cuentakilómetros no no funciona

juan_berlinches

Arrancando
hola.
no me funciona el cuenta ni el parcial ni e total la he llevado a un taller cercano por falta de tiempo y me dice que no se puede reparar que esta sellado y hay que cambiar me parece raro tengo la moto hace un mes y no entiendo de mecánica mas que lo básico os agradecería una ayuda
un saludo

Buenos días,

el cuentakilometros se puede abrir y sustituir algunas piezas sin problemas, es demasiado prematuro decir que hay que cambiarlo entero.

En este enlace se explica cómo desmontarlo y abrirlo: http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=34

Échale una ojeada y nos cuentas qué es lo que ves.

Un saludo.

Buenos dias:

No habia visto este brico, muy bien explicado, me parece muy bueno.

Un saludo

Pues sí, menos mal que está sellado y no se puede desmontar...Y más alla de minimanual del foro(que lleva ya años colgado...) se puede seguir desmontando

Una vez quitada con cuidado la aguja...

sdc12537w.jpg

Se levanta el panel de los números desatornillando...

sdc12536lo.jpg

Y quedan los tambores del total y parcial al aire...y tambien el resto del mecanismo electrónico...

sdc12531m.jpg

...que se puede separar, soltando las conexiones y tornillos que lo sujetan, por la parte trasera donde está el circuito y las bombillas...

sdc12535j.jpg

la conexión principal...

sdc12534o.jpg

...se sueltan tambien éstos...

sdc12532r.jpg

...los dorados grandes...

sdc12530i.jpg

...

sdc12528.jpg

sdc12513e.jpg

Separar el circuito, ya requiere algo más de manitas, pues está a presión en la carcasa y hay que manejar el soldador de estaño...pero vamos, que tampoco es muy dificil

sdc12547.jpg

De hecho, una vez con el circuito en la mano y con las referencias de los componentes, se puede buscar información en internet...y ver en un esquema todo el funcionamiento del velocimetro y cuenta electronico. El integrado principal, es corriente en estos aparatos...

sdc12515.jpg

sdc12517i.jpg

Si no es otro componente del circuito(raro...) este integrado UAF2115, suele ser el responsable de que el aparato no funcione...si no es que el fallo proviene del captador del grupo final, ó del cableado/conexiones. Se vende en las casas de repuestos elecronicos

Anda que va sellado...si es que cuando o se sabe, es mejor no hablar...ó reconocer la ignorancia, que tampoco pasa nada

Hola, yo tengo la moto hace un año y medio, y nunca me ha andado ni el parcial ni el total. El otro dia por fin lo desarme'. Encontre' que 3 de los rulemanes de plastico ( un amarillo, un naranja, y el que esta en el eje del "motor" ) estan sin muchos de sus dientes, y alguien habia rellenado los faltantes con cera....

La solucion, comprar uno en ebay. Estoy esperandolo.

Me base' en el link que te dieron para el desarme.

Abrazo y suerte.

Fabian

gracias a todos las explicaciones son fabulosas y van paso a paso lo intentare y ya os contare,no soy manitas con la electrónica pero mi suegro era técnico de televisores si hay que usar el soldador le tendré que invitar a unas cervezas y apañado
muchas gracias a todos

bueno después de encontrar por fin el integrado,lo he puesto y nada las ruletas están bien ya no se que mirar si alguno sabéis alguna otra cosa os lo agradecería si no tendré que recurrir al taller oficial.
gracias por adelantado

Atrás