No te preocupes, es un problema muy común. En mis dos Ks les pasó lo mismo.
Si te fijas en el cardán, por su parte superior le sale un cablecito, es el captor magnético que envía impulsos hasta el cuadro. Simplemente, cuando se interrumpe por algún sitio ese cable, deja de dar impulsos. El funcionamiento es igual que el velocímetro de una bici con el imán, así que puedes sustituir el cable por cualquier cable paralelo (como los utilizados para altavoces, p.Ej.). Da igual la sección del cable, ya que solo transmite contacto-no contacto.
Lo normal es que se roce el cable original en las proximidades del juego del cardan. Es dificil encontrar dónde está roto. Yo te recomiendo lo siguiente:
Primero quitas las tapas, desde el cardan vas siguiendo el cable hasta el conector de detrás de la tapa derecha.
Asegurate de que el conector está bien puesto. Si sigue sin funcionar:
Si tienes un polímetro, de los que te miden si hay continuidad o no en un cable (ya sabes, el pitidito) o simplemente midiendo resistencia: Desconectas el conector, mides en cada borne del conector de la parte de la rueda y haces girar un poco las rueda, si cambian los pitidos o varía la resistencia es que el captor funciona bien y el cable está entero. Si no varía nada (siempre moviendo la rueda, claro) es que por algún lado, el cable está roto.
Como es muy dificil encontrar dónde esta roto, lo mejor es que cortes el original cerca del captor del cardán y cerca del conector y lo sustituyas por un cable de dos hilos (cualqiera, mejor uno que tenga una buena funda). No te preocupes de la polaridad, no tiene. Así te aseguras que eliminas el posible fallo del cable.
Después conectas el conector y pruebas si funciona. Si no lo hace. Prueba a medir otra vez desde el conector, si varía la señal es que el captor está bien pero del conetor hacia el cuadro tienes una avería (ahí ya no te puedo decir nada).
Esta es la solución más barata, pero te quedan por ahí empalmes. También puedes comprar el cable directamente a BMW y reemplazarlo (solo tienes que ponerlo por donde está el viejo), es muy sencillo.
Creo que no vale mucho ese cable y te queda original.
Es muy común esta avería y como ves, muy fácil su solución. N se te ocurra ir al taller por esto.
Un saludo
vansio.