Cuentakilómetros 999.999kms!!!!

fanchun

Acelerando
Buenas,

El cuentakilómetros de la moto se ha puesto en 999.999kms....

El GS911 dice que la moto tiene 16777830kms...

Impresionante!!!!!

Alguien sabe algo?? Solución posible??

R1200RT 2006 (my2005)

No se resetea, ojalá esa fuera la solución!!

He estado investigando un poco, pero no tengo nada claro.

Alguien ha cambiado un cuadro de instrumentos o ha instalado uno de desguace?

Gracias anticipadas!

Última edición:
Vas a mantenerla hasta que termine el rodaje?.

No seais malos hombre... que nuestro amigo fanchun está apurado.

Por otra parte, yo no tengo ni dea de que podría ser.

Suerte.

Hombre, la verdad es que he avanzado algo sobre el caso. Vamos a ver si pongo un poco de cordura en el hilo, porque el día que pase a otro tal vez sea tan fácil como buscar en el foro y llegar hasta aquí, leerse en los comentarios jocosos (que no me molestan) y después de dos páginas de risas llegar a algo concreto. En fin... Os cuento.

El cuadro de instrumentos, instrument cluster, KOMBI, cuentakilómetros, odómetro, odometer, velocímetro... tiene almacenados los kilómetros en una memoria tipo eeprom m35080, desconozco en qué versión (porque aún no he abierto el cuadro). Este tipo de memoria es programable, la llevan todos los cuadros BMW y se puede cambiar físicamente por otra, y programarla. Para programarla, pues se puede hacer directamente con un programador R270 y escribirle lo mismo que tenía la "vieja" a excepción de los kilómetros. Esta excepción es porque los kilómetros que muestra el display desconozco si son los almacenados en el cuadro o son los que lee directamente del BMKS, donde también se almacenan. Creo que no se almacenan en más sitios en estas motos. Hasta aquí lo tengo más o menos claro, además que he leído a un forero de otro sitio (luego busco links directos a cada sitio que cite), que en una K1200S le paso exáctamente lo mismo y que le programaron el cuadro con los kms que tenía y a seguir rodando. Pero... siempre hay algún pero. En otros sitios he leído que una vez tocada la eeprom, el display se queda parpadeando y que la única solución es ir al conce. Esto mismo me lo han confirmado en el taller Santiesteban de Fco. Silvela, que ha tocado cuadros de nuestras motos y a algunas les ha pasado eso y a otras no. Dichoso conce... Depende del excelentísimo señor del servicio de BMW con el que trates, el problema es "la primera vez que lo escucha", "tráeme la moto y la enchufamos, mínimo una hora de mano de obra", "la única solución es cambio de cuadro" (para variar), y por fin en un par de conces de fuera de Madrid me han dicho que se pueden escribir los kms del BMKS en el cuadro siempre que el cuadro no se haya roto, pero que no me lo pueden asegurar hasta que no enchufen la GT1 (supermega ordenador de BMW). En Motos Ulla, huyendo un poco de tanto conce oficial y con la esperanza de encontrar una opinión diferente a la oficial, me encuentro con un muro previo paso por caja, pero que no me asegura nada, y que si se puede, el paso por caja es doble. En fin... Tal vez haya ido de listo hablando con cada persona con las que he hablado, pero os juro que he ido de menos a más en cada conversación, con total humildad y es difícil, muy difícil encontrar a alguien que lo que le importe es solucionar el problema y después hablamos de dinero. En Trimotos, con la misma esperanza, la única solución es cambio de cuadro por uno nuevo. Así que con este abanico de opciones, no tengo claro por donde tirar ahora. Si los kms se guardan en el BMKS, cómo puedo saber los kms reales de la moto?, pues entiendo que yendo al conce a conectar el GT1, e intentar programar el cuadro. Si se consigue, pues a ver cuánto me cobran. Si no se consigue, pues tengo los datos (espero que reales) de lo almacenado en el BMKS de la moto, y esos mismos datos, escribirlos en la eeprom del cuadro. Y a cruzar los dedos para que no guarde ningún checksum de escritura en la memoria (desconozco el datasheet de la misma, mañana seguiré indagando), y que una vez progrmada, todo funcione con normalidad. Sino, pues o la borramos por completo o ponemos una nueva a cero y a volver al conce con el mismo cuadro, pero virgen, a ver si lo pueden programar.

Alguien puede arrojar algo de luz?

Gracias anticipadas.

La verdad es que pinta mal, pero soy de la opinion que ahora las motos son ordenadores con motor y como tal, seguro que hay alguna forma de resetear. Es cuestion de investigar...

Lo que siempre me ha quedado claro, que los talleres lo que quieren es sacarnos toda la pasta que puedan.

No sé si podré aportar algo, pero voy a intentarlo. El procedimiento para cambiar un cuadro de instrumentos (Kombi) consiste en conectar el equipo de diagnóstico a la moto, hacer una copia de seguridad de los datos grabados en el cuadro en el equipo de diagnóstico (esto incluye los Km, pero también algunos parámetros de configuración), apagar, cambiar el cuadro conectando el nuevo, volver a conectar el equipo de diagnóstico y restaurar los datos salvados en el nuevo cuadro.

Yo he conectado una Kombi a una moto que no es la suya, y tras darle a la llave de contacto y hacer la inicialización, la indicación digital de Km se puso a parpadear. No intenté arrancar la moto, pues en ese momento había muchos elementos desconectados.

Es casi seguro que la eeprom lleva checksum.

Sé que hay un procedimiento de reinicialización completa de Kombi y centralita, que la pueden hacer en un concesionario con máquina de diagnóstico. En mi moto, a la que le hice pruebas de lo más inusuales, se bloqueó la centralita y la Kombi, y aunque parecía que se inicializaba correctamente al dar contacto, lo cierto es que se había desactivado la bomba de gasolina, la inyección y el acelerador electrónico. No bastó con borrar los errores almacenados en la centralita. Seguís sin funcionar. Tras la reinicialización (cuyos detalles desconozco pues lo han hecho en el concesionario), la moto arrancó de nuevo.

No sé si podré aportar algo, pero voy a intentarlo. El procedimiento para cambiar un cuadro de instrumentos (Kombi) consiste en conectar el equipo de diagnóstico a la moto, hacer una copia de seguridad de los datos grabados en el cuadro en el equipo de diagnóstico (esto incluye los Km, pero también algunos parámetros de configuración), apagar, cambiar el cuadro conectando el nuevo, volver a conectar el equipo de diagnóstico y restaurar los datos salvados en el nuevo cuadro.

Yo he conectado una Kombi a una moto que no es la suya, y tras darle a la llave de contacto y hacer la inicialización, la indicación digital de Km se puso a parpadear. No intenté arrancar la moto, pues en ese momento había muchos elementos desconectados.

Es casi seguro que la eeprom lleva checksum.

Sé que hay un procedimiento de reinicialización completa de Kombi y centralita, que la pueden hacer en un concesionario con máquina de diagnóstico. En mi moto, a la que le hice pruebas de lo más inusuales, se bloqueó la centralita y la Kombi, y aunque parecía que se inicializaba correctamente al dar contacto, lo cierto es que se había desactivado la bomba de gasolina, la inyección y el acelerador electrónico. No bastó con borrar los errores almacenados en la centralita. Seguís sin funcionar. Tras la reinicialización (cuyos detalles desconozco pues lo han hecho en el concesionario), la moto arrancó de nuevo.

Gracias Edal. El cuadro que dices que parpadeaba, tenía menos kms, cierto? Si tiene más, creo que no pasa nada. El inmovilizador de la moto está en el BMKS, no en el cuadro. Quiero decir que podemos arrancar la moto sin cuadro conectado, y circular con ella.
Al final que cuadro instalaste?

Saludos!!

Si Llanero, pero es que este hilo se estaba desmadrando un poco. Con el GS911 nada de nada.

Hola fanchun, pues como las opiniones son como los ombligos ahí va la mía. Yo iría directamente al conce que más confianza me dé porque fuera de ahí empezaras a dar vueltas que si sí, que si nó, pagando lo que te pidan y al final si nadie te lo soluciona tendrás que morir en la bmw. Que tengas mucha suerte!

Hola fanchun, pues como las opiniones son como los ombligos ahí va la mía. Yo iría directamente al conce que más confianza me dé porque fuera de ahí empezaras a dar vueltas que si sí, que si nó, pagando lo que te pidan y al final si nadie te lo soluciona tendrás que morir en la bmw. Que tengas mucha suerte!

Gracias Gacelsa, está claro que al conce tengo que ir, pero precisamente donde mas peros ha habido ha sido en los conces.

hola fanchum.
la mía una rt 1200 del 2005. también esta a 1 kilómetro del millón, la causa según me dicen por estar varios años sin batería.
bueno,en motos.com me han dicho que un par de días y un "relojero" me lo hacen.unos 200e, pero como tu,sigo dándole vueltas y contando kilómetros a repostajes.
pase por keldenitch en barna y me han dicho que quizá con un par de resets con su ordenador lo desbloqueemos,sino pantalla nueva.
aun me quedan 5000kmts para la próxima revi, así que pasare por conce y sino lo arreglan con resets que "el relojero"le meta mano......
ya diré algo, pero también leí con en algunas de nuestro año falló el display y se cambió en garantía.
saludos desde bcn

Ya está arreglado. Sólo ha sido escribir los kms a la eeprom del cuadro y arreglado.

Si necesitas mas información, lo q necesites.

Saludos.

bueno,pues ya os puedo decir que en taller oficial nada,no es posible sin cambio de pantalla. pero muuuuuchas gracias al conce oficial. la verdad esque así da gusto un 10 señores de keldenich zona franca.

Cuadro arreglado. Ya me marca bien los km totales. Gracias al amigo FANCHUN, y al taller que comentó, me lo solucionaron sin problemas en menos de media hora. Talleres Sanz Estabean, c/ Francisco Silvela, 88, Madrid. Persona de contacto: JuanMa, un tio de puta madre y que te explica todo paso a paso. Reprogramo la eeprom y lista.

Atrás