cuenta kilómetros K-100

gosmes

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8 May 2005
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Hola. No me funciona el cuenta kilómetros de mi K-100, ni tampoco el velocímetro. El cuenta revoluciones OK. ¿me sabe alguien decir dónde está el problema?. GRACIAS ???
 
Me parece que la señal la recibe del cardan,puede que sea el "captador" o como leches se llame.

Si mal no recuerdo hay un conector a la altura de las tapas laterales.Sigue el cable que viene del cardan.

¿has comprobado fusibles?.

Lo siento hace años que no "trasteo" en una K,pero tranquilo que por aquí hay expertos de los buenos.

SALUDOS
 
No te preocupes, es un problema muy común. En mis dos Ks les pasó lo mismo.

Si te fijas en el cardán, por su parte superior le sale un cablecito, es el captor magnético que envía impulsos hasta el cuadro. Simplemente, cuando se interrumpe por algún sitio ese cable, deja de dar impulsos. El funcionamiento es igual que el velocímetro de una bici con el imán, así que puedes sustituir el cable por cualquier cable paralelo (como los utilizados para altavoces, p.Ej.). Da igual la sección del cable, ya que solo transmite contacto-no contacto.

Lo normal es que se roce el cable original en las proximidades del juego del cardan. Es dificil encontrar dónde está roto. Yo te recomiendo lo siguiente:

Primero quitas las tapas, desde el cardan vas siguiendo el cable hasta el conector de detrás de la tapa derecha.

Asegurate de que el conector está bien puesto. Si sigue sin funcionar:

Si tienes un polímetro, de los que te miden si hay continuidad o no en un cable (ya sabes, el pitidito) o simplemente midiendo resistencia: Desconectas el conector, mides en cada borne del conector de la parte de la rueda y haces girar un poco las rueda, si cambian los pitidos o varía la resistencia es que el captor funciona bien y el cable está entero. Si no varía nada (siempre moviendo la rueda, claro) es que por algún lado, el cable está roto.

Como es muy dificil encontrar dónde esta roto, lo mejor es que cortes el original cerca del captor del cardán y cerca del conector y lo sustituyas por un cable de dos hilos (cualqiera, mejor uno que tenga una buena funda). No te preocupes de la polaridad, no tiene. Así te aseguras que eliminas el posible fallo del cable.

Después conectas el conector y pruebas si funciona. Si no lo hace. Prueba a medir otra vez desde el conector, si varía la señal es que el captor está bien pero del conetor hacia el cuadro tienes una avería (ahí ya no te puedo decir nada).

Esta es la solución más barata, pero te quedan por ahí empalmes. También puedes comprar el cable directamente a BMW y reemplazarlo (solo tienes que ponerlo por donde está el viejo), es muy sencillo.
Creo que no vale mucho ese cable y te queda original.

Es muy común esta avería y como ves, muy fácil su solución. N se te ocurra ir al taller por esto.

Un saludo

vansio.
 
Y ten mucho cuidado al lavarla.

Como el cuadro tenga humedad se produce una derivación que hace fallar el velocímetro y el indicador de marcha engranada.

Si la lavas en un taller de lavado adviértelo antes y que te tapen con un plástico el cableado y el cuadro de mandos.

Lavé la mía personalmente durante quince años sin ningún problema y empecé a tenerlos cuando la llevé a un autolavado.

Saludos.
 
Tambien puede ser la conexión al cuadro por la parte de atrás. Mi cuenta ya fallaba, subiendo y cayendo, subiendo y cayendo, cuando la compré en el 86. Seis intervenciones en garantia por el concesionario, no solucionaron el problema, así que me harté y cuando se descolgaba le daba con los nudillos en el cristal y volvía a subir. ¡Tengo los nudillos destrozados!. y así por casi 20 anos.

Tengo entendido que era un problema muy comun con todas las K de entonces.
 
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