches, yendo tercero o cuarto del grupo (y por tanto tragando polvo de los "líderes", pero menos de los que venías detrás :rolleyes2:), en la nube de polvo que tenía por delante no se veía mucho, salvo los "bultos" y los pilotos traseros de los que iban delante. De repente veo como en cuestión de un segundo, los líderes se van bruscamente a la izquierda, saltan una acequia y se pegan soberana hostia quedando espanzurrados en medio de una huerta. ¿¿¿:huh:???. ¿Qué coño ha pasado, si el camino es perfectamente recto, llano y sin dificultad alguna?. Pues que un labriego, harto de que le llenásemos de polvo las lechugas, nos esperó agazapado y derribó al líder de tremendo patatazo, o berenjenazo o lo que fuese, en toda la cabeza, desde treinta metros de distancia :D. Acojonante: a un blanco en movimiento, a esa distancia... Y los yanquis presumen de sus francotiradores de élite, ¡ja!.

Paramos a rescatar al amigo derribado, para lo cual tardamos nada, segundos, porque vimos cómo venía el labriego campeón del mundo de lanzamiento de patatas, cagándose en nuestra ascendencia, con un garrote, y ganas de "explicarnos" un par de host... digoooo cosas. Salimos cagando leches de allí, y bueno, aunque seguimos pasando por el camino, lo hacíamos más despacio y por supuesto, dejamos de arrastrar los pies.

Moraleja: Una buena h*stia (o patatazo) a tiempo, endereza al más bandarra
.
.
.
(cosa de la que me acuerdo frecuentemente cuando veo ciertos programas de TV como Hermano Mayor, Supernanny o a cualquier político de los que "disfrutamos").

Vsss
 
Última edición:
En mi caso corría el año... creo que 2007 y en el trabajo compraron una 650GS. Yo ya tenía mi R1200GS pero recién comprada y como la fama de motero ya la tenía pues me la asignaron.
Total, que llego al trabajo, ficho, me quito la ropa de calle, me pongo el uniforme; botas, camisa, escudo, boli, talonario, cinturón con los enseres varios de impartir justicia y finalmente el casco. No el del curro no, el mío, que tras comprar la moto no estaba la casa para hornos. En resumen, que por enésima vez estaba vestido de policía local pero el día prometía diferente.

Nunca había llevado una y callejeo por el pueblo probando cómo va. El problema es que claro, me paraban cada dos por tres, que para algo estaba trabajando, que si mire esto, que si multe lo otro, que si quiero denunciar lo de más allá. Al final, con ganas de probarla unos mins como dios manda me salté un polígono que queda por encima del pueblo al mediodía aprovechando que casi no hay tráfico. Y tras probar el paso por curva, la frenada y el ABS quise ver hasta dónde aceleraba medianamente con sobriedad...

Me pongo enfrente de la recta más larga del polígono, me bajo la visera y gaaaaaaaaas. En plena aceleración a toda pastilla y llegando a una rotonda aparece un coche de la policía autónoma. Miro por el retro y... mierda! Se deben pensar que voy a una emergencia. Han hecho la rotonda a todo trapo y van tras de mí como alma que lleva el diablo. En ese momento me cagué en todo y pensaba "la que he liado", "ahora qué digo?", "paro en seco y hago ver que soy alguien respetable?". No, al final opté por el "déjalos tirados, que no te pillen, desaparece!". Pues nada, a huir del patrulla. Además me acordé de otra cosa "joder, no dejes que se acerquen, que vas con tu casco y te van a reconocer si se ponen a menos de 20 metros!".
Polígono cruzado a toda castaña, variante sacando culo y entrada a una urbanización. Veo el patrulla alejarse, lo estoy dejando lejos. De repente en un cruce de tres salidas viro de golpe y tiro el ancla quedándome pegado a una pared. ¡¡Fiuummmmm!! Pocos segundos más tarde pasa disparado el patrulla. Salgo al breve y volando para abajo hacia el pueblo. Esquinazo. Me relajo, pienso que se me ha ido la olla pero al menos nadie se ha enterado...

- "M4, M4, de Central, cambio"
- Adelante para M4
- "Dónde se encuentra?"
- Pues en casco urbano por?
- "Acaba de entrar una llamada del jefe de turno de Mossos d'Esquadra porque tiene un patrulla persiguiendo a un local que iba de emergencia a muerte a algún servicio y lo han perdido, sabe algo?"
- Pues no, no lo sabía
- "Pero era ud?"
- Am... sí... vi un coche sin la ITV caducada y no pude girar hasta al acabo de unos cuantos metros, por lo que crucé una calle muy rápido para alcanzarle
- "Nada más que añadir M4?"
- No no, sin novedad
- "No se emocione M4, cambio y corto"


Qué malo es dejar que la neurona de las animaladas se apodere de nosotros de vez en cuando. Menos mal que sólo salió del cajón ese día.
 
Última edición:
Entre otras las mas extraña fue en mi época de estudiante/pizzero, hace de esto 19 años. Tenia un pedido que entregar en el Pont D'Inca, población situada a 10 min de Palma de Mallorca. Cojo la pizza, raudo hacia la dirección de reparto y le doy gas al humilde Vespino. Unos metros antes de llegar al destino (iba con casco integral pero sin visera) una polilla de unos 2 centímetros decide instalarse en mi oído derecho. Mi madre que sensación, me están taladrando... el insecto penetra más en mi oído. Doy media vuelta sin entregar la pizza. Entre dolores y con la cabeza de lado, me voy hacia el local de reparto y le informo al jefe (todo esto con el bicho luchando por salir, pero de verdad entraba más) que tengo una polilla en el oído y que me duele mucho (que pardal que soy). Me voy YO SOLO con el vespino a la mutua, 10 min más, y llego a urgencias...espero un rato (el ser aun se mueve, parece que ocurrió ayer) y entro en consulta, el médico me examina y con unas pinzas saca al minero de mi oído. La bestia sale volando liberada, para ser pisada por el galeno. 1 semana de antibióticos en gotas y otra historia para contar a los hijos/nietos en mi haber.
Fueron 40 minutos con el ser en mi oído. A veces noto que se mueve :D
 
Ahi va la mia:
Corria el 05, acababa de estrenar mi primera moto "grande" una 650GS, todavia era muy novato en todo en rutas y ademas no me habia dado tiempo de comprar un top-case a la moto por lo que llevaba mis cosas (comida, algunas herramientas, camara, etc..) en una pequeña mochila que agarraba con un pulpo en el trasportin trasero metalico que lleva la moto, sali de Sevilla con dirección a Tarifa para pasar el dia y en la población de El Cuervo cerca de Jerez, paro a estirar las piernas y beber algo de agua, aprovecho para hacer unas fotos y una vez que descanso unos minutos me pongo el casco, guardo las cosas que habia sacado de la mochila, arranco y continuo mi camino, de repente despues de pasar unas curvas y haber recorrido unos dos kms. me viene a la cabeza ¡ostia puta la camara de fotos no la he metido en la mochila!, por mi cabeza aparece la imagen de mi Canon Reflex volando por la carretera al arrancar y pisada por los coches ó camiones que me siguen, freno con la intención de regresar y recojer los restos de la misma y al echarme al lado de la carretera en el arcen, miro hacia atras y ¡milagro! la camara sigue alli encima de la mochila intacta y no se ha caido, increible, la meto en la mochila la agarro esta vez si cabe con más ahinco y prosigo mi ruta recordando todo el dia la anecdota.
 
Salida endurera. Vamos haciendo sendas y caminos y cuando nos damos cuenta son las 2:30pm y aun tenemos que volver. Así que el primero dice, tomemos esta pista y atajamos. Vamos pendiente abajo y la pista tiene como un escalón, unos 30cm, y luego otro, otro, ahora ya de medio metro... Seguimos saltando, pasamos a 1 metro. 15 min después para el primero. Cortado de 4 metros...
¿Qué hacemos? ¿Volvemos? Son las 3 abajo se ve el lago y el camino que nos lleva a la carretera. No nos queda agua...
Nos la jugamos. Decidimos que yo bajo a un saliente a la mitad. Entre los dos descuelgan las motos de la rueda trasera y yo aguanto la delantera y las dejo caer al fondo de arena para que la caída sea mas suave.
Lo conseguimos. Pero sorpresa. El lecho de río se cierra y hace una cueva, casi tapada. Nos toca escarbar la arena tumbar las motos y pasarlas.
Pasado este tramo solo nos queda subir al camino.
Imposible. Decidimos quitarnos casi todo. Sol de justicia y unificar esfuerzos.
Sacamos una sola moto al camino y se baja al pueblo a pedir ayuda.
Sobre las 4pm llega un 4x4 con cabrestante y remolque y logramos salir.
Moraleja. Por tarde que se haga no cambies camino conocido por desconocido y bueno que parezca.
 
Tengo otra allá por el 98 de Jerez a Chipiona fechas de GP.
Mi entonces esposa me dice pon todo en la bolsa sobre deposito y así voy mas ligera.
Bolsa de imanes.
Camino a Chipiona a las 3am con un vendaval lateral sale volando la bolsa sobre depósito a un campo.
Imposible encontrarla. Y va todo dentro, hasta las llaves y el dinero.
Arrimo la moto a la cuneta para iluminar. El campo esta como 1 metro más abajo.
Después de 1 hora rastreando no aparece.
Finalmente una pareja en un fiesta rojo para y nos deja una linterna. Cuadriculamos el campo desde donde creíamos estaba y comenzamos la búsqueda. 45 min después y llenos de barro la encontramos.
Desde aquí, doy las gracias a esa pareja (muchas motos pasaron y ni pararon) por la ayuda.
 
Yo un dia, aun no estaba la autovia de Valencia a Madrid, por la nacional 3, direccion Valencia a Madrid, llego a la altura de la cementera, donde empezaba el portillo de Buñol, donde todos ibamos a guerrear un poco, y me voy preparando mentalmente para disfrutarlo. Justo antes de la primera curva, pillo a la pareja motorizada de la
G. C.. Me cage en todo, pensando que me iban a acompañar hasta arriba a velocidades legales.
A la salida de la curva, el que iba detras me hace un gesto para que lo adelante. Lo paso, y veo que el que iba delante empieza a tirar, acelero un poco, por aquello de que nunca se sabe. Y a la entrada de la segunda curva, veo que me habia sacado un poco, y la maleta de la derecha le roza el asfalto. Tiro a por el, y la siguiente curva la maleta izquierda que casi le roza el asfalto. Pierdo el miedo y pienso lo sigo y arriba ya veremos que pasa. Miro por el retrovisor y su compañero ya estaba un poco lejos. Todo el tramo lo hizo con las maletas por el suelo. Yo con mi flamante ZZR 1100, me costaba en algunos tramos seguirlo, y ellos iban en BMW de la seria K.
Me estaba dando una leccion magistral de como conducir una moto. La cuestion es que subimos bastante deprisa. Y cuando llegamos a las rectas de Requena, el corto , y me hizo gesto para que lo pasase y se despidio de mi con el gesto en V de los moteros.
Afortunadamente, nunca me llego ninguna denuncia de aquello, y tengo que reconocer que me lo pase genial
 
Llegábamos tarde a Bilbao, nos encontramos una cola de esas de quitar el hipo, así que con la moto adelantando por el arcén a todo trapo. Mi hermano de paquete y yo de piloto.
Me persigue un poli, yo sigo que no puedo llegar tarde. Que sea lo que Dios quiera. Pone los warning y la sirena y me paro. ¿A dónde cree que va? Al hospital que mi hermano se muere (lo primero que me vino a la cabeza, tendría 19 años). A eso que llama por radio, me dice que le deje pasar, se pone delante, llega otro poli motorizado y los dos delante con todas las luces y sirenas puestas..... pasamos la entrada a Bilbao, a toda pastilla, nos llevan hasta el hospital de Cruces (Baracaldo) y se paran en urgencias. El resto, mi hermano hizo muy bien el medio muerto, les agradecí mucho por todo, que le habían salvado la vida....y se piraron. Eso sí, llegamos tarde pero con unas risas del copón. Si hace falta le extirpan un riñón pero nos vamos sin multa.
 
Voy a contar la mía, que confirma la fama de despistado que tengo entre amigos y conocidos.
El caso es que quedo con un comprador para tramitar la venta de mi ADV después de haber llegado a un acuerdo.
Con todo ya rematado, aparco la moto y vamos al banco, que está a unos 300 metros. Allí me hace el ingreso en metálico y firmamos toda la documentación pertinente.
Cuando llega el momento de entregar las llaves, le doy todas, pero me doy cuenta que me falta la que uso normalmente.

Me palpo la ropa, miro en la mochila, y nada. no aparece. Vaya marrón, joder. miro por todas partes, y no la encuentro. En ese momento se me ocurre que la he podido dejar puesta en la moto. En plena calle. Angustiado, le miro, salgo de banco y echo a correr calle abajo por Lopez de Hoyos en Madrid. A todo esto, el comprador, sale corriendo detrás mío, acojonado porque piensa que le voy a levantar la moto. Allí estamos los dos, corriendo uno detrás de otro como si nos fuera la vida en ello, cruzando el semáforo y enfilando la subida por Principe de Vergara. La gente pensaría que estaban viendo una persecución de película.
Cuando por fin veo que la moto está en su sitio, me paro y nos reímos un rato, pero el tío tenía un susto que no le llegaba la camisa al cuerpo.

Finalmente apareció la llave en un recóndito bolsillo. Con todo el lío de papeleo, cascos, dinero... ni me di cuenta donde la había puesto.
 
Última edición:
Cuando los radares no existian y estaba mal correr pero no eras un delincuente por ello. Yendo de Madrid a Salamanca por carretera (no habia autovia) pasado Avila con mi K-75 base a 140Km+/-, me adelanta un G.C. en moto y se pone delante a mi velocidad y poco a poco se va animando y va acelerando y yo pensaba, no creo que me diga nada al fin y al cabo voy igual que el. Pues lo dicho poco a poco se fue animando y cuando ibamos a 200 pasados de marcador (mango a fondo) enciende la sirena y me hace indicaciones con la mano de que pare. Paramos los dos y me dice:
-¿Sabe a que velocidad venia?
* Sí a 200 igual que Vd.
- Pero save que no se puede ir tan deprisa?
* Sí, pero al ver que Vd. tiraba, creia que queria que le siguiera.
- De todos modos no sabia que esa moto anduviera tanto. ¿Vendría Vd a tope?
* La verdad es que todavia quedaba algo de gas (mentira cochina)
- Bueno no le voy a multar por esta vez, pero valla con más cuidado.
Ahí quedó todo y yo continué camino. En estos tiempos es impensable, creo que esto ahora no me habrían ni multado, directamente me habrian ejecutado en la cuneta.
 
Yo tengo al menos tres ... bueno pues cuento la primera y si eso ya cuento las otras. Andaba yo con 20 y pocos años viajando por Galicia con mi Yamahita 250 y llego ya oscurecido a un pueblo y muy cansado. Le pregunto a un viejo del lugar que andaba por allí perdido dónde puedo montar la tienda y me señala un solar con el garrote con un cesped agradable y mullido. Con las luces de la moto monto la tienda y me pongo a dormir como un lirón. Al día siguiente que era Domingo me despierta un murmullo extraño de gente y un chaval dándome voces para que asomara la cabeza, al salir de la tienda, allí estábamos mi tienda, la moto y yo rascándome la cabeza con todas las greñas .... había acampado justo en el circulo central de un campo de fútbol, estaban los jugadores calentando en el campo, los espectadores en la banda y faltaban 20 minutos para empezar el partido ...
 
En otra ocasión, al poco de estrenar mi Derbi FD, un coche de la local me dió el alto después de saltarme un semáforo, me asusté y me metí en una dirección prohibida huyendo. Pusieron las luces y sirena y me persiguieron toda la Avda. del Puerto hasta llegar a mi barrio. Yo muy asustado ya no sabía lo que hacer, si pararme, dejar la moto o que sé yo. Mi padre entonces regentaba un bar que tenía entrada por una calle y al fondo tenía salida a otra calle. Ni corto ni perezoso y con el coche detrás giro la esquina y me meto en el bar con la moto atravesándolo de parte a parte, esquivando mesas con gente almorzando y con el motor a tope y saliendo por la puerta de atrás sin decirle ni hola a mi padre que estaba en la barra sirviendo carajillos y cervezas y que se quedó con los ojos como platos al verme cruzar el bar casi a una rueda. Guardo la moto en una planta baja y vuelvo al bar y allí estaban los dos policías apoyados en la barra y pidiendo explicaciones a mi padre de si me conocía ... el hombre apurado les dijo que era su hijo y que acababa de comprarme una moto y que estaba un poco gilipollas, lo cuál es cierto que en aquellos años sí que estaba un poco capullo. Bueno, al final un par de cafés y un "no volverá a ocurrir" fueron la solución.
 
Bueno, la última es que un día por la provincia de León, después de comer me pongo al lado de la carretera en el césped a dormir la siesta, caí en un profundo sueño hasta que una tempestad espectacular me despertó ... tenía encima de mi cabeza el helicóptero de la Guardia Civil despertándome con la ventolera ... pensaban que me había pasado algo y estaban a punto de aterrizar ... al final me levanté y les dí las gracias con gestos diciéndoles que todo iba bien, que estaba durmiendo ....
 
Bueno, yo tengo una que fue nada agradable, saliendo de aduana marroquí en Tánger, me rodean cinco policías jovenes, todos palmeros del que iba de paisano, y después de decirle algo al oído, que yo ya me imaginaba lo que era, me rodean y me dicen si se lo que llevo en una de las maletas, a todo esto ya había pasado la aduana y al principio del recorrido entre la aduana y el barco, íbamos en dos GSA, y claro, todo el barco mirando, parecía una de Indiana Jones.., me hace bajar de la moto y me señala una de las pegatas de las "chiquicientas" que llevo, y claro, Bingo, era la del Sahara Ocidental, después de cruzar duras palabras por ambas partes, no me corte ni un pelo, aunque luego en el barco me arrepentí, me podían haber llevado para adente perfectamente, y si te "encuentran" por casualidad, una bolsita de algo "marrón" que alguien a dejado por la moto, ni os cuento...., sigo, y después de decirme si veníamos de turismo o a "enredar" y decirme que el Sáhara Occidental era suyo unas cuantas veces, me hizo bajar de la moto y arrancar la pegatina o no saldría del país, no valió nada decirle que ya había entrado con ella y que era de otro viaje, algo que era verdad...., total, que no me quedo otro remedio que arrancarla, y esto es lo que mas me toco los cojones de la anécdota-movida, es que era de esas pegatas que no hay Dios que las quite y se rompia en mis cachitos pequeñísimos, tarde casi treinta minutos en quitarla y encima mis uñas brillan Por su ausencia, me veía que perdía el barco porque era imposible quitarla y próximo salia el día siguiente a las 5,30 de la mañana....,toda una odisea, me destroce los dedos pero al final la arranque del todo y pudimos coger el barco..., ufff, que malos momentos pase...., jajahaha, ahora me río, pero no le deseo a nadie ese mal rato y encima por una estupidez.
 
Última edición:
Mi anecdota:

Direccion Almeria.

Con la moto a tope de equipaje y mi mujer de acompañante. Voy circulando justo en los limites establecidos. A esto que , a lo lejos atisvo lo que parece otra moto, (llevo unos cuantos km. Y muy pocas motos por la carretera). Le voy dando un poco mas y sigue estando muy lejos., !va rapido!. Subo subo subo hasta que comienzo a verla cada vez mas y mas cerca, (y tengo que darle bastante). Cuando ya casi veo la matricula , veo que me esta intentando ver por su retrovisor,( pero sin reducir su ritmo). Entonces me doy cuenta que , !cono!., es una moto de la GC. rapidamente reduzco y me alejo bastAnte hasta perderle de vista. Ya voy pensando que lo mismo me para. El iba bastante rapido, yo para alcanzarlo mucho mas.
A los pocos km. Me veo dos motos de la GC circulando despacio por la via de servicio. Y yo a unos 90 y mirando al frente haciendome el loco, , al pasar a su altura. Mi conclusion fue , que el ir rapido era para alcanzar al compi que estaba mucho mas lejos.
(Estas cosas pasan por no tener una buena vista de lince.
Un saludo.
 
Mi anecdota:

Direccion Almeria.

Con la moto a tope de equipaje y mi mujer de acompañante. Voy circulando justo en los limites establecidos. A esto que , a lo lejos atisvo lo que parece otra moto, (llevo unos cuantos km. Y muy pocas motos por la carretera). Le voy dando un poco mas y sigue estando muy lejos., !va rapido!. Subo subo subo hasta que comienzo a verla cada vez mas y mas cerca, (y tengo que darle bastante). Cuando ya casi veo la matricula , veo que me esta intentando ver por su retrovisor,( pero sin reducir su ritmo). Entonces me doy cuenta que , !cono!., es una moto de la GC. rapidamente reduzco y me alejo bastAnte hasta perderle de vista. Ya voy pensando que lo mismo me para. El iba bastante rapido, yo para alcanzarlo mucho mas.
A los pocos km. Me veo dos motos de la GC circulando despacio por la via de servicio. Y yo a unos 90 y mirando al frente haciendome el loco, , al pasar a su altura. Mi conclusion fue , que el ir rapido era para alcanzar al compi que estaba mucho mas lejos.
(Estas cosas pasan por no tener una buena vista de lince.
Un saludo.


Jajajsjs, me lo imginaba, no te crujió porque le dabas pena...., jajahaha.
 
Nevada en la sierra de Madrid.
Un día fantástico para dar una vuelta con la moto de enduro.

Salimos y en el primer tramo aún asfaltado, con un poco de nieve, marchamos muy despacio detrás de un coche de la GC.
En un momento dado se detienen, y mi compañero patina con la moto y golpea el coche por detrás.
Con los tacos de la rueda encajados en el paragolpes, al tirar hacia atrás arranca la matrícula del coche de la GC...

:cheesy:
El resto os lo podéis imaginar. Risas y caras de "...perdone señor agente...".
Nos marchamos a la voz de "...anda que ya os vale, venga, seguir con cuidado...".
Buena gente la GC.
 
Corrían los años heroicos, con una Ducati 24H.
Niña que se monta a dar una vuelta y cuando llegamos sus calcetines de nylon estaban hechos jirones y el vaquero con algunos agujeritos.


El regulador de carga estaba hecho mierda (y yo sin dinero para arreglarlo). La batería sufría sobrecargas y seguramente burbujeaba, expulsando ácido a las piernas de la sufrida artillera ocasional.
Moraleja: el ácido de la batería no es bueno para la ropa...
 
Corrían los años heroicos, con una Ducati 24H.
Niña que se monta a dar una vuelta y cuando llegamos sus calcetines de nylon estaban hechos jirones y el vaquero con algunos agujeritos.


El regulador de carga estaba hecho mierda (y yo sin dinero para arreglarlo). La batería sufría sobrecargas y seguramente burbujeaba, expulsando ácido a las piernas de la sufrida artillera ocasional.
Moraleja: el ácido de la batería no es bueno para la ropa...

Jajaha, moraleja, no veas como como te pondrían la hija y su vieja...., jajahaha
 
Aprovechando que estamos en el hotel haciendo un descansito en la jornada de hoy os cuento. Corrían los años en los que iba a la facultad...sobre el 02 más o menos, solía ir siempre con una Sportster 95 aniversario que había sido de mi padre. Por aquel entonces andaba discutido con la que era mi novia de la facul, nos habíamos dado un tiempo "para pensar"....como pensar solo no se me da bien esa noche había quedado con otra, a ver si conseguía que acabásemos pensando juntos aunque fuera solo una noche.

Nos damos un rule por Valencia con la moto, sabiendo como vibraba con el starter abierto, con la chavala encima abro al máximo...y bueno...digamos que calienta el tema. A pocas calles de su casa la moto ranquea, se está quedando sin gasofa (es un modelo en el que no hay medidor de gasofa y hay que controlar cuantos km recorres), voy a girar la llave de la reserva y....WTF!?...estoy circulando con la reserva puesta.

Nos quedamos tirados, yo con un mosqueo porque nunca me dejaba la reserva abierta...el ambiente se enfría y la chavala me dice que se va a casa y ya si eso nos vemos otro día. Me toca empujar la moto a una gasolinera y repostar mientras me cago en todo porque había perdido un planazo cojonudo.

El lunes lo hablo con un colega en clase y me dice -Tu "novia" estaba el otro día toqueteando algo en la moto-...esa misma tarde me enteré que la muy hija de ***** había abierto la reserva de la moto para que me quedara tirado por ahí.

No se si se llego a enterar de la putada que me gastó aquella noche, pero desde entonces agacho siempre el cuello para comprobar que la reserva no está abierta...porsiaca.
 
Última edición:
Aprovechando que estamos en el hotel haciendo un descansito en la jornada de hoy os cuento. Corrían los años en los que iba a la facultad...sobre el 02 más o menos, solía ir siempre con una Sportster 95 aniversario que había sido de mi padre. Por aquel entonces andaba discutido con la que era mi novia de la facul, no habíamos dado un tiempo "para pensar"....como pensar solo no se me da bien esa noche había quedado con otra, a ver si conseguía que acabásemos pensando juntos aunque fuera una noche.

Nos damos un rule por Valencia con la moto, sabiendo como vibraba con el starter abierto, con la chavala encima abro al máximo...y bueno...digamos que calienta el tema. A pocas calles de su casa la moto ranquea, se está quedando sin gasofa (es un modelo en el que no hay medidor de gasofa y hay que controlar cuantos km recorres), voy a girar la llave de la reserva y....WTF!?...estoy circulando con la reserva puesta.

Nos quedamos tirados, yo con un mosqueo porque nunca me dejaba la reserva abierta...el ambiente se enfría y la chavala me dice que se va a casa y ya si eso nos vemos otro día. Me toca empujar la moto a una gasolinera y repostar mientras me cago en todo porque había perdido un planazo cojonudo.

El lunes lo hablo con un colega en clase y me dice -Tu "novia" estaba el otro día toqueteando algo en la moto-...esa misma tarde me enteré que la muy hija de ***** había abierto la reserva de la moto para que me quedara tirado por ahí.

No se si se llego a enterar de la putada que me gastó aquella noche, pero desde entonces agacho siempre el cuello para comprobar que la reserva no está abierta...porsiaca.

Es que las valencianas son tremendas.... Jaja.
 
Aquí está la mía...
Un día de primavera en la que ya apetece salir en moto y las terrazas están en marcha. Un sábado al medio día, volvíamos un amigo y yo de dar una vuelta esa mañana. Yo con mi primera moto. Fazer 600 y la podía tener unos meses. Mi amigo con una cbr que no llegaba a tener un año.
Pues llegamos a un semáforo y justo a la altura del semáforo, una terracita conocida donde vivo, hasta arriba de gente. En una mesa 6 chicas muy monas la verdad que nos miran al llegar. Mi amigo y yo paramos en el semáforo en paralelo y los dos bajamos la pierna derecha para apoyarnos en el suelo y la izquierda la dejamos en la estribera. Las chicas nos dicen que aceleremos, que le demos puño a la moto, que hagamos ruido. Bueno, pues en esas estamos, que a mi se me ocurre cambiar el pie de apoyo del suelo. Decido bajar el pie izquierdo y subir el derecho a la estribera. Traslado el peso de la moto para apoyarme en el izquierdo. Peeeero, en este proceso veo que el pie izquierdo no llega al suelo porque algo me lo sujeta arriba y no llega a suelo, y la moto se sigue venciendo al lado izquierdo. No consigo apoyar el pie en el suelo y la moto se vence totalmente hacia ese lado. Mi amigo que estaba en paralelo a mi en el semaforo, a mi lado izquierdo me sirve de apoyo, pero el no puede sostenerlos a los dos y nos vamos monturas y pilotos al suelo, con la consiguiente llamada de atención, no solo a la chicas si no a todas las personas que estaban en la terraza.....
La cordonera de la zapatilla que llevaba se me había enganchado en la estribera.... y los dos caimos cual fichas de dominó....
Por suerte y para mitigar mi vergüenza, llevaba un casco cerrado integral que impedía verme la cara. Mi amigo, me miró con cara de perdonarme la vida, porque a él alguien de la terraza si lo reconoció por la moto.
Ahora nos reimos cuando nos juntamos, pero en ese momento mi amigo me perdonó la vida....
 
Esto me ha pasado hace muy poco.
En verano del año pasado cambié mi Piaggio Beverly 400 por mi actual F650. Después de 7 años circulando con scooter automático, lo de las marchas se me atragantaba un poco, sobre todo en ciudad.
El caso es que era una de esas tardes en las que vas de sobradito, y en la salida de una rotonda bastante congestionada, yo preparado para hacer mi salida fulgurante... Golpe de gas, embrague y... Zasca, la rueda delantera arriba del todo.. Menudo susto, pero conseguí controlarlo sin perder la compostura.
En ese momento ya tenía la atención de todos los coches y personas que por allí pasaban. Yo nerviosísimo, no sabia donde meterme y quería salir cuanto antes de allí. Gas a tope y Alaaaa, otro caballito, esta vez con la moto inclinada por la rotonda.
Milagrosamente conseguí controlarlo, a pesar de que la rueda trasera se estaba yendo bastante( yo creo que las suspensiones un poco largas y blanditas ayudaron) y esta vez salí como un misil de allí.
Completamente avergonzado, pero con una sonrisa de oreja a oreja debajo del casco por la suerte que había tenido.
 
A mi me llevaron unos amigos de Ruta a un viaje a los Alpes en 2008, éramos 8 Blackbird XX y me dejaron en medio del grupo siempre, asi ni me perdía delante ni el último del pelotón, pues cuando faltaban 300 metros para el desvio a donde íbamos, no se les ocurre nada más que aflojar la marcha y ponerse a hablar entre ellos, el caso es que me quedé el primero......cuando de repente se me ponen dos delante por mi derecha tocando la bocina y eso que era las doce de la noche, pero Dioooossssssssss demasiado tarde, tuve que seguir de frente y me ví dentro de un tunel y detrás de mi el resto gesticulando no se que diablos :D:D señores me metí en el Tunel de San Gottardo.....57 km de largo, pero lo peor es que ya ibamos en reserva :embarassed: así que despacito para no quedarnos tirados, a pocos km de la salida una gasolinera ..........ufff menos mál, pero lo peor es que teniamos que hacer los 57 km de vuelta otra vez jijijijijijii..........me lo recordaran toda la vida, pero lo más gracioso es que dormimos en un convento de monjitas, cosas del organizador :)

El tunel es largo, pero creo que se te ha ido un poco la mano en el teclado ;), son 18 km de tunel, a 80km/h máximo, que sí, en moto se hacen muy largos con sensación de agobio por lo espeso del ambiente.

Un Saludo
 
Arriba